PDA

Ver la Versión Completa : Sincronicidad o serendipia

Brigeco
22/11/2009, 03:34
Tengo una duda, y es que a todos en algun momento de nuestras vidas o durante toda ella pasan coincidencias asombrosas que no pueden explicarse solo mediante la razon o la casualidad, o al menos yo lo interpreto asi¿acaso podrian explicarse en cambio mediante la causalidad?, no se lo que significan ni lo que quiere decir, pero me parecen reales y extraordinarias que pocas veces le damos importancia,siempre surgen en cadena y por imitacion¿es acaso la forma de comunicarse Dios con nosotros?o en cambio....¿es el universo el que se comunica asi con cada uno de nosotros?

No se desde el mundo islamico que interpretacion se le da a todo esto, desde el mundo occidental se hace incapie en todo esto y se analiza hasta el punto de dar a entender que el universo es una proyeccion del ser humano superior en vez de Dios os he puesto una web para explicar lo que es la sincronicidad, y os aseguro que existe, creo que mediante la sincronicidad es lo que hace que el ser humano gracias a Dios pueda hacer lo que quiera y pueda ser feliz, y de realizar los portentos que en el mundo islamico creo que llamais genios o seres humanos casi perfectos y en el mundo cristiano los llamados santos, todo esto influye tambien para que una persona pueda tener el concepto "suerte"que para otros es menor o no existe.
.................................................. .................................................. ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad

.................................................. .................................................. ....

Sincronicidad

Sincronicidad (sin- del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».[1]

Hay una cosa confusamente formada
anterior al Cielo y a la Tierra.
¡Silenciosa, ilimitada!
De nada depende y no sufre mudanza,
gira y retorna sin descanso;
puede ser tenida por madre del mundo.
Su nombre desconozco,
la denominan Tao.
Forzado a darle un nombre, llamárala yo «grande».

Fuentes

Aunque en sí mismo el fenómeno de la sincronicidad ya se hallaba implícito en toda la obra e investigación de Jung, será a través de dos de sus escritos de 1952 como lo describirá finalmente:

Sincronicidad como principio de conexiones acausales, publicado junto a una monografía de Wolfgang Pauli, «La influencia de las ideas arquetípicas en las teorías científicas de Kepler», en Interpretación de la naturaleza y la psique.
Sobre sincronicidad, conferencia pronunciada en los encuentros Eranos.

Fundamentación

Las leyes naturales son verdades estadísticas, absolutamente válidas ante magnitudes macrofísicas pero no microfísicas. Ello implica un principio de explicación diferente al causal. Cabe plantearse entonces si en términos muy generales existe no solo una posibilidad sino una realidad de sucesos acausales. Para ello se ha de afrontar el mundo de la casualidad y tratar de separar la causalidad de la acausalidad.

Causalidad → Casualidad ← Acausalidad

La acausalidad es esperable cuando parece impensable la causalidad. Ante la casualidad solo resulta viable la evaluación numérica o el método estadístico. Las agrupaciones o series de casualidades han de ser consideradas casuales mientras no se sobrepasen los límites de la probabilidad. Si así se demostrara implicaría un principio acausal o conexión transversal de sentido.

Schopenhauer realizó un acercamiento a la casualidad no haciendo caso omiso a su fenomenología pero deteniéndose en una visión determinista. Así mismo, Kant señaló el camino a Schopenhauer.[3] [4]

Otros autores como Xavier Dariex, Charles Robert Richet y Camille Flammarion abordaron el problema mediante el cálculo de probabilidades.[5]

Wilhelm von Scholz se aproximaría a través de recopilación de casos, y Herbert Silberer efectuaría una crítica psicológica, que aunque aconsejable, no iba más allá del causalismo, relegándose una vez más la acometida de las verdaderas coincidencias de sentido.

Experimentos científicos de Rhine [editar]La prueba decisiva para la existencia de vinculaciones acausales reside en los experimentos científicos de Joseph Banks Rhine efectuados a partir de cartas, aunque también fueron utilizados dados.[6]

Dados.Siendo la media estadística de lo probable 5 aciertos sobre 25 cartas se llegaría a las tres conclusiones siguientes:

Superación de la probabilidad estadística.
La distancia no afecta a los resultados: no se puede tratar de un fenómeno de fuerza o energía.
El tiempo tampoco altera los resultados del experimento.
Consecuentemente, existiría una relatividad psíquica del espacio y del tiempo. Y de este modo una renuncia a la explicación energética, y por lo tanto a la causalidad que presupone el espacio y el tiempo, es decir, a la observación de cuerpos en movimiento.

También resulta interesante la relación de los resultados con el nivel de interés del sujeto experimental.

No puede tratarse en definitiva de causa y efecto, «sino de una coincidencia en el tiempo, de una especie de simultaneidad», de ahí el término sincronicidad. Se describe la sincronicidad «como una relación entre tiempo y espacio psíquicamente condicionada».[7] En los experimentos de Rhine tanto el espacio como el tiempo se comportan elásticamente respecto a la psique, ya que aparentemente pueden ser reducidos a voluntad.

Se podrían conjeturar entonces dos posibilidades:[8]

Relación espacio tiempo respecto a la psique.
Inexistencia de espacio y tiempo al estar establecidos por la consciencia. «Son, pues, esencialmente de origen psíquico, seguramente la razón por la que Kant los interpretó como categorías a priori». De ahí la posibilidad de relativización psíquica. Pero esta posibilidad se da solo cuando la psique se observa a sí misma, es decir, a partir de la manifestación de lo inconsciente, de los arquetipos de lo inconsciente colectivo caracterizado como psicoide.

Brigeco
22/11/2009, 10:19
Un ejemplo

Los ocho trigramas usados en el I Ching.
Ilustración de una carta de casa geomántica.
Carta astral (Horóscopo).Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia.

Sincronicidad como principio de conexiones acausales.[9]
Los casos de coincidencias de sentido parecen sustentarse en una base arquetípica:

El factor emocional resulta ser altamente significativo. La afectividad está basada en el arquetipo.[10]
A su vez existe como característica común cierta imposibilidad.[11]
Debe diferenciarse el término sincronicidad o simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal de sincronismo o mera simultaneidad de dos sucesos.[12]

La sincronicidad implicaría de este modo la simultaneidad de un estado psíquico con uno o varios sucesos externos cuyo sentido parece paralelo a la subjetividad psíquica, o viceversa.[13]

El fenómeno de la sincronicidad se fundamenta en la simultaneidad de dos estados psíquicos diferentes:[14]

Uno es el normal.
Otro es la vivencia crítica.
Constaría así mismo de dos factores:[15]

Una imagen inconsciente accede a la consciencia directamente o simbolizada como sueño, ocurrencia o presentimiento.
Una situación objetiva coincide con dicho contenido psíquico.
Para intentar explicar con mayor detenimiento el nivel de implicación del factor psíquico, más allá de la experimentación de Rhine, Jung aborda ciertos métodos intuitivos (mánticos) de larga data: el I Ching oriental y la Geomancia occidental. Sin embargo, aun hallándose en la dirección pretendida, no ofrecían ninguna aplicación para una comprensión exacta. Dirigirá entonces su interés hacia la Astrología, del cual reportará una extenso experimento astrológico.[16]

Los precursores de la idea de sincronicidad

A tal efecto inicia Jung un recorrido histórico que se inicia en oriente y continua paralelamente en occidente, hasta que a lo largo del siglo XVIII se convirtió la causalidad en el principio exclusivo de las ciencias naturales.[17]

Filosofía china: el Tao o sentido, Lao-Tsé: Tao Te King. Ch´uang-Tsé. La nada que ordena el mundo sensorial, concepción taoísta de la totalidad, teoría filosófico-natural medieval de la correspondentia, la simpatía de todas las cosas.[18] [19]
Filón de Alejandría: el hombre como microcosmos que contiene las imágenes de las naturalezas de las estrellas.[20]

Johannes Kepler.Teofrasto: lo suprasensorial y sensorial unidos por la divinidad.
Plotino: almas individuales procedentes de una única alma universal.[21]
Pico della Mirandolla: el hombre como vínculo y unión de tres mundos: supracelestial, celestial y sublunar.
Agrippa de Nettesheim: «Omnia plena diis esse»: todo está lleno de dioses. El alma del mundo como espíritu que todo lo penetra.
Agrippa influirá en Teofrasto Paracelso en su concepción de la correspondencia entre macrocosmos y microcosmos y en su necesaria apreciación tanto en el filósofo como sobre todo en el médico.
Johann Kepler cita a Aristóteles: el mundo inferior unido al cielo, sus fuerzas gobernadas desde arriba. Correspondencia fundamentada en la tierra, animada por el anima telluris.
Leibniz: armonía preestablecida o sincronismo absoluto entre sucesos psíquicos y físicos (mónadas).

Conclusión

Establece Jung que su tratamiento del fenómeno no representa ninguna prueba definitiva sino mera conclusión desde determinadas premisas empíricas objeto de reflexión. La sincronicidad constituye en sí misma «una magnitud sumamente abstracta e inmaterializable». Representa un criterio de comportamiento al igual que el espacio, el tiempo y la causalidad. Se renunciaría así a la hipótesis de una psique asociada a un cerebro vivo, el factor formal sería ajeno a una actividad cerebral. De ahí que se plantee la pregunta de si todo proceso psicofísico tendría como fundamento la sincronicidad y no la causalidad. De esta última se deducen dos posibilidades que ponen en entredicho la experiencia y el entendimiento:

Procesos físicos generan la psique.
Psique inmaterial que determina procesos físicos.
De este modo, la sincronicidad, o disposición acausal o con sentido, representaría una posibilidad de esclarecimiento de la encrucijada cuerpo-alma o paralelismo psicofísico. En esta dirección apunta el «saber absoluto», o sentido absoluto, implícito al fenómeno, caracterizado de trascendental al hallarse en un espacio psíquicamente relativo o continuum espacio-temporal irrepresentable.[22]

Ante experiencias de inconsciencia donde paradójicamente permanecen procesos psíquicos conscientes cabrían darse etiológicamente dos posibilidades:[23]

Sincronicidad ante la imposibilidad de remitirnos a procesos de substratos biológicos subyacentes.
Cuando esto último es factible cabría la posibilidad de deducir como portador de las funciones psíquicas al sistema nervioso simpático. Dicha actividad transcerebral sería responsable así mismo del fenómeno del sueño.
En conclusión, la clásica imagen física tríadica del mundo compuesta de espacio, tiempo y causalidad se convertiría en una tétrada o cuaternio al unírsele la sincronicidad. Ello posibilitaría un juicio global que se aproximaría a un concepto unitario del ser eliminándose la incompatibilidad entre sujeto y objeto.[24]

La revolución de la física conllevará sin embargo una revisión del esquema clásico. Será conjuntamente con el catedrático en física Wolfgang Pauli como llegue a proponerse un nuevo cuaternio que satisfaga los postulados de la física moderna y los de la psicología.[25]

«La sincronicidad en sentido estricto sólo es un caso especial de un orden general acausal que da lugar a actos de creación en el tiempo».[26]

Finalmente, debe evitarse interpretar toda situación aparentemente sin causa como acausal. La sincronicidad solo acontece cuando ni siquiera es pensable una causa. Es decir, dicha «falta de explicación» incluye:[27]

Una causa desconocida.
Dicha causa no es pensable intelectualmente.

Modalidades

Todo fenómeno sincronístico puede clasificarse en tres categorías:[28]

Coincidencia psíquica simultánea del observador con un acontecimiento exterior que se corresponde con dicho estado psíquico sin que medie entre ambos ninguna vinculación causal.
Coincidencia psíquica mas o menos simultánea con un acontecimiento exterior distante en el espacio y verificable a posteriori.
Coincidencia psíquica con un acontecimiento distante en el tiempo y verificable a posteriori.

Said-al-Jerrahi
23/11/2009, 23:54
Hola Brigeco
Los cálamos han dejado de escribir y la tinta se ha secado.
Que esté todo escrito, no quiere decir que las posibilidades no sean infinitas. Allah crea y recrea la creación a cada instante, siempre nueva, siempre única, pero predestinada desde su comienzo.
El tiempo y el espacio son el motor de la multiplicidad, increiblemente concretos, pero indudablemente inexistentes: solo Allah es el "Existente", el "Viviente".
Todo tiene un principio y un fin "eternamente" y todo esta conectado con todo porque todo es "Uno". Causalidades, casualidades y sincronicidades entran en ese "Uno".
Said

maviade
23/11/2009, 23:57
ufffffffffffffff

Brigeco
28/11/2009, 16:34
Eso es lo que creo yo, que hay un universo infinito de posiblidades escritas que podemos elegir la que queramos con derecho a equivocarnos o no, y que todo y todos estamos relacionados en una unidad, lastima que hoy en dia en la sociedad nos creamos independientes o lo quieran algunos, es bien dicho que la unidad y la confianza crea el intercambio, y la civilizacion dando la confianza, cosa que en esta sociedad capitalista cada vez es mas al contrario, por desgracia, esto de la serendipia me parece algo que sucede y es increible y comparto lo que decis, el unico verdadero existente y real es Dios enteramente y completamente.

Saludos ;)

Brigeco
28/11/2009, 18:36
Pienso que si pasan estas cosas(sincronicidades)es que estamos en el camino correcto, y cuantas mas haya mejor.

;)

Said-al-Jerrahi
01/12/2009, 11:34
Hola Brigeco
Me dices: "Eso es lo que creo yo, que hay un universo infinito de posiblidades escritas que podemos elegir la que queramos con derecho a equivocarnos o no", disculpa pero no es así como funcionan las cosas.
El hombre no tiene NINGUNA posibilidad de elegir nada. Su destino ha sido escrito desde que fue dicho "KUN" (sea) desde el principio de los tiempos, pero como este determinismo sería una tiranía por parte de Allah, y Él se ha prohibido a sí mismo la tiranía, le ha dicho al hombre (ser humano) "no les cambiaré el destino a la gente hasta que no cambien sus corazones".
Cuando el hombre gira (tawba) y se orienta hacia Allah, Él le cambia el destino por otro, porque si el hombre se acerca a Allah, Allah se acerca mas rapido aún; y este nuevo destino lo llevará nuevamente a otro giro, que acarreará un nuevo cambio de destino y así seguirá hasta que se encuentre con su Señor y muera antes de morir.
Estos pasos, estan simbolizados en la peregrinación con los giros alrededor de la Kaaba y la vestimenta sudario de los peregrinos. Todos los demás ritos de la misma, son el simbolismo del camino espiritual y el retorno al Tawhid (la Unicidad).
El Islam guarda en su seno, el retorno a la Unidad perdida que cada hombre siente en su interior. La libertad no consiste en creer que podemos decidir por nosotros mismos (eso es solo una ilusión). La UNICA LIBERTAD VERDADERA, es cuando no queda nada de nosotros mismos y solo queda Allah, el que ha sido, es y será.
said

Tauro
10/12/2009, 16:44
Hola, y yo pregunto....cuando te diagnostican cancer que es???sincronidad, casualidad, causalidad.......o un castigo divino?????

abdal-lah
10/12/2009, 18:08
Hola, y yo pregunto....cuando te diagnostican cancer que es???sincronidad, casualidad, causalidad.......o un castigo divino?????

Una enfermedad y una prueba personal e intransferible que solo la saben aquellos que pasan por ello. Aúnque el resintimiento es muy humano y una de las primeras fases de esa enfermedad.

¿O el amor a Al-lâh s.w.t.- se acaba cuando te diagnostican cáncer?

Hablamos mucho de Amor a Al-lâh -s.wt.- pero cuando las cosas van mal dadas ya estamos hablando de "castigo divino".

abdal-lah
10/12/2009, 19:16
Perdón lo escribí fatal:

Una enfermedad es una “prueba” personal e intransferible que solo lo saben aquellos que pasan por ello. Aunque el resentimiento es muy humano, ese resentimiento es una de las primeras fases de esa enfermedad.

¿O el amor a Al-lâh s.w.t.- se acaba cuando tienes cáncer?

Hablamos mucho de “Amor a Al-lâh” –s.w.t.- pero cuando las cosas van mal dadas ya estamos hablando de "castigo divino".

salam

Tauro
10/12/2009, 19:19
Salam Alaikum. Una enfermedad y una prueba personal e intransferible que solo la saben aquellos que pasan por ello. Aúnque el resintimiento es muy humano y una de las primeras fases de esa enfermedad. Si señor, tienes razón, desde ayer que me dieron la noticia me he dicho" Maxima:hay resentimiento en ti, y me he puesto a buscar, las injusticias sociales sean de donde sean, me "enferman" que los lideres politicos y religiosos....en muchos casos, donde hay dinero no hay ni religión ni politica, hay dinero y.." me lo llevo..."y yo me enrabio...y mira....veo la gente que esta tan mal y otros que despilfarran el dinero......en fin yo no puedo hacer nada en general pero si en particular, rezar por esas personas tan "malvadas" y la vida nos da a cada uno lo que nos corresponde....ellos no son felices jeje siempre quieren mas. Me gustaria vivir en un mundo mas "equilibrado"
el amor a Al-lâh s.w.t.- se acaba cuando te diagnostican cáncer? NNNoooooo, lo de castigo divino lo he dicho con segundas jejeje, No creo que sea un castigo, es una nueva oportunidad. El Amor de Allah no se acaba nunca. Y El no me ha castigado con esa enfermedad, de eso estoy segura. salama:cool:

JamilaNoor
12/12/2009, 07:14
No hay casualidades en la vida, eso que vemos como casualidad es el mismo destino que nos lleva a cruzarnos por los caminos entre unas y otras persona, al menos asi entiendo yo el decreto de ALLAH para los hombres.
si está en tu detino pasará inevitablemente. Está decretado el sustento, la felicidad y la desgracia.
De manera personal creo que en manos de uno esta la calidad de los eventos o los sentimientos: sufriremos lo que querramos; hay quienes viven recordano un suceso doloroso y sufren muchos años después del mismo y hay quienes viven añorando los "buenos tiempos" sin poder disfrutar lo que tiene en su presente

Tauro
12/12/2009, 19:45
Salam Alaikum. Yo tampoco creo en casualidades , creo en el destino, que nos lleva a cruzarnos por los caminos entre unas y otras personas como tu dices,y que viene de Allah, y creo en otro destino que nos lo creamos nosotros de dia en dia....en la manera de comportarnos con los demas, y como todos sabemos hay quienes....a Dios rogando y con el mazo dando.......y no piensan en que Dios todo lo ve y todo lo sabe, y eso pasa en todas las religiones. Yo he empezado a rezar por la gente que me cae mal, bueno mas bien por los que tienen`poder y no hacen nada por los demas solo quieren dinero.....flush......en fin vivimos en un mundo que es materialista, y hay quienes piensan que con dienro lo pueden comprar todo, y no es asi...en cambio hay cosas que no cuestan nada...son gratis.....y se desprecian.....la amabilidad, la piedaz, comprensión...etcs. recemos por nuestros enemigos, para que sean mas "buenos" jeje Salama y que Allah nos de Sus Bendiciones

Brigeco
04/01/2010, 16:16
Perdón lo escribí fatal:

Una enfermedad es una “prueba” personal e intransferible que solo lo saben aquellos que pasan por ello. Aunque el resentimiento es muy humano, ese resentimiento es una de las primeras fases de esa enfermedad.

¿O el amor a Al-lâh s.w.t.- se acaba cuando tienes cáncer?

Hablamos mucho de “Amor a Al-lâh” –s.w.t.- pero cuando las cosas van mal dadas ya estamos hablando de "castigo divino".

salam

Dicen que los caminos de Dios son insondables, hay que tras una desgracia vive la vida intensamente, o que sea mas feliz, eso es cierto, hay que sacar sus conclusiones de todo lo bueno y malo que vivimos en la vida todos y cada uno de nosotros, como ya dije en mas de una ocasion Dios a base de cosas buenas puede construir pero tambien destruir, y tambien con cosas malas puede no solo destruir sino tambien construir, creo que esta todo medido, pesado y calculado, pero una de esas partes de libertad de que caminos debemos tomar corresponde a nosotros mismos.

Un saludo ;)

Brigeco
04/01/2010, 16:20
Hola Brigeco
Me dices: "Eso es lo que creo yo, que hay un universo infinito de posiblidades escritas que podemos elegir la que queramos con derecho a equivocarnos o no", disculpa pero no es así como funcionan las cosas.
El hombre no tiene NINGUNA posibilidad de elegir nada. Su destino ha sido escrito desde que fue dicho "KUN" (sea) desde el principio de los tiempos, pero como este determinismo sería una tiranía por parte de Allah, y Él se ha prohibido a sí mismo la tiranía, le ha dicho al hombre (ser humano) "no les cambiaré el destino a la gente hasta que no cambien sus corazones".
Cuando el hombre gira (tawba) y se orienta hacia Allah, Él le cambia el destino por otro, porque si el hombre se acerca a Allah, Allah se acerca mas rapido aún; y este nuevo destino lo llevará nuevamente a otro giro, que acarreará un nuevo cambio de destino y así seguirá hasta que se encuentre con su Señor y muera antes de morir.
Estos pasos, estan simbolizados en la peregrinación con los giros alrededor de la Kaaba y la vestimenta sudario de los peregrinos. Todos los demás ritos de la misma, son el simbolismo del camino espiritual y el retorno al Tawhid (la Unicidad).
El Islam guarda en su seno, el retorno a la Unidad perdida que cada hombre siente en su interior. La libertad no consiste en creer que podemos decidir por nosotros mismos (eso es solo una ilusión). La UNICA LIBERTAD VERDADERA, es cuando no queda nada de nosotros mismos y solo queda Allah, el que ha sido, es y será.
said

La verdad es que tienes razon, opciones puede haber muchas pero solo una unica opcion verdadera.;)

Brigeco
04/01/2010, 16:22
Nadie quiere el mal, asi que pienso que al final todos cogeremos el camino correcto por desecho de las malas opciones.

yomisma
23/01/2010, 14:29
Pues sí, Brigeco, yo opino como tu, al final todos estaremos...buenos, seremos el camino correcto, las malas opciones se acaban..........las buenas no.
Se os saluda y desea lo mejor.

Brigeco
02/02/2010, 01:48
Tienes razon, de ahí que lo bueno sea lo bello y lo eterno y de esa manera perdure para siempre, hay cosas que en realidad no son tan malas como parecen a simple vista solo hay que intentar ver mas alla , ya que todos estamos inmersos en este mundo artificial humano de prejuicios y cosas imperfectas, por mayoria ya que nada es perfecto, pero si miras profundamente todas las cosas te das cuenta de la verdadera realidad, por eso dicen que hay que tener esperanza y cualquier cosa en realidad se puede cumplir. :)

yomisma
04/02/2010, 14:32
Salam
El universo es una perfecta armonia, todo encaja a la perfección y todo guarda una estrecha relación entre sí, son leyes muy complejas. Gobiernan el movimiento desde los astros hasta el desarrollo de la bacteria mas pequeña. Estas leyes se aplican en el plano fisico y en el metafísico, el mundo de las ideas, del espiritu y de lo sutil. Nosotros como seres creados por DIOS a su imagen y semejanza, posemos la libre elección de apegarnos o no a esas leyes.
Siete son los principios que rigen el Univeso:
-Pricipio del mentalismo. Dios es la Mente Universal creadora de Todo cuanto existe, nos ha creado a Su Imagen y Semejanza y como creaciones Suyas compartimos Su Esencia Divina. Todo es Espiritu. Todo pensamiento es materia y toda materia es pensamiento. Hay pensamientos constructivos y destructivos.
-Pricipio de correspondencia. Como es arriba es abajo. El Universo que está "arriba", comparte la misma Naturaleza Divina de Nuestro Creador con la humanidad, "abajo". En el ambito "material" del Universo, todos los planetas giran, se mueven y no se chocan. Lo grande se corresponde con lo pequeño....
-Princpio de vibración. Todo el Universo esta en movimiento todo vibra y nada se choca, nuestra mente cambia y se transforma, según nuestras experiencias y las enseñanzas que obtengamos de ellas. Hay distintas intensidades de movimiento, todo vibra con una intensidad o caracteristica diferente, frecuencia. Mas allá de estas frecuencias, conocidas por la ciencia, hay otras mas altas o mas bajas, imperceptibles con los sentidos físicos, los pensamientos:
pensamiento positivo, da paz y bienestar, frecuencia alta y armonica.
pensamiento negativo, frecuencia baja y caotica, discordantes y chocan con la vibración armonica universal, malestares fisicos y espirituales.
-Pricipio de polaridad. Todo en el universo tiene dos polos, negativo y positivo...se diferencian por su grado de vibración. Son extremos de un mismo proceso.
-Principio del ritmo. Todo es ciclico, primavera, verano..., una era, otra era...Todo tiene su periodo de avance y retroceso, todo asciende y desciende. Respirar es ritmo.
-Pricipio de causa y efecto. No hay causa sin efecto, ni efecto sin causa. Nada ocurre por casualidad, ni en el plano fisico ni nen el mental, ni el espiritual. Todo lo que nos ocurre, sea bueno o malo, es consecuencia de nuestra conducta anterior. "Cada quien cosecha lo que siembra". Una vida desordenada sufre las consecuencias...salud, finanzas, mental, psiquico...no podemos esperar un trato amable, si no tratamos con amabilidad, no podemos exigir que nos digan la verdad si mentimos...Nuestras acciones, como nuestros pensamientos, forman parte de la vibarción universal.
-Principio de generación.Todo tiene su principio masculino y femenino. El Universo surge a partir de dos principios opuestos, sin el uno el otro no existe, cuyo producto es la suma de sus partes un
Nuevo Ser. Todos tenemos parte masculina y femenina. La negación de este principio produce bloqueos energéticos, el proceso de creación exige los dos principios.
Y bueno, pues su conocimiento permite utilizarlo en beneficio de toda la humanidad...empezando por nosotros mismos.
Saludos y a ponernos en la vibración mas alta de quienes realmente queremos ser....

yomisma
04/02/2010, 14:38
Pues si Brigeco, las cosas no son ni buenas ni malas, son como cada uno las ve, en este mundo material hay imperfecciones, pero si miras mas allá....ves la perfección, que es nuestra Realidad Ultima, y a lo que todos aspiramos.