PDA

Ver la Versión Completa : Teología de La RELIGIÓN UNIVERSAL

Dr.Akbaricus
31/10/2009, 11:43
En un intento de debatir la dimensión de los Profetas no de las religiones "formadas por las personas".
Como primer ejemplo; Jesús el Profeta (PB):
Emanuel Kant hacía referencia que “solo hay una religión verdadera pero muchas especies de fe” Esta revolución esta enfocada a recobrar la verdadera religión, esa es aplicar el amor en todas las áreas de la vida. La verdadera religión nos habla de no dividir ni permitir el rencor, la verdadera religión nos habla de libertad, de dar y no de recibir, de amar y perdonar, la verdadera religión no es una organización es un estilo de vida, la religión está en el corazón no en las estructuras.
Mahatma Gandhi dijo: “La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios”. Eso lo resume todo en la verdadera religión conocer el temor a Dios y no a los hombres. Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en él y los que sufren porque no le poseen.
Jesús el revolucionario
No hay líder en este movimiento mas que solamente Jesucristo y los demas Profetas, para ésta revolución Jesús (PB) no es solo un buen hombre o un profeta más, su mensaje ha marcado la historia, es un antes y después de Él. Todo su mensaje fue tan sencillo que los mas grandes filósofos no han podido contenerlo, pues su mensaje no se estudia, se aplica. Jesús fue el primer revolucionario de la historia (seguido por Muhammad (PB)), nunca escribió un libro, jamás apareció en la televisión, no vino a implantar una religión, su revolución debe continuar. Su cruz (supuesta) no habla de otra cosa sino de la perfecta prueba de amor por una causa suprema, amar. Su resurrección habla de amor, toda su vida se resumen esta palabra.
La respuesta para el flagelo de nuestra nación es su mensaje, hoy todavía puede escucharse su voz, Jesús (PB) no es parte de un sistema religioso, Jesús no es católico ni evangélico, es hermano de todos aquellos que han decidido penetrar las tinieblas con el mas alto pensamiento, el amor. Ser parte de ésta revolución es imitarlo a Él en toda nuestra manera de vivir. Si queremos ser sus seguidores tenemos que amar a los demás, solo así podremos entender su mensaje. Esta revolución podría llamarse “ La Revolución de Jesus” pues todo el carácter y la fuente de la misma esta depositada en sus palabras.
Palabras de Jesús el revolucionario:
• " Ámense los unos a los otros. En esto conocerán que son mis discípulos. "
• " Cuando des algo haz que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha. "
• “El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.
• “ Amen a sus enemigos, hagan el bien a quien los aborrecen, bendigan a los que los maldicen y oren por quienes los persiguen y calumnian, para que sean hijos del Padre, que está en los Cielos".
• “ Da a quien te pida y no vuelvas la espalda a quien te pide algo prestado “
• "Un nuevo mandamiento os doy: que os améis los unos a los otros como yo os he amado".
• “...Yo no vine por los justos, sino por los pecadores”
• “No juzgues para que no seas juzgado”.
Aplica la Revolución
Para tomar los principios de una revolución como ésta, es necesario, no solo la filosofía ni el pensamiento, sino una convicción tal, que pueda mover nuestro corazón intensamente para dar nuestra vida por la misma. Es el tiempo para la acción, no podemos detenernos, no podemos callar. El tiempo es ahora.
Ser revolucionario representa:
• No callar ante ningún tipo de desigualdad
• No sólo aceptar a las personas sino Amarlas
• Una búsqueda constante con nuestras acciones para ser como el maestro Jesús (PB) o de otros Profetas, revolucionarios.
• Que nuestro pensamiento sea congruente con nuestra acción. Cuando yo cambio, la revolución sucede.
Y en ello no hay exclusivismo ni verdades impuestas, sino respeto y búsqueda de la Verdad de todos no de unos pocos fanáticos.
La religión es Universal y única y se basa en la creencia a un solo Dios único e indivisible, a esto se le llama Islam (en su sentido teológico) y a los sometidos a Dios, musulmanes.
La verdadera teología y ciencia de la religión se basa precisamente en la búsqueda de estos principios universales y en reconocer que en cada época y momento histórico un hombre profeta ha sido iluminado por algo desconocido que le obliga a hablar con sabiduría de un Mensaje (siempre en base identica) para "todos" sin distinción de raza pais o creencias.
Debemos buscar las Fuentes y no las particularidades "humanas" que hacen diferencias, en sus errores dogmáticos.
Espero que se hable de "otros Profetas y situaciones" que así demuestren esta Verdad Universal" y no las particularidades de dudosa comprensión
salam

Abrahan
31/10/2009, 12:37
Salaam

Muchas veces había pensado cosas asi pero no sabia traducirlas en palabras. Para hacer eso que dices hermano, esa revolucion del corazon, muchas veces pense en volver al catolicismo para poder estar mas cerca de Jesus (p), pero ahora creo que en cierta medida las religiones (todas) se han vuelto como una especie de ideologia mental galopante , algo que separa siempre entre nosotros y ellos, los buenos y los malos, la habitacion (o el grupo de los salvados) y la habitacion (o el grupo de los malditos)...

Pero a pesar de toda esa enfermedad mental, que sufre la gente religiosa creo que la luz originaria de las enseñanzas fundamentales sigue viva en todas ellas. Romper esos velos y llegar a esa conexion del corazon con el mensaje.....eso es lo que a mi me interesa.

Por eso me decepcione tanto del cristianismo de mis padres, y por eso me decepcione tanto del Islam y los musulmanes.

No me interesa ellos o nosotros, me interesa purificar mi corazon.
No me interesa tener la razon, me interesa purificar mi corazon.
No me interesan ya los nombres, me interesa purificar mi corazon.

Un abrazo hermano cuidate

abdal-lah
31/10/2009, 12:50
salam Abrahan:

El problema no son los demás el problema esta en nosotros, en nuestro "sí mismo".

No me desilusiono de nadie, puesto que soy yo quien me desilusiono, en definitiva ponemos las esperanzas en los demás por eso nos decepcionamos.

Los demás son como son, solo podemos cambiarnos a nosotros mismos. Hay que poner la esperanza en nuestro “sí mismo” sino nos decepcionamos.

venga, animo y a trabajar nuestro "si mismo" -nafs-.

salam

Abrahan
31/10/2009, 13:22
Salaam

Que pasada hermano!!!! no lo sabría decir como lo dices tu, y que razón llevas!!!

Bueno personlamente reconozco en mi persona totalmente eso que dices tu de buscar unos otros. Esto es, que hay un cierto grado en mi conversión que ha sido buscar "esos" otros puros, "esos" otros correctos, "ese" mundo perfecto, etc... porque la religión de mis padres (catolicismo romano) era el "grupo" de los otros y conocía todos sus fallos y limitaciones.

Todo esto me ha frustrado mucho y en muchas ocasiones, cuando entre al Islam y es bien bien, porque se busca una cosa que no existe. Lo que si existe es eso que dices tu hermano, esa batalla con el yo, y la aceptación que los demás son como son.

Muchas gracias por los ánimos....un abrazo

PD: aunque no creo para nada ya en los grupos, si quiero decir que me impresionó mucho unas conversaciones que lei de un sabio iraní sobre todo eso de el "yo" y los "demás", los "buenos" y los "malos", etc...
El sabio es este, pero la conversacion no la puse en favoritos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hosein-Ali_Montazeri

Por cierto que este señor dijo que no es verdad que judíos y cristianos vayan a ir todos al infierno y que su posibilidad de "ver" la realidad de Dios depende más de su intención que no de las doctrinas o algo así.
Que pena no tener ahora esa conversacion.....tu lo conoces a este sabio hermano Abdalá? Este dice que democracia y Islam no tiene niguna incompatibilidad.

Allah maak

abdal-lah
31/10/2009, 13:32
Salam Hermano Abrahan

Claro que lo conozco mi Maestro era seguidor suyo. Colgue un escrito de él en este foro.

salam

Dr.Akbaricus
31/10/2009, 17:35
Mi corazón se ha hecho capaz de acoger todas las formas:
Es prado para las gacelas, monasterio para los monjes,
altar para los ídolos, piedra negra para los peregrinos,
Tablas de la Ley y Libro del Corán.
Profeso la religión del Amor, y voy donde me arrastre
su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe
Ibn al-Arabi de Murcia, ejemplo de musulmán (sometido a Dios), seguidor incuestionable del Islam y de Islam, gran conocedor de la Sharía.
El ya cuestionaba la Religión Universal.........
salam

Dr.Akbaricus
01/11/2009, 02:19
Islam (Significado aclaratorio)
El Término Allah (Dios) no tiene un significado concreto. Se podría por aproximación asociar a la palabra “El”, que se encuentra en referencias en el Antiguo Testamento, es el mismo término con que representaban a Dios desde Abraham y al que se inclinaba Melkisedek, aunque más tarde se sincretizó con otros términos más claros (¿) para diferentes culturas.
En el Corán podemos leer:
“Creemos en Allah y en todo lo que nos ha sido revelado, y en lo que se les reveló a Abraham a Ismael, a Jacob, a las Tribus, a Moisés a Jesús y a todos los Profetas de parte de nuestro Señor. No hacemos distinción entre ninguno de los Profetas y nos entregamos a la Voluntad de nuestro Señor” Al-Backara.
Así, El o Allah representa al monoteísmo absoluto (la Unicidad), representado por la expresión “No hay mas Dios que Dios” sin familia ni asociados. Siempre lo mismo siglo tras siglo, milenio tras milenio, cuyo Mensaje se Revela a la Humanidad a través de los Profetas.
De esta forma, la creencia en Allah, es Universal y representa a la Religión Primigenia, representada por la palabra “”Islam””
El árabe es un idioma consonántico, por lo que la palabra Islam, se representa por sus consonantes SLM, que más o menos indica “Paz y Prosperidad”
Selm o Slim (de donde viene salam) representa un concepto de Paz tras un enfrentamiento consigo mismo. También Salam significa, la Paz, Jerusalén se llamaba Salem y uno de los Profetas fue Salomón (PB), derivaciones anteriores del mismo término. También salim significa salvo o sano. Y de la letra M, viene musulmán o muslim que significa “el sometido a la Voluntad de Dios”
Por tanto podríamos sin temor al equívoco afirmar que el término Islam es totalmente un término Universalista que representa al Mensaje de todos los Profetas, incluso hoy en día los hebreos dicen shalom (también en arameo la lengua del Profeta Jesús (PB)) y los árabes Salam
Islam como hemos visto está asociado a la palabra musulmán, que significaría “el sometido a la Voluntad de Dios” por lo que también podríamos afirmar, que según el significado de la traducción del árabe de dicha palabra y a su sentido etimológico, musulmanes fueron los mismos Profetas anteriores, y que la religión que siempre pregonaron fue el Islam.
Así el Islam es la religión que quisieron enseñarnos profetas como Moisés (PB) y Jesús (PB) y que cada pueblo y cultura según su entendimiento o necesidades han desviado a las distintas religiones conocidas, razón de que en el Corán se diga:
“No hay coacción en materia de creencias” “El que quiera creer que crea y el que no quiera creer que no crea” Otra de las razones del respeto y universalidad del mismo.

Brigeco
01/11/2009, 04:28
Mi corazón se ha hecho capaz de acoger todas las formas:
Es prado para las gacelas, monasterio para los monjes,
altar para los ídolos, piedra negra para los peregrinos,
Tablas de la Ley y Libro del Corán.
Profeso la religión del Amor, y voy donde me arrastre
su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe.

Al final todos los sitemas de pensamiento, filosofias, creencias religiosas llevan al mismo punto,y superan todo lo demas,sobre todo lo divisible, luego la religion no es un fin, sino mas bien un vehiculo que nos lleva a algun sitio o estado, por eso no hay que recrearse en la religion, en una filosofia, creencia, etc, sino buscar el bien, el punto primero y ultimo y la unidad perfecta ya que eso supera todo lo demas.

Estoy seguro que Mahoma no era musulman o no se consideraba musulman, sino que trataba de unir dos religiones, el cristianismo y el judaismo, lo mismo con respecto a Cristo con el judaismo y demas.

Saludos :)

Dr.Akbaricus
01/11/2009, 13:51
Salvo que según el significado árabe de "musulmán" (El sometido a la voluntad de Dios) Muhammad (PB) sí lo fué, así como los anteriores profetas, esa es la razón de que expuese el tema anterior Islam, para entender en qué consiste en la realidad, esa Universalidad basada en la Tradición y no en las religiones.
Salam

Arabiya
01/11/2009, 15:46
si la palabra musulmán no te gusta puedes usar, sometido, sometido a Dios. Todos los profetas se han sometido (musulmanes hacia Dios) a Dios, y esto lo explica el corán:

fuente: musulmanesandaluces.org

Islâm es Istislâm, es Rendición. El Dîn, la Vía del Islam, consiste en claudicar ante Allah, y desmoronarse ante la Inmensidad del Uno-Único, renunciado simultáneamente al culto a los ídolos, sean de tipo que sean. El Islam es rendirse por completo a la Verdad, llevar la frente al suelo, abandonarse sin reparos, ofrecerse... En realidad, ante el Absoluto -si se piensa bien- no cabe otra cosa, y por ello el Islam tiene un sentido profundo y un alcance enorme que ninguna traducción del término recoge de modo satisfactorio. Sólo la descripción de la actitud espiritual del musulmán, en su sencillez y plasticidad, es capaz de acercarnos a la poderosa intuición contenida en la palabra Islam, en toda su radicalidad, con toda su carga telúrica y primordial.

Quien se rinde por completo ante Allah, con su ser, con su corazón, con su cuerpo, es musulmán (muslim) y sigue el Dîn al-Islâm, la Vía del Islam. Es mûmin, alguien abierto a su Señor Verdadero. Habiendo sido los profetas quienes de forma más perfecta han claudicado ante Allah, el Corán dice de cada uno de ellos que fue el ‘primero de los musulmanes’ y Allah le ordena proclamarlo... “Di: Mi Salât, mi rito, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los Mundos, al que nada asocio. Esto es lo que me ha sido ordenado, y soy el primero en rendirse, el primero de los musulmanes” (al-A‘râf, 154). Sin sumisión a la orden de Allah, sin Obediencia estricta a la Revelación, no hay Islam, y se nos ha ordenado seguir el criterio del Profeta (s.a.s.) en todo: “No -por tu Señor-, no se han abierto verdaderamente a Allah hasta que no te hagan decidir en sus disputas, y tras tu decisión no encuentren en sí reparos contra tu juicio y se rindan por completo” (an-Nisâ, 65). Es así como el Îmân y el Islam crean un mundo y una Umma, una Nación... que surgen de su luz y que la proyectan.

Arabiya
01/11/2009, 15:50
el juicio de Allah lo conocemos a través de la Revelación comunicada por el Profeta Sincero y llegada a nosotros de modo fiable. Cuando estas condiciones se han dado -como es, sin duda, el caso en el Islam- al hombre de intuición espiritual no le queda más remedio que someterse a la confluencia de verdades que tiene lugar ante él. Es la Revelación la que le permite completar su ser y aunar su sentir a su acción. De ahí la importancia del Islam como Obediencia formal (Tâ‘a) a lo dictado por Allah en el Corán y, a través del Profeta (s.a.s.), en la Sunna. La falta de sinceridad en los gestos -falta de sinceridad a la que llamamos hipocresía (nifâq)- es de tal gravedad que se la considera peor que la ignorancia y la deslealtad, peor que el Kufr, la negación de Allah, la ingratitud suprema. En esto intuimos la importancia de la estructura externa del Islam: la gravedad de la falta que se comete contra ella es indicio de la relevancia de las prácticas (las ‘Ibâdas) como esqueleto que soporta y da solidez a la vivencia interior...

Quien ejecuta con seriedad y autenticidad las enseñanzas del Islam está en Paz (Salâm). He aquí otra serie de ideas que aclara el alcance y significación del Dîn, la Vía. Islam es Salâm en su esencia y conduce a la Paz. Es otra forma de ver lo dicho al principio. Hay una actitud original que se desborda y posibilita un universo en el que se realiza la reconciliación con lo más profundo, con lo Verdadero. La Obediencia del musulmán a Allah (la Tâ‘a) es resultado de su serenidad...

Todo esto, por descontado, nada tiene que ver como el modo en que los musulmanes criados por Occidente, o los ‘militantes del islamismo moderno’, viven en la actualidad el Islam, y que son, por demás, los más vociferantes. Nosotros hablamos del Islam de los profetas y de nuestra gente sincera, el de los que son musulmanes, no el de ‘los que van de musulmanes’. Los verdaderos son, sin duda, inmensa mayoría. Son los musulmanes de los barrios y de los pueblos, de los campos, los desiertos y las montañas, musulmanes auténticos, con una sensibilidad verdaderamente musulmana, pero que los ‘musulmanes educados por Occidente’, o los ‘musulmanes militantes’, o ‘los acomplejados’, desprecian e ignoran mientras acomodan el Islam a lo que debe ser una ‘religión moderna’ y una ‘religión de Estado’, degeneraciones en las que jamás podrá reconocerse el Islam de nuestras raíces...

El Islam no es, ni puede ser, una ‘ideología’. No es, ni puede ser, una ‘religión’. Precisamente, el Islam es la certeza con la que el musulmán vive la Libertad Absoluta de su Señor y se sumerge en Él. Para eso no hay sucedáneos, y sólo cabe la simple Rendición, el Islam en su esencia, en su sencillez donde hay poder, un poder transformador.

Dr.Akbaricus
01/11/2009, 18:45
Palabras que suenan a poesía y enaltecen el Alma.
Y aunque Islam no obliga ni impone dogmas exclusivistas, indica un Camino hacia la Divinidad y un reconocimiento de todos los Profetas de cada momento, país etc., lo que sí lo hace mas de acorde con el concepto Universal. A su vez el Islam bebe de la Metafísica de todos los tiempos, de la teología y de la filosofía del resultado de sabios y pensadores de todos los tiempos adaptándolos al sentir primitivo del ser humano, por lo que sus propios resultados y aún siendo válidos, no son preceptos obligatorios en cuanto que el musulmán, "debe" conocer, estudiar y armonizar con su esencia propia....
Salam