PDA

Ver la Versión Completa : Obtención Certificado de Penales marroquí para español/a

maribel
06/11/2009, 21:52
as-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

hola de nuevo, escribo esta vez para preguntar sobre la obtención del Certificado de Penales marroquí que según tengo entendido me piden a mí (española) para poder casarme en Marruecos. En principio para obtenerlo sólo hace falta certificado de nacimiento (original y traducido al arabe) y fotocopias del pasaporte legalizadas en la wilaya con un sello fiscal, no? El certificado de nacimiento debe estar legalizado en España, supongo (Tribunal Superior de Justicia, Ministerio de Justicio, Ministerio de AAEE y consulado marroqui en España)...mi pregunta es...debo legalizar 2 certificados de nacimiento para presentarlos en Marruecos (uno para la obtención de este certificado y el otro para acompañar a todos los otros papeles para casarme)? O con uno sólo ya me sirve (no sé si presentando una fotocopia compulsada ya sirve o si te devuelven original y fotocopia del certificado de nacimiento)? Este certificado de nacimiento se tiene que legalizar también por el Ministerio de AAEE marroquí?

Y una pregunta sobre otro tema....la traducción de los papeles al árabe se puede hacer después de las legalizaciones hechas en España, no? Vaya, que no hace falta legalizar también las traducciones, sino sólo los originales, no? Que por lo visto ahora en el Ministerio de AAEE español para legalizar papeles, a parte de tener que pedir cita previa si es presencial (yo de enviar los papeles por correo no me fío un pelo) hay un numero máximo de papeles que se pueden llevar (10)...

A ver si podéis ayudarme a salir de dudas.

Salam

bichin
09/11/2009, 21:18
hola guapa soy yo, creo que me distes tu número y me tienes agregada en el msn,si tienes una duda escribéme vale??intentaré ayudarte pero es que me lío con lo escribes,chau