PDA

Ver la Versión Completa : El agua y el islam

Eljardinpersa
31/10/2008, 23:52
assalamu aleikum
Recuerdo haber leido un aya o hadiz no estoy segura que habla de usar poca agua al hacer el wudu.
Sin embargo lo que he visto con mis ojos es que la gente da al grifo y usa mas agua que los bomberos en un incendio....

Doy un toque de atencion con este tema..

paz.

cynara
01/11/2008, 22:15
Cuidar el agua es una de las cosas que podemos hacer por nuestra tierra. No debe costarnos mucho, o sino pensar en esos niños africanos, para quienes el agua es lo más valioso en su existencia.
No nos olvidemos que el agua es un recurso no sustentable.

Salams

Jadicha López
01/11/2008, 22:46
Es triste que muchas de las guerras que hay actualmente en Áfica son por el dominio del agua, u "oro líquido", como se ha venido a llamar. Y es triste también que en esas guerras estén a veces involucrados grupos que se consideran "islamistas", o apelan a la sharía como excusa para hacerse con el control del territorio y sus recursos. Para mí, esa gente no se comporta como verdaderos musulmanes, aunque digan lo contrario. Y son los que dan mala fama a la comunidad musulmana. Creo que desde el mismo seno de ella habría que mostrar rechazo a sus crímenes (y no digo que sean los únicos en perpetrar crímenes de guerra), como supongo que de alguna manera se hará.

abdelkarim
07/11/2008, 21:23
Creo que "al-Adkár" del Imam an-Náwawi se habla sobre no malgastar el agua.

Hay que tener en cuenta que el agua es un bien preciado y excaso, y purificarnos gastando agua innecesaria anularia en cierta medida el valor del acto en simismo.

IMHO.

Es mejor recoger agua en un recipiente, y hacer las abluciones con este agua, que dejar el grifo abierto.... Se que europa se estila mas esto, pero un gasto es un gasto.

Salam aleykum

ya-sin
08/11/2008, 00:25
para darse cuenta del valor de una cosa,imaginar que hariamos si desaparece de repente:

Di [a esos que niegan la verdad]: "¿Qué os parece? Si toda vuestra agua desapareciera de repente bajo la tierra, ¿quién [sino Dios] podría proveeros de agua de [nuevos] manantiales puros?" 67:30

Jadicha López
13/11/2008, 23:36
Es salam `leykum, hermanos, :)
Podemos comentar las formas de ahorrar, o evitar un consumo excesivo del agua. En la tele, en La Cuatro, este verano hablaban de ello, de lo que hacen en cada hogar.
Si me permitís, voy a contar una cosa que hacemos en mi casa. Hace años, se nos estropeó la cisterna del váter. Teníamos que llenar un barreño en el lavabo para echar al váter, y a veces, con el agua ya usada de lavarnos las manos o lo que fuera, nos bastaba. Total, agua con jabón, y a dónde iba a parar... Y nos dimos cuenta de que podíamos hacer eso siempre: echar al váter el agua del lavabo, que no cuesta trabajo. A veces, esa agua va al cubo de fregar, si está "casi limpia", como suele ser. Desde entonces, siempre está el barreño ahí, y no molesta nada. Es reciclar el agua así sin más, en vez de echar el agua limpia al váter; vale la pena.
Bueno, ma`a es salama :)

Muntassir
25/03/2009, 15:15
As salam´aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu.

Con una inversión superior a 19.000 millones de euros, pretende garantizar un òptimo entorno ecológico.

DURANTE su intervención en el V Foro Mundial del Agua, celebrado recientemente en Estambul ( Turquía), Marta Morén, directora general de Agua del ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marinoi (MARM), destacó el compromiso de España, su gran esfuerzo inversor y el uso de las tecnologías avanzadas en la mejora de la calidad de las aguas.Con ello, se persigue alcanzar el objetivo del buen estado ecológico que la Directiva Marco del Agua exige para el año 2015.

En dicha comparecencia, Morén informó sobre la marcha del Plan Nacional de Calidad de las Aguas : Saneamiento y Depuración 2007-2015. En cuyo marco ya se han firmado acuerdos y protocolos para su desarrollo con algunas comunidades autonomas, a las que próximamente, se irán sumando el resto.Es el caso de Cantabria, Ceuta, Melilla y La Rioja.A través de dicho Plan, el Ejecutivo pretende garantizar en plazos y condiciones de las exigencias derivadas de las directrices europeas en esta materia.

El Plan contempla una inversión superior a los 19.000 millones de euros, de los cuales el MARM aportará en torno a un tercio del total.El libro de ruta prevé la ejecución de las actuaciones declaradas de interés general por el Estado pendientes de realización; las relativas a la mejora de las aguas de ríos o costas, derivadas de la declaración de Zonas Sensibles por parte de España o Portugal; aquellas que aseguren la calidad de las aguas en Parques Naturales y en municipios con territorios de la Red Natura 2.000,en linea con lo establecido en la Ley sostenible de medio rural, y la financiaicón sin intereses del 50% de las actuaciones que se convengan con las CCAA, con recuperación de la inversión a 45 años, por parte de las Sociedade Estatales de Agua.

Asimismo, complementando la acciones que el MARM ha puesto en marcha, entre ellas la Estrategia Nacional de Restauración de los Ríos o el Control de Vertidos, este Plan permitirá alcanzar un buen estado ecológico en los ríos, ramblas, arroyos y humedales de nuestro país.

Muntassir.

nota.- me parace muy idílico.Creo que hay exceso de voluntarismo y que la realidad es otra "muy" diferente.

De: Público, 220309.
Día Mundial del Agua.
Dossier especial.