PDA

Ver la Versión Completa : Hipocrita Tuquia

Hawah Hussain
07/12/2009, 16:53
El gobierno de Erdogan critica a Suiza cuando en Turquía es casi imposible construir un templo que no sea mezquita.

El Ministro de Asuntos Europeos pedía que el dinero se fuera con los minaretes, Erdogan hablaba de "creciente ola de racismo y extrema derecha en Europa" y el Presidente Gul de que "es una vergüenza para los suizos", pero ellos obviaban lo que pasa en su propio país: las minorías religiosas de Turquía siguen sin poder abrir templos.

En 2003, el actual gobierno levantó las reestricciones legales a la libertad religiosa para satisfacer a la UE, pero alevíes, católicos, judíos, protestanes y ortodoxos griegos y armenios encuentran múltiples barreras burocráticas que impiden en la práctica dicha libertad.

Desde entonces las leyes han ido mejorando: se ha sustituído el término 'mezquita' por 'lugar de culto' y es más fácil formar asociaciones, pero abrir nuevos templos o ser reconocido como 'Iglesia' es casi imposible; por este motivo la Iglesia Católica sigue sin estar reconocida como persona legal en Turquía.

"Existe una circular que exige que los templos cubran un mínimo de 2.500 metros cuadrados. Obviamente, esto crea enormes dificultades", explica el periodista Serkan Ocak en un reciente artículo del periódico Radikal, "lo mismo ocurre con los trabajos de restauración o los cambios arquitectónicos. De acuerdo con la ley, sólo se permite a las fundaciones realizar dicho trabajo. Así, recurriendo a estos tecnicismos, las reclamaciones nunca se resuelven", dice.

La República de Turquía fue fundada teniendo al nacionalismo turco y a la laicidad como fuente de legitimidad, pero en la práctica, se llevó a cabo una uniformización del resto de religiones con la corriente musulmana Sunni y del resto de étnias con la turca, reforzando así la integridad territorial y la identidad nacional, explica Cemal Karakas en su artículo Turkey: Islam and Laicism Between the Interests of State, Politics, and Society.

"Turquía decidió financiar y administrar su fe de forma exclusiva, lo que supuso la nacionacionalización de la corriente Sunni del Islam. Con esta postura el Estado no sólo abandonó su obligación de neutralidad religiosa sino que se hizo con el monopolio de interpretación y control de la fe, politizando el Islam desde arriba y homogeneizando las diferentes minorías, con un especial esfuerzo en sunnificar a los alevís", escribe Karakas.

En el reciente informe anual sobre Libertad Religiosa en el Mundo, del Departamento de Estado de EE.UU., reconoce que en Turquía "se bloquean los ascensos en las instituciones públicas por razón de la fe", y se dificulta la "celebración de ceremonias, el registro de asociaciones y la formación religiosa".

Hipócrita Turquía
FRAN MARTÍNEZ desde Estambul
6 de diciembre de 2009.- El gobierno de Erdogan critica a Suiza cuando en Turquía es casi imposible construir un templo que no sea mezquita.

El Ministro de Asuntos Europeos pedía que el dinero se fuera con los minaretes, Erdogan hablaba de "creciente ola de racismo y extrema derecha en Europa" y el Presidente Gul de que "es una vergüenza para los suizos", pero ellos obviaban lo que pasa en su propio país: las minorías religiosas de Turquía siguen sin poder abrir templos.

En 2003, el actual gobierno levantó las reestricciones legales a la libertad religiosa para satisfacer a la UE, pero alevíes, católicos, judíos, protestanes y ortodoxos griegos y armenios encuentran múltiples barreras burocráticas que impiden en la práctica dicha libertad.

Desde entonces las leyes han ido mejorando: se ha sustituído el término 'mezquita' por 'lugar de culto' y es más fácil formar asociaciones, pero abrir nuevos templos o ser reconocido como 'Iglesia' es casi imposible; por este motivo la Iglesia Católica sigue sin estar reconocida como persona legal en Turquía.

"Existe una circular que exige que los templos cubran un mínimo de 2.500 metros cuadrados. Obviamente, esto crea enormes dificultades", explica el periodista Serkan Ocak en un reciente artículo del periódico Radikal, "lo mismo ocurre con los trabajos de restauración o los cambios arquitectónicos. De acuerdo con la ley, sólo se permite a las fundaciones realizar dicho trabajo. Así, recurriendo a estos tecnicismos, las reclamaciones nunca se resuelven", dice.

La República de Turquía fue fundada teniendo al nacionalismo turco y a la laicidad como fuente de legitimidad, pero en la práctica, se llevó a cabo una uniformización del resto de religiones con la corriente musulmana Sunni y del resto de étnias con la turca, reforzando así la integridad territorial y la identidad nacional, explica Cemal Karakas en su artículo Turkey: Islam and Laicism Between the Interests of State, Politics, and Society.

"Turquía decidió financiar y administrar su fe de forma exclusiva, lo que supuso la nacionacionalización de la corriente Sunni del Islam. Con esta postura el Estado no sólo abandonó su obligación de neutralidad religiosa sino que se hizo con el monopolio de interpretación y control de la fe, politizando el Islam desde arriba y homogeneizando las diferentes minorías, con un especial esfuerzo en sunnificar a los alevís", escribe Karakas.

En el reciente informe anual sobre Libertad Religiosa en el Mundo, del Departamento de Estado de EE.UU., reconoce que en Turquía "se bloquean los ascensos en las instituciones públicas por razón de la fe", y se dificulta la "celebración de ceremonias, el registro de asociaciones y la formación religiosa".

Los ejemplos se suceden, recientemente en Ankara el gobernador municipal denegó el permiso para una iglesia protestante argumentando de que "no había suficiente espacio en el barrio". Desde 2003, la Iglesia de la Salvación protestante ha solicitado permisos para la construcción de diez nuevos templos; Todavía no le han aprobado ninguno. La Iglesia Católica, por su parte, lleva años pidiendo la devolución de la iglesia de San Pablo en Tarso y la reapertura del seminario de Halki.

A pesar de que la Constitución turca es secular y garantiza teóricamente la libertad de culto, la corriente mayoritaria sunní sigue siendo favorecida y son muchos los que prefieren esconder su identidad religiosa por miedo a la discriminación, escribe Serkan Ocak. Desde 2002, el gobierno turco ha prometido al Vaticano y al Patriarcado Ortodoxo mayor libertad religiosa, pero de momento se quedan en promesas.

El mundo

Brigeco
08/12/2009, 01:48
;)Pues me parece mal e injusto, tanto con lo de Suiza, como esto de Turquia porque es casi lo mismo, lo que pasa que en esto de Turquia pasa una cosa muy importante, que si legalizan a la altura del islam por ejemplo otras confesiones religiosas como la iglesia ortodoxa bizantina(exiliada), eso puede suponer un conflicto religioso y politico con Turquia, porque no olvides que aunque los Turcos invadieron Bizancio y el imperio Bizantino, hoy en dia sigue exitiendo el rey de Bizancio o sucesores y la iglesia ortodoxa Bizantina cuya sede estaba en Bizancio ,lo que hoy es Istambul, por eso los turcos entre otras cosas no quieren dar las mismas oportunidades a las demas confesiones religiosas, ya que posiblemente Turquia perderia su esencia o parte de su esencia islamica, Turca y oriental, creando conflictos diversos, asi es como lo veo yo, pero pienso que si se hace todo civilizadamente podria ser hasta una reconciliacion o un hermanamiento, lo mismo podria darse en la peninsula iberica,al fin y al cabo no somos tan diferentes, pero lo que pasa que los radicalismos y los diversos nacionalismos e intereses politicos estan ahi, en Turquia, en Europa, en la peninsula iberica y en el mundo islamico en general.

Saludos ;)

Abrahan
08/12/2009, 08:32
Salaam

Este doble rasante con el que se miden las libertades religiosas si hablamos de un pais islámico o de un pais occidental, no es justa.
Y el caso que expone Hawa Hussein pues habla claramente de esa injusticia.

Así lo que ha pasado en Suiza no es tan grave, o dicho de otro modo, es lo mismo que pasa en Turquía, pero al revés.

Cuando hablamos de libertad real y positiva de práctica religiosa, o lo reconocemos todos en todos los lugares......o sinó es una gran hipocresía.

Allah maak

Yakoo
08/12/2009, 14:07
Me parece una autentica verguenza ese articulo posteado por hawah hussein, ya lo habia leido en el mundo.es.Es una autentica justificasion del referendum suizo antiislamico.Si hay algun pais donde hay tanta diversidad religiosa se llama Turquia.¿quien dice que lo que dice ese periodista en ese articulo sea verdad? Turquia esta plagada de iglesias y sinagogas.Por favor!!.En casi todos los paises Arabes hay iglesias cristianas , grandes iglesias y catedrales mayoritariamente vacias situadas en los mejores sitios de las ciudadades.No como aqui en españa donde los musulmanes tenemos que rezar en garajes y apartados y encima cuando vamos a construir una mezquita decente tras años de esfuerzos y recolectando dinero se levantar los vecinos de turno a recoger firmas para dejarnos con una mano atras y otra delante.

Basta ya de falsedades, envidiosos, envidiais al islam por que no soportais la idea de que el islam sea la religion que mas crece en el mundo.

Salam aleycum

Badr
08/12/2009, 15:45
Yo me abstenido de comentar esta ¿noticia? porque no estoy enterada de cual exactamente la situación en Turquía desde el unto de vista jurídico y visto lo visto y lo que se dice sobre cosas que sí que sé, sospecho de todo lo que se dice, puede haber mucha mentira y mucha verdad a medias. Sí sé sin embargo que durante mucho tiempo después de la revolución de ataturk las tariqas sufíes tuvieron que sumergirse en la clandestinidad, ya que estuvieron prohibidas y sus miembros incurrían en pena de cárcel, cosa que por ejemplo no le ocurrió a ninguna confesión ni práctica cristiana ni tampoco a los judíos.

Salaam

Hawah Hussain
08/12/2009, 18:14
Bard y durante el Imperio Otomano secuestraban a los cristianos de la europa de Este, los convertian por la fuerza al Islam y formaban el cuerpo de jenizaros, depende de la parte de la historia que mas nos guste la podemos utilizar.

Yakoo querido por te parece una verguenza crees que Turquia es el paradigma de la tolerancia, aqui tambien tenemos mezquitas y sinagogas y tambien iglesias y uno de los alminares mas altos de Europa se llama la Giralda y esta en Sevilla y que ???? claro que Estambul tiene Iglesias de cuando se llamo Bizancio leete un poquito la historia turca y quiza no te de tanta verguenza tonta y aprendas un poquito mas.

Y en todos los europeos Yakoo hay mezquitas y que ??? que pasa te molan los edificios, en Suiza hay mezquitas bonito/a y mira la que han liado, leete la historia y veras porque hay iglesias y mezquitas y sinagogas por el mundo, aqui en la mezquita mayor de España (Cordoba) rezan los cristianos y tiene un mirab precioso, lee un poco cultivate.

Saludos,

Saludos,

Brigeco
08/12/2009, 20:29
Yo me abstenido de comentar esta ¿noticia? porque no estoy enterada de cual exactamente la situación en Turquía desde el unto de vista jurídico y visto lo visto y lo que se dice sobre cosas que sí que sé, sospecho de todo lo que se dice, puede haber mucha mentira y mucha verdad a medias. Sí sé sin embargo que durante mucho tiempo después de la revolución de ataturk las tariqas sufíes tuvieron que sumergirse en la clandestinidad, ya que estuvieron prohibidas y sus miembros incurrían en pena de cárcel, cosa que por ejemplo no le ocurrió a ninguna confesión ni práctica cristiana ni tampoco a los judíos.

Salaam

Yo opinio lo mismo que tu, ya en realidad no entiendo nada, no se si las noticias son verdaderas o falsas, menuda manipulacion y mentira hay con los medios de informacion, vete tu a saber si es verdad o mentira, voy a tener que ir yo alli y verlo con mismo propios ojos, como nos fiemos de los medios de manipulacion la llevamos clara tanto en esto como en lo de suiza, vete tu a saber que intereses hay en esta mierda de manipulacion informativa, si es que existe tal manipulacion.

Saludos

Hawah Hussain
09/12/2009, 11:44
Oye pues como lo de Suiza vete a saber si es verdad lo de los minaretes o falso con lo que manipulan a saber que votaron realmente porque siempre pudo haber pucherazo y habeis criticado a los suizos sin tener esto en cuenta como sois, Brigeco tu no has contado los votos uno a uno como sabes el resultado ????? creo que deberias irte alli y contar las papeletas.

Lo mismo hoy no es miercoles pero me mola vuestra idea que una noticia no me gusta digo que es mentira y punto mola,genial pues eso a partir de ahora todo lo que no me mole es mentira guay.

Un saludo,

abdal-lah
09/12/2009, 12:22
Feroz calvinismo

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Feroz/calvinismo/elpepusocdgm/20091206elpdmgpan_6/Tes

La decisión de prohibir la construcción de alminares o minaretes adosados a las mezquitas que se edifiquen en Suiza a partir de ahora es tan disparata como prohibir las columnas jónicas o las chimeneas altas.

El alminar es un elemento arquitectónico, como lo es el campanario, el cimborrio o los dinteles en una iglesia cristiana. Y decidir en un referéndum los elementos arquitectónicos y artísticos que pueden tener un templo o lugar religioso es una estupidez, aunque lo decida el 58% de los suizos.

El referéndum sobre la prohibición de construir minaretes en Suiza es un síntoma del retroceso de las libertades

La cuestión es que se trata de una estupidez que oculta un fenómeno ideológico mucho más serio y que no puede, ni debe, dejarse pasar como si fuera algo anecdótico y no un síntoma de un retroceso de las libertades, que nos afecta a todos los europeos de manera sustancial, y por el que deberíamos estar seriamente preocupados.

Los impulsores del referéndum aseguran que la prohibición de los alminares no atenta contra la libertad de culto, protegida por la Constitución helvética y por la Declaración Universal de Derechos Humanos, porque los musulmanes pueden seguir rezando y practicando su religión sin necesidad de las torres.

No quieren ver minaretes porque, a su juicio, son el símbolo de un islam político y agresivo y al prohibirlos se les envía un mensaje claro y tajante: los suizos tienen miedo a la islamización de su país y harán lo posible para evitarla. Eso es lo que afirmó el 57% de los votantes el pasado domingo.

Veamos los datos. Suiza tiene 7,5 millones de habitantes, de los que el 20,7% son extranjeros, sobre todo italianos, serbios, portugueses, alemanes y españoles. Los inmigrantes musulmanes pasaron entre 1980 y 2008 de 50.000 a 350.000, con la llegada de trabajadores turcos y, en menos medida, bosnios.

Es decir, que en la actualidad los musulmanes representan un 4,3% de la población total suiza. Además, una parte de ese 4,3% declara que no practica (o no practicaba) su religión. Si algo revelan los datos de la Oficina Federal de Estadística no es la pujanza del islam en Suiza sino del agnosticismo: los cristianos siguen siendo el 77% de la población total, pero los aconfesionales han pasado al 11,1%, muchos más que los musulmanes. La pujanza del islam no se ve por ningún lado.

Si los minaretes son el símbolo del poder del islam, lo que ha hecho el referéndum del domingo es definir como único poder posible el poder cristiano, simbolizado en los campanarios, lo que afecta a la libertad de los que no lo son y de los que se declaran agnósticos. Y eso es un tema serio, que ha dado origen a mucho sufrimiento en Europa y que debería estar ya completamente resuelto.

Lo único que de verdad refleja el referéndum es una medida populista, impulsada por un partido reaccionario, que tiene mayoría relativa en el Parlamento y que toma a los musulmanes como chivos expiatorios de los problemas del país. El domingo fue un día triste para los ciudadanos suizos, porque ellos son las primeras víctimas de este tipo de fenómenos.

Quienes creen que el miedo de estos ciudadanos trasciende a las ideologías deberían volver a leer los diarios de Víctor Klemperer, en la Alemania de los años veinte y treinta, en los que dejó reflejado cómo se esclavizaba a todo el país con la excusa de la pujanza de los judíos.

O, puesto que hablamos de Suiza, acudir a la hermosa biografía de Sebastian Castalio que escribió Stefan Zweig, otro gran observador de la Europa de entreguerras. Zweig honró la memoria de un hombre que decidió enfrentarse a Calvino, el intolerante teólogo afincado en Ginebra, que "gracias a una magnífica técnica organizadora, logró convertir toda una ciudad, todo un Estado, con miles de ciudadanos hasta entonces libres, en un rígido mecanismo de obediencia, secuestrar toda libertad de pensamiento, en favor de su exclusiva doctrina".

Ojalá la Corte Europea de los Derechos Humanos anule pronto uno de los símbolos de ese feroz calvinismo renacido.

(El subrayado es mío)

Hawah Hussain
09/12/2009, 13:58
Y que tiene esto que ver con Turquia y sus derechos religiosos ????? puedes por favor ponernos porque en Turquia no hay libertad religiosa o si la hay y como Erdogan facilita la practica de religiones que no son el Islam ??? para comparar mas o menos.

Por cierto si no me gusta tu articulo me uno al club y te dire que es falso, es feo y esta manipulado por lo digo yo.

Que se inventen ya los agnosticos unos simbolejos y los jaleamos todos, porque el laicismo va contra cualqueir religion no solo contra los cristianos y sus cruces ya les tocara a los demas.

Bueno espero tu articulo sobre la situacion religiosa en la Turquia de Erdogan a ver si son tan buenos como con los kurdos.

Un saludo,

Yakoo
09/12/2009, 14:13
Oye pues como lo de Suiza vete a saber si es verdad lo de los minaretes o falso con lo que manipulan a saber que votaron realmente porque siempre pudo haber pucherazo y habeis criticado a los suizos sin tener esto en cuenta como sois, Brigeco tu no has contado los votos uno a uno como sabes el resultado ????? creo que deberias irte alli y contar las papeletas.

Lo mismo hoy no es miercoles pero me mola vuestra idea que una noticia no me gusta digo que es mentira y punto mola,genial pues eso a partir de ahora todo lo que no me mole es mentira guay.

Un saludo,

Para tu informacion no es una noticia , es un articulo escrito por un periodista que escibe su opinion segun su punto de vista y sus fuentes.

Yo te quiero preguntar una cosa.

¿estas a favor de los suizos que han votado en contra de los minaretes?

Brigeco
09/12/2009, 14:28

Un saludo,

Mi filosofia es destruir y perseguir el mal donde quiera que se encuentre en Suiza, en Turquia, en occidente, en europa, en oriente, en el mundo islamico, en la peninsula iberica, en los medios de comunicacion, en los gobiernos, en las religiones..............etc....etc.....etc. porque hay que ser imparcial y ante todo soy imparcial.

Saludos

Abdel_Iluro
09/12/2009, 17:08
Mi filosofia es destruir y perseguir el mal donde quiera que se encuentre en Suiza, en Turquia, en occidente, en europa, en oriente, en el mundo islamico, en la peninsula iberica, en los medios de comunicacion, en los gobiernos, en las religiones..............etc....etc.....etc. porque hay que ser imparcial y ante todo soy imparcial.

Saludos

Me ha gustado esta última intervención tuya ya que de ser así como dices, deberias comenzar por nuestra casa, empieza por Marruecos, te pasas por Argelia y Arabia Aaudí entre todos los demás y finalizas en Brunei te vas a "jartá" de perseguir al mal.Además nos haces un favor a la comunidad

abdal-lah
09/12/2009, 17:29
Me ha gustado esta última intervención tuya ya que de ser así como dices, deberias comenzar por nuestra casa, empieza por Marruecos, te pasas por Argelia y Arabia Aaudí entre todos los demás y finalizas en Brunei te vas a "jartá" de perseguir al mal.Además nos haces un favor a la comunidad

Pobre chaval la faena que le das; con "nuestra casa" ya tiene bastante.

¡Se va liar un follón, que no saben dónde se han metió!;);)

yousef
09/12/2009, 20:02
Hawah,

¿Por qué no intentas traernos datos, o al menos noticias que no provengan de El Mundo? ¿De verdad crees que después de todas las manipulaciones y chorradas que el El Mundo ha dicho de los musulmanes en los últimos años vamos a creer a pies puntillas lo que nos digan sobre Turquía y su supuesta "hipocresía"? Es que es de cajón, si de verdad estás tan convencida de lo hipócrita que es Turquía abre un post dedicado a eso y te aseguro, al menos por mi parte, que si los argumentos tienen algún tipo de validez y credibilidad te daré un aplauso. No sé, testimonios de cristianos o judíos que se sienten inferiores al resto de turcos, etc. Pero traernos un artículo de El Mundo conociendo exactamente cuál iba a ser la reacción deja mucho que desear.

Lo que se diga sobre la información dada no dejan de ser especulaciones tanto tuyas como nuestras. Por lo cual, el acusar a los incrédulos del artículo de hablar sin saber de qué se habla es tan válido como argumentar contra tu criterio, ¿o has estado en Turquía?

Hay otros artículos que hablan de un Pakistán sin cines ni teatros.

Salam

Hawah Hussain
10/12/2009, 13:57
Cuanto tu me traigas datos que no vengan de Gara.

Un saludo,

Hawah Hussain
10/12/2009, 14:03
Si y tengo unos pendientes de plata turca preciosos ahora mismo si quieres te doy los datos de la joyeria, son unos orfebres estupendos y ademas con taller propio, no se lo que te costara que te lo envien a tu pais no se que tarifas tendran para vosotros.

En relacion a Pakistan no es que no tenga cines que si lo tienen ( otra cosa es lo que pueden ver en ellos ) es que ahora mismo con la carniceria que hay montada en el pais se han suspendido casi todos los acontecimientos que reunan gente ( ya sabes tambien tienen unos pacifistas que ponen bombas y la gente se despedaza como aqui como hacen tus paisanos los luchadores por la libertad, los del Euskadi ta Askatu que el Askatu es la suya porque a los demas se la roban) y claro las reuniones no son ahora muy frecuentes, esto lo se por la gente que vive alli no me lo dice el mundo, el gara ni la rebelion ( me recuerda a una cancion de Joe Arroyo y a Cartagena de Indias ese nombre).

Saluditos y aplicate el ejemplo y sermoneame despues que tambien hay vida fuera del Gara.

yousef
10/12/2009, 15:13
Precisamente esa era la respuesta predecible. La cuestión es que en este hilo se habla sobre la hipocresía de Turquía, hilo en el que yo no he publicado ningún artículo del Gara. Tampoco he rebatido tus argumentos con los míos, ¿así que en qué debiera aportar datos? Mencionar otro post con todas sus vicisitudes no creo que sea la mejor manera de defender tu línea, ¿no crees? Al igual que yo y el resto de participantes en este hilo no nos hemos referido a otros temas ajenos y que sólo quitan precisión al asunto.
Lo interesante sería que nos trajeras información creíble, pues aunque lo que dice El Mundo fuera verdad la mayoría de nosotros (por tradición) no nos la creeríamos. Así que, o nos traes información verídica o seguimos todos especulando.

Salam

Yakoo
10/12/2009, 20:15
Si y tengo unos pendientes de plata turca preciosos ahora mismo si quieres te doy los datos de la joyeria, son unos orfebres estupendos y ademas con taller propio, no se lo que te costara que te lo envien a tu pais no se que tarifas tendran para vosotros.

En relacion a Pakistan no es que no tenga cines que si lo tienen ( otra cosa es lo que pueden ver en ellos ) es que ahora mismo con la carniceria que hay montada en el pais se han suspendido casi todos los acontecimientos que reunan gente ( ya sabes tambien tienen unos pacifistas que ponen bombas y la gente se despedaza como aqui como hacen tus paisanos los luchadores por la libertad, los del Euskadi ta Askatu que el Askatu es la suya porque a los demas se la roban) y claro las reuniones no son ahora muy frecuentes, esto lo se por la gente que vive alli no me lo dice el mundo, el gara ni la rebelion ( me recuerda a una cancion de Joe Arroyo y a Cartagena de Indias ese nombre).

Saluditos y aplicate el ejemplo y sermoneame despues que tambien hay vida fuera del Gara.

Hawah por segunda vez : ¿estas a favor del referendum suizo contra los minaretes musulmanes?

Badr
11/12/2009, 12:52
Hawah,

No sé, testimonios de cristianos o judíos que se sienten inferiores al resto de turcos, etc. Pero traernos un artículo de El Mundo conociendo exactamente cuál iba a ser la reacción deja mucho que desear.

Salam

Si pides eso hijo, abrcadabra, internet está plagado de relatos de esos, de cristianos maltratadísimos en paises musulmanes y de judíos igual. Es una industria. Y si es por estar en Turquía, yo sí he estado, y me ha encantado. Y conozco a sefardíes de origen turco que sólo dicen bien de Turquía, y he conocido armenios turcos (cristianos, claro), a quien no le he oído una mala palabra de Turquía. Yo dudo mucho de todo eso que dice el artículo. Más bien que digan en qué ley les prohiben esas cosas que dicen que les prohiben y citen el artículo yo preferiblemente, por aquello de que todos no sabemos turco, que citen algún documento digno de crédito donde venga eso. Y ya puestos y tras reflexionar un poco, no me creo una palabra de lo del artículo ese por aquello del perro que no ladró. Y sobre todas esas tropelías de Turquía que escupe el artículito, resulta sorprendente el número de perros que no ladran.

Salaam

Hawah Hussain
11/12/2009, 18:15
Entonces Paradise limite a dar tu opinion si consideras que aporta algo y si no aportas nada a otra cosa mariposa, no entiendo que quieres realmente que quieres que te diga, opinar sobre Turquia, sobre el periodista, sobre el periodico o sobre el tiempo ??????

Si tienes alguna opinion dale si no no la des, no veo el problema la verdad.

Claro que mi respuesta era no predecible la normal, tu me acusas de usar un periodico que es sobre lo que has opinado y yo te respondo que tu abusas de otro no es de eso de lo que va tu opinion aunque no sea el tema de debate?????

Lo mismo te digo yo traeme informacion creible porque Gara cojea de un pie que es de donde tu te nutres siempre, porque lo diga tu Gara no es creible para mi ni para otros, idem a todo para ti, lo que mas me sorprende es lo osado que eres cuando no se que fuerza moral tienes para atacarme cuando tu haces lo mismo con mas abuso que yo, ya que a mi me gusta emitir mi propia opinion no la de los otros como a ti, yo no abuso de lo que publican los periodicos no es mi estilo.

Si tienes algo que opinar sobre Turquia y el tema guay sino pues hare lo mismo que tu haces ni mas ni menos,aplicate primero el cuento tu y luego criticanos a los demas, pero ya sabes siempre te quedara la libertad de NO leerme, ejerce pues tu derecho.

Saludos,

yousef
11/12/2009, 20:00
lo que mas me sorprende es lo osado que eres cuando no se que fuerza moral tienes para atacarme cuando tu haces lo mismo con mas abuso que yo, ya que a mi me gusta emitir mi propia opinion no la de los otros como a ti, yo no abuso de lo que publican los periodicos no es mi estilo.

Respecto a este comentario, cuando quieras hazme la pregunta cuya respuesta creas solventará tu duda y yo, con mucho gusto, te la responderé. Pero para ello puedes utilizar algún post en el que creas que"abuso de un determinado medio de información", ¿ok?;)

Y sobre Turquía, ya dejé mi opinión al respecto en la crítica que te hice. Vine a decir que no me creo un pelo lo que diga El Mundo acerca de la supuesta hipocresía de Turquía, y no me creo lo que dice el artículo y menos ahora, que leo cómo Badr expone su estancia en Turquía y sus experiencias con sefardíes y armenios y eso es algo que sí me vale. Sino argumento ferozmente es porque no conozco qué ocurre o deja de ocurrir en Turquía con gentes que profesen religiones diferentes a la musulmana, ya sabes, no hables de lo que ignoras.

Salam

Hawah Hussain
14/12/2009, 14:35
Paradise cielo eso es general, no haces abuso en un post concreto, y a mi personalmente me da igual de donde saques la informacion lo que no me gusta es que cuando los demas la sacan de otro sitios los critiques porque me gusta la libertad no que tu me IMPONGAS las fuentes, es mas creo que es bueno que este tu informacion y la mia ya que seguro la verdad esta entre las dos.

Vale entonces no opinas de Turquia, opinas de que no te crees las noticias del mundo, lo mismo que pasa a mi con las de Gara que no me las creo tampoco estamos en paz.

Y que tal la experiencia de los Kurdos ???? supongo que tambien sera falsa porque es feo no ??? en fin lo que tu digas Paradise y lo que diga Bard yo prefiero saber lo que pasa, porque lo que digais el uno y la otro no es una informacion de base ni un articulo de investigacion es vuestro viaje de turismo por Estambul ni mas ni menos. A mi tambien me vale como guia turistica aunque las tengo mejores de gente que se dedica profesionalmente a ello, por cierto nos hemos centrado en Estambul o en otros lugares de Turquia, se conoce Bard toda Turquia entera o ha tenido una experiencia puntual ???? pues eso tu creete a Bard y yo prefiero la realidad.

Bien no sabes que pasa en Turquia y te mola mas el viaje turistico de Bard guay ya lo tenemos claro, a no ser que Bard sea una periodista de investigacion ???? que puede ser, entonces que nos indique donde publica sus articulos de periodismo de investigacion.

Paradise hablare de lo que me parezca en gana con la informacion que tenga, que ignorase te gustaria a ti para imponerme tu mentalidad pero como te he dicho no es el caso, que tu seas un ignorante en este tema o que no conozcas Turquia ni su historia ni su devenir no nos incluye a todos, di que tu no sabes no que los demas no sabemos.

Ale puedes buscar informacion de Turquia, algo para empezar y que te centres hubo un tiempo en que se llamo a Estambul Constantinopla empieza a buscar por alli y veras que ha vida despues del Pais Vasco de verdad.

Por cierto te llevara tiempo como todo pais de paso tiene una historia larga y convulsa, estudia un poquito y quiza en el proximo articulo puedas dar TU opinion y no basarte en la de los demas.

Saludos,