PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre hadiz

Badr
29/10/2009, 17:33
Alguien me ha pedido que le explique este hadiz:

'Shaytán toca a todos los hijos de Adam el día en que sus madres los paren, salvo a. Mariam y a su hijo'

(Muhammad ibn Ismail al-Bujari LX, 54)

Por favor, los duchos en este tema podrían ilustrarme?

¿No nacemos todos con la misma fitra?

Salaam y gracias

attari
29/10/2009, 21:12
Assalamu aleikum

Deberias interpretarlo tu sola no pedir un iitaba o un Taqled cuando te declaras anti Muqallid.

Declaras la libre linterpretacion absoluta en la religion pues interpreta....y llega a la verdad...

Si alguien dice....acorde a tal sabio o tal otro esto es aquello o esto otro, tampoco lo aceptaras pues solo aceptaras en la medida que a ti misma te parezca correcto...asi pues porque pides?

Allah Hafiz

Umar
29/10/2009, 22:25
La pregunta es mia, no de Badr.
Ella solo la publica. (no se porqué)

Queria sacarme una duda, tampoco es que sea "haram" sacarse dudas no attari.

La duda es que el hadiz fue relatado cuando Muhammad (salla allahu alayhi wa salam) estaba contando la historia En una ocasión pudieron ver cómo dos hombres, vestidos de blanco, abrían el pecho de Muhammad (saws) y revolvían dentro con sus manos. Más adelante explicaría el Profeta (saws) que se trataba de dos ángeles que habían limpiado con nieve una mota oscura de su corazón, y añadió que Satán toca a todos los hijos de Adán al nacer, excepto a María y a su hijo.

otro relato:

"Un día, varios meses después de nuestro regreso, cuando él y su hermano estaban con algunos de nuestros corderos detrás de las tiendas, su hermano vino a nosotros corriendo y dijo: "¡Mi hermano qurayshí! dos hombres vestidos de blanco se lo han llevado, lo han tumbado, le han abierto el pecho y están hurgando en él con sus manos." Su padre y yo fuimos donde estaban y lo encontramos de pie, pero su cara estaba muy pálida. Lo atrajimos hacia nosotros y dijimos: "¿Qué te sucede, hijo mío?" Él respondió:

"Dos hombres vestidos de blanco se acercaron a mí, me tumbaron y abrieron mi pecho para buscar no sé qué." (1.1.105).

Halimah y Harith, su marido, miraron por todos sitios, pero no había señal alguna de los hombres, como tampoco sangre o herida que corroborase lo que los dos niños habían dicho. Por muchas preguntas que les hiciesen no se retractarían de sus palabras ni las modificarían en ningún punto. Aún más: no había ni siquiera el rastro de una cicatriz en el pecho de su hijo adoptivo ni defecto alguno en su perfecto cuerpecito. El único rasgo algo insólito estaba en medio de su espalda, entre Tos dos hombros: una marca oval pequeña pero inequívoca en la que la carne era ligeramente protuberante, como si hubiese sido producida por una ventosa; pero la tenía desde su nacimiento.

En años posteriores describiría el acontecimiento más detalladamente:

Vinieron hacia mí dos hombres vestidos de blanco, con una jofaina de oro lena de nieve. Entonces me tendieron, y abriéndome el pecho me sacaron 1 corazón. Igualmente, lo hendieron y extrajeron de él un coágulo negro que arrojaron Tejos. Luego lavaron mi corazón y mi pecho con la nieve." (I.S.I/1, 96). También dijo: "Satán toca a todos los hijos de Adán el día en que sus madres los paren, salvo a María y su hijo." (B. LX, 54).

gracias
salam

abdal-lah
30/10/2009, 09:02
salam

La influencia cristiana creo que es evidente.

Salam

Badr
30/10/2009, 11:55
Bueno, este es un caso en que he tratado de hacerlo bien, pero en el que no parece que lo haya conseguido.

En cualquier caso, gracias Umar, por hablar cuando podías haber callado. Eso dice mucho (y bien) de ti.

Yo puedo tener un parecer y opinión sobre el hadiz que ya expuse cuando fue oportuno, pero creí que era mejor que expusieran también sus conocimientos quienes, como por ejemplo, el hermano ya-sin, pueden tenerlos mejores que los míos, como ya lo ha hecho uno.

Salaam

ya-sin
30/10/2009, 12:27
Salam hermana badr.
La verdad es que « tener conocimiento mas que tu » sobre el hadiz , no es totalmente cierto, diria mas ; no lo entiendo muy bien, tampoco lo que se ha dicho acerca de el por parte de muchos sabios me convence.

enfin ;solo te puedo decir que el hadiz esta en el bujari y muslim , es contado por un solo sahabi(abu huraira), como explicacion (por parte de abu huraira) de la aleya 3:36 : (..Le he puesto por nombre Maríam y la pongo bajo Tu protección contra el maldito shaitan, y también a su descendencia».).
salam.

maria
30/10/2009, 14:04
Assalamu aleikum

Deberias interpretarlo tu sola no pedir un iitaba o un Taqled cuando te declaras anti Muqallid.

Declaras la libre linterpretacion absoluta en la religion pues interpreta....y llega a la verdad...

Si alguien dice....acorde a tal sabio o tal otro esto es aquello o esto otro, tampoco lo aceptaras pues solo aceptaras en la medida que a ti misma te parezca correcto...asi pues porque pides?

Allah Hafiz

Parece mentira pero, cosas veredes....

maim
30/10/2009, 15:38
Assalamu aleikum

Allah Hafiz

Lo importante es tener razón, antes incluso de que hayan expuesto sus argumentos. Si no se les va a dar la razón de antemano, para qué molestarse, no?

Salam

amr
30/10/2009, 17:46
Assalamu aleikum

Allah Hafiz

Salam Atteri

Una pregunta, si me lo permites. ¿Qué le preocupa más, desacreditar a un musulman que no siga una madhab, o apoyar y combatir el ataque de muchos que se esconden bajo una aparente careta musulmana y nos la meten doblada?

O dicho de otra manera, qué hace más daño al Islam, y qué hace ,más daño al madhab?

Las respuestas son del estilo:

- que uno se autodenomine musulman pero no sigue una determinada madhab. Eso merece un correctivo por Attari, SAR, y se le pone firme.
- que uno siga una determinada madhab, comulgue con todos los miembros y se destaque por aparecer siempre el primero, pero a la hora de la verdad su corazón está fuera del Islam, ningún comentario que decir para la autocrítica, la denuncia de la injusticia, comentar El Corán, los hadices y recomendarse lo lícito. Ese silencio no llama la atención.
- que no sea lo uno ni lo otro, pues quien aparece sea un cafre, que sólo busca sembrar cizaña, denigrar el Islam, machacar el foro. Silencio cómplice de Attari, SAR.

No piense mal de mí, lo único que sucede es que ya ando paranoico con tanto ataque clon, que esto últimamente parece estar tomado por una suerte de misterio que, al menos a mí, me lleva a ver clones disfrazados hasta de sabios.

salam

Badr
30/10/2009, 18:22
La verdad es que yo no quiero detenerme en el mensaje que el sr. attari ha puesto en este hilo, pero sí me parece oportuno decir algo que ya dije en otra ocasión y que no recibió ninguna respuesta, a ver si en esta ocasión hay más fortuna, y es que no me explico por qué con la cantidad de temas que se han tratado en estos foros, con la cantidad de hadices y de aleyas del honrado Alcorán que se han comentado por personas de toda las inclinaciones y tendencias, porqué, digo, attari, que presuntamente tiene el acervo de su madhhab con todo tipo de argumentación exegética y doctrinal, respaldada por una genealogia de sabios, nunca o casi nunca, ha participado en ninguno de esos debates ni ha comentado nunca nada.

Su participación ha consistido en informar sobre la existencia de los distintos madhhabs, sus lugares respectivos en el panorama de de demografía islámica y algún apunte general sobre su carácter global, calificándolos de moderado o rigorista con estas u otras palabras y cosas parecidas.

Sin embargo muchas veces yo he echado de menos que nos trajera la sabiduría de su escuela u otras escuelas, y lo digo genuinamente, a algunos de los temas que hemos tratado. Y desde luego si no quiere contestarme a mí, yo no soy la única que ha tratado temas. Mucha gente ha participado en distintos debates, pero yo no recuerdo ahora mismo como mucho más de una ocasión en que attari aportara nada.

Cuando su militancia en propugnar la adhesión a los madhhabs y en denostar lo que sea ir por libre es tan fuerte, no consigo comprender esa ausencia suya completa o casi completa de cualquier debate o comentario de temas sustantivos. Uno hubiera dicho que se habría volcado en participar precisamente para mostrar esa superioridad o sabiduría o solidez doctrinal de su madhhab o de otros. A mí sí me hubiera interesado saber qué dicen los hanafis sobre los temas tratados. No el si están a favor o en contra, que eso no me enseña ni añade nada nuevo, sino precisamente sus razonamientos y explicaciones, que son los que permite interiorizar cualquier actitud.

Lo dicho, aprovecho la ocasión para una vez más ver si el sr. attari puede participar en el foro un poco más en temas sustantivos y de manera sustantiva, ya que al parecer tiene toda la capacidad para ello.

Salaam

Legend
30/10/2009, 20:22
Assalamu aleikum

Allah Hafiz

¿Qué fin tiene ese mensaje?, ¿tiene una duda y se contesta eso?.

El foro degrada a un ambiente agresivo y provocador; y es que mensajes chorras así, sin ningún fin educativo, de opinión ni tan si quiera para spamear, simplemente para provocar, se ven en todas partes del foro.

attari
30/10/2009, 22:14
Assalamu aleikum

Si alguien es informado de lo correcto y sigue la verdad Alhamdulillah.
Si alguien es informado de lo correcto y sigue pensando lo que el quiere, cuando el quiere, en el grado que el quiere....Ademas sin explicar el motivo por el cual rechaza los madahib (almenos los salafis tienen un motivo y lo explican (otra cosa es que no nos convenza))....

Entonces si eso pasa, la profundizacion que pides o los posicionamientos en los temas de fiqh concretos son absurdos de ponerlos aqui, pues entonces se parte de la base de que digas lo que digas es falso por el hecho de seguir una metodologia que se rechaza.

Luego otra cosa señora Badr nadie ha dicho que los que sigan un madhab sean sabios, lo que se dice es que los Imams que los fundaron son mas sabios que usted y que yo, en base a eso en vez de su opinion o la mia o la de mas alla .....pues tomaremos la del Imam o la de alguien que reconozca ese sabio tambien mas sabio que a usted o que a mi y que siga su metodologia.

Allah Hafiz

Badr
31/10/2009, 08:24
Usted, sr. attari da una imagen muy mala de su madhhab, si es que dice representarlo o promoverlo de alguna manera. Usted me atribuye cosas que que yo no he dicho y contesta a eso que yo no he dicho o usa como pretexto cosas que yo no he dicho para no contestar a lo que de verdad se le dice, y es por qué usted no entra precisamente en las cosas en las que en buena lógica debería entrar.

Usted añade a ese toreo descarado un desprecio inexplicable por todos los que participan en este foro, diciendo que no entra en esas cosas porque yo soy o hago esas cosas que dice usted.
Pero yo no soy la única forera de este foro, hay muchos otros que debaten en él, y más aún que lo leen. Si porque le da rabia una persona usted pasa por alto a muchos otros, me temo que lo que nunca podrá usted decir de su madhhab es que le ha dado luces. Estoy segura de que no es porque el madhhb hanafi no las tenga. Me inclino más bien a creer que usted y el madhhab hanafi no tienen nada que ver y que lo que nos cuenta aquí es una fantasía de crío, porque la manera en que se comporta usted más bien parece de crío.

Salaam

maim
31/10/2009, 11:38
Yo ya he preguntado en varios hilos para que me explicase su postura y jamás he recibido ni explicación ni siquiera respuesta.
He oído ya varias veces en distintos hilos que se rechazan los madhab y que se rechaza el Islam radicional, y que se rechaza esto y lo otro. Pero no se da ninguna explicación de nada. Yo presonalmente no rechazo nada de antemano, ni tampoco lo asumo de antemano porque venga de aquí o allá. Necesito una explicación y un razonamiento de quien me diga que las cosas son así o asá, y supongo que muchos otros también.

Salam

Umar
31/10/2009, 12:36
Salam Atteri

Una pregunta, si me lo permites. ¿Qué le preocupa más, desacreditar a un musulman que no siga una madhab, o apoyar y combatir el ataque de muchos que se esconden bajo una aparente careta musulmana y nos la meten doblada?

¿A que te refieres, 'amr?

Badr no entiendo porqué publicaste eso si te que no lo publicaria yo por que provocaria fitna.

Yo me piro de este foro, si bien me podeis encontrar en mi email iory_crr[@]hotmail.com .

salam

Badr
31/10/2009, 13:43
No te endendí bien, por lo visto, Umar. Lo siento de veras. Por lo demás la fitna que se ha producido, si te fijas no es por el hadiz en sí, sino por motivos completamente ajenos al hadiz.

Salaam

amr
01/11/2009, 00:10
¿A que te refieres, 'amr?

...
salam

Critico a las actitudes que tienen un discurso exigente con el comportamiento de los musulmanes que a su parecer no observan los mandamientos de las madhabs y que al compararlo con el mismo criterio que debería observarse por quienes se erigen en verdaderos musulmanes, dejan pasar por alto a los que entran a este foro con actitudes anti-islámicas. Pareciera que los extremos se tocan y están de acuerdo en tumbar este foro.

salam

aliyasin
01/11/2009, 08:03
Vinieron hacia mí dos hombres vestidos de blanco, con una jofaina de oro lena de nieve. Entonces me tendieron, y abriéndome el pecho me sacaron 1 corazón. Igualmente, lo hendieron y extrajeron de él un coágulo negro que arrojaron Tejos. Luego lavaron mi corazón y mi pecho con la nieve." (I.S.I/1, 96). También dijo: "Satán toca a todos los hijos de Adán el día en que sus madres los paren, salvo a María y su hijo." (B. LX, 54).

b., as salam alaykum,

El maldito shaytán circula por nuestras venas, pero "Dios está más cerca de nosotros que nuestra vena yugular", así que es algo que está bastante compensado. Sin las trampas del shaytan Dios no podría probar la fortaleza y el imam de los creyentes, puesto que Dios nos ha enviado a este bajo mundo para ser probados (Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros, para ver quién de vosotros es el que mejor se porta. [67:2] ¿Por qué les has dispensado antes de haber distinguido a los sinceros de los que mienten? [9:43]). Sin embargo, Dios preservó a Maríam -as- y a su hijo -as-, y el profeta Muhammad -saws- necesitó ser purificado por dos ángeles que extrajeron de su corazón un coágulo de sangre, que le prepararon para ser el receptáculo de la revelación. El carácter dual del alma (nafs/aliento) del hombre está dada por la combinación de la presencia del espíritu o ruh (que sería lo que nos permite elevarnos hasta Dios) y de su cuerpo animal (sobre el que tiene influencia el shaytan): antes de la creación del hombre, el shaytán recorrió toda la tierra, por lo que su huella quedó en toda ella (salvo en el lugar reservado para la luz de la profecía, una luz que es anterior a la creación del hombre), y esa es la explicación que dan los sabios a la influencia que tiene shaytán sobre nosotros... pero "Dijo: «¡Por Tu poder, que he de descarriarles a todos, salvo a aquéllos que sean siervos Tuyos escogidos!» [38:82-83]". Cuando nos refugiamos en Dios el maldito shaytán tiene poco que hacer.

La influencia cristiana creo que es evidente.

No. Lo que es evidente es que Dios ha enviado a diferentes profetas con Su mensaje. Los estudiosos antitradicionales, que no creen en el carácter divino de la revelación, ven siempre en todas estas historias presuntas influencias.

Salam

abdal-lah
03/11/2009, 11:24
Leyendo tú post se ve con más evidencia la influencia del cristianismo medieval. Vaya un lío entre le dualismo seudoplatónico y un punto de vista obsesivo con el satanismo.

Ah y aquí de antitradicional nada.

Legend
03/11/2009, 21:17
Leyendo tú post se ve con más evidencia la influencia del cristianismo medieval. Vaya un lío entre le dualismo seudoplatónico y un punto de vista obsesivo con el satanismo.

Ah y aquí de antitradicional nada.

Hermano, estas equivocado, lo que ha dicho el hermano Aliyasin está escrito en el Coran, no tiene nada que ver con el cristianismo ni con el satanismo:

...“Luego, el Mensajero de Allah (s.a.w.s.) preguntó: ‘¿Qué le pediste a mi Señor el día en que fuiste expulsado de Su presencia?’

“ ‘Tuve diez pedidos, los que fueron aceptados.’

“ ‘¿Cuáles fueron, Oh Maldito?’

“ ‘Pedí a Allah que me haga un compañero y asociado en las propiedades y los hijos de los hijos de Adán. Él me lo concedió y Él dijo: “"¡Ahuyenta con tu voz a todos los que puedas! ¡Atácales con tu caballería y tu infantería! ¡Asociate con ellos en la hacienda y en los hijos! ¡Promételes!". Pero el Demonio no les promete sino falacia” (SURAH AL ISRÁ, 17:64). Como de la carne de los animales muertos sin el basmalah y de la comida comprada con dinero obtenido a través del interés, la injusticia y la tiranía. Soy el accionista de aquella propiedad cuyo dueño no busca refugio de mí en Allah. Soy en parte padre del niño que viene de una relación sexual llevada a cabo sin el basmalah. Soy el compañero de viaje de aquél que sube a un vehículo que tiene un destino ilícito.

“Pedí a Allah que me diera una casa y Él me dio los baños públicos. Le pedí a Allah que me diera un templo y me dio los mercados como templos. Le pedí a Allah que me diera un libro y me dio los libros de poesía como mi libro. Le pedí una llamada para la oración, y me dio la música para bailar. Le pedí que alguien compartiera mi cama y me dio al borracho. Le pedí a Allah que me diera socorredores y Allah me dio a aquéllos que creen en el libre albedrío. Le pedí a Allah que me diera hermanos y hermanas, y Allah me dio a los despilfarradores que gastan su dinero en cosas ilícitas. Allah ha dicho: “Ciertamente los despilfarradores son hermanos de los demonios (…)” (Surah Al Isra 17: 27). Luego pedí a Allah ser capaz de ver a los hijos de Adán, en tanto que ellos no serían capaces de verme, y Él me lo concedió. Deseaba que cada vena de los hijos de Adán fuera mi camino y me fue concedido. Así que yo fluyo por sus venas como tanto como yo quiero y entro en su carne. Todos éstos me fueron dados y me siento orgulloso de lo que he recibido. Y déjame añadir, Oh Muhammad, que hay conmigo que contigo, y hasta el Día del Juicio habrá más conmigo que contigo.

abdal-lah
04/11/2009, 08:12
salam hermano:

¿Pero tú has analizado ese hadith que me colocas?

Así que según este hadiht: es obra del xaitan: los baños públicos, los libros de poesía, la música, los que creemos en el libre albedrío.

Hermano dan ganas de salir corriendo, vaya vaya. El xaitan no esta en nuestras venas, opera en nuestro ego. Eso es una influencia del Pecado Original cristiano, pensar en el xaitan está en la sangre en un coagulo de sangre. El xaitan es un ser hecho de fuego y no de sangre. Lee bien el Al-Qur`ân y déjate de hadices filocristianos fatalistas.

salam

Badr
04/11/2009, 09:15
Con los hadices, salvo que los juzguemos única y exclusivamente por su contenido vamos a estar siempre como quien juega con dos barajas, las cartas legítimas con las trucadas. Servirán para apoyar lo que se quiera bien por que sean de fiar en cuanto a su origen, bien por que no se entiendan en su contexto y condiciones en que se dijeron, bien porque se apliquen a cosas distintas a las que se aplicaron cuando se dijeron. En realidad siempre se encontrará un hadiz para apoyar la postura que se quiera .

En este que habla de los baños públicos ¿no sería peregrino decir que es valido para todos los baños públicos de todos los tiempos? Es posible que en el momento que se dijo se diera degneración en su uso, pero el hadiz no nos advierte, oiga que me refiero sólo a los baños públicos de tal sitio y de tal momento.

Sobre el shaytan ya hay un hilo en el foro, tal vez ahí es donde debe debatirse quién o qué es el shaytan y ver en consecuencia cómo o cómo no actúa.

En cuanto al hadiz que es origen del hilo. El shaytan según el honrado Alcorán no puede nada, no toca a quienes se entregan enteramente a Dios. No rcuerdo la aleya ni la formulación exacta, pero si es como dice el honrado Alcorán no sólo no tocó a Snta María, sa, ni a Jesús, sa, ni a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, en realidad no ha tocado a muchas personas.

A mí no me cabe en la cabeza, que el Profeta recibiera un texto íntegro sin tenr un corazón y un alma íntegros, sencillamente no lo hubiera podido recibir. Hay que estar completamente abierto a Dios y sólo a Dios para recibir ese mensaje, y luego difundirlo y dejarlo tan íntegro como que íntegro haya llegado hasta nosotros. En un terreno en el que los intereses son tan contrarios, lo suyo es que se hubiese desfigurado y falsificado. Si nos ha llegado íntegro es por el amantísimo y PURÍSIMO cuidado del Profeta, Dios lo bendiga y salude, y una misión divina cumplida tan sin fallas, con tal perfección sólo cabe en un alma absolutamente limpia. Pequeña como corresponde a un ser humao, pero llena completamente de la entrega sin sombra, al Dueño de todos nosotros. De no ser así, no habría honrado Alcorán.

Por lo demás, las leyendas son cosas que se inventan y que pasados los años ya no se sabe de dónde salieron. Suelen servir para ilustrar algunas cosas, como los refranes, pero tampoco hay que tomarlas como valores absolutos, ilustran el aspecto que que se quiere ilustrar con ellas, pero no se pueden aplicar a otros, porque no están hechas para ilustrar esos otros. Como los refranes. Más vale llegar a tiempo que rondar un año, a quien madruga Dios le ayuda. Ambos son ciertos, pero no se aplican igual.

Salaam

ya-sin
04/11/2009, 09:36
Salam.
El hadiz de que (..el shaitan corre en los hijos de adam de igual manera que corre la sangre…) no tiene que ver ni con coagulo ni con cristianos, es un hadiz fiable contado por la madre safia bint huyay por varias vias fiables, y concuerda con el coran (Di: "Me refugio en el Sustentador de los hombres, "del mal del susurrador huidizo, que susurra en los corazones(interiores) de los hombres..)114.
El hadiz tiene historia :
Cuenta la madre safia r.a « mientras una noche ,el profita sws estaba meditando en la mezquita, le he visitado, me quede con el charlando, cuando queria irme , se levantaba para acompañarme, en el camino estaban dos hombres de los ansar, cuando vieron al profeta sws ,se elejaron con prisa, el profeta sws les llamo : ‘’ venid ,porque tanta prisa !! es safia , respondieron ‘’subhanal-lah ,enviado de al-lah !(insinuando que !como van a pensar mal del profeta !) respondio : ‘’el shaytan corre de los hijos de adam de igual manera que corre la sangre, temi que lanze algo en vuestro interior(en otra version :temi que susurre algo malo en vuestros corazones)
Por safia r.a con varias vias (bujari,muslim, abi dawud).
la traduccion es mala, para mas detalle:

كان النبي صلى الله عليه وسلم في المسجد ، وعنده أزواجه ، فرحن ، فقال لصفية بنت حيي : ( لا تعجلي حتى أنصرف معك ) . وكان بيتها في دار أسامة ، فخرج النبي صلى الله عليه وسلم معها ، فلقيه رجلان من الأنصار ، فنظرا إلى النبي صلى الله عليه وسلم ثم أجازا ، وقال لهما النبي صلى الله عليه وسلم : ( تعاليا ، إنها صفية بنت حيي ) . قالا : سبحان الله يا رسول الله ، قال : ( إن الشيطان يجري من الإنسان مجرى الدم ، وإني خشيت أن يلقي في أنفسكما شيئا ) .
الراوي: صفية بنت حيي المحدث: البخاري - المصدر: صحيح البخاري - الصفحة أو الرقم: 2038
خلاصة الدرجة: [صحيح]

salam

abdal-lah
04/11/2009, 14:37
Salam

ya-sin: <<El hadiz de que (..el shaitan corre en los hijos de adam de igual manera que corre la sangre…) no tiene que ver ni con coagulo ni con cristianos, es un hadiz fiable contado por la madre safia bint huyay por varias vias fiables, y concuerda con el coran (Di: "Me refugio en el Sustentador de los hombres, "del mal del susurrador huidizo, que susurra en los corazones(interiores) de los hombres..)114>>.

`Abdal-lâh: <<dice el Al-Qur`ân:

LOS SERES HUMANOS an- Nâs
Sura 114
21ª por orden cronológico de Revelación, según la Edición Egipcia. Título tomado de la ayât 1
Revelada en Makka

¡…con el nombre de Al-lâh: El Omnicompasivo, El Omnimisericordioso...!

1. Di: —Me refugio en El [único] Señor de los seres humanos.
2. El [único] Rey de los seres humanos
3. El [único] Al-lâh de los seres humanos.
4. Del mal de la insinuación, del que se escabulle.
5. Que insinúa en los corazones de los seres humanos;
6. ya sea de los yînn; ya sea de los seres humanos.

¿Qué eso concuerda con el Al-Qur`ân?, pues no se cómo. Vaya igual es que necesitaría haber nacido en otro sitio en vez de una ciudad catalana.

“Venas”, “sangre”, “corre”, no veo nada de eso. Hay que tener mucha imaginación si señor.

Ya-sin: <<El hadiz tiene historia :
Cuenta la madre safia r.a « mientras una noche ,el profita sws estaba meditando en la mezquita, le he visitado, me quede con el charlando, cuando queria irme , se levantaba para acompañarme, en el camino estaban dos hombres de los ansar, cuando vieron al profeta sws ,se elejaron con prisa, el profeta sws les llamo : ‘’ venid ,porque tanta prisa !! es safia , respondieron ‘’subhanal-lah ,enviado de al-lah !(insinuando que !como van a pensar mal del profeta !) respondio : ‘’el shaytan corre de los hijos de adam de igual manera que corre la sangre, temi que lanze algo en vuestro interior(en otra version :temi que susurre algo malo en vuestros corazones)
Por safia r.a con varias vias (bujari,muslim, abi dawud).

la traduccion es mala, para mas detalle>>.

`Abdal-lâh: <<La traducción no es mala hermano ya-sin es malísima. Prefiero la otra versión: “temí que susurre algo malo en vuestros corazones”.

Pero no me he enterado mucho del significado del hadith, haz el favor de escribir un poco mejor. Hay en el Word una aplicación para repasar los textos. Anda y utilízala hermano por favor.

El Profeta –s.a.a.s.- tenía la protección `Isma, es decir, estaba protegido por Al-lâh –s.w.t.-. como todos los Profetas, incluido Jesús. Hijo de Mariam-a.s-.

Si no hubiera tenido Muhammad –s.a.a.s.- el Fadl de Al-lâh –s.w.t.- con la `isma hubiera muerto asesinado en muchos complots que se organizaron contra el, como por ejemplo, durante el boicot que los ricos dirigentes de Makka le afligieron –s.a.a.s.- y a sus seguidores; pero Al-lâh –s.w.t.- le dio el fadl de la protección de la `isma para que finalizara su trabajo: dar el Al-Qurân y la Ciencia de Al-lâh .s.w.t.- (según la ayât 23 de la sura 72) a la humanidad y dejar su ejemplo personal a las generaciones venideras: Muhammad –s.a.a.s.- es el ideal a seguir.

Él tiene la Verdad de la Certeza; él es el al-Insan al-Kamîl, el Hombre Universal o el Hombre Perfecto, según la exégesis de la palabra árabe kamîl: .estar completo, ser perfecto.

En eso los que siguen el taûwasuf (sufismo) tienen toda la razón. En el libro “Un santo sufí del siglo XX” el Xeîj Ahmad Al-`Alawî cita la `isma de los Profetas -a.s.-, véase la pagina 187 de Taurus Ediciones. S. A. 1982. Para el Xeîj el Profeta -s.a.a.s.- como “Al-Insân al-Kâmil, personifica todo el universo creado y que, de este modo, anticipa, por decirlo a sí, el Infinito” pág., 121.

Xaitan no tiene ningún poder sobre Muhammad –s.a.a.s- pues él es el `Abdu de Al-lâh. Dice el Al-Qur`ân:

Sura 15; 54ª en orden cronológico; según la Edición Egipcia. Revelada en Makka

<<30. Entonces se postraron todos los ángeles, 31 excepto Iblîs, que rehusó ser de los que se postran. 32. [Al-lâh] Dijo: — ¡Oh, Iblîs! ¿Por qué eres una excepción entre los que se postran? 33. Dijo: —Yo no voy a postrarme ante un humano que Tú has creado de arcilla caliente y moldeable. 34. [Al-lâh] Dijo: — ¡Sal de aquí! ¡Pues tú eres [como] una piedra! 35. ¡Y sobre ti la maldición hasta el Día del Juicio! 36. Dijo: —Señor, déjame esperar hasta el Día de la Resurrección-Juicio. 37. [Al-lâh] Dijo: —Así pues, serás de los que esperan, 38. hasta el Día del tiempo [que está] determinado. 39. Dijo. —Señor, por haberme Tú descarriado, he de embellecerles en la tierra [sus grandes injusticias], y a todos ellos he de inducirles al error, 40. excepto quienes son puros de entre aquéllos de Tus `abdu. 41. [Al-lâh] Dijo: — ¡Ésos son los que van por la Vía de los rectos! 42. ¡En verdad, que sobre quienes son Mis `abdu tú no tienes ningún poder, excepto los extraviados que te sigan!>>.

¿Y ahora que? Nos toca cortar el cuello a una gallina para liberar su sangre intoxicada del demonio? Como hacen las religiones animistas.

¿Nos ponemos a hacernos transfusiones de sangre para eliminar el demonio de la sangre?

¡Deu meu! ¡Que llamen a un exorcista! Si eso no es satanismo animista no se lo que es.

amr
04/11/2009, 15:37
Salam aleikun wa rahmatulahi wa barakatuhu

Yo parto de la base de separar shaytan de la sangre. Tampoco conozco ese hadith, y pienso a este respecto que no en pocos hadices se predica la parábola de modo parecido como se transmite sus enseñanzas en El Corán.

No se si esto tendrá algo que ver con el hadith propuesto por Ya-sin, referido a que todos nuestros pensamientos están siempre siendo escuchados por las dos presencias que están a nuestra derecha y a nuestra izquierda. No veo donde encajar un mal pensamiento (dentro del dominio de shaytan) en el flujo sanguíneo a menos que sea recurriendo a la figura alegórica de su origen profundo, como lo es la sangre que circula por las venas, que se nos escapa a nuestro control consciente pero no a los ángeles.

También dice El Corán: Hemos creado al hombre y sabemos lo que su alma le dice al oído; estamos más cerca de él que su vena yugular. Cuando los dos ángeles (dos recogedores recojan) encargados de recoger las palabras del hombre se ponen a recogerlas, uno sentado a su derecha y otro a su izquierda

La misión referida con los hijos de adam en que por su sangre fluye el shaytan sí es en este caso concordante con El Corán:

- Lo es por su cercanía, así la sangre está tan próxima al cuerpo por donde circula, como lo está la vena, por la cual lo que fluye es la sangre;

- También lo es por su referente sicosomático, así la ira del ego se ilumina, o así el ego se ilumina con el estímulo sanguíneo.

De cualquier otra consideración que este hadith se enfoque, cabe, no obstante, tratar de rebajar el tono, pues se piensa mejor con la sangre fria que con la sangre caliente. Y ya sabemos lo que pasa cuando se calientan los ánimos, ¿que entra el shaytan por la sangre?

salam

ya-sin
04/11/2009, 17:16
salam

`Abdal-lâh: <<La traducción no es mala hermano ya-sin es malísima. Prefiero la otra versión: “temí que susurre algo malo en vuestros corazones”.
Si, es malisima , es lo mejor que puedo hacer lo que he traducido por lanzar (alqaa) a caso no viene en el coran que el shaitan alqaa! ( tambien se puede traducir en : infundir , poner, hacer sugestiones, enturbiar) , tambien se traduce como tirar (Moisés tiró « alqaa » su vara..)pero sabiendo que no soy tan buen traductor he puesto el hadiz en su forma original, para ser mas fiel, pero si ves tan mala lo de lanzar, esta bien hermano ‘abdal-làh la dejo asi :
- dice el hadiz : (alqaa) el shaitan.
En el coran viene : alqaa el shaitan (al hayy 52)
Por otra parte , la traduccion de : corazon es ; al-qalb , en tu traduccion viene corazon para sadr :

5. Que insinúa en los corazones (sudur )de los seres humanos
sadr no es corazon, sino pecho , el corazon (al-calb o qalb como quieres , en el español no hay ق) al-qalb (corazon) esta en el pecho que es (as-sadr) asi lo dice el coran o quran como quieres : ( ¿No han ido por la tierra con un corazón (qulub) capaz de comprender y con un oído capaz de oír? ¡No son, no, sus ojos los que son ciegos, sino los corazones (qulub)que sus pechos (sudur )encierran! ) 22 :46.
Corazon : qalb sadr : pecho . no es lo mismo ya que el coran(o quran) dice que los sudur encierran los corazones. Incluso tu y los traductores pueden equivocarse.

Pero no me he enterado mucho del significado del hadith, haz el favor de escribir un poco mejor. Hay en el Word una aplicación para repasar los textos. Anda y utilízala hermano por favor.

No, no lo hare, primero no tengo ni word en español , ni mi teclado es español, y aun si lo tendria no lo haria ,es lo mejor que puedo hacer .
Si , parece que no has entendido el hadiz, lo volvere a explicar como pueda, y tendras que aguantar mi mediocre nivel español. y si no estas deacuerdo tu ,tu opinion yo lamia.

vino la madre safia a ver el profeta mientras estaba en la mezquita , era de noche, cuando charlaron , le acompañaba el profeta , mientras fuera , dos de los ansar vieron al profeta con una mujer, se marcharon deprisa, el profeta sws les llamo, les dijo que la mujer es safia r.a, los dos respondieron " subhanal-lah profeta de al-lah", como insinuasion de que , ellos no pueden pensar mal del profeta sws, el profeta sws les dijo : « el shaytan corre en los hijos de adam igual que la sangre(igual que la sangre, no esta en la sangre, ni esta en las venas , no coagulos ,es una parabola, mazal, algo hace igual que lo hace algo), temi que os (alqaa, yulqii) algo en vosotros, en(en vuestos corazones algo malo), el hecho de que cuando vieron al profeta con una mujer, se volvieron deprisa, hizo que el profeta les llame para que les sea claro que no era una mujer cualquiera , era su mujer, y asi despejar cualquier duda que pueda hacer que el shaytan intervenga en sus corazones, y les hace pensar algo inadecuado.

El Profeta –s.a.a.s.- tenía la protección `Isma, es decir, estaba protegido por Al-lâh –s.w.t.-. como todos los Profetas, incluido Jesús. Hijo de Mariam-a.s-.

Si no hubiera tenido Muhammad –s.a.a.s.- el Fadl de Al-lâh –s.w.t.- con la `isma hubiera muerto asesinado en muchos complots que se organizaron contra el, como por ejemplo, durante el boicot que los ricos dirigentes de Makka le afligieron –s.a.a.s.- y a sus seguidores; pero Al-lâh –s.w.t.- le dio el fadl de la protección de la `isma para que finalizara su trabajo: dar el Al-Qurân y la Ciencia de Al-lâh .s.w.t.- (según la ayât 23 de la sura 72) a la humanidad y dejar su ejemplo personal a las generaciones venideras: Muhammad –s.a.a.s.- es el ideal a seguir.

Él tiene la Verdad de la Certeza; él es el al-Insan al-Kamîl, el Hombre Universal o el Hombre Perfecto, según la exégesis de la palabra árabe kamîl: .estar completo, ser perfecto.

En eso los que siguen el taûwasuf (sufismo) tienen toda la razón. En el libro “Un santo sufí del siglo XX” el Xeîj Ahmad Al-`Alawî cita la `isma de los Profetas -a.s.-, véase la pagina 187 de Taurus Ediciones. S. A. 1982. Para el Xeîj el Profeta -s.a.a.s.- como “Al-Insân al-Kâmil, personifica todo el universo creado y que, de este modo, anticipa, por decirlo a sí, el Infinito” pág., 121.

Xaitan no tiene ningún poder sobre Muhammad –s.a.a.s- pues él es el `Abdu de Al-lâh. Dice el Al-Qur`ân:

Sura 15; 54ª en orden cronológico; según la Edición Egipcia. Revelada en Makka

<<30. Entonces se postraron todos los ángeles, 31 excepto Iblîs, que rehusó ser de los que se postran. 32. [Al-lâh] Dijo: — ¡Oh, Iblîs! ¿Por qué eres una excepción entre los que se postran? 33. Dijo: —Yo no voy a postrarme ante un humano que Tú has creado de arcilla caliente y moldeable. 34. [Al-lâh] Dijo: — ¡Sal de aquí! ¡Pues tú eres [como] una piedra! 35. ¡Y sobre ti la maldición hasta el Día del Juicio! 36. Dijo: —Señor, déjame esperar hasta el Día de la Resurrección-Juicio. 37. [Al-lâh] Dijo: —Así pues, serás de los que esperan, 38. hasta el Día del tiempo [que está] determinado. 39. Dijo. —Señor, por haberme Tú descarriado, he de embellecerles en la tierra [sus grandes injusticias], y a todos ellos he de inducirles al error, 40. excepto quienes son puros de entre aquéllos de Tus `abdu. 41. [Al-lâh] Dijo: — ¡Ésos son los que van por la Vía de los rectos! 42. ¡En verdad, que sobre quienes son Mis `abdu tú no tienes ningún poder, excepto los extraviados que te sigan!>>.

Que tiene que ver todo esto con lo que he dicho yo ?.

En relacion con ese mismo tema que no he sacado yo, la ‘isma no la entiendo como la entiendes tu, yo creo que el shaytan puede (alqaa) a los profetas antes de muhammad sws, y es aqui donde interviene al-lah para rectifiar:
(Pero siempre que mandamos antes de ti a un enviado o a un profeta, y éste concebía esperanzas el Shyitán ponía en entredicho (alqaa)sus propósitos reales: pero Dios anula los infundios (yulqii de alqaa)de Satán; y Dios hace Sus mensajes claros por y en sí mismos --pues Dios es omnisciente)22 :52.

Incluso pienso que los profetas pueden equivocarse, y esto no afecta a la ‘isma (segun la entiendo yo) porque siempre esta al-lah cerca para que se den cuenta y rectifiquen.
A ti tu opinion , a mi la mia.

¿Y ahora que? Nos toca cortar el cuello a una gallina para liberar su sangre intoxicada del demonio? Como hacen las religiones animistas.

¿Nos ponemos a hacernos transfusiones de sangre para eliminar el demonio de la sangre?

¡Deu meu! ¡Que llamen a un exorcista! Si eso no es satanismo animista no se lo que es.

A que viene esto!
y que es deu meu!
salam.

abdal-lah
04/11/2009, 18:26
salam ya-sin

La verdad es que no te entiendo, no pillo los matices.

ah y eso de "deu meu" significa dios mio, y no va por ti.

En fin es mejor que lo dejemos, no te entiendo, y lo mejor es evitar los malos entendidos.

salam.

suria2006
07/11/2009, 06:52
Umar tolo lo que has dicho es verdad, recuerda esto Dios creo la misericordia en 100 partes el tomo 99 parte y dejo una sola parte a todos los habitantes de la tierra asi que seguramente esa operacion que los angeles le hicieron al profeta muhamamad sws es para incrementar su misericordia hacia todos los habitantes de la tierra.

ahora comprendo por que el profeta perdono a todas las personas que lo trataron demasiado mal.

Me despido diciendo: Le pido a Dios perdon si estoy equivocado en lo que eh escrito y solo se que Dios sabe mas.

maim
09/11/2009, 16:26
Salam

Estas descripciones (como la apertura del pecho) pueden corresponder con una proyección de la mente a partir de una experiencia espiritual, que por lo tanto no tiene una imagen física. Estoy segura de que muchos hemos soñado que no nos podíamos mover por algo que nos ocurría en un sueño, y al despertar hemos visto que en la realidad algo nos estaba impidiendo el movimiento, y nuestra mente lo ha interpretado a su manera.
No digo por ello que se trate sólo de un sueño y que no sean experiencias reales. Digo que cuando no sabemos la naturaleza de algo que nos está ocurriendo, nuestra mente lo traduce de forma inconsciente, pero esa experiencia sí tiene lugar, y sí tiene un significado aunque no lo entendamos en principio, pero no se ha de tomar literalmente.
Hay hadices relatados por Aisha ra que explican cómo Muhammad estaba dormido a su lado mientras tuvo algunas de este tipo de experiencias. No tiene sentido si nos empeñamos en tomarlo como algo literal, pero sí lo tiene si lo contemplamos como una imagen mental de una experiencia espiritual y real.

Salam