PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo sobre la figura de Almanzor

spiritsur
17/10/2009, 13:21
Hola, voy a iniciar un trabajo (un articulo monográfico) sobre la figura y vida de Almanzor (Muhammad ben Abi Amir).

Trabajo en un periódico digital en Granada... si estais interesados en participar de alguna forma en el mismo o aportar documentos, información de cualquier tipo, etc... os lo agradecería.

El periódico digital es www.spiritsur.com

Muchas gracias
Juan

Brigeco
17/10/2009, 18:18
Tengo que reconocer que Almanzor aunque era musulman era un enemigo acerrimo de todo el que no fuera como el y musulman, vamos un fanatico loco, como habitante de la peninsula iberica ODIO ALMANZOR, destruyo muchas ciudades y mato mucha gente inocente.

Brigeco
17/10/2009, 18:19
Al parecer interpretaba el Islam como le daba la gana y segun sus intereses.

Brigeco
17/10/2009, 18:32
Estas son las campañas de Almanzor, no tolero a ningun fanatico sea de la religion ,ideologia, creencia.....que sea y menos conquistadores.

http://www.youtube.com/watch?v=7KW6VIjU-v8

Saludos :D

Don Pelayo
17/10/2009, 18:49
Brigeco y yo pensamos lo mismo :eek:

Almanzor seguro que está muy calentito en el infierno, rodeado de los suyos

Hawah Hussain
26/10/2009, 15:32
Para mi Mohamed bin Amir es un personaje muy interesante y muy importante en la historia de Al-Andalus ( fuera bueno o malo) yo tengo una biografia del mismo ahora no recuerdo el apellido de la autora muy interesante, si estas interesado puedo buscarla.

Y esta muy bien que se haga dicha biografia, espero que nos digas donde leerla cuando la termines.

Un saludo,

Brigeco
26/10/2009, 16:55
Hawah pues para mi es como el Cid, Sancho II o Isabel la catolica entre otros, es decir.......MERCENARIOS Y TIRANOS.

No te quito en algo la razon en que tuviera por las masacres que hizo y el tiempo en que se efectuaron un papel importante, pero no dejaba de ser un mercenario, este y los demás.

Un saludo :rolleyes:

Hawah Hussain
28/10/2009, 15:51
Brigeco para mi sigue siendo un personaje interesante y ademas bastante importante en el desarrollo de la historia de Al-Andalus nos caiga mas o menos simpatico, es una mala costumbre quitar "merito" a los personajes, a mi no me resulta simpatico Hitler y si me parece interesante y ademas fundamental en la historia de Europa.

Un saludo,

Brigeco
28/10/2009, 23:55
Pero Hawah sera interesante desde el punto de vista historico por lo mal que hizo las cosas y los asesinatos que cometio pero no dejaba de ser un conquistador asesino que hay que tenerlo al mismo nivel que hitler o los demas, tengo entendido sino me equivoco que no hizo nada por la cultura de al-andalus, mas bien mando quemar libros de ciencia,arte, logica, antiguedad clasica y demas, y no me extrañaria que hubiera sido capaz de matar a su hijo, con personajes asi lo mejor que se le puede enseñar a las generaciones venideras es el olvido de estos personajes.

Saludos ;)

Hawah Hussain
29/10/2009, 11:14
Mas libros quemaron los almoravides que destrozaron la biblioteca de Al-hakan II por cierto coetaneo mas o menos de al-Mansur, no fue especialmente radical en ese aspecto, como te digo mas daño a la cultura andalusi hicieron los almoravides.

Creo que mas que todo eso fue una persona ambiciosa ( el poder corrompe) no mando asesinar a Hicham II ultimo califa de Al-Andalus sino mas bien lo manipulo desde su infancia,a la muerte de Al-Mansur Al-Andalus se convertiria en un Reino de Taifas ( que dura hasta el dia de hoy).

Pero no hay que desdeñar que fuera una persona inteligente y no tan inculto como lo pintas, fue cadi de Cordoba.

Un saludo,

hospitalarioSJA
09/05/2010, 22:14
Su grandeza atravesará los siglos y la memoria humana. Reducirlo a criterios actuales es no comprenderle a él, ni aquel tiempo. Gracias a sus victorias Al- Andalus se mantuvo varios siglos más.
Sin Al-Mansour, no hubiese hecho falta 1492.
Que Al-Lah y Dios Padre lo tengan en su gloria, porque en la del mundo ya está.
El Islam omeya, anterior al fanatismo almorávide, era tolerante, grande y luminoso.

Timurid
11/05/2010, 22:32
Si entiende por tolerancia implantar un modo de sociedad similar al apartheid en que la sociedad se dividía en grupos étnicos y religiosos en que el árabe y musulmán era el que cortaba el bacalao y el resto descendiendo en la escala del musulmán no árabe hasta el mozárabe "gozaba" de una creciente discriminación política, étnica y religiosa, tolerancia lo que se dice tolerancia no mucha que digamos si acaso el derecho a vivir, que ya es bastante, vamos pero no deja de ser chocante que se reivindique la "tolerancia" omeya a los tiempos de hoy. El islam omeya era un imperio árabe cuya razón de existencia era expandirse a toda costa so pena de desgarrarse en luchas intestinas, cuando se trasladó a España no dejó de azotar las regiones que escapaban a su control como Galicia, atacada sin cesar durante 3 siglos consecutivos, política que culminó con Almanzor y su campaña sobre Compostela. Aunque sobre este personaje, poco más se puede decir, puede que fuera un poco más malo que la media, pero como se suele decir por ahí era otra época diametralmente diferente a la nuestra.