PDA

Ver la Versión Completa : Necesito información

mjalmagro
23/11/2009, 10:22
Hola a todos,
soy enfermera y antropóloga y en el día a día de mi trabajo son muchas las dudas que se me plantean sobre la cultura islámica. Me gustaría que me echaráis una mano y me dierais información sobre los cuidados de salud que una mujer embarazada debe tener y los cuidados que debe darle a su hijo recien nacido (alimentación, higiene, rituales,...)
Gracias a todos

abdal-lah
24/11/2009, 18:23
Hola a todos,
soy enfermera y antropóloga y en el día a día de mi trabajo son muchas las dudas que se me plantean sobre la cultura islámica. Me gustaría que me echaráis una mano y me dierais información sobre los cuidados de salud que una mujer embarazada debe tener y los cuidados que debe darle a su hijo recien nacido (alimentación, higiene, rituales,...)
Gracias a todos

¡Ostras! ¿Hay UNA cultura islámica? No veas ¿quiénes fueron tus profesores en antropología?
No me digas que la antropología habla de UNA cultura islámica (¿?)

La antropología habla de culturas, en plural, de diferentes clases sociales, de diferentes formas y entendimientos sobre las bases fundacionales de la (s) cultura (s).Por lo tanto en antropología no hay una cultura monolítica sino holística.
La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana. Y como no existe UNA “sociedad islámica”, lo que existe son sociedades musulmanas, tú pregunta es demasiado amplia e imposible de contestar, a no ser que la concretes.