PDA

Ver la Versión Completa : El fin de los días

isae1959
29/11/2009, 23:54
Salam

Me gustaría conocer un poco sobre lo que el horado Corán y la Sunna (o incluso los hádices) dicen sobre el fin de los días antes del juicio final.

En particular me interesaría conocer si hay algún punto o puntos en común con el Apocalipsis de San Juan, que cosas podrían coexistir en ambas concepciones

Puede pasar que alguno conozca bien lo que se dice en el Corán pero no conoce en profundidad este libro cristiano o no tiene tiempo para leerlo, pero me quiere ilustrar. Por si acaso lo resumo un poco

Hay primero catástrofes (terremoto, sol negro, luna sangrante, estrellas cayendo) que precederán al fin. El séptimo sello, además de una película de Bergman, es el del anuncio del fin, con el sonido de las siete trompetas y los 144.000 sellados que se salvan.

Luego granizo y fuego, la mar ardiendo, meteorito llamado Ajenjo, se apagan parcialmente el sol, la luna y las estrellas, cae luego una estrella, que abre el abismo, del que salen langostas torturadoras dirigidas por Abaddón, el ángel exterminador, luego llega un ejército gigante del río Eúfrates y mata a la tercera parte de la humanidad. No obstante, los que quedan siguen adorando a falsos dioses con sus asesinatos, hechicerías, fornicaciones y rapiñas.

Las dos bestias, nuevas encarnaciones del Mal: la del mar, el Anticristo, poder político mundial con siete cabezas, cuyo número es el 666, y la de la tierra, el falso profeta, una especie de antipapa, emisario del Anticristo. Después los ángeles se dedican a vendimiar a los buenos de entre los malos.

Luego más plagas contra los idólatras. En esta sexta copa se menciona Armagedón, que es la batalla del cordero contra las fuerzas del mal. "...la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta... Los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo."

Luego se prende a Satán por mil años. Los degollados por causa del testimonio de Jesús volveran a vivir y reinaron con Cristo por mil años. Luego, Satanás reclutrará a Gog y Magog que rodearon el campamento de los santos pero descendió fuego del cielo y los devoró.

Al final llega el Gran Juicio y la resurrección de los muertos, la tierra nueva y el cielo nuevo con la nueva Jerusalem que desciende de los Cielos. Termina diciendo que el momento está próximo.

JamilaNoor
30/11/2009, 03:29
Creo que este hadiz puede ilustrarte, pense copy/paste solo la parte de los signos, pero mejor lo lees todo para uq elo ubiques en el contexto:
También relató 'Umar -que Dios esté complacido con él-:

"Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta - la paz y las bendiciones de Dios sean con él- , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!".

El Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, dijo: "El Islam es: que atestigües que no hay más dios que Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios; que observes la Oración, que pagues el Zakat; que ayunes Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas".

Dijo el hombre: "Has dicho verdad". Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán".

Dijo el Profeta: "Que creas en Dios, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal".

Dijo el hombre: "Has dicho la verdad", y añadió: "Háblame acerca del Ihsan", y dijo el Profeta: "Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve".

Dijo el hombre: "Hablame acerca de la hora"

Dijo el Profeta: "El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta".

Dijo el hombre: "Hablame de sus signos".

Dijo el Profeta: "Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios".

Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después (el Profeta) dijo: "Oh 'Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba?".

Dije: "Dios y su mensajero lo saben mejor". Y él dijo: "Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión"".

Transmitido por Muslim.