PDA

Ver la Versión Completa : Religion y educacion en las rabitas del siglo IX.

p.aldeguer
31/10/2009, 13:54
Me han pedido que ayude en un proyecto que no se muy bien por donde cogerlo, una replica de una rábita califal que hay en Guardamar, y su crrespospondiente escenificación de lo que sería una ceremonia religiosa del siglo IX- X, que es de donde data esta construcción. Carezco de datos sobre este tema de momento, seguiré estudiandolo, poco a poco porque mi teimpo excasea en muchos casos, estoy liada con demasiadas cosas.
¿tendrias alguna informacion sobre las cerimonias religiosas de esta época?, ¿sobre los lugares de culto?, ¿cómo se desarollaba la enseñanza, si existían libros o se predicaba todo de boca?, ¿algunos datos sobre la vestimenta?...¿sobre los tipos de gorros o turbantes que existían?.
Si supieras alguna información al respecto me sería de mucha ayuda, o alguna bibliografía dónde pudiera investigar, no tengo mucho tiempo y estoy bastante perdida en este tema y no sé exactamente por donde cogerlo...
Igualmente les agredecería me siguiseis informando si se imparitera algún otro curso sobre estos temas.
Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.