PDA

Ver la Versión Completa : El humor es el idioma de los ángeles

nuh musa
14/11/2009, 22:19
ASALAMU ALEYKUM, sidernauta BADR:

Agradezco y aprecio la epifanía de tu sintagma: El humor es el idioma de los ángeles, al menos de los ángeles que más me gustan.
Me has regalado allí una deducción a la que no había arribado a pesar de estar saturado de estímulos para ello: Desde la pista de William Blake con sus ángeles bostezando ante los meramente buenos , hasta el apotegma medieval de que todo lo que sale de loAbsoluto es cómico (porque lo CÓSMICO es lo CÓMMICO) incluso los ángeles ( y ahora con tu sintagma advierto que el ángel asume y realiza dicha comicidad y por ello es la alegoría de ese makam o estado superior). Un eclesiástico del Vaticano en un progarma de la RAID en que sociólogos, antropólogos, ulamas, sheiks, gurues deñoberaban sobre la santidad, acotó que, de acuerdo al verdadero depósito de la fe y tradición católica, sólo se llegaba a la santidad olvidándose, despreocupándose y riendose de todo, sobre todo de nosotros mismos....

nuh musa
14/11/2009, 22:30
Así, Badr, me recordás que si el HUMOR no es la misma COMPRENSION, por lo menos es su imprescindible rampa o puerta. Recordemos que para PASCAL y la tradición BON lo único que nos hace humanos es el HUMOR. Y, de paso, recalquemos que : a )somos un ANIMAL que no se diferencia de los otros por su COMPRENSION ( corregimos aquí a Aristóteles al igual que lo corrigió el pibe ALEJANDRO) ya que casi todos mueren en las celdas del entendimiento (un fraude o falsificación de la comprensión)...

b) somos un animal que sí se diferencia por la razón - y aquí sí lo ratificamos al filósofo ya que la razón es un mero reflejo de la luz del intelecto, un satélite sombrío, una anciana desdentada(Al-Gazali)... El animal puro, no domesticado, es pura intución, puro instinto , lo cual es algo muy semejante al NOUS, o INTELECTO...

c) Lo único que, real y específicamente, diferencia al hombre del animal es el HUMOR y sólo él...

El que es capaz de matarse de risa en la carreta que lo conduce desde la cárcel al patíbulo es un santo, un místico...
El que es capaz de estar despierto en esa circunstancia es un iluminado, un liberado...

Ejemplos hay muchos: El martir cristiano al que sumergido en agua hirviendo dijo que el agua no estaba lo suficientemente caliente para su gusto... El español que, durante la primera mitad del siglo XX, frente al pelotón de fusilamiento dijo : "podrán quitarme la vida pero no el miedo que tengo" (Borgeanamente, muchos no sabemos si el autor de la ironía fue franquista, anarquista o republicano)

Cada vez que el homosexual ANDRE GUIDE( Pero que confesó sus errores teóricos y prácticos ante la presencia de ANTONIN ARTAUD, viviéndolo como un JUAN BAUTISTA que lo avergonzó; prosternándose, finalmente, ante el faro de Oriente y Occidente: RENE GUENON) iba de vacaciones a Marruecos o Argelia en busca de sosiego y algo más, y se encamaba con algún dócil jovencito del lugar solía -después de los hechos- detenerse en dejar huella memoriosa de su paso. Así, acostumbraba confiarle al ocasional compañero de lecho que él, en Francia, era un hombre muy conocido, un escritor famoso, y que sería bueno para el muchacho tener su nombre bien presente a la hora de establecer contactos íntimos con otros ocasionales turistas sexuales europeos: “No te olvides: diles que estuviste con François Mauriac”.

El 20 de febrero de 1951, un día después de la muerte del viejo Gide, François Mauriac recibió un telegrama que decía textualmente: “L’enfer n’existe pas STOP Tu peux te dissiper STOP Préviens Claudel STOP Signé: André Gide” (El Infierno no existe STOP Podés relajarte STOP Avisale a Paul Claudel STOP Firmado: André Gide).

nuh musa
14/11/2009, 22:43
ASALAMU ALEYKUM, estimada BADR:

El nombre de un integrante de este foro me llevó al tema de LA LENGUA DEL PARAISO: EL PERSA, que le sospecho una comunicaición con tu recordatorio de EL HUMOR COMO LA LENGUA DE LOS ANGELES.

Aquí deseo compartir un recordatorio del SHAIJ KHALED BENTOUNES sobre lo que podríamos considerar el humor de los ángeles:

"En el Génesis, el alma , como entidad libre..., se negaba a entrar en el cuerpo de Adán. Entonces Dios llamó a los ángeles y les pidió que encantaran al alma con música, hasta que, borracha de música, aceptó entrar en el cuerpo de Adán.Estaa es la razón por la que se dice que la música ha sido siempre beneficiosa para el hombre porque hace evocar en el hombre aquel recuerdo de cuando estaba borracha de ella en la PREETERNIDAD."(eL Sufismo , corazón del Islam.Barcelona, Obelisco, 2001.pág.201)

La música es el espía de Dios en el mundo de los sentidos (Shakespeare)

nuh musa
14/11/2009, 22:47
ASALAMU ALEYKUM: Espero que no te fastidie que acumule tantos ejemplos y argumentos , BADR, sobre tu recordatorio; sobre todo si alguno no te agrada (pero para eso está el diálogo )
Mirar , etimológicamente, es “milagrar”, mirada es milagro (precisamente ese sentido tenía en el romance de la península ibérica hasta el s.X) y en más de la mitad de las lenguas habladas en el planeta MIRAR, etimológicamentem es REIR o SONREIR PERPLEJO ( de ahí la palabra espejo en inglés que comparte la raíz indoeuropea con nuestro mirar) y es lo que ocurre con este espejo maravilloso del mundo (ese libro inmenso según Ibn Arabi), del Libro, y del otro libro que yace abierto bajo nuestras opacidades (Rumi), y el del cine cuya pantalla sirvió de metáfora a Ramana Maharshi , y este 5to libro llamado w,w,w, que nos espeja el milagro de la percepción que no devuelve un mundo espejo en el que mirar es el milagro de reir o sonreir porque produce el efecto de la gracia riueña de IONESCO y recuerda los aires de EL MONTE ANALOGO de Daumal y el poder de un ANTONIN ARTAUD diciendo, (60 años antes que Nisargadatta) que NO HABIA
NACIDO y que eso era tan cierto como un bife con papas fritas…

Badr
15/11/2009, 09:19
¡Híjole, Nuh Musa! Después de todas las palabrotas que pusiste ayer en este y en otro hilo en el que colijo que también me aludes, me fui a pasar la noche con Cantinflas, porque eso de los microteos, sintagmas y contubernios a mi me suena a cosas que una chica decente no debería saber. Tú ya sabes lo malo que es eso de que a una le digan: ¡Que tú sabes mucho!.

Y eso me lleva a que me vas a dar complejo de Dulcinea, porque yo, aparte de echar a las gallinas pitas, pitas, y soltar las cabras no me complico mucho la vida y tú te estás dirigiendo a mí como Don Quijote a Dulcinea. Tú venga a pulirte y a dedicar a la concurrencia la haute cuisine de l'intelect, y yo aquí llenando bebederos y echando paja y pienso. Y eso que a veces sospecho que paja es casi lo que más manejamos todos en este foro.

Por otra parte a lo mejor me quieres volver loca: Chistes malos yo he hecho inmisericordemente por doquier. Es mi sino, o mi no-no, vaya usted a saber, pero lo que no recuerdo haber dicho es que los ángeles me contaran a mi chistes ni que me los inspiraran, si acaso algún yin sin nada que hacer. Por eso no me explico esa alusión que haces a los ángeles y a mí en el mismo texto.

Pero estoy de acuerdo en lo del mirar y los milagros. Pero chinos, los míos son miragros. Miro y veo lechugas, ciruelas, arvejas: agros. Que mirándolo bien dan verdadera risa, y mirándolos mal, ya te partes.

Bueno, no provoques, anda no provoques, que tampoco es cosa de pasarme todas las noches con Cantinflas.

Salaam

nuh musa
15/11/2009, 20:20
¡Híjole, Nuh Musa! Después de todas las palabrotas que pusiste ayer en este y en otro hilo en el que colijo que también me aludes, me fui a pasar la noche con Cantinflas, porque eso de los microteos, sintagmas y contubernios a mi me suena a cosas que una chica decente no debería saber. Tú ya sabes lo malo que es eso de que a una le digan: ¡Que tú sabes mucho!.

Y eso me lleva a que me vas a dar complejo de Dulcinea, porque yo, aparte de echar a las gallinas pitas, pitas, y soltar las cabras no me complico mucho la vida y tú te estás dirigiendo a mí como Don Quijote a Dulcinea. Tú venga a pulirte y a dedicar a la concurrencia la haute cuisine de l'intelect, y yo aquí llenando bebederos y echando paja y pienso. Y eso que a veces sospecho que paja es casi lo que más manejamos todos en este foro.

Por otra parte a lo mejor me quieres volver loca: Chistes malos yo he hecho inmisericordemente por doquier. Es mi sino, o mi no-no, vaya usted a saber, pero lo que no recuerdo haber dicho es que los ángeles me contaran a mi chistes ni que me los inspiraran, si acaso algún yin sin nada que hacer. Por eso no me explico esa alusión que haces a los ángeles y a mí en el mismo texto.

Pero estoy de acuerdo en lo del mirar y los milagros. Pero chinos, los míos son miragros. Miro y veo lechugas, ciruelas, arvejas: agros. Que mirándolo bien dan verdadera risa, y mirándolos mal, ya te partes.

Bueno, no provoques, anda no provoques, que tampoco es cosa de pasarme todas las noches con Cantinflas.

SalaamASALMU ALEYKUM
Disculpá, moza salerosa, y que me parta un rayo si te contradigo, pero lo que me has hecho reir, exterior e interiormente ( e interiormente es lo que aún no he podido razonar de tus perlas) es una prueba de lo que he escrito ( reconozco que los modales, el ADAB que se les debe a las DULCINEAS - y ni aun voy a esbozar los alcances de todas tus metáforas, como DULCIENA, CANTINFLAS y las otras, porque me vas a volver a anonadar y sumir bajo las censuras por mi incoducta, sepultado por la risa de tu correctivo); y, para terminar _aun con el rabo entre las patas- muchacha te digo que los frutos de tu reciente prosa demuestran queLOS ANGELES TE CUENTAN CHISTES Y TE INSPIRAN (si es que no son ellos los que se inspiran en vos y te aspiran, más algún Jinn que aspira a humano)

nuh musa
15/11/2009, 20:25

Salaam
ASALAMU ALEYKUM:

Leo y trato de obedecer, mas me resulta difícil porque es una provocación la perla de MIRAGROS junto con el caleidoscopio de analogías que nos tiraste...

No sólo sos la verdadera DULCINEA sino que sos también HESIODA...

Brigeco
22/11/2009, 03:04
Desde mi punto de vista el humor es lo mejor que ha podido inventar Dios y existir,nos ayuda a reirnos de los problemas y de nosotros mismos y afrontar la vida con humor y optimismo, a mirar la vida como quiere Dios que la veamos, y lo quiere por algo, porque sobre todo lo que quiere Dios es que por medio del humor disipemos el miedo y el temor que nos bloquean y obstaculizan para lo que queramos hacer, por algo indudablemente el humor es algo divino, siempre los angeles o enviados de dios o de la divinidad aparecen representados con una sonrisa, puede ser gozo espiritual, o de humor, pero ese humor tambien es gozo, no hay que olvidar que cuando se cierra una puerta otra se abre, por eso no hay que ver las cosas negativas sino positivas, porque lo que pasa trasciende nuestro entendimiento, y hay que verlo todo con sentido del humor y por lo tanto viviendo el momento, porque en realidad el ser humano esta aqui por algo pero no hay que olvidar que tambien esta de paso,pues eso "Carpe Diem", quiere decir vive el momento. ;)

Saludos ;)

nuh musa
24/11/2009, 01:57
Asalamu Aleykum, Sidi Brigeco: No lo pudiste reseñar mejor el tema. Y permitime acotar otro aspecto ( que tal vez merezca tu glosa y lo extiendas de Sócrates a Jesús y a Muhamad, La Paz sea con Ël y sus...): El esbozado por Kierkegaar, en el que el humor, más que nada, sería un MURO -como traza jeroglíficamente Allah, único autor de todo, en sentido propio, según Gazali; único Señor de los anagramas de su Misericordia...El humor sería el muro de un templo sagrado, el muro del recogimiento; la protección y , a la vez, regalo de salud y de contraseña divina para los otros y rampa de viaje hacia dentro para el humorista...

nuh musa
24/11/2009, 02:01
Hay otro aspecto del humor que podemos considerar y lo connota su anagrama casi perfecto;:MURO. A veces el humor es el muro que creamos para escondernos, esconder o protegernos…Kierkegaard dijo que el humor socrático, la ironía era la muralla que ponía entre él y los otros para sumirse en su templo interior; Kierkegaard sobre la IRONIA, forma de la inteligencia para muchos románticos alemanes, tiene una idea sobre una finalidad trascendente , así , algunos producen chistes o ironías que son el templo para su silencio interior…algo análogo puede decirse de Jesús y otros, y “La cuerda y el cielo” lo ilustra muy bien. El MUlá Nasrudín entretiene, mantiene ocupado al hombre común haciendole creer que la ha ofrecido una cuerda al Sufi que señala hacia arriba como una ironía, una burla y aun una precaución , para atarlo si el “loco” se torna peligroso; de esta manera el Mulá puede entregarse al SILENCIO con el Sufi… Un gran abrazo.

nuh musa
24/11/2009, 02:08
También hay otra, muy glosada por gente como Meister Echart y otros. El humor , la risa que nos procuramos mantiene ocupado al HOMBRE EXTERIOR, a la vez que lo purifica, purga; para que el HOMBRE INTERIOR pueda entregarse a su negocio del SILENCIO…
Y sobre lo que ha recordado Alejandro Joddowsky sobre el estornudo como un corto momento de iluminación hay cierta analogía con lo de la risa: mientras el hombre exterior vive el extasis de la risa, el hombre interior se entrega al INSTAXIS…

Badr
24/11/2009, 07:30
Y hay otra identidad del humor que es la de ungüento mágico. Se pueden decir las verdades más dolorosas incluso a sí mismo sin herir, sin zaherir, sin humillar y hasta con cariño, Es la anestesia que permite operar de los fantasmas más horribles sin que nos quedemos en la mesa del quirófano. Las juegas de angelitos en esos menesteres deben de ser de miedo.

Salaam

nuh musa
25/11/2009, 17:35
Me has regalado allí una deducción perla a la que no había arribado

Brigeco
28/11/2009, 16:29
El humor es lo mejor que hay, en el cristianismo siempre se ha oido hablar de "la gracia de Dios", pero supongo que esta gracia no es solo de humor como virtud sino de otras muchas, que casualidad que al ser simpatico y alguien que tenga humor , sea agradable, divertido, tenga humor se le diga que tiene gracia, yo creo que el humor es una de las mas buenas cosas que ha hecho y que tiene Dios, entre otras muchas como el amor.

Saludos :rolleyes:

yomisma
28/01/2010, 14:13
Salam hermanos, se puede decir que el humor nos viene de ALLAH....

Brigeco
02/02/2010, 01:44
Tienes razón , nada que ver como nos lo han representado toda la vida con imagenes a la medida humana que encima parecia que estaba enfadado, Dios con el humor disipa todo lo malo, deja al ser humano libre de mal y de toda clase de influencias y prejucios, se podria hablar mucho sobre todo esto, ya que es muy interesante, importante y trascendente, hay teologos, religiosos, lideres espirituales, otros llamados santos que han escrito tratados completos y tesis sobre este tema.

Saludos ;)

alberola
25/03/2010, 18:49
La ironia, no hacia las persona si no hacia las acciones, es implosionar con la verdad la falsedad de lo cotidiano. Sus efectos son demoledores y no se vuelve a manifestar la estupidez de los juicios injustos. ¡No es esto la filosofia del cinimo griego!. Eso sí, los cínicos son odiados porque rompen con la hipocresia social. Practícalo en tu trabajo y te quedarás sin él. Prácticalo con tus amigos y te odiarán....Pero qué placer!:rolleyes:

nuh musa
31/03/2010, 10:53
La ironia, no hacia las persona si no hacia las acciones, es implosionar con la verdad la falsedad de lo cotidiano. Sus efectos son demoledores y no se vuelve a manifestar la estupidez de los juicios injustos. ¡No es esto la filosofia del cinimo griego!. Eso sí, los cínicos son odiados porque rompen con la hipocresia social. Practícalo en tu trabajo y te quedarás sin él. Prácticalo con tus amigos y te odiarán....Pero qué placer!:rolleyes:
Qué retórica y qué ejemplificación ...Te la agradezco y ya te la han agradecido algunos recipiendarios de tu didáctica que les he hecho llegar.

alberola
31/03/2010, 14:27
ASALAMU ALEYKUM
No soy yo, el que os lo agradezco por hacer este foro. Hay un poeta sabio en España que daba clases en un instituto, la poesia no da pan ni alegrias, y un alumno comenzó a bostezar... el viejo profesor le miró y dijo: " el español bosteza, ¿Tendrá hambre, sueño o hastio? Mas bien el vacio está en la cabeza...". Así era Machado y así vivió.

nuh musa
02/04/2010, 06:48
ASALAMU ALEYKUM
No soy yo, el que os lo agradezco por hacer este foro. Hay un poeta sabio en España que daba clases en un instituto, la poesia no da pan ni alegrias, y un alumno comenzó a bostezar... el viejo profesor le miró y dijo: " el español bosteza, ¿Tendrá hambre, sueño o hastio? Mas bien el vacio está en la cabeza...". Así era Machado y así vivió.Y mucho más has añadido con este leño al fuego de la gratitud en la que se hornea el pan del logos...y qué leño este último...nada más y nada menos que Machado...qué sinfronía (Unamuno) nos das...es el fruto del precepto de Nuh (Noé) , según los devotos de la Geometría dejada en las costas británicas por "Peter Gower": "Oído atento, lengua silenciosa y corazón fiel"...Esa trilogía presumo en el ánimo de quien ha escuchado a Machado...

yinn
24/04/2010, 22:20
sin duda que los malaika han de ser criaturas simpáticas y amables

Muslim
22/05/2010, 21:09
Y mucho más has añadido con este leño al fuego de la gratitud en la que se hornea el pan del logos...y qué leño este último...nada más y nada menos que Machado...qué sinfronía (Unamuno) nos das...es el fruto del precepto de Nuh (Noé) , según los devotos de la Geometría dejada en las costas británicas por "Peter Gower": "Oído atento, lengua silenciosa y corazón fiel"...Esa trilogía presumo en el ánimo de quien ha escuchado a Machado...

¿Que le sucede a "Nuh Musa"?

nuh musa
09/09/2010, 02:54
¿"Qué le sucede a Nuh Musa"? En tu pregunta está la respuesta de lo que te sucede a vos, sólo a vos...No es de caballeros comer ni masticar por otros...

parvane
22/09/2010, 17:41
salam nuh musa
yo no se si el humor es el idioma de los angeles,solo te puedo decir k ayuda a curar,k una sonrrisa franca ayuda a pasar malos tragos,k un poco d humor incluso d mi misma ayuda a mi y a los k me rodean cuando sufren
sta comprobado k los payasos en los hospitales ayudan a los niños a alvidar durante unos segundos la quimio;si eso es humor de angeles no se
pero cuando cuento algun chiste tonto,pues eso tampoco se hacer bien,te aseguro k sonrrien (de pena o de alegria ?)pero x unos segundos esa persona y su sonrrisa franca k sale de estomago se olvida d algo mucho + grave;si ese segundo pasa un angel,tampoco se
¿"Qué le sucede a Nuh Musa"? En tu pregunta está la respuesta de lo que te sucede a vos, sólo a vos...No es de caballeros comer ni masticar por otros...

nuh musa
28/09/2010, 03:18
Salam Parvane: Allah nos habla a través del Libro del Mundo (Ibn Arabi). Reir y sonreir, en indoeuropeo (más de la mitad de las lenguas del planeta)MIR, sonreir estupefacto o "atontado" por la inocencia de nuestro niño o esencia, es la raíz de MIRROR (espejo) y MIRAR que hasta el siglo x, en España, era MILAGREAR, MARAVILLAR...La risa es la contraeña de Dios, la sonrisa es heralda de la epifanía y esos olvidos ("se olvida ...") son Misericordias de Allah

Yuhannà
01/11/2010, 17:25
¿ Quién dijo eso? : citas.

Je, J..y...e

Yuhannà
03/11/2010, 08:13
¿ Quién dijo eso? : citas.

Je, J..y...e

Yo no, pero si le gustan los mariachis.
Aqui, en "espiritualidad", oigo citar :

¡ Jalisco, jalisco, jalisco!, no te rajes...

Yuhannà
04/11/2010, 09:43
Yo no, pero si le gustan los mariachis.
Aqui, en "espiritualidad", oigo citar :

¡ Jalisco, jalisco, jalisco!, no te rajes...

CARTA DEL DÍA:

Un camarero muy atento, reverencial :

De primero, tenemos como siempre,la especialidad de la casa: "masoneriá" ;y hoy, hemos agregado el sufismo.

---Traígame, por favor,el sufismo: todos los días, la masonería es muy pesada, empacha.

¡Marchando una de sufismo!

nuh musa
06/11/2010, 20:16
Aqui marcha una de sufismo, que viene de un proverbio persa, cocinado al calor de las tarikas, robado por un sapo anfetaminainomano, durante el s.xx. e; mistificador ateo de heidegger, el SASTRE VEDETTE, Sartre, y , recuperado para la BARAKA por un fraternauta recientemente...

Nos convertimos en los que somos mediante la intima y radical negacion de lo que han hecho de nosotros.

Que se complementa muy bien con el otro proverbio sufi que dice...

La unica ventaja de encontrarnos con otras personas es que una de ellas puede presentarnos a nosotros mismos...

Yuhannà
08/11/2010, 06:12
Así, Badr, me recordás que si el HUMOR no es la misma COMPRENSION, por lo menos es su imprescindible rampa o puerta. Recordemos que para PASCAL y la tradición BON lo único que nos hace humanos es el HUMOR. Y, de paso, recalquemos que : a )somos un ANIMAL que no se diferencia de los otros por su COMPRENSION ( corregimos aquí a Aristóteles al igual que lo corrigió el pibe ALEJANDRO) ya que casi todos mueren en las celdas del entendimiento (un fraude o falsificación de la comprensión)...

b) somos un animal que sí se diferencia por la razón - y aquí sí lo ratificamos al filósofo ya que la razón es un mero reflejo de la luz del intelecto, un satélite sombrío, una anciana desdentada(Al-Gazali)... El animal puro, no domesticado, es pura intución, puro instinto , lo cual es algo muy semejante al NOUS, o INTELECTO...

c) Lo único que, real y específicamente, diferencia al hombre del animal es el HUMOR y sólo él...

El que es capaz de matarse de risa en la carreta que lo conduce desde la cárcel al patíbulo es un santo, un místico...
El que es capaz de estar despierto en esa circunstancia es un iluminado, un liberado...

Ejemplos hay muchos: El martir cristiano al que sumergido en agua hirviendo dijo que el agua no estaba lo suficientemente caliente para su gusto... El español que, durante la primera mitad del siglo XX, frente al pelotón de fusilamiento dijo : "podrán quitarme la vida pero no el miedo que tengo" (Borgeanamente, muchos no sabemos si el autor de la ironía fue franquista, anarquista o republicano)

Cada vez que el homosexual ANDRE GUIDE( Pero que confesó sus errores teóricos y prácticos ante la presencia de ANTONIN ARTAUD, viviéndolo como un JUAN BAUTISTA que lo avergonzó; prosternándose, finalmente, ante el faro de Oriente y Occidente: RENE GUENON) iba de vacaciones a Marruecos o Argelia en busca de sosiego y algo más, y se encamaba con algún dócil jovencito del lugar solía -después de los hechos- detenerse en dejar huella memoriosa de su paso. Así, acostumbraba confiarle al ocasional compañero de lecho que él, en Francia, era un hombre muy conocido, un escritor famoso, y que sería bueno para el muchacho tener su nombre bien presente a la hora de establecer contactos íntimos con otros ocasionales turistas sexuales europeos: “No te olvides: diles que estuviste con François Mauriac”.

El 20 de febrero de 1951, un día después de la muerte del viejo Gide, François Mauriac recibió un telegrama que decía textualmente: “L’enfer n’existe pas STOP Tu peux te dissiper STOP Préviens Claudel STOP Signé: André Gide” (El Infierno no existe STOP Podés relajarte STOP Avisale a Paul Claudel STOP Firmado: André Gide).

Assalamu aleikum, Nuh Musa:

Una lección de humor con humor.

Yuhannà
08/11/2010, 22:36
Aqui marcha una de sufismo, que viene de un proverbio persa, cocinado al calor de las tarikas, robado por un sapo anfetaminainomano, durante el s.xx. e; mistificador ateo de heidegger, el SASTRE VEDETTE, Sartre, y , recuperado para la BARAKA por un fraternauta recientemente...

Nos convertimos en los que somos mediante la intima y radical negacion de lo que han hecho de nosotros.

Que se complementa muy bien con el otro proverbio sufi que dice...

La unica ventaja de encontrarnos con otras personas es que una de ellas puede presentarnos a nosotros mismos...

Wa aleikum salam:

Sí; hay un ba Kara internauta que sofríe el frijol con tequila y mayonería aderezada en frío que deja a uno atolondrado del peso de las lechugas que rebosa el secreto culinario.

Que se repite de lo pesado como un redoble de tambor.

nuh musa
14/11/2010, 20:19
Las analogías y metáforas tienen sus derechos y alcances; el gusto y el disgusto y los pequeños misterios de la boca y el estómago no dejan de ser algo fenoménico, pero la desapercibida muerte de la burocracia pseudoislámica es un entierro prematuroy la caricatura del tasawuff que lo usurpa todo ahora como "sufismo" modernista evolucionista es una muy bien digerida y liviana desviación, allende la periferia, en dirección opuesta al centro...

Yuhannà
15/11/2010, 09:02
Las analogías y metáforas tienen sus derechos y alcances; el gusto y el disgusto y los pequeños misterios de la boca y el estómago no dejan de ser algo fenoménico, pero la desapercibida muerte de la burocracia pseudoislámica es un entierro prematuroy la caricatura del tasawuff que lo usurpa todo ahora como "sufismo" modernista evolucionista es una muy bien digerida y liviana desviación, allende la periferia, en dirección opuesta al centro...

Wa aleikum salam.

Sí; el wa kara adereza el sofrito ; la tasa de "wuf" que evoluciona en dirección neuronal desde el alco hasta el ser: Allende, golpe de estado, de la mayonería en la periferia internáutica.

yomisma
22/11/2010, 18:55
Salam.

La función química del humor, cambia el carácter de nuestros pensamientos.

Yuhannà
22/11/2010, 20:37
Salam.

La función química del humor, cambia el carácter de nuestros pensamientos.

Wa salam.

El carácter de nuestros pensamientos cambia la fusión química.

El que prueba repite.

yomisma
23/11/2010, 14:12
Wa salam.

El carácter de nuestros pensamientos cambia la fusión química.

El que prueba repite.

Salam.

Tienes razón, el carácter de nuestros pensamientos cambia la fusión química....como la función química del humor cambia el carácter de nuestros pensamientos.

El pensamiento tiene mucho poder, con los pensamientos, nos maldecimos o nos bendecimos, no necesitamos de nadie para que "tengamos" una maldición, nosotros mismos nos bastamos, ( jejejeje ).

El carácter lo construimos nosotros, cada cual el suyo...nos hace únicos...somos lo que pensamos. Y el humor es tan importante como las lágrimas que derramamos de alegría...

Un saludo.

Yuhannà
09/12/2010, 18:54
---oooo---

¿ El tasawwuf es islámico ?

Depende, si la tasa es muy alevada, es usura.

Te dan, en Occidente, cada ¡ wsuf !

Yuhannà
26/02/2011, 21:05
---oooo---

¿ El tasawwuf es islámico ?

Depende, si la tasa es muy alevada, es usura.

Te dan, en Occidente, cada ¡ wsuf !

---0---

¡Alé , Musa!:)

Los mensajes que colocas parecen las telenovelas mexicanas:

Por capítulos; uno a uno.

¿ No tienes telenovelas de Argentum?

Sin tequila, ni mariachis.

---0---

nuh musa
27/02/2011, 23:34
Parezca lo que parezca, hermano, no como ni cocino ni consiento ni promociono gatos por liebres ni pescados podridos como el sufismo que es menos que el surfismo y menos argentino, regenteado por buchones...

Yuhannà
21/08/2011, 20:13
Parezca lo que parezca, hermano, no como ni cocino ni consiento ni promociono gatos por liebres ni pescados podridos como el sufismo que es menos que el surfismo y menos argentino, regenteado por buchones...

-----

¿ Se puede reciclar ? :)

---0---

Yuhannà
18/10/2011, 23:52
---0---

¡¡ Justo lo que yo decía !!:mad:, ¿ o no?

Siiiiiiii, güana :(

x

Yuhannà
19/10/2011, 14:09
---0---

¡¡ Justo lo que yo decía !!:mad:, ¿ o no?

Siiiiiiii, güana :(

x

Salam.

Espiritualidad:

www.webislam.com/?idt=20746

y humor.

"El humor nos devuelve la fe y la confianza"
--------

Por eso hay tanto ateo con cara de piedra.

x