PDA

Ver la Versión Completa : me deniegan el matrimonio por poder y me mandan casarme en ceuta

inme
30/10/2009, 23:44
Salam al aikum a todos.
Estoy en tramites para casarme por poderes con mi novio y hoy el juez de mi registro civil en Toledo, me ha dicho que nos da la capacidad matrimonial, pero que no admite que nos casemos por poderes,porque legalmente, el matrimonio no es válido en Marruecos, y como mi novio es ciudadano marroquí, a efectos legales seguiria soltero y el dia de mañana yo estaria desprotegida legalmente. Que eso, él como juez no lo puede admitir y la unica opcion que me da es la de mandar mi expediente aprobado a Ceuta y celebrar el matrimonio alli. Él tiene la aprobacion y lo manda al fiscal para que lo apruebe y sellen todo y eso, que mas omenos en un mes me avisan para que pueda llamar al registro de Ceuta y pedir que me den fecha para la boda. Mi duda es....es dificil que me den fecha de boda en Ceuta? Hay mucha lista de espera? Una vez que nos casemos, como pidoel libro de familia? Que tenemos que hacer ahora? Mi novio y yo estamos destrozados, porque casi todos nuestros amigos se han casado por poderes y estan felices, y a nosotros nos ha venido este jarro de agua fria sin sentido. Alguien me puede orientar? Necesitamos ver un poquito de luz al final del tunel. Shoukran a todos por la ayuda.

Yakoo
31/10/2009, 01:21
Hace dos años me case por poderes en un juzgado de canarias.No tuve ningun problema, todo me salio muy rapido.Me pidieron una serie de documentos y en seis meses ya me habian dado cita para casarme y entregarme el libro de familia frente a los 2 testigos que me exigian.

Si quieres te puedo facilitar el telefono de una abogada en melilla que es la mejor en españa en estos temas para que te guie verbalmente por telefono.

inme
31/10/2009, 02:25
Pues te lo agradeceria muchisimo, porque lo necesito como agua de Mayo. Me han garantizado que si es presencial en Ceuta,que me puedo casar, pero claro, de Ceuta a Toledo sin ser mi novio de los alrededores de Ceuta, pues nos va a costar un riñon conseguir un visado de mi novio a Ceuta, esperar hastaque quieran mandar todo y luego que no este colapsado el registro de Ceuta y que me den fecha en un tiempo razonable.....todo ello contando con que a ver como consigo dos amigos que pueda venirse hasta Ceuta conmigo para ser testigos de la boda.....ufff, gracias por contestar, te agradeceria muchisimo lo del telefono.

inme
31/10/2009, 11:58
Ahora he leido que para que el matrimonio fuera valido de la forma que me ha dicho el juez, Abden deberia ser natural de Tetuán, Tanger o Nador, y él tiene la partida de nacimiento de Sidi Khacem. ahora me asalta la duda de que por este pequeño detalle el fiscal nos deniegue el poder casarnos hasta en Ceuta y no me den ninguna opcion. Por favor, de verdad, estoy muy desesperada y muy mal. Necesito ayuda. No conozco ningun sitio al que recurrir para saber y en el registro no me ayudan. Inchallah que saliera todo bien en Ceuta pero llevamos un año esperando y estamos pasandolo fatal porque todo son trabas. Alguien que le haya pasado algo parecido? Shoukran

alegria
31/10/2009, 14:51
Salam hermana
Perdona mi poco culto pero no entiendo como va el matrimonio por poderes, en fin, soy de ceuta, y aqui la lista de espera para casarte por lo civil no es tanta, aunque depende claro, porque yo me case y no tardaron en darme cita, pero mi marido y yo somos musulmanes españoles, no se si al ser tu marido de marruecos afecta en algo, en fin, intentare informarme y te cuento si me entero de algo. salam y que dios te ayude a cumplir tu deseo, que tengas felicidad hermana,

alegria
31/10/2009, 14:58
salam
perdona ahora entiendo lo que te referias de matrimonio por poderes, mira encontre este enlace y hay una pareja en situacion parecida a la tuya,, espero que te sea de ayuda,
http://foros.webislam.com/forum_posts.asp?TID=7086

Yakoo
31/10/2009, 15:25
salam

952686098

Se llama Sue bonilla

Con esta abogada todo es mas agil.

inme
31/10/2009, 15:34
Muchisimas gracias hermana. Al menos, me da algo de esperanza esto que me cuentas porque pensabamos que la lista de espera seria muy larga. Shoukran de todo mi corazon.

inme
31/10/2009, 16:47
shoukran, yakoo, de todo corazon. Me es de gran ayuda. El lunes a primera hora llamo para que me aconseje a ver que se puede hacer. Muchisimas gracias.

inme
31/10/2009, 16:59
Gracias Alegria, pero el tema es que ya hemos pasado las entrevistas y todo y el juez me ha dicho que me deja casarme, que el problema es que no me deja casarme por poderes, que tiene que ser presencial.
Y claro, siendo mi futuro marido de Meknés, tenemos que andar buscando las vueltas para que consiga entrar en Ceuta, ya sabes como va...nuestro miedo es que haya mucha lista de espera en el registro de Ceuta, y que una vez que firmemos el matrimonio, tarden mucho en darnos el libro de familia, inchallah si llegaramos a este punto....todavia nos queda esperar otro mes mas hasta que el fiscal decida firmar la conformidad del expediente y lo manden todo a Ceuta. Y haciendolo alli, a mi me queda a 12 horas de viaje de donde vivo, asi que si encima tardan en darnoslo todo o algo asi, ya nos ponemos en un año y pico de dar vueltas......que desesperacion mas grande. Gracias por contestar y por las informaciones.

xisca
01/11/2009, 18:45
Perdon que me meta.....pero, no seria mas facil que fueses tu y te casaras en Marruecos. Teniendo todos los papeles de España arreglados, creo que lo mejor seria eso. Te casas en Marruecos (te evitas el problema de la legalidad de tu matrimonio en ese pais) y luego y por medio del consulado solicitas el libro de familia español.

xisca
01/11/2009, 18:51
http://ttp://www.maec.es/subwebs/Consulados/Tanger/es/MenuPpal/Servicios Consulares/Registro Civil/Paginas/posting_TSW.aspx

Aqui tienes mas informacion.

inme
01/11/2009, 22:56
Gracias Xisca, eso lo habiamos pensado pero e juez me dijo que para casarme alli, luego tengo que legalizar el matrimonio en España, en el Registro Central de Madrid, y eso tarda 2 años hasta que lo legalizan y podamos pedir el visado por reagrupacion familiar.

Abdel_Iluro
01/11/2009, 23:04
Gracias Alegria, pero el tema es que ya hemos pasado las entrevistas y todo y el juez me ha dicho que me deja casarme, que el problema es que no me deja casarme por poderes, que tiene que ser presencial.
Y claro, siendo mi futuro marido de Meknés, tenemos que andar buscando las vueltas para que consiga entrar en Ceuta, ya sabes como va...nuestro miedo es que haya mucha lista de espera en el registro de Ceuta, y que una vez que firmemos el matrimonio, tarden mucho en darnos el libro de familia, inchallah si llegaramos a este punto....todavia nos queda esperar otro mes mas hasta que el fiscal decida firmar la conformidad del expediente y lo manden todo a Ceuta. Y haciendolo alli, a mi me queda a 12 horas de viaje de donde vivo, asi que si encima tardan en darnoslo todo o algo asi, ya nos ponemos en un año y pico de dar vueltas......que desesperacion mas grande. Gracias por contestar y por las informaciones.

Te quería preguntar eres musulmana? por que en referencia a lo que expones y a lo que dice Xisca, corríjanme si estoy confundido, tengo entendido que si te casas en España, sea por poderes o en vivito y en directo el matrimónio no es válido en Marruecos, ya que te deberías casar de nuevo allí, así que opino que sería más apropiado que viajaras a ese país y celebraras el enlace en Marrueos, sería tambien una forma de conocer si es que no los conoces a los familiares de tu novio, seguro que deben de estar ansiosos por conocerte.

Un saludo y que todo vaya bien.

inme
02/11/2009, 11:04
Gracias Abdel.
Pues no soy musulmana, soy catolica, pero respeto muchisimo el Islam y comparto muchisimo sus doctrinas, ya que he hablado mucho con mi futuro esposo de este tema y ambos nos respetamos y estamos de acuerdo en muchisimas cosas con el tema de la religion. A la familia de mi novio ya la conozco, he viajado mucho a Marruecos y cuando voy siempre me quedo con ellos en su casa. Mi suegra es un encanto, me tienen mucho aprecio y yo tambien a ellos, nos hemos ayudado mucho en muchas ocasiones y tenemos una muy buena relacion.Lo de casarme en marruecos ya lo he explicado, que tarda mucho en legalizar el matrimonio luego en España y deberiamos estar 2 años minimo separados hasta que lo admitieran.

xisca
03/11/2009, 14:20
Mira, si no estoy equivocada, y creo que no, la legalizacion del matrimonio es un simple tramite que no tardaria mas de lo que pueda tardar una cita en España en segun que registros civiles. Lo de la reagrupacion es cierto, eso tarda bastante, no creo que dos años, pero uno casi lo aseguro......Pero no es ni mas ni menos que el timpo que tardaria si te casaras por poderes que era tu plan inicial, ¿o no?.

De todas maneras el plan que te ha propuesto el juez, es el mejor y mas rapido, si no fuera por el pequeño inconveniente de que tu novio tiene que pedir un visado de turismo en España, ya que al no ser residente en el norte de Marruecos no tiene derecho a entrar en ceuta si no es con visado...........Para hacerse residente en el norte de Marruecos, y asi tener derecho a entrar en Ceuta sin visado, tiene que haber residido en Tetuan, Tanger o alguna de sus jurisdisciones por lo menos un año, asi que estas en la misma disyuntiva. Si tu novio entra ilegal en Ceuta, sin visado, por muchos papeles que tengas arreglados tampoco os podreis casar. Yo, llamaria personalmente al registro civil del consulado de España en cualquier ciudad marroqui y preguntaria cuales son los tramites si te casas en Marruecos, luego decides.

Como dato; Español residente en Ceuta, su novia marroqui de tanger (con derecho a entrada en ceuta), se queda embarazada, empiezan los tramites para la boda en Ceuta. El dia que se casaron la niña cumplia cuatro meses. En el mismo momento les dieron el libro de familia, la residencia de ella todavia tardo cinco meses mas.

inme
03/11/2009, 18:12
gracias por la info, Xisca. Pues hoy he hablado con el registro de Ceuta, y me han comentado que una vez llegue el expediente alli, no hay problema, los matrimonios son los miercoles y todo es coser y cantar.
Lo del visado a Ceuta es lo complicado. Podemos pedir un visado Schenguen, creo que es, segun me han comentado en el consulado de Rabat, que tardaria un mes mas o menos en saber si nos lo conceden o no y todo eso si entregaramos la citacion de el dia de la boda en el juzgado como motivo de peticion del visado. En el consulado de Tanger me han dicho que si su DNI o su pasaporte figurara como domicilio Tanger, pues si le podrian permitir un visado. La otra opcion que tenemos es pagar a un conocido de la aduana pa que lo dejen pasar falsificando un pasaporte. Estamos barajando posibilidades. De todas formas el funcionario del registro de Ceuta ha sido muy simpatico y me ha dicho que una vez llegue el expediente a Ceuta, todo es " coser y cantar" (literalmente, dicho por él mismo).
Ahora estoy muy preocupada porque mi suegra esta enferma y no puedo ayudarles mucho, en fin, espero tengamos suerte inchallah!

xisca
03/11/2009, 21:16
Pues nada, animo: Yo solo te aconsejaria que hicieses las cosas legales. Siempre se ha dicho; "lo bien hecho, siempre esta bien hecho". Ya habeis esperado tanto que no creo que por esperar el visado os vaya a pasar nada, y ademas si no se lo concedieran siempre tiene la posibilidad de alquilar en Tanger y sacar la carta nacional con esa direccion. Hacer las cosas mal, siempre trae consecuencias.

Espero que todo os salga bien. Un saludo.

youra
08/12/2009, 14:44
hace dos años me case por poderes en un juzgado de canarias.no tuve ningun problema, todo me salio muy rapido.me pidieron una serie de documentos y en seis meses ya me habian dado cita para casarme y entregarme el libro de familia frente a los 2 testigos que me exigian.

Si quieres te puedo facilitar el telefono de una abogada en melilla que es la mejor en españa en estos temas para que te guie verbalmente por telefono.

me puedes dar el nr. De este abogado , me puedes llamar por telf horario oficina 96583 40 30 (rita)
muchas gracias