PDA

Ver la Versión Completa : boda musulmán y católica

méxico
23/11/2009, 19:27
Hola a todos! soy mexicana y me acabo de registrar en este sitio, quisiera saber si hay dificultad alguna para efectuar el matrimonio con mi novio que es musulmán siendo yo católica. Por otro lado tengo entendido que los hijos tendrían que formarse en la religión musulmana, ¿qué otros aspectos se me presentarían?

Muchas gracias
Saludos

amr
23/11/2009, 20:32
Hola a todos! soy mexicana y me acabo de registrar en este sitio, quisiera saber si hay dificultad alguna para efectuar el matrimonio con mi novio que es musulmán siendo yo católica. Por otro lado tengo entendido que los hijos tendrían que formarse en la religión musulmana, ¿qué otros aspectos se me presentarían?

Muchas gracias
Saludos

Salam y bienvenida al Islam. Deja que transcurra los hechos y encomiéndate a Al-lâh, ya verás que apenas notarás en tu corazón católico la presencia de Dios, que es el mismo para todas las religiones, paraa todas las personas.

Intenta aprender de tu novio todo lo que puedas pero tampoco intentes inculcarle tus dogmas católicos, ya que eso podría llevaros a un debate inter-religioso de aquí te espero, porque no es tan importante lo que los dogmas en el catolicismo, como las tradiciones no fundades en la ciencia del hadith o sacadas de contexto de El Corán lo que une a las gentes, sino lo que son capaces de trascender para unirse a Dios a Al-lâh.

Mubarak al Karim

maim
23/11/2009, 20:38
Salam

Y tu novio no te ha informado sobre todos los asuntos que os conciernen? Porque él sabrá mejor que nadie aquí cuáles son sus pretensiones y si tiene o no alguna dificultad.

Salam

méxico
23/11/2009, 21:08
Claro que hemos hablado y mucho, él no prenetnde cambiar mis creencias ni mucho menos, me ha dicho que los hijos tienen que crecer con formación musulmana pues para el es un deber. Sin embargo más allá de lo que hemos hablado pues tal vez y él no sabe todo, es por eso que en el foro me gustaría saber sus opiniones ara poder ir aprendiendo un poco más.

maria
24/11/2009, 05:17
Claro que hemos hablado y mucho, él no prenetnde cambiar mis creencias ni mucho menos, me ha dicho que los hijos tienen que crecer con formación musulmana pues para el es un deber. Sin embargo más allá de lo que hemos hablado pues tal vez y él no sabe todo, es por eso que en el foro me gustaría saber sus opiniones ara poder ir aprendiendo un poco más.Para él es un deber dar a sus hijos formación islámica lo mismo que lo es para ti darles formación católica. Al menos eso es lo que dice la iglesia católica. A fin de cuentas, lo que os va a servir son los acuerdos a los que llegueis entre los dos y después de todo los hijos elegirán lo que quieran.

bichin
25/11/2009, 09:53
como católica sí que puedes casarte cn un musulman, no hay problema,la religión y la ley lo permiten (la ley depende del pais donde vivais pero en Marruecos te dejan)
Los hijos depende de vosotros....según la religión los hijos heredan la religión del padre,o sea el Islam es por eso que tambien a los hombres no musulmanes para casarse con una musulmana han de convertirse.

La educación de los hijos depende de vosotros,de lo que hayais hablado y de cómo sea tu chico o su familia.Vamos hoy en día nadie va a ir a tu casa a comprobar que en tu hogar sois buenos musulmanes.

Yo voto por la libre elección viviendo en un ambiente compartido, tengo muy claro que en mi casa mis hijos elegiran pero compartiran las dos fiestas, y si van a la mezquita con su padre no me opondré.
Pero tambien tendrán que entender mi religión y que ellos cuando sean adultos que eligan qué prefieren.

linda
25/11/2009, 21:09
A mi entender los ninos son un tema muy delicado, no podemos jugar con ellos y hacer que crezcan confundidos sin saber exactamente lo que son, los matrimonios mixtos requieren quiza mas esfuerzo que los demas, pues ademas de los problemas que son comunes entre dos personas de distinto sexo, hay cuestiones anadidas que han de ser tratadas por ambos y se debe llegar a un acuerdo comun. Si la religion de la familia no es la misma que profesan todos los miembros pueden surgir problemas sino en la actualidad quiza en un futuro, y no creo que sea mas inteligente dejar ninos sin identidad religiosa y luego felices inocentes que cuando tengan uso de razon elijan, en casos que he visto estos hombres y mujeres una vez que han madurado no tienen muy claro en lo que creen. Ninguno hemos crecido asi, o mejor, la mayoria de nosotros hemos nacido o crecido en una religion que nos ha sido impuesta desde antes de ver la luz, y luego muchos se han mantenido en ella y otros por distintos motivos en la vida hemos tenido la libre decision y voluntad de cambiarla, por lo que no creo que imponer una religion a vuestros hijos sea erroneo, creo que es lo mas acertado.
Creo que si tu nunca te planteaste convertirte y no quieres que tus hijos hereden la religion de su padre, te tendrias que plantear el matrimonio con alguien de distinta religion a la tuya. Si por el contrario tienes interes en conocer el Islam poco a poco seguramente te terminara cautivando y descubriras muchas verdades y veras el sentido a tu vida. De todos modos habla con tu novio, la conversacion es la herramienta mas importante que teneis para entender si teneis un camino comun en esta vida o viajais por distintas rutas y en un momento os encontrasteis en el camino para luego tomar vuestra via.

Consejo: informate sobre el Islam, seguro que ves las ventajas de que tus hijos crezcan en el Islam, cuando este mundo esta perdiendo valores, principios, respeto,...etc.
Suerte.

salem
12/12/2009, 19:06

Muchas gracias
Saludos

¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a
vuestra comunidad. Si no, no dejarán de
dañaros. Desearían vuestra ruina. El odio
asomó a sus bocas, pero lo que ocultan sus
pechos es peor. Os hemos explicado las
aleyas. Si razonarais...
(Coran 3:118)

amanda
14/12/2009, 16:56
aleyas. Si razonarais...

:eek:

maim
14/12/2009, 22:46
aleyas. Si razonarais...

Ésta es la traducción de Muhammad Asad, y pongo también las notas donde explica quiénes son aquellos a los que no se puede tomar como amigos íntimos:

(3:118) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! No toméis por amigos íntimos a quienes no son como vosotros.87 No cejan en su empeño de corromperos; desearían veros afligidos.88 Sus bocas han revelado ya su odio, pero lo que sus corazones ocultan es aún peor. Ciertamente, os hemos aclarado los signos [de esto], si tan sólo usarais vuestra razón.

87 Lit., "a quienes son ajenos a vosotros". Algunos comentaristas se inclinan a pensar que en esta expresión están incluidos todos los no-musulmanes: opinión que evidentemente choca con 60:6-9, en donde se permite expresamente a los musulmanes establecer amistad con aquellos no-creyentes que no sean hostiles a ellos ni a su fe. Además, las frases siguientes definen más exactamente a "quienes no son como vosotros" como aquellos cuya enemistad hacia el Islam y sus seguidores haya llegado a manifestarse en su conducta y en sus palabras (Tabari). La traducción que he elegido, "quienes no son como vosotros", deja ver que su forma de ver la vida es tan radicalmente opuesta a la de los musulmanes, que una amistad auténtica queda fuera de toda consideración.

Salam

salem
15/12/2009, 03:42
No todos son iguales. Entre la gente de la Escritura hay una comunidad honrada: durante la noche, recitan las aleyas de Dios y se prosternan, creen en Dios y en el último Día, ordenan lo que está bien, prohíben lo que está mal y rivalizan en buenas obras. Esos tales son de
los justos.
No se les desagradecerá el bien que hagan. Dios conoce bien a los que Le temen.
(Corán 3:113-115)

A mi me gusta más la traducción de Julio Cortés creo que es la mejor traducción al idioma español.
Cuando cite por primera vez en este foro al generoso y sagrado Corán no tuve tiempo de explicar porque lo hacia porque en ese momento estaba en el trabajo y si he ofendido a alguien espero acepte mis disculpas.
Ahora tengo tiempo y explico que sólo queria aconsejar a la mexicana catolica de que en forma presencial nunca comente abiertamente este tipo de problemas con personas que apenas conozca (entre ellos a los sacerdotes catolicos) porque puede encontrarse con algun seguidor de Satán que la confunda aún más, que Allah (que exaltado sea) no lo permita.

méxico
12/01/2010, 03:44
Muchas gracias salem, la vdd q tienes mucha razón sobre el consejo que me haz dado, comentar con las personas este tipo de temas, es por lo mismo es que he entrado a este foro, puesto que mi país es 100% católico y evidentemente hablar de que tengo a mi novio muculman les resulta realmente impactante y muchas veces n tengo con quien comentar las cosas, claro que se las digo a mi novio, sin embargo, quiero conocer más alla y esto es através de otras personas.

Agradezco mucho tu respuesta y cualquier otro consejo o información que quieras aportar será muy bien recibida.

evamaria
12/01/2010, 12:05
en mi opinion habiendo respeto y por supuesto mucha comunicacion entre los dos porque no se podria conseguir un matrimonio mixto? el corazon y los sentimientos los poseemos todo ser humano sea musulman cristiano ateo o lo que quiera siempre y cuando sea la persona que te complete. si tienes a tu lado a esa persona seguro yegais a algun acuerdo en estos temas porque en esta vida lo unico que no tiene solucion es la muerte. besos y suerte amiga

Aisha_86
09/02/2010, 20:53
Pero por lo que tengo entendido que un musulman se case con una no musulmana es haram o al menos mal visto por el islam. No se si me equivoco, además fue lo que entendí en una sura del Corán, ahora mismo no me acuerdo exactamente donde.

JAMILA OSMAN
09/02/2010, 21:26
Aisha,es haram que un musulman se case con una infiel ,es decir alguien que no cree en la existencia de dios, pero no es harm si se casa con una cristiana o judia.
Por otro lado el matrimonio mixto puede ser un matrimonio con armonia y respeto mutuo perfectamente, pero la cosa cambia cuando vienen los hijos.es facil que ahi empiecen los conflictos ,por mucho amor que se tenga.
A ti te hará ilusión que tus hijos tengan regalos debajo del arbol el día de navidad,cosa que tal vez el vea como un gasto inútil. Y a él no le importará gastarse el dinero que haga falta para sacrificar un cordero en ramadán.
A parte de esto también puede haber conflictos en la forma de educar al hijo sobretodo si es una chica.
Bueno . No quiero ponertelo todo negro, porque talvez vostros podais llegar a acuerdos,pero tambien es cierto que tener que estar continuamente con acuerdos desgasta bastante la relación, por no decir que muchas veces el acuerdo no te acabe de satisfacer,y para complicarlo aún más, hay que contar con la intervención de tu familia y la suya.
En fin ,te deseo mucha suerte y que si finalmente os casais es porque allah así lo desea y así debe ser.

JamilaNoor
09/02/2010, 22:49
As salamu aleykum hermanos:
el matrimonio mixto es permitido, pero el hombre debe ver si la mujer respeta y considera el Islam como una religion verdadera, porque si ella considera al islam como una secta (cosa comun en america latina) o una moda exotica y lo rechazara en el fondo, siempre habra diferencias a la hora de educar los hijos, y no solo por la practica religiosa, sino por todos las otros aspectos del islam, por ejemplo, le permitira a sus hijas noviazgos que su padre no apruebe? y si un hijo, por la influencia de los amigos bebe algunas copas de licor? cual sera la actitud de quien no considera el ISLAM una religion verdadera? el problema con los hijos no se dan cuando son pequeños sino cuando entran en la adolescencia y ellos ven que sus padres no se ponen de acuerdo a la hora de educar. Muchas mujeres no musulmanas casadas con musulmanes, manejan una doble agenda con sus hijos, eso lo he visto yo, pero es porque no entienden ni consideran el ISLAM seriamente.

amanda
10/02/2010, 09:44
...si ella considera al islam como una secta (cosa comun en america latina) o una moda exotica y lo rechazara en el fondo, siempre habra diferencias a la hora de educar los hijos...

Si esta persona está con su pareja pensando esto mejor debería replantearse la relación.

... y no solo por la practica religiosa, sino por todos las otros aspectos del islam, por ejemplo, le permitira a sus hijas noviazgos que su padre no apruebe? y si un hijo, por la influencia de los amigos bebe algunas copas de licor? ...

Eso pasa aunque las parejas sean de la misma religión, y se llama falta de comunicación y entendimiento. Si no hablan entre ellos cómo van a tener un posicionamiento común en estos u otros temas?
Y me pregunto, permitirá el padre a sus hijas un noviazgo que la madre no apruebe? Y el tabaco? Y las drogas? Y si un hijo/a es homosexual? Estos no son temas limitables a la religión.

cual sera la actitud de quien no considera el ISLAM una religion verdadera? el problema con los hijos no se dan cuando son pequeños sino cuando entran en la adolescencia y ellos ven que sus padres no se ponen de acuerdo a la hora de educar.

El problema con los niños SI empieza cuando estos son pequeños, que es precisamente cuando ven con quien se salen con la suya y con quien lo tienen más difícil.

Muchas mujeres no musulmanas casadas con musulmanes, manejan una doble agenda con sus hijos, eso lo he visto yo, pero es porque no entienden ni consideran el ISLAM seriamente.[/QUOTE]

Sí, esto también lo he visto yo en dos parejas en las que el marido (musulmán) básicamente deja a los hijos con la madre y lo único que hace con ellos es comprarles caramelos/juguetes de vez en cuando; ni les hablan en árabe ni les enseñan nada. Estos niños saben que su padre es "diferente" pero ya está, ni idioma, ni costumbres, ni religión, ni nada...

JamilaNoor, leyendo tu respuesta me da la sensación que tienes una visión muy negativa de las mujeres no musulmanas. Creo que deberías considerar el hecho de que mucho hombres musulmanes "pasan" un poco del tema y que no toda la culpa la tienen ellas.

JamilaNoor
11/02/2010, 01:59
Amanda:
Tu sensación sobre mi esta equivocada: yo también fui una mujer no musulmana antes de mi conversión y no creo que haya sido tan mala persona. La percepción del ISLAM en América Latina esta contaminada por diferentes fuentes como son las iglesias cristianas, algunos católicos y otros grupos por intereses políticos. por esa razón, SE que muchas mujeres, cuando se enamoran de un musulmana, realmente desconocen como es nuestra religión y se guían por las unicas fuentes que tienen. Aca sabemos bien que las iglesias evangélicas se han dado a la tarea de decir a sus miembros que el ISLAM es malo, que es satánico o que son sectas. Yo no culpo a una mujer que no tenga la oportunidad de tener una imagen correcta del ISLAM, pero tampoco se rompen los arquetipos de un dia para otro asi como tampoco la gente cambia sus conceptos y pecepciones "por amor". El otro componente importante es el choque cultural en los momentos que la pareja hace su vida, y muchas veces los musulmanes que nacieron y fueron criados en un país islamico no consideran que algunas actitudes de nuestra cultura latina pueden ser un serio tropiezo a la hora de educar los hijos. Cuando estas cosas no se resuelven a tiempo, quedan hablando mal del ISLAM y de los musulmanes, poniéndonos como retrogradas intransigentes y fanáticos.
Y si bien es cierto TODAS las perejas, sin importar su religión, deben pasar un período de adatacion del uno con el otro y los demás conflictos que eso conlleva, cuando la mujer tiene conceptos equivocados del ISLAM o no lo acepta o respeta, estos conflictos son mas serios.
Nosotros, los latinos sabemos bien de que actitudes estamos hablando, y no es bueno ni malo, solo ES.

Abrahan
11/02/2010, 18:37
Salaam

Es absolutamente haram que una mujer creyente se case con un asociador y no hay ninguna evidencia que las mujeres de las tres primeras generaciones de musulmanes se casaran con asociadores.

Al revés si se puede, es decir un musulmán podría casarse con una asociadora (judía o cristiana). porque?
Porque hay evidencias que las tres primeras generaciones de creyentes se casaron con alguna cristiana y judía (entre ellos el mejor de todos los salaf Muhammad Ibn Abdullah saws).

Allah maak

Badr
11/02/2010, 19:08
No es así. Ni varones ni mujeres musulmanes pueden casarse con asociadores. En cambio ambos pueden casarse con gente del libro. Esto ya se ha debatido repetidamente.

Véase:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3871

Salaam

Abrahan
11/02/2010, 20:21
Salaam

dos cosas:

1- Dame un Dalil en el que alguna mujer de las 3 primeras generaciones de musulmanes se casasen con un judío o cristiano. Al revés no hace falta pues el Profeta saws se casó con una judía y una cristiana, de eso hay Dalil, y Él es nuestro mejor salaf.

2- Los que creen que Isa Bin Mariam as es al mismo tiempo Allah azza wajal y hombre perfecto, y el hijo de Allah azza wajal, y que ellos dos junto al espíritu conforman una trinidad de personas que es a su vez una sola persona y un sólo dios.........no asocian?????

Que hacen pues?

No me dirás que eso es Tawhidd, porque entonces si que apaga y vámonos.......
Rasulullah saws creía eso? los Shahaba creían eso? ........

Entonces de donde sacas que no asocian?
No me salgas con que hay normas en la Sharia para respetarlos y evidencias de que así fue entre las tres primeras generaciones de musulmanes y mucho después....pero eso demuestra que sean monoteistas?

Allah maak

Badr
11/02/2010, 21:12
Abrahán tesoro, ¿te estás dirigiendo a mí?.

Yo no digo nada, chato, el honrado Alcorán dice, y si te has leído el enlace que te puse a un hilo donde se trató de esto, ahí tienes todo y también la aleya del honrado alcorán en que se dice que las gentes del libro son lícitos para los musulmanes, así que, si no estás conforme con eso, sírvete dirigirte al honrado Alcorán o a su Revelador ¡alabado sea!, por que yo, por mi parte no he dispuesto nada ni dicho nada. Me he limitado a remitirte a Quien sí lo dijo, y no sé si a Dios le vas a pedir también daliles (astaghfirullah), allá tú, porque, hijo mío, con la perra que tienes, espero que los próximos reyes magos te colmen de daliles hasta salirte por todos los pares de zapatos de tu santa familia y por las orejas tuyas. ¡Por Dios! Y los de las tres generaciones, ¿tienes algún dalil independiente de esas tres?, porque claro si ese dalil lo dan las tres generaciones mismas tampoco vale, porque son parte interesada, y conste, que yo no quiero daliles para mí, que no me hacen falta, porque yo para creer en el honrado Alcorán no precisé dalil de ningún tipo y así me voy arreglando bastante bien, pero si tú quieres daliles, exiges daliles y coges pataletas por los daliles hasta para amasar el perejil, pues hijo, por lo menos ponlos tú y ponlos bien, porque si no parece que nos estás dando un paseo en barca, que seguro que nos lo estás dando, vamos, en primera de titanic, pero disimula un poquito para que por lo menos no tengamos que soltar estos rollos tan infames debido a tus tejemanejes.

Lo dicho, mirate el enlace que puse y hasta que no te lo hayas copiado cien veces, no el url, sino todo lo que pone en la página a la que remite, no vuelvas a poner ningún mensaje sobre esto ni a hablar de los daliles, y como no lo hagas cojo y me chivo a los moderadores.

¡Madre mía!

Salaam, si habéis sobrevivido

maria
11/02/2010, 21:57
Una cosa: Dame un dalil que prohiba que las musulmanas se casen con un judío o con un cristiano.

Otra cosa: Si los cristianos son politeistas, ¿cómo es que el Profeta se caso con una de ellas contraviniendo la orden concreta del Corán en ese sentido?

Otra cosa: Lo que los musulmanes hemos de hacer cuando nos encontramos con gentes que recibieron la Revelación con aterioridad no es acusarlos de nada, sino discutir con ellos de la mejor de las maneras ya que Dios nos hará saber la verdad cuando estemos ante El.
Acusar a la gente de politeismo no es discutir en la mejor de las maneras. Yo conozco cristianos que no son politeistas y discutiendo con ellos en la mejor de las maneras es como he llegado a saberlo.

Abrahan
12/02/2010, 07:41
Salaam

No se trata de empezar a interpretar y llevar la revelación donde quieras....porque otros la llevaran onde quieran.

Sois precisamente los del "yo interpreto por mi mismo" y todas las conclusiones son correctas, los que deberéis explicar porque vuestra interpretación personal es la correcta...y no la de los talibanes.

Sea como sea, hay evidencia que el Profeta saws se casó con una cristiana y una judía, eso nadie puede negarlo......por otro lado si una persona cree que Allah azza wajal tiene un hijo, y ese hijo a su vez es igual en sustancia a su padre y él junto a su padre y el espíritu conforman una trinidad de personas que son a su vez una sola persona, esos son de los asociadores.
Se llame cristiano, o budista, o lo que sea.

Entonces; porque Rasulullah saws se casó con una mujer así?
Respuesta:
No lo sé, pero tomo la evidencia y no la interpreto. Rasulullah saws se casó con una judía y una cristiana y los salaf siempre respetaron eso y el derecho de los cristianos y judíos a practicar su religión.

Esa es la evidencia y hasta aquí puedo leer.

El resto son interpretaciones que ya puedes coger una bolsa y meterlas dentro y bajarlas al cubo de la basura antes de ir a dormir.

Allah maak

maria
12/02/2010, 09:04
Es quien prohibe el que debe de dar evidencias de que eso está prohibido y si no puede entonces está prohibiendo lo que Dios no ha prohibido. Supongo que sabes lo que dice el Corán al respecto.

Claro que no tenemos dudas de que el Profeta se casó con una cristiana y una judía y eso nos indica que no eran politeistas porque si lo fueran él no habría desobedecido al Corán que le prohibía hacerlo.

Entonces, Abrahan, si piensas que los cristianos son politeistas, no te cases con una cristiana pero si hay quien conoce critian@s que no lo son, no tiene porque privarse ya que Dios lo permite en el Corán, y el Profeta lo dejó claro con su ejemplo.

Las prohibiciones que Dios no prohibe son las que han de menterse en una bolsa y tirarse a la basura.

Abrahan
12/02/2010, 09:19
Salaam

Ya te digo que quien no pueda dar un dalil de que eso que defiende estaba así entre Rasulullah saws los Sahahaba literalmente no le será aceptado y será de los innovadores.

Y no hay nadie mejor entre los musulmanes que Rasulullah saws y sus Shahaba, y Rasulullah saws es nuestro mejor salaf.

Allah maak

maim
12/02/2010, 09:36
.

Sea como sea, hay evidencia que el Profeta saws se casó con una cristiana y una judía, eso nadie puede negarlo......

[...]

Entonces; porque Rasulullah saws se casó con una mujer así?
Respuesta:
No lo sé, pero tomo la evidencia y no la interpreto. Rasulullah saws se casó con una judía y una cristiana y los salaf siempre respetaron eso y el derecho de los cristianos y judíos a practicar su religión.

Esa es la evidencia y hasta aquí puedo leer.

Pues ya te has respondido a tí mismo. Si el ejemplo de Muhamad sws es ese, sin lugar a dudas, y siempre se respetó el derecho a practicar su religión a cristianos y judíos... no te indica que no son entonces politeístas? acaso obró Muhammad en contra del Corán, casandose con politeistas?
Eres tú el que hace la interpretación de que son politeistas, y segçun tú mismo no tienes que creer en interpretaciones, sino en evidencias... Pues no te líes más.

Salam

maria
12/02/2010, 09:38
Pues lo mismo te digo yo a ti. Porque evidencias de que es permitido emparejarse con los que recibieron la revelación con anterioridad las hay tanto en el Corán como en la sunna.
Son los que lo prohiben los que han de aportar sus evidencias de en base a qué lo hacen y, mientras no lo hagan, son ellos los que están innovando y prohibiendo lo que Dios no prohibe.

Abrahan
12/02/2010, 09:45
Salaam

No no naim!!! es al revés!!!! pero no lo diré más que sino me acusan de ser portador de fitnah.

Fijate yo digo lo siguiente:

"El que diga que Allah azza wajal tiene un hijo y ese hijo es de la misma sustancia que Allah y que es a su vez Allah mismo, y que conforma junto a Allah y el espíritu una trinidad.....ese es un politeista".

Segunda cosa que digo.

Hay evidencia literal y sin interpretación que Rasulullah saws se casó con una judía y una cristiana......luego eso es lícito en el Islam.
Porque?
No lo sé, tomo el dalil literal sin interpretarlo y lo expongo en su sentido aparente y ahí lo dejo.

Y toda interpetación es haram y toda especulación lleva a la innovación, a no ser que se mantenga entre lo que era practicado creido y así realizado entre las 3 primeras generaciones de musulmanes a las que Rasulullah saws declara ser lo mejor de la humanidad.

Allah maak

maria
12/02/2010, 09:50
¿Es que las circunstancias de los sahabas son tus cirsunstancias? La imitación sin reflexión es característica de monos, no es de humanos creados con intelecto y menos de musulmanes a los que se nos recomienda usarlo.

Abrahan
12/02/2010, 10:05
Salaam

Seguir e imitar a Rasulullah saws y sus Shahaba no es cosa de monos sinó de musulmanes y de salafiyyah. Esto es lo obligatorio seas un mono o no lo seas.

Es el que se separa de eso e empieza a realizar analogías que deberá demostrar que la suya es la válida y la de los talibanes, jahmiyyah, sufis, mutazilah, ikhwanis, barelwis, etc....no lo es.

Allah maak

maim
12/02/2010, 10:27
Creo que tu problema son las etiquetas que te empeñas en poner a todo el mundo.

El Corán dice quienes son creyentes, y no usa etiquetas para ello.

Dices que tomas el Dalil literal y que ahí lo dejas, pero no lo dejas ahí... reinterpretas a tu manera lo que es un cristiano o no es, le clasificas con su pegatina correspondiente y lo empaquetas para reciclar sin preocuparte de si encaja o no en tu clasificación.
Creo que te sorprendería la cantidad de personas que se declaran cristianas y que ni comprenden ni comparten la trinidad, por ejemplo.

Dios no va a juzgar a la gente por lotes. Y tenga cada uno la etiqueta que tenga, nadie excepto Dios sabe lo que hay en el interior de las personas.

2:62
CIERTAMENTE, los que creen [en esta escritura divina], los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos --todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud-- tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán.

2:177
La piedad verdadera no consiste en volver el rostro hacia el este o hacia el oeste--- piadoso, en verdad, es quien cree en Dios, en el Último Día, en los ángeles, en la revelación y en los profetas; y gasta de lo que tiene --a pesar de su apego a ello-- en sus parientes, en los huérfanos, los necesitados, los viajeros, los mendigos y en rescatar a otros del sometimiento; es constante en la oración y paga el impuesto de purificación; y [piadosos en verdad son] los que,
cuando prometen, cumplen sus promesas, y son pacientes en la desgracia, en la adversidad y en los momentos de peligro: esos son los que han sido fieles a su palabra, y esos son los que han sido
conscientes de Dios.

Salam

ya-sin
12/02/2010, 10:30
salam.
perdonad la intromision fueradel tema:

quien dice que el profeta sws se caso con una judia y una cristiana?

Badr
12/02/2010, 10:32
Abrahanico, tienes que traernos muchos daliles, unos cuantos kilos de que los sahabas ponían etiquetas, porque si no ya sabes que está siguiendo tu propio ego y no a los sahabas.

mientras tanto tienes que anunciarte con una campanilla cuando llegues y gritar:

¡EL ETIQUETADOOOOR, EL ETIQUETADOOOOR! ¡SEÑORAS, SEÑRES, AQUÍ ESTÁ EL ETIQUETADOR, ACUDAN TODOS PARA QUE LES PONGA SU ETIQUETA! ¡QUE NADIE QUEDE SIN ETIQUETAR! ¡EL ETIQUETADOOOOOOR! ¡EL ETIQUETADOOOOR! ¡TIRIRIRIRI! ¡TIRIRIRIRI!

Salaam

maria
12/02/2010, 10:34
Los sahabas vivían en una epoca y unas circunstancias determinadas. No se puede pretender que un esquimal del siglo XXI viva, coma, vista, etc. como un árabe del siglo VII.

Ejemplo de como imitar a los sahabas, sin estar en sus mismas circunstancias, no es seguir el Corán:

Los sahabas vivían en una sociedad exclavista, donde los prisioneros de guerra eran exclavos. Ésto era lo más humanitario porque los sahabas no tenían cárceles y de ese modo las necesidades de los esclavos estaban cubiertas. Ahora, las circuntancias han cambiado y los musulmanes no tenemos exclavos ya que lo que el Corán nos dice es que liberemos a los exclavos.
Si insistimos en imitar a los sahabas sin estar en sus circunstancias estamos contradiciendo al Corán.

Otro ejemplo:
Las contemporáneas del Profeta no se casaban con no musulmanes porque Dios lo prohibiera, sino porque sólo podían ver garantizados sus derechos (a poder mantener su religión, a la propiedad, al divorcio, etc) si se casaban con musulmanes. Ahora esta situación ha cambiado y aunque no se casen con musulmanes la ley garantiza esos derechos. Entonces, como sigue sin haber prohibición, pues no hay porque imitar una conducta si la situación ha cambiado. Si insistimos en imitar a los sahabas, sin estar en sus circunstancias y establecemos una prohibición a partir de un proceder ligado a las circuntancias, estamos prohibiendo lo que Dios no prohibe y estamos contradiciendo al Corán.

¿Necesitas más?

maim
12/02/2010, 10:43
salam.
perdonad la intromision fueradel tema:

quien dice que el profeta sws se caso con una judia y una cristiana?

María la Copta era cristiana, no?

Abrahan
12/02/2010, 10:46
Salaam

María tu ultimo mensaje es todo opinión personal......ya sabes que haremos con las opiniones personales, analogías, interpretaciones e especulaciones no?

Pues eso.

Allah maak

maria
12/02/2010, 13:55
Exactamente igual que tu pretensión de que hay que entender el Corán y la sunnah al modo de los salaf. O que hay que imitar a los salaf. Pura opinión personal. Sólo que yo no te digo que esa opinión haya que tirarla a la basura. A quien le convenza que la aplique, pero que no haga de esa opinión personal algo obligatorio.

Dame el dalil correspondiente, no la opinión de ningún sabio, que diga que hemos de entender el Corán y la sunnah al modo de los salaf. Dame el dalil correspondiente que diga que hemos de imitar a los salaf.

Badr
12/02/2010, 16:56
Helo, helo por do viene el niño de los daliles,
despachando salafazos en medio de los Madriles.

¡Ay! que mi niño le gusta cantarse un dalil
¡Ay! que a mi niño le gusta el dalil de abril
¡Ay! si tú quieres mi niño te digo yo a ti
¡Ay! los daliles más lindos de Soria y Pekín.

Plin, plin.

Salaam (Espero que el salam tenga un dalil)

xisca
12/02/2010, 17:59
¡¡¡¡Que bueno!!!!, ja,ja, ja:D

ya-sin
12/02/2010, 21:09
María la Copta era cristiana, no?
salam.
fue enterrada (r.a) en el baqi' de los musulmanes,junto a las otras madres y los sahaba.
fue el khalifa omar r.a quien hizo' de imam en su salat al-yanaza seguido por un monton de sahaba, es un ritual que se hace solo para musulmanes.
que al-lah sea complacido de ella.

denisse-herrera-811
26/07/2012, 20:50
salam aleykum.
ésto está fuera de contexto hermano, la sociedad ha cambiado y debemos convivir con musulmanes y no musulmanes. Yo soy conversa hermano y así hay muchas y muchos como yo, y a decir verdad, dudo que tomemos como enemigos a nuestrosfamiliares que tanto nos apoyan en nuestra decisión.
La aleya que mencionas está situada en un momento de guerra, donde los musulmanes debían de tener cuidado con los no musulmanes, usted sabe muy bien que hasta rezando los podían matar. En nuestros días no aplica de esa forma tan estricta yo creo, ya que incluso, como en el caso de esta chica, que puede elegir casarse con cualquier otro, está eligiendo a un musulmán por sus buenas características yo creo, además estáaceptando cambiar ciertas cosas, tal vez no cambiarse de religión pero si complacer al muchacho en algunas cosas.
Un saludo hermano Ramadán Mubarak