PDA

Ver la Versión Completa : Contra el derecho internacional y el derecho islámico, lapidan a Asha, en Somalia

maria
31/10/2008, 14:30
Me gustaría que entre todos analizáramos estnoticia que aparece hoy en la portada de webislam.

Como el formato no permite publicar mensajes muy largos, cuelgo ahora la noticia, resaltando lo que me llama la atención y que me gustaría que comentáramos. Las negritas son mías.

Los crímenes pasionales disfrazan el verdadero asesinato con tortura que se comete en nombre del honor o la religión
Mundo Islámico - 31/10/2008 10:14 - Autor: Yunuhen Rangel Medina - Fuente: Cimac Noticias

Asha Ibrahim Dhuhulow, de 23 años de edad, murió lapidada por islámicos somalíes, bajo la acusación de adulterio, en presencia de cientos de personas reunidas en una plaza de la ciudad portuaria de Kismayu, al sur de Somalia, el pasado lunes 26.

Los numerosos testigos afirmaron que los militares abrieron fuego contra ella e hirieron también de muerte a un niño que se encontraba en el lugar, informaron agencias internacionales.

Este asesinato se suma a los muchos cometidos por islámicos contra mujeres, a pesar de la campaña iniciada por Amnistía Internacional (AI) y defensoras de derechos humanos iraníes, quienes en octubre de 2006 lanzaron la campaña “Detengan las lapidaciones para siempre”.

La pena de muerte por lapidación se aplica en estos países en condenas por adulterio como una forma “legal” de castigo, aunque familiares de Ibrahim afirman que "la lapidación fue totalmente irreligiosa e ilógica". "El islam no ejecuta a una mujer por adulterio a menos que existan cuatro testigos y el hombre con el que mantuvo relaciones se identifique públicamente", explicó su hermana.

AI considera, de acuerdo con su página Web, que la ejecución por lapidación agrava la brutalidad de la pena de muerte y es un método concebido específicamente para aumentar el sufrimiento de la víctima, aunado a la violencia que viven ya las mujeres de todo el mundo.

Aunque el caso de Asha Ibrahim Dhuhulow es solo uno de los muchos casos reportados sobre la religión islámica, no se trata de una actividad opresiva particular de éstos países, señala Webislam, pues existen miles de feminicidios documentados cada año en todo el mundo bajo apelativos de “honor familiar”, “crimen de honor”, “crimen pasional”, que disfrazan el verdadero asesinato con tortura que se comete en nombre del honor o la religión, casi siempre quebrantando los derechos humanos de las mujeres.

Otro caso similar es el ocurrido a Amina Lawal, mujer afgana de 29 años, condenada en 2002 por un Tribunal local de la provincia de Badakhsan, al norte del país, por presunto adulterio, señala la Plataforma por los Derechos Humanos de las Mujeres en su página Web.

Una intensa campaña internacional la había salvado de la lapidación, pero finalmente, en un acto que pasó desapercibido, pero que fue reportado en 2005 por AI, fue asesinada ilegalmente por varios familiares.

Al parecer, el primer marido de Amina había desaparecido hacía cinco años. Considerando que había muerto en la guerra, la entregaron en matrimonio a un vecino. Pero el marido volvió del frente y reclamó que se hiciera justicia. Él mismo arrojó la primera piedra sobre Amina. El segundo marido fue condenado a setenta latigazos.

La sentencia se cumplió al día siguiente de la decisión de las autoridades religiosas locales. No fue comunicada a Kabul, porque al parecer esa región está completamente fuera de la jurisdicción de hecho de Kabul. Por tanto, ni las supuestas autoridades afganas ni las tropas internacionales y ONG que actúan en Afganistán tuvieron noticia de ello hasta que no fue demasiado tarde, informó el sitio espacioalternativo.org, citando documentos de AI.

La muerte por lapidación viola el Artículo 6, que garantiza el derecho a la vida, y el Artículo 7, que prohíbe la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 2200A (XXI), del 16 de diciembre de 1966 y en vigor desde el 23 de marzo de 1976, afirma AI.

cynara
31/10/2008, 15:24
Lo leí María, impresionada y triste, la foto choca más todavía.
No sabía como había terminado lo de Amina Lawal, a pesar de todas las campañas que hicimos.

Nos pides que analicemos la noticia, y creo que es en parte lo que hemos estado comentando en el foro, de como malinterpretan el Islam mezclado con lo tribal, cultural y tradición. Creo que hay algo de esto también en la portada.

Resalto estos congresos feministas, como un espacio no sólo de diálogo y denuncia, sino como expresión de solidaridad y unión con las representantes de esos países. Ellas a su vez encontrarán apoyo y aliento y renovadas fuerzas para seguir su lucha.

Nos podemos preguntar que podemos hacer cada uno de nosotros, hombres y mujeres musulmanes que vivimos en occidente.....

Podemos y debemos denunciar estas barbaries, pero sobre todo continuar con mostrar al mundo el verdadero rostro del Islam.

Solamente cada grupo humano, del tipo que sea, debe ser protagonista de su lucha, nadie va a regalarselos. Solo basta con una mirada hacia la historia.

Esta noticia deja un sabor amargo, con la esperanza que llegará un día que las Asha y Amina también sean parte de la historia, como tantos y tantas que fueron inspiración y causa para que estos hechos no sucedan nunca más.

Salams

maribel
31/10/2008, 15:35
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

si realmente se siguiera lo que dice el Islam:

1- no habría sentido para la lapidación por adulterio, pues no está especificada en el al-Qur'an al-karim.

2- en caso que se mantenga la lapidación por los hadices: el al-Qur'an al-karim muestra tantas restricciones respecto al demostrar el adulterio que resultaría IMPOSIBLE aplicar el castigo; por otra parte en los hadices referentes a la lapidación, fueron por la propia insistencia de los que habían cometido adulterio (sin testigos) y el Profeta, paz y bendiciones sobre él, prefería decirles que se tomaran un tiempo para pensarlo, así hasta varias veces!

Visto lo cual, la lapidación no tiene sentido alguno dentro del Islam!

El texto expone:

Al parecer, el primer marido de Amina había desaparecido hacía cinco años. Considerando que había muerto en la guerra, la entregaron en matrimonio a un vecino. Pero el marido volvió del frente y reclamó que se hiciera justicia. Él mismo arrojó la primera piedra sobre Amina. El segundo marido fue condenado a setenta latigazos.

Sin comentarios. Me parece lamentable! Ya no se aplica la razón, sólo prevalece el machismo y el sentir que la esposa te pertenece en todos los sentidos. Esto no es Islam.

salam

Badr
31/10/2008, 16:26
Estoy hecha un poco de lío. ¿Amina Lawal no era la de Nigeria? ¿Se llaman igual?

Somalia y Afghanistan. Dos países destruidos, desintegrados por la intervención extranjera. También es casualidad.

No estoy de acuerdo con que se achaque la lapidación a la tradición. ¿Cuándo y a quién se ha ejecutado jamás en Somalia por ese medio? ¿Sabe alguien, con la historia en la mano de que en Marruecos, por ejemplo, se haya lapidado a alguien en el siglo XVII, en el XVIII, en Egipto en los mismos siglos, en los anteriores, En Arabia Saudita en los mismos siglos, en los anteriores, en Turquía en esa o en otras épocas? ¿Cuál es esa tradición somalí? ¿De hecho hay algún elemento histórico que sostenga que en algún califato, el que sea, se haya ejecutado a x personas por ese medio? ¿Qué tradición es esa? ¿Alguna que se acaba de inventar o que se inventó en el último siglo el think tank de turno y que la colocó en países diversos según convino como islam fetén o "como lo que siempre se ha hecho" aunque no se haya hecho nunca?

¡Vaya guasa!

Llama la atención que en Iberia, donde estuvieron los moros y los cristianos durante muchos siglos en mano a mano y en donde han surgido leyendas más o menos fundadas o falsas sobre cantidad de cosas, como el tributo de la 100 doncellas, no haya ni una mención de lapidación de los infieles moros. Rarísimo ¿no os parece?

Y donde se implanta (líbreme Dios de decir reimplanta) es en Irán con un señor que vino, como los bebés y la moda, de París para traer la última moda, la lapidación de "toda la vida", que querrá decir con la que soñó toda la vida el Jomeini, que podía haber venido de cualquier parte, pero que resulta que vino de París, con una religión nueva que incluía la lapidación. Y creer eso sí que es fe ciega. Sospecho que más de un ayatollah iraní habrá estado encantado con deshacerse de semejante maldad moral y estupidez política, como lo han estado de deshacerse de tantas otras jomeinadas. Pero, señores, ¿cómo decir que no a algo que viene de París?

Resumiendo, ni islam ni tradición. Maniobras de subversión de la religión islámica, de las sociedades musulmanas e intoxicación de todo tipo. ¿Quién defiende semejante cosa? Si hay musulmanes y personas patriotas y de bien en cualquiera de esos sitios elegidos para semejante experimento, por favor que agarren a los promotores de esa maldad y que los cuelguen por los delitos que entraña lo que hacen empezando por el de traición, porque van más allá de querer acabar con una mujer, de lo que se trata es de liquidar a sociedades enteras borrándoles sus bases históricas y sus parámetros de decencia moral.

¡Fuera las caretas y castigo ejemplar a los traidores!

Salaam

maria
31/10/2008, 18:09
Queridísima Badr, nunca decepcionas.

La verdad es que la noticia tiene tela, tela marinera. Tanta tela que no sé por dónde empezar a cortar. Lo único que no me crea conflicto es el título y el subtítulo.

Luego hay tres cosas que me fastidian mucho:

La primera es la insistencia y el tratamiento que la noticia da a lo islámico:

"murió lapidada por islámicos somalíes" Sin comentarios

"Este asesinato se suma a los muchos cometidos por islámicos contra mujeres" Sin comentarios

"La pena de muerte por lapidación se aplica en estos países"
Iba a decir sin comentarios, pero sí, quiero comentar que muy insidiosamente dice "estos países" dando a entender que en todos los países que tienen algo que ver con "lo islámico" se condena a muerte por lapidación a las mujeres.

"es solo uno de los muchos casos reportados sobre la religión islámica" Esto ya es el colmo. Ahora ya es directamente la religión islámica la culpable.

La segunda es el tema de la jurisprudencia islámica.

La lapidación no es un castigo islámico. Badr ha ido más lejos y ha apuntado la que, para mí, es la verdadera causa de que ahora aparezcan lapidaciones a diestro y siniestro. Siempre de mujeres. Cuando según el Corán, aparte de no condenar a muerte y mucho menos por lapidación, los culpables son ambos y ambos merecen el mismo castigo.
Otra cosa es el marido vuelto de la guerra y reclamando justicia. Así, justicia, como si esa barbaridad que se describe fuera lo considerado justo en el islam.
Como si en el islam no existiera el divorcio.
Como si en el islam una mujer que, por la causa que sea, permanece cinco añossin saber de su marido no tuviera perfecto derecho a casarse de nuevo con quien le plazca.
Ojo, con quien a ella le plazca, no con quien le plazca a nadie más. Inlcuso en esto nos dicen que la entregaron enmatrimonio a un vecino.

Pero resulta que, aunque sé que estas cosas pasan, que es mucha la ignorancia y que es mucho lo que las mujeres sufren por todas partes, no solo en la parte "islámica" del mundo, la verdad es que no me creo nada.

La tercera es la poca credibilidad que me ofrece la noticia

Que empieza hablando de una condena por lapidación para, en el parrafo siguiente, decirnos que los militares (eso sí islámicos) abrieron fuego contra ella e hirieron también de muerte a un niño que se encontraba en el lugar.

Después nos hablan de Amina Lawal que de afgana no tiene nada. Sí Badr, Amina es nigeriana y por lo que sé no está muerta sino viviendo en Senegal. Donde a pesar de ser uno de "esos paises" (de islámicos y negros, que no sé que será peor, en cualquier caso salvajes) decía que a pesar de ser uno de esos países, no se condena a nadie a morir lapidado.
Nos dicen que Amina tenía un marido desparecido por cinco años en la guerra, cuando lo cierto es que Amina era divorciada.
Nos dicen que Amina se libró de morir lapidada en Afganistan gracias a la intervención internacional.
Digo yo que desde cuando la presión internacional ha servido para que cualquier país, que condene a muerte de manera tan escandalosamente injusta como, pongamos por ejemplo, usamerica condena a menores o deficientes, desde cuando digo, ha servido la presión internacional para algo?
Lo cierto es que Amina Lawal, nigeriana, divorciada e islámica fue absuelta en Nigeria, gracias a la labor de sus islámicas abogadas (ver asociación Baobab) que demostraron ante el tribunal islámico que la juzgaba que Amina no podía ser islámicamente condenada bajo la ley islámica.

Total, que la historia afgana no sé si será verdad o no. Que la historia somalí no sé si será verdad o no y que dudo mucho que este tipo de noticias tengan mas interés en denunciar los crímenes contra las mujeres que en sembrar confusión sobre el islam.

cynara
31/10/2008, 20:10
Supongo Badr que al referirte a la tradición como causa de la lapidación te refieres a mi post, ya que es el único que incluye esa palabra.

Lamento que te haya molestado tanto, pero no podemos negar que la lapidación viene de la época del antiguo testamento. También citado en los Evangelios.
Hay un hadiz, que me cuestionó mucho, de que el Profeta, sas, aceptó al pedido de lapidación de una mujer, como forma de expiación por voluntad de ella misma. Luego de lapidarla rezó sobre ella.

Yo se que me falta mucho estudio del islam, pero aqui donde vivo lamentablemente no hay mucho por hacer, porque si me acerco a la mezquita me sueltan un monton de hadices en una mezcla de arabe inglés. Asi que aca estoy tratando de aprender, y todo lo que he aprendido se lo debo a Webislam.

Salams

maria
31/10/2008, 21:17
Hay un hadiz, que me cuestionó mucho, de que el Profeta, sas, aceptó al pedido de lapidación de una mujer, como forma de expiación por voluntad de ella misma. Luego de lapidarla rezó sobre ella.Lo primero de todo es que, como ya sabes, los hadices no son Corán, y por lo tanto la credibilidad que ofrecen es, cuando menos relativa. No sólo en cuanto a autenticidad.

Rrespecto a los casos de mujeres que dicen que fueron lapidadas en vida del Profeta creo que sólo hay estos dos:

Una mujer le dijo que había sido adúltera y que estaba embarazada. El Mensajero le dijo que se fuera hasta que hubiera dado a luz (9 meses). Ella volvió y el Mensajero le dijo que se fuera hasta que destetase al niño (2 años y medio según el uso, como queda reflejado en Corán 26:15). Ella volvió y el Mensajero le dijo que se fuera y que no volviera hasta que no encontrase a alguien de su confianza para cuidar al niño. Y, a pesar de todo ello, la mujer volvió al Mensajero, y fue lapidada . Hadiz del Muwatta, Libro 41:5.

· Una mujer que va al Profeta a autoinculparse de adulterio, a resultas de lo cual estaba embarazada. Muhammad dice a su amo (pues era esclava) que la trate bien y que cuando dé a luz la vuelva a traer. Cuando viene de nuevo es apedreada. El Profeta reza sobre su cuerpo muerto y uno de sus compañeros le dice que por qué lo hace. “¿Conoces algún arrepentimiento mayor que ofrecer la propia vida a Al-lâh?”, contesta el Profeta . Sahih Muslim, 4207.

Aún suponiendo que sean auténticos, a mí particularmente me parecen muy dudosos y al ser ambos autoinculpaciones no serían sino una forma de legalizar el suicidio.
El suicidio de una mujer que durante más de tres años quiere morir y cuyo "arrepentimiento" es mayor que el amor por su hijo.
Por no hablar de una esclava que prefiere morir a seguir siéndolo. Qué hay del dueño de la esclava? No tiene nada que decir en el hecho de perder su propiedad? O es él el que "autoinculpa" a la esclava. Por qué en la primera ocasión se nos dice que la esclava fue a culparse y la segunda es el propietario el que la lleva? Hasta dónde llegaba la autonomía de los esclavos?

En fin, hay muchas cosas que los hadices no relatan como para ser tenidos como fuente de jurisprudencia.
Sobre todo, si tenemos en cuenta que después de la Sura de la luz, la pena por adulterio no puede ser la muerte y antes de ella no hay tradición islámica al respecto. La ley por la que se regulaban los casos de adulterio no era la ley islámica.

Pero creo que Badr no se refiere a esa tradición. Sino a que tanta lapidación que nos bombardea a diario no ha sido nunca la tradición de esos países. Es algo importado e impuesto. El ejemplo de Jomeini en Iran que nos da es muy revelador. Cuando habla de la lapidación que viene de París no está haciéndo ninguna metáfora.

La revolución "islámica" iraní (que entre otras perlas llevó la lapidación a Irán)se gestó en París y cuando Jomeini llegó Irán para derrocar al Sha, no llegó desde el vecino Iraq (que habría sido lo logico, además de por vecinos, por shías y dónde está la cuna del pensamiento shía) , sino en vuelo directo desde París. La flota usana estaba conveniénte y estratégicamente colocada en el golfo pérsico. Para socorrer al Sha, su protegido oficial? Más bien para asegurarse de que la "revolución islámica" triunfaba.

Badr
31/10/2008, 22:05
No Cynara pochola, no estaba pensando en ti. Ni en nadie determinado. En realidad, muchas veces por no echar la culpa al islam o al honrado Alcorán, que no la tiene nunca, le achacamos cosas a las tradiciones que a veces puede suceder, pero muchas veces ni siquiera existen o son una tradición de la última temporada, pero ni se indaga y se dice ¡hala! es que es una tradición, porque la alternativa que se nos deja es que sea El islam. Lo cierto es que si es o no es una tradición no conviene lanzarlo sin saber, y es que en esta cuestión de las lapidaciones yo echo de menos, después de leer tantos textos de toda índole sobre muchas épocas y lugares que resulte, que narices, jamás me he topado con una lapidación. ¡Pues vaya porquería de tradición ¿no? que no aparece por ningún lado. Y ¿Que decir de España: ni en la tradición ni en el acervo cultural hay rastro jamás de ninguna lapidación en la España mora. O sea, ¿estamos hablando de una tradición llevada a Irán por Jomeini desde parís? ¿Y esa es una tradición islámica, que se importa de París al cabo de 14 siglos?

Y quien dice la lapidación puede decir muchas cosas, y se achaca y no se mira ni a izquierda ni derecha. Hay cosas que son verdad y hay infundios y la cantidad de infundios que se pueden circular en esta época de la superinformación es atontolinante.

Te refieres Cynara al antiguo testamento, pero ahora que lo dices aclaro que el Antiguo testamentoe no es tradición islámica. En cuanto al hadiz, que haya un hadiz, cómo de falso es otra cuestión, no quiere decir ni implica ni mucho menos que haya habido lapidaciones en la historia del islam si no hay ninguna que aparezca documentada por ningún lado. ¿Qué hacemos? ¿Nos la inventamos y encima inventamos también una tradición a juego?

Y conste que no culpo. Es lógico que hagamos eso. Nos asedian de tantos lados y con tantas cosas e infundios y verdades a medias que cuando achicamos por un lado ya nos empapan por otros tres y no se da abasto.

Salaam a todos y lo siento Cynara si ha sonado como alguna alusión en particular que no lo era.

cynara
31/10/2008, 22:28
Gracias a las dos por las aclaraciones. Ciertamente acá a veces no nos enteramos de muchas cosas, para mi es novedad que Francia haya estado involucrado.
Bueno siempre se aprende algo.

Aparte de leer el Corán es poco el material que tengo. Ayer salió un artículo criticando al Congreso Islámico, y hablaba de que solo la vuelta al califato iba a liberar a las mujeres. Lo dejé ahi porque para mi era chino.

Voy a revolver en la biblioteca de la Web.

Salams

maite
31/10/2008, 22:41
Ayer salió un artículo criticando al Congreso Islámico, y hablaba de que solo la vuelta al califato iba a liberar a las mujeres. Lo dejé ahi porque para mi era chino.Quizás cuando salga la réplica que, sin duda merece, la cosa se te aclare más

maribel
31/10/2008, 22:44
as-salamu alaykum,

la verdad es que se aprende mucho leyéndoos, yo tampoco sabía eso de Irán y que la lapidación fuera importada. Estas cosas habrían de trascender más, que la humanidad tiene poca memoria para según qué cosas y así nos va...

Salam

brisam
01/11/2008, 14:01
Hoy publican en webislam otra versión de la espantosa historia de Asha, más lógica y creíble

http://www.webislam.com/?idn=13393

maribel
01/11/2008, 21:24
..... :(:(:(

maria
01/11/2008, 21:45
Que Allah la acoja en Su misericordia. Que proteja a su familia a su pueblo y a todos nosotros del mal y la ignorancia.

cynara
02/11/2008, 01:19
Tengo un libro con los grafittis más originales del mundo.

Hoy después de leer este otro artículo sobre la lapidación de
Asha, y con un nudo en el estómago, hago mío uno que apareció en París en el año 1968 : Paren el mundo que quiero bajarme.:(

Salams

Badr
02/11/2008, 12:51
Hay una cosa en el árticulo de Webislam que me intriga y dudo de que sea correcto o cierto. Es donde dice:

"Iraq practicaba esta forma de castigo, al igual que Iran. ...

¿Me están diciendo que en Iraq se imponían esos castigos en tiempos de Sadam Hussein? ¿Me lo juran? Es que no me lo creo ni he visto jamás ningún caso ni tampoco antes de Saddam Hussein, de hecho ni en iraq ni en Pernambuco. Pero si me ponen algo convincente que abone esa afirmación, lo estudiaré.

¡Luz! ¡Luz y testimonio! No oso siquiera pedir pruebas, que ya sabemos que tratándose de afirmaciones que afecten al islam es pecado pedirlas, porque te haces reo de "querer huir de la realidad".

Salaam

maria
02/11/2008, 14:07
Supongo que se referirá a que ahorase practica en iraq y en iran. Efectivamente desde la implantación del islam en lo que ahora es Iraq hasta la invasión de los salvadores no hay ni un sólo caso documentado de lapidación en Iraq

Myriam
03/11/2008, 13:32
La verdad que despues de leer este articulo, no puedo creer que como en el siglo XXI,aun puedan juzgar a la gente de esa manera , además lo que más me indigna, es que mintieron para justificarse, ya que en el artículo se menciona que cuando iban a ejecutarla a la gente presente se le dijo que era una mujer de 34 años, prostituta etc... me parece muy fuerte, luego además la poca verguenza de los violadores, que además de violarla la engañan para después acusarla de extorsion, yo creo que esto no tiene nada que ver con la religíon, ya que seres humanos con un alma negra y sucia, siempre hay en todas partes y en todas religiones.
Lo que no puedo entender es que se escuden en la religión, sea cual sea, porque tenemos que recordar que en el catolicismo nos encontramos con la "santa Inquisicion" que de santa no tenia nada, y que mandaban a la hoguera a todos los que ellos creian que habian cometido herejia, o que intuian que practicaban brujería, cuando simplemente quemaban a aquellos, que no iban con sus ideales, pero además como siempre pasa los que son mas radicales , son lo que menos derecho tienen de juzgar, a lo cual me vuelvo a remitir al caso de la "Santa Inquision" ya que por ejemplo Torquemada, se encargaba de mandar a la hoguera a los judios, en el caso de que no se convirtieran a la fe cristiana, pero lo mas fuerte de asunto , es que el mismo venia de una familia judia , y que el era converso.
No pueden refugiarse, en el sagrado ALcoran, para matar a alguien por adulterio, porque no dice nada( lo poco que conozco, sobre ese tema).

Hassansegundo
03/11/2008, 21:07
Lo que no puedo entender es que se escuden en la religión, sea cual sea, porque tenemos que recordar que en el catolicismo nos encontramos con la "santa Inquisicion" que de santa no tenia nada, y que mandaban a la hoguera a todos los que ellos creian que habian cometido herejia, o que intuian que practicaban brujería, cuando simplemente quemaban a aquellos, que no iban con sus ideales, pero además como siempre pasa los que son mas radicales , son lo que menos derecho tienen de juzgar, a lo cual me vuelvo a remitir al caso de la "Santa Inquision" ya que por ejemplo Torquemada, se encargaba de mandar a la hoguera a los judios, en el caso de que no se convirtieran a la fe cristiana, pero lo mas fuerte de asunto , es que el mismo venia de una familia judia , y que el era converso.
No pueden refugiarse, en el sagrado ALcoran, para matar a alguien por adulterio, porque no dice nada( lo poco que conozco, sobre ese tema).

En Europa esos desmanes cometidos, también en nombre de la religión, por la Santa Inquisición desaparecieron a raiz de la época de la Ilustración. En España la inquisición (y elimino el término de "santa" porque me parece puro cinismo) estuvo en vigor hasta finales del siglo XIX. Gracias a Dios, hoy ya.. es historia en toda Europa desde hace mas de cien años...

almena
05/12/2008, 23:13
Cuando Jesús vió que iban a lapidar a una mujer, Mª Magdalena, se lanzó furioso contra la muchedumbre y dijo: " quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra."

El Corán, efectivamente, no habla de lapidación pero sí habla de castigo. Un castigo que tiene que ser efectuado por el hombre en nombre de Dios.

Jesús habla de PERDÓN, el Corán habla de CASTIGO. Dos palabras antónimas.

Mi pregunta es:

Si las dos son palabras que vienen de Dios, ¿por qué existe esa contradición?

yusuf
05/12/2008, 23:35
As-salamu aleikun

Almena, así como has planteado la pregunta parece que se enfrenten dos postulados proféticos, pues de ambos modos de actuar vamos a encontrar respuestas en sendos mensajeros divinos.

Al mismo tiempo, si caes en la cuenta, tú misma has dado con el dedo en una tecla crucial, ¿acaso Dios es contradictorio? Lo es y no lo es en su conición de Omnipotente, creo que una respuesta más profunda a tu planteamiento PERDON vs CASTIGO la podríamos dar a la vista de las aleyas del Quisas.

Pero mejor, por qué no sacas este tema en el hilo Qur'an?, seguro que más herman@s nos sacarán de dudas.

hussein
06/12/2008, 00:12
Salam aleikum

Es verdad que en Irán hay qisas de lapidación, lo cual es muy triste.

Muchos duodecimanos esperabamos de la revolución un Islam orientado hacia los pobres y los desvalidos, donde se pudieran superar todas las injusticias de las que hacíamos culpables a los regímenes pro occidentales, después con la revolución mandan los Marja y la verdad es que algo falla, cuando se cuelgan a gays o se lapidan adúlteros.

La verdad es que no se que decir sobre eso del Profeta Jesús (as), quizá si que él perdono a los adúlteros pero dudo mucho que esté a favor de la actual situación de la sexualidad en los paises cristianos, por así decirlo.
En cuanto a lo de la lapidación es una pena y es un testimonio que hasta de los Marja más formados que hay, se pueden equivocar y no se les pede otorgar plenos poderes como se hizo en Irán.

Dicho esto hay que decir que en la mayoría de paises musulmanes eso no se hace, pero a la vez el adulterio no se puede tomar tan a la ligera como en general en occidente.

Salam aleikum

maria
06/12/2008, 00:35
El Corán, efectivamente, no habla de lapidación pero sí habla de castigo. Un castigo que tiene que ser efectuado por el hombre en nombre de Dios.

Jesús habla de PERDÓN, el Corán habla de CASTIGO. Dos palabras antónimas.

Mi pregunta es:

Si las dos son palabras que vienen de Dios, ¿por qué existe esa contradición?

No hay contradicción en el mensaje divino.

Es lógico que Jesús impidiera que lapidaran a una mujer ya que la lapidación no es ordenada por Dios como castigo en ningún caso.

Por otra parte, Dios no ordena que los humanos castiguen pecados sino delitos. Solo cuando la falta que se comete afecta a la sociedad, convirtiendose en delito, es cuando la sociedad ha de castigar. El delito ha de ser probado; no ha de ser una muchdumbre la que juzge y castigue como le parezca.

Esto se ve muy claro en la sura de la luz donde se habla de este tema. En todos los casos se piden dos testigos, en el de adulterio se piden cuatro. Cuatro personas ( ninguna de ellas puede ser el conyugue) que atestiguen que han visto el acto sexual, no que se lo imaginen, o que lo sospechen, ni siquiera un embarazo sirve como prueba. Con lo cual eso deja de ser adulterio para convertirse en escándalo público o pornografía, llámalo como quieras. El caso es que deja de ser cosa de dos para pasar a afectar al resto de la sociedad. Ahí es cuando Dios prescribe castigo. Ese castigo no es la muerte, como queda muy claro en la sura de la luz.

Por otra parte, no hay una sola aleya del Corán en que se hable de castigo que no se incida en la posibilidad de arrepentimiento, reparación del mal causado y obtención de perdón.

Como ves, no hay contradicción en el mensaje divino

Badr
06/12/2008, 01:48
Jesús no habla de que no se castigue o de que se perdone. Jesús fue muy hábil ya que lo que los fariseos querían era pillarle en el renuncio de aplicar una pena ya obsoleta entre los judíos de entonces o de no hacerlo así poderle acusar de ir contra la ley mosaica. Jesús, Dios lo salude, respondió con la máxima inteligencia y pureza, que vale que muy bien que apliquen la ley, si es que son ellos mismos tan puros. No habla de perdón. El contexto no es ése.

Salaam