PDA

Ver la Versión Completa : Legalizaciones para casarse en Marruecos

maribel
01/11/2009, 14:05
As-salamu alaykum w rahmatuAllah w barakatuh,

escribo para pedir ayuda a la gente que ya haya pasado por estos trámites, porque la verdad es que estoy hecha un lío....yo estoy a punto de conseguir ya la capacidad matrimonial para casarme, alhamdulillah, y ya estoy tramitando el resto de papeles. Mi duda es en relación con las legalizaciones...en principio lo que yo tenía claro es que todos los papeles deben legalizarse por el Tribunal Superior de Justicia de mi CA y después por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos exteriores y el Consulado General de Marruecos en España antes de traducirlos y continuar las legalizaciones en Marruecos (wilaya y Ministerio de Asuntos exteriores), pero recientemente he leído que el certificado de residencia debe legalizarse también por el Ayuntamiento du tu CA y el Ministerio de Administraciones Públicas si no estás empadronado en Madrid (?), ¿alguien me podría confirmar esto? ¿Y también que hay que hacer 2 copias compulsadas ante notario de la Capacidad Matrimonial una vez legalizada en España y del DNI para la inscripicón en el Consulado de España en Marruecos?

¿Una vez que hayamos hecho las legalizaciones en Marruecos, tarda mucho hasta que podamos presentarnos ante el Adul? He leído que antes nos hemos de presentar en el Tribunal de Justicia de Rabat para entregarle al Juez parte de los papeles, que después tenemos que ir a una comisaría para que la policia justifique ante el Juez que no hay impedimento policial y que es entonces que ya podremos tener fecha para casarnos ante el Adul...¿es así? ¿Cuánto tiempo más o menos requieren todos estos trámites?

Gracias de antemano.

Salam

jose angel
29/01/2010, 23:13
hijo miyo estas echo un lio no te enteras de nada
cada papel maroqui para legalisarlo hay que pasar por diferentes administraciones y no son las mismas para cada caso.
te voy a decir en jeneral lo que tienes que hacer o por donde tienes que pasar.
normalmente si has pasado la entrevista en el consulado o te han dado cita significa que los papeles que tienes estan todos bien porque si no te lo deniegan.
despues de pasar la entrevista te dan la capacidad matrimonal con el auto resolutorio del juez
tienes que llevar los dos papeles al consulado de maruecos de donde vivies es super importante es un error fata que cometen muchas parejaz y ierden luego el drecho en rejistrar su matrimonio en maruecos
sopungamos que ya tienes la capacidad matrimonial y el auto resolutorio tendras que pedir en el juzcado de la familia de tu lugar de recidencia los papeles que nececitas, para no liarte y te diran que tienes que sacar y que traducir te daran un papel gratuito con todas las informaciones.
cuando tengas los papeles los llevas con 2 fotocopias y te abren en expediente el juzgado de la familia te dan un numero con ese numero tienes que hir a la comesaria a la cexcion de envistigaciones pregunta quien se encarga de matrimonio mixto, tienes que hir con tu pareja para hacer la entrevista es obligatorio la precencia de tu pareja. tardan en contestarte como maximo 1 semana.
luego cuando te dan tu envistigacion tienes que hir al judgado para sacar tu acuerdo del juez con ese acuerdo pordras casarte ante los adules.
luego se te quedara la parte de registrarlo en el consulado que tarda dos meses y de pedir visado de regrupacion familiar.
cuando te vas a espana tienes que sacar tu residencia
hay otros detalles que vas a descubrir solo es lo mas importante

maribel
30/01/2010, 12:00
as-salamua laykum jose angel,

gracias por tu interés, pero ya está solucionado, alhamdoulillah pude contactar con una persona que me supo explicar bien las cosas paso a paso. De todas formas, yo estaba preguntando por los pasos a seguir en España, no en Marruecos, pero gracias igualmente.

Salam

rocio_17
02/06/2010, 18:55
salam aleikum wa rahamtullah wa barakatuh
hermana maribel estoy en tu misma situacion y e leido que te lo an explicado bien paso a paso me lo podrias esplicar por privado inshallah pues tengo un cacao mental q no puedo mas con tanto papel
sukran por adelantado
fi amani allah
salam aleikum

keka
16/09/2010, 23:53
JOSE ANGEL YO INICIE EL EXPEDIENTE EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN TETOUAN , HAY ES DONDE ME DARAN LA CAPACIDAD , EL TRAMITE ES EL MISMO ? TENGO K TRAER YO LA CAPACIDAD AKI A MALAGA DE DONDE SOY PARA LEGALIZARLO Y PODER INSRIBIRLO EN EL CONSULADO DE TETOUAN , espero me aclares esas dudas gracias

Mismamente_yo
17/09/2010, 19:50
Me gustaria saber que papeles hay que bajar a marruecos junto a la capacidad matrimonial y el auto??imagino que acta de nacimiento para la inscripcion del matrimonio en el consulado,algo mas???

Sara_29
21/10/2010, 08:17
Yo he indagado en internet sobre los papeles a recoger para casarse en Marruecos y son los siguientes:

1.- Partida de Nacimiento
2.- Fotocopia del DNI
3.- Fotocopia de las 6 primeras hojas del Pasaporte
4.- Certificado de Celibato
5.- Certificado de residencia
6.- Fotocopia del recibo de alquiler
7.- Una foto tamaño carnet
8.- Extracto de antecedentes penales
9.- Certificado de trabajo y salario
10.- Certificado medico
11.- Certificado de conversion al Islam
12.- Certificado de capacidad matrimonial en el Representante del pais de origen del conyuje extranjero en Rabat
13.- Pasar interrogatorio en la comisaria de policia

El tiempo ke se tarda en hacer todo esto es muy poco, lo ke mas cuesta son los tramites para hacerlo porke te los tienen ke traducir al arabe y compulsarlos, despues tienes ke ir con tu pareja a la comisaria para hacer la entrevista.