PDA

Ver la Versión Completa : Carta de un cristiano a un musulmán de este foro

isae1959
03/12/2009, 05:17
Saludos

Para mis amigos inteligentes.

A algunos que intervienen en este foro y no son musulmanes, cuando razonan o exponen datos "contrarios" al Islam, la respuesta que obtienen es rechazo con argumentos coránicos en el mejor de los casos, y agresiones verbales en el peor. Se les pone el sambenito de islamófobos y de propagar antigua basura islamófoba. A mí incluso me han llegado a comparar con peligrosos intelectuales islamófobos cuando ni les he leido o de ser portavoz de los servicios secretos :confused:.

Miren, esta no es la manera de defender sus intereses ni al Islam. Si para alguno de ustedes algo que se diga es basura islamófoba antigua, para otros pueden ser datos recien descubiertos deseando que sean contrastados y discutidos. No arremetan contra el que expone ideas, equivocadas o no. Amigos inteligentes: Razonen, pongan su materia gris en movimiento, den argumentos, rebatan ideas, contesten, echen por tierra con la ayuda de la razón la basura islamófoba. Muchos de ustedes son conversos y dicen estar ya hartos de esas ideas. Eso presupone que se enfrentaron en algún momento con esas ideas y supieron encontrar su refutación de una manera tan clara que les hizo llegar a ser musulmanes. Esas refutaciones son las que a algunos nos gustaría conocer. Nos gustaría conocer más sobre los musulmanes, porque la religión musulmana se extiende y es un modo de vida y querríamos escuchar que lo que dicen por ahí los islamófobos es falso para derribar los muros de temor que lamentablemente ya están levantados por unas y otras razones. En sus manos está de donde vamos a sacar las opiniones.

Propongo un post titulado "Falsos tópicos sobre el Islam". Pero que no sea del tipo: "Miren que malos son fulanito y menganito, que asco lo que dicen". Eso solo convence a quien ya está convencido. Razonen.

A mis amigos no tan inteligentes: lo mismo

brisam
03/12/2009, 11:12
El miedo es libre pero esclaviza al ser humano. Y nadie es culpable de los miedos ajenos. Los espacios cerrados no tienen la culpa de la claustrofobia.

maim
03/12/2009, 11:25
Cuando uno tiene prejuicios, el enemigo lo lleva dentro. Lo que los conversos hicimos en su momento es quitarnos todos los prejuicios de encima, no hacer caso a las generalizaciones ni en las ideas preconcebidas y centrarnos en lo que sí es Islam sin miedo.
Los prejuicios son un caparazón que no sirve de protección, sólo sirve de aislamiento en la ignorancia. Tanto miedo tienes? pues quítate el miedo con conocimiento, que es un jabón que todo lo deja reluciente.

Salam

maim
03/12/2009, 11:56
Ah, y la mala baba también hay que olvidarla, que envevena sobre todo al que la tiene.

Salam

GATO SENTADO
03/12/2009, 18:29
Carta de un Catolico a un musulman de este foro:

Hermano, el problema nos es que tu creas en el Coran y yo en la Biblia Cristiana, el problema no es tanto lo que creemos ambos, si no el afan de derribarnos los unos a los otros, el problema no es que queramos convertir al otro, ya que Dios que es la Verdad nos apremia a llevar al otro a la Verdad tambien, el problema es que busques como denigrar al otro ofendiendo su Religion con datos y montañas de estos en contra de lo que creemos y de quienes han existido y creido.

Muchas veces pides respeto, ¿pero existe el respeto en ti cuando enjuicias la fe de los demas? Para los cristianos la Fe esta ligada a la Religion, si para ti no es asi, hoy sabes que para nosotros si.
El respeto no se da cuando alguien se para frente al otro y le dice que su religione es un fraude una distorcion "paulina", etc. No se da cuando jugamos a ver quien tiene mas historias de hombres malos que se dijeron creyentes y que con sus actos demostraron su maldad, eso es para bobos, la vida Espiritual no se puede dar en base a lo que otros hicieron anteriormente.

Hasta ahorita yo leo criticas contra los cristianos, contra nuestra Biblia, etc... pero no leo ningun testimonio de hombres santos que dieron su vida por Cristo y que con su vida perfumaron de santidad al mundo, ¿sera que google para estos musulmanes no presenta tales resultados? mas bien es que no buscan lo positivo si como lastimar al projimo, ¿de que sirve que el coran muestre clemencia y tolerancia si en la praxis el que lo lee se dedica a cuestionar la Fe de los demas?

Si ustedes se fija, somos pocos los cristianos y mas pocos todavia los que lanzamos un cuestionamiento al Islam. yo el unico cuestionamiento que hago es, ¿son una religion de Paz o de confrontacion con los cristianos?

Si tu hermano te fuiste de la Iglesia, sabes que hay reglas aca y que importan para quienes somos cristiano, pero si tu conciensia te llevo a estar en el Islam, ¿que ganas con criticar la casa que te albergo durante un tiempo? ¿que ganas con reclamar el que aca no reconozcamos si te fuiste por tu propia voluntad? si tu busqueda es la Verdad, adelante, el Hijo prodigo hizo lo que tu al buscar lo que le hacia feliz, cuando llegues al casa del Padre me cuentas.

Decirnos exclusivistas por creer en lo que creemos es un halago hermano, peor seria ser un relativista, un sincretista. Tenemos el mismo Dios en el sentido de que El nos ha creado, pero doctrinalmente, teologicamente no podemos decir que sea el mismo pues el nuestro se desenvuelve en una Trinidad de amor que invita a la conformacion de la Familia Divina en UN SOLO DIOS. Mientras que tu no aceptas lo que yo creo, pero esta bien, es Dios quien abre los corazones al entendiemiento de SI mismo.

Los Cristianos creemos que fuera de la Iglesia no hay salvacion, por que somos un Cuerpo donde Cristo es cabeza y ningun miembro vive cortado de su cuerpo, creemos en lo que El nos dejo dicho, como UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA... ¿como podremos traicionar lo que EL DIJO?

En fin hermano, lo unico que quiero que sepas es que oro por ti, por que Dios te de su luz, por te visite el Sol que nace de lo Alto en tu corazon. Que si dialogo no es para comprometer la verdad si no para comprender tu busqueda de Dios.

maim
03/12/2009, 18:56
Salam

Yo me pregunto si los cristianos que dicen que estamos aquí atacando a nadie si no se ha percatado que estamos en un foro islámico donde están siendo libres de verter sus opiniones, y que somos musulmanes en nuestra casa, y que son ustedes los que están en nuestra casa profiriendo insultos contra nosotros...

Salam

GATO SENTADO
03/12/2009, 19:10
Yo me pregunto si los cristianos que dicen que estamos aquí atacando a nadie si no se ha percatado que estamos en un foro islámico donde están siendo libres de verter sus opiniones, y que somos musulmanes en nuestra casa, y que son ustedes los que están en nuestra casa profiriendo insultos contra nosotros...

Yo no eh insultado al Islam... ¿me podrias mostrar donde lo hice? ¿o los demas Cristanianos? luego este subforo de el Dialogo Interreligioso, no exclusivamente musulman. La sede es Islamica en su web, pero se le ha respetado...

De hecho muchos hemos expresado nuestra admiracion al Islam. ¿insultos? solo a quien se los gana en su eterno pleitar.

Dr.Akbaricus
03/12/2009, 20:29
La diferencia es que los musulmanes debatimos para aprender y para conocer, compartiendo lo bueno o lo común, pero respetamos las opiniones de otras creencias, Pero no se nos ocurre marcarnos un gol exclusivista sobre la salvación en base a una patente propia; cada cual en su religión y en su comportamiento encuentra la misma salvación, pues Dios no es ni de unos ni de otros; esto es lo que nos separa a los musulmanes de esas ideas fanáticas, que solo, ademas, se formaron en el tiempo y por los hombres, bajo la premisa de una inspiración divina.
Ademas existe una cierta ventaja desde el punto de vista de que nosotros podemos leer la Biblia desde sus orígenes, por ser nuestros libros sagrados, sin que por ello, y pese a interpretaciones normales o lógicas, podamos denigrarla atacarla etc. Mientras que algunos católicos (procedentes del cristianismo) con patente de corso, denigran otro libro sagrado; nosotros hay no podemos defendernos, debido al respeto que le debemos, ellos sí pueden...........

Abd al-Rahman
03/12/2009, 20:33
Me parece buena la idea de isae de abrir otro tema pero ante todo desmentir la afirmación que hace de que aquí están todo el tiempo respondiendo con citas coránicas, solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta de que no es así.

Salam.

maim
03/12/2009, 20:39
Yo no eh insultado al Islam... ¿me podrias mostrar donde lo hice? ¿o los demas Cristanianos? luego este subforo de el Dialogo Interreligioso, no exclusivamente musulman. La sede es Islamica en su web, pero se le ha respetado...

De hecho muchos hemos expresado nuestra admiracion al Islam. ¿insultos? solo a quien se los gana en su eterno pleitar.

Salam

No estaba pensando en usted.

Salam

GATO SENTADO
03/12/2009, 21:13
La diferencia es que los musulmanes debatimos para aprender y para conocer, compartiendo lo bueno o lo común, pero respetamos las opiniones de otras creencias, Pero no se nos ocurre marcarnos un gol exclusivista sobre la salvación en base a una patente propia;

Si usted tiene otra vision sobre la salvacion es cosa suya, entiendalo, el problema es que usted quiere que todos compartamos esa vision sincretista, los cristianos creemos en un solo CAMINO de Salvacion, le guste o no, y no vamos a mentir solo por darle gusto. (y hablo de usted por que se que no es el Islam el que propone sus ideas sincreticas)

cada cual en su religión y en su comportamiento encuentra la misma salvación, pues Dios no es ni de unos ni de otros; esto es lo que nos separa a los musulmanes de esas ideas fanáticas, que solo, ademas, se formaron en el tiempo y por los hombres, bajo la premisa de una inspiración divina.

Lo que usted crea es cosa suya... el fanatismo nace de la ignorancia como el de ignorar un doctrina y de psada creerse juez de ella como usted lo hace con la Iglesia, entiendalo la doctrina de la Iglesia no es para el gusto de usted.

Ademas existe una cierta ventaja desde el punto de vista de que nosotros podemos leer la Biblia desde sus orígenes, por ser nuestros libros sagrados, sin que por ello, y pese a interpretaciones normales o lógicas, podamos denigrarla atacarla etc.

Tachar de manipulada y falsa a la Biblia cristiana ¿no es ya denigrarla? creo que eso si es menospreciar una Religion ajena.

Mientras que algunos católicos (procedentes del cristianismo) con patente de corso, denigran otro libro sagrado; nosotros hay no podemos defendernos, debido al respeto que le debemos, ellos sí pueden...........

Nadie aqui ha denigrado ningun libro sagrado, decir que no creemos que es revelado es hablar honestamente, el coran lo respetamos como libro sabio humanamente hablando, nada mas.... eso no es denigrar nada, ni siquiera decimos que este manipulado, ni que sea una farsa... asi que ubiquese.

GATO SENTADO
03/12/2009, 21:15
Abd al-Rahman

Me parece buena la idea de isae de abrir otro tema pero ante todo desmentir la afirmación que hace de que aquí están todo el tiempo respondiendo con citas coránicas, solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta de que no es así.

Estoy deacuerdo...

maim
No estaba pensando en usted.

Salam hermano...

isae1959
03/12/2009, 22:44

Salam.

Salam amigo.
No quería decir que todo el tiempo se responda con citas coránicas. Y a veces las citas coránicas son convenientes. Otras veces no lo serán, en particular para demostrar algo, puesto que como bien dice Gato Sentado, para los cristianos no es palabra revelada.

No puedo yo mismo empezar un post sobre mitos falsos sobre el Islam, gracias por recoger el guante, espero que alguno lo lleve a cabo. Me gustaría que se tratase cada tema sin prejuicios, ni de un lado, ni del otro. Que hablar de Jesús o Muhammad no fuera tomado como una ofensa personal contra nadie. En particular me gustaría aclarar si los hadices y la sunna son un buen punto de arranque. Parece que los eruditos pueden echar mano de argumentos de la Tradición para desmontar o apoyar cualquier tipo de argumentación, sea la que sea. Sin embargo, creo leer entre líneas que aunque muchos hadices no tienen una base rigurosa, son tomados como ciertos por la gente común. ¿Es eso bueno? ¿Qué debería hacerse?

Quería decir también que si no existiera este foro me estaría tomando al pie de la letra lo que dicen algunas páginas de internet (hay muchas) sobre el Islam sin critica mental alguna. Eso creo que es positivo.

abdal-lah
04/12/2009, 15:35
Saludos

A algunos que intervienen en este foro y no son musulmanes, cuando razonan o exponen datos "contrarios" al Islam, la respuesta que obtienen es rechazo con argumentos coránicos en el mejor de los casos, y agresiones verbales en el peor. Se les pone el sambenito de islamófobos y de propagar antigua basura islamófoba. A mí incluso me han llegado a comparar con peligrosos intelectuales islamófobos cuando ni les he leido o de ser portavoz de los servicios secretos :confused:.

Miren, esta no es la manera de defender sus intereses ni al Islam. Si para alguno de ustedes algo que se diga es basura islamófoba antigua, para otros pueden ser datos recien descubiertos deseando que sean contrastados y discutidos. No arremetan contra el que expone ideas, equivocadas o no. Amigos inteligentes: Razonen, pongan su materia gris en movimiento, den argumentos, rebatan ideas, contesten, echen por tierra con la ayuda de la razón la basura islamófoba. Muchos de ustedes son conversos y dicen estar ya hartos de esas ideas. Eso presupone que se enfrentaron en algún momento con esas ideas y supieron encontrar su refutación de una manera tan clara que les hizo llegar a ser musulmanes. Esas refutaciones son las que a algunos nos gustaría conocer. Nos gustaría conocer más sobre los musulmanes, porque la religión musulmana se extiende y es un modo de vida y querríamos escuchar que lo que dicen por ahí los islamófobos es falso para derribar los muros de temor que lamentablemente ya están levantados por unas y otras razones. En sus manos está de donde vamos a sacar las opiniones.

Propongo un post titulado "Falsos tópicos sobre el Islam". Pero que no sea del tipo: "Miren que malos son fulanito y menganito, que asco lo que dicen". Eso solo convence a quien ya está convencido. Razonen.

¿Ahora hablas en el nombre de los cristianos? Tú de cristiano no tienes na de na.

Eres uno que vive en el vacio, en la jaula de acero, un anomico más, un producto de una civilización en decadencia.

Adil.Ferdaous
05/12/2009, 00:00
Saludos

Salam alikum:
No se si sere de los mas o menos, pero si estoi en acuerdo en que todo deve ser estudiado y rectificado si es erroneo. Desde los principios de El islam ,se a leido y escuchado a muchos (Musulmanes y no Musulmanes) y en consecuencia se descubrieron muchas cosas. Entre ellas el avance de la medicina, la canalizaion de el agua a las casas,Molinos etc etc.

Adil.Ferdaous
05/12/2009, 00:05
Salam alikum

El insulto, La pelea sin razon y Gritar para hablar... No es mas que un sintoma de impotencia,incultura y o de barbarie.

Hermanos, guardaos en Allha, recitar el Coran estabezer salt y sakat, y hablar con el conocimiento que Allha nos a dado.

amigo
09/12/2009, 22:42
En el nombre de ALLAH el misericordioso y compasivo

sr isae1959 la primera sura que descendio del KORAN, dice "lee" Sura 96: Al-Aalaq (La Célula Embrionaria)
y es eso lo que te aconsejo. Primero lee el KORAN y despues juzga .Si ALLAH quiere inchallah y te guias por la via recta estoy seguro de que te reiras de esta cartita tan simpatica que has escrito.

A qui te dejo la sura para que la leas y recapacites ,si es que quieres.
http://www.webislam.com/?idc=921

paz con aquel que sigue la guia recta

yomisma
20/12/2009, 14:50
Dr.Akbaricus, En todas las religiones se debate...; cada cual en su religión y en su comportamiento encuentra la misma salvación, si señor, pues Dios es el mismo para todos, es de todos. Hay ideas fanaticas en todas las religiones...........

Vivita
29/09/2010, 18:13
hola soy catolica, pues te dire que no he visto insultos de nadie, es un foro en eso tienes razon quienes entran puede ser curiosidad o como yo por elejmplo entro porque puede haber muchos catolicos por aqui confundidos y si logro hacer que por lo menos uno no se coonvierta al islam y conozca primero su fe catolica bendito sea Dios, por otra parte si esta es tu casa, es obio que parece que no somos bienvenidos, entonces para que poner foros, los foros son lugares de discucion pasifica alclaramiento y disercion, a diferencia tuya, en los foros catolicos todos son bienvenidos pues a los ojos de Dios todos somos iguales. Dios te bendiga+

Alifa
29/09/2010, 20:11
Salam . Cada uno que crea lo que quiera. Entrar en un foro que no se comparte las ideas me parece que únicamente lo hace quien quiere algo. (no digo que me parezca mal si se respeta) SI HUBIERA SIDO AL REVÉS YA HUBIÉRAMOS VISTO LA REACCIÓN DE LOS OTROS INTELIGENTES, NI COMPARACIÓN. LO MEJOR ES PREDICAR CON EL EJEMPLO.
Si algo nos caracteriza es nuestra paciencia y buena educación,( QUIEN LO VEA DE OTRA MANERA ES PROBLEMA SUYO)
Saludos HERMANO.(nO HE CITADO NINGÚN TEXTO CORÁNICO, HA VISTO, PODEMOS HABLAR TAMBIÉN SIN CITARLO, )

[/QUOTE=maim;41950]Ah, y la mala baba también hay que olvidarla, que envevena sobre todo al que la tiene.

Salam[/QUOTE]

maite
29/09/2010, 20:46
por otra parte si esta es tu casa, es obio que parece que no somos bienvenidos, entonces para que poner foros, los foros son lugares de discucion pasifica alclaramiento y disercion,a diferencia tuya, en los foros catolicos todos son bienvenidos pues a los ojos de Dios todos somos iguales. En esta nuestra casa todo el mundo es bienvenido siempre que respete la ley y tenga un mínimo de cortesía, lo de la buena intención ya ni nos molestamos en pedirla. Hay cristianos que llevan años partipando en estos foros. Alguno de ellos ha llegado aquí y participa sin dejar de ser cristiano, después de haber sido expulsado de algún foro de esos donde dices tú que todos son bienvenidos. También te hago notar que ese "a diferencia tuya" lo estás diciendo tú en esta nuestra casa