PDA

Ver la Versión Completa : Cerrando circulos!!!

Hut-hor
16/10/2009, 08:11
De Paulo Coelho.

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más tiempo del necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

Terminó tu trabajo? se acabó tu relación? ya no vives más en esa casa? debes irte de viaje? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender porqué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tu, y yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir. Por eso a veces, es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos, pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar la vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres tú. Suelta el resentimiento. El prender tu televisor personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran? posibilidades de regresar? a que? necesidad de aclaraciones? palabras que no se dijeron? silencios que lo invadieron? si puedes enfrentarlos ya, y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tu ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace 3 meses, hace un año. Por lo tanto, no hay a que volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tu serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por tí mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir, porque cuanto tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico o que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indespensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental, y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

Esa es la vida.

rosae
16/10/2009, 16:30
Gracias por traer este texto tan sublime de este gran escritor-pensador.
A esto le llamaba yo querencia, y es tan negativa a veces esta querencia, no nos deja avanzar, y hacia delante esta el futuro siempre, siempre, ....hacia atrás ni para coger impulso:p

cynara
16/10/2009, 16:49
Gracias hut ni que lo hayas escrito para mi.

Un abrazo

Caminaensueños
16/10/2009, 18:44
Paz

Sí, pero para dilucidar las cosas es bueno considerar la propia vida con perspectiva, ver con desapego los acontecimientos que brillan con luz propia, ser humilde y ver el error propio.

Obviamente una situacion presente que nos asfixia es un círculo cerrado del que hay que salir. Pero habra de ser pasado, con la ayuda de Dios, que contemplar.

rosae
16/10/2009, 22:34
Pero que dificil es tomar esa perpectiva a veces, hay es cuando entra el desapego, y yo no se desapegarme muy bien.
La mayoría de las veces estamos dentro de un circulo, que por momentos parece el que le ponen a los leones en el circo, con llamaradas de fuego, y a ver quien es el chulo que se atreve y lo atraviesa.....

Caminaensueños
17/10/2009, 08:28
Yo tampoco soy habil en lo del desapego. Pero hay que aprender, digo yo.

Hut-hor
17/10/2009, 09:22
El desapego y la dependencia es complicado de superar, me refiero en cuanto a parejas, pero tambien sucede porque falla la autoestima, por custumbre, comodidad, etc.
Lo que está claro, y lo digo por experiencia, es que con los años se aprende que nadie es imprescindible en la vida, y que vale más estar solo, que acompañado y sufriendo.
A algunas personas les cuesta más que a otras, en ese caso, hay que apoyarse en la familia, o amig@s para superarlo, y en último caso en ayuda profesional.
Cuando pasa el tiempo, se ve la perspectiva real de la situación que se vivió, y creedme, te arrepientes de no haber tomado antes las riendas de tu vida.
Es dificil, pero la fé ayuda mucho, al final Dios nos recompensa.
Salam

rosae
17/10/2009, 12:08
No puedo estar mas de acuerdo Hut, creeme que estoy intentando aprender a despegarme, pero nada chica, no tengo remedio, si hasta me dá pena despegarme de mi perro:D, y mira que me la estoy jugando con esto,.. pero... es que soy asi... debo tener alguna parte de mi cerebro hipo o hiper desarrollada.
Propósito del día: Despegarme.

Si camina, claro que hay que aprender, si eso me lo digo yo todos los dias, no sólo hoy. No te lo vas a creer, pero la teoria casi me las sé todas, pero la práctica es otro cantar, aunque por otro lado pienso que será mejor ser apegada que no una persona frívola, vess????, sigo sin tener remedio, ya vuelvo a las andadas jejejejej
Nuevo proposito del día: no quiero ser frivola, no quiero ser seta, aunque me duela.......

Hut-hor
17/10/2009, 14:25
Te comprendo rosae, es dificil, pero se puede.
Solo hay que cambiar el chip, quererse, apoyarse de gente positiva, respetarse una misma, cambiar los hábitos, desmitificar a quien ponemos en un pedestal que no merece, y volvernos hacia Allah-Dios que sabe lo que necesitamos y nos lo dará si confiamos.
La recompensa merece pasar por el sufrimiento, y como decía Sta Teresa (creo) "a quien Dios tiene nada le falta" o algo así, esta memoria mía, jejeejjej

Caminaensueños
18/10/2009, 08:38
ES lo que pasa-

rosae
18/10/2009, 13:26
NADA DE TURBE

Nada turbe,
Nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
»
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios tu tesoro
nada te falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id dichas vanas;
aunque todo lo pierda,
sólo Dios basta.

Salam Hut, me la has traido a la memoria, te la he buscado y te la pongo para ti, confieso que en algun tiempo pasado tube fragmentos de esta poesia en el msn:eek:, pero fué ver el el dedo de la santa en formol, y empezar a pensar en la crueldad del hecho, y se me pusieron los pelos como escarpias, ¿quien ha dicho que el gusto por el morbo lo inventó Telecirco (entiendase T5)????? estos antiguos ya se la traian, vaya que sí.

Hut-hor
18/10/2009, 17:02
Gracias Rosae, que lindo escribía nuestra inigualable santa, que por cierto llevo su nombre. jejeejje
El dedo se lo habrán cortado después de muerta mujer, peores cosas se han visto.
Salam ,gracias.

imana
18/10/2009, 19:38
Hermanas
Es muy cierto eso de desmitificar a las personas.

Yo cuando divorcie hace un par de años atras desmitifique totalmente a mi ex marido.Un buen hombre,perfecto marido para el resto de la gente pero sistematico,frio,mecanico,calculador.
SIN NINGUN TIPO DE FE,mas amante y la fe en su trabajo y su dinero que cualquier cosa al mundo, tenia a mi ex perfectino en un pedestal y descubri que durante años convivi con una maquina,no un hombre,un desconocido total que descubri al divorciar,fue muy doloroso descubrir el hombre a quien creia conocer.

Quizas inconcientemente sin saber las razones concretas que me llevaron en un momento dado al divorcio,al final descubri el vacio,la insatisfaccion y frustraccion como mujer era debido a la relacion insatsifactoria que mantenia con mi ex.

Hoy en dia desmitificar a mi ex tal cual es y la fe me ha ayudado increiblemente a superar la perdida.Todo sucede por alguna razon! y liberarme me ha enseñado una leccion y aprendizaje que ha convertido en mi una mujer nueva y renovada.Despues del divorcio pase por experiencias negativas pero ahora encontrado el hombre justo que me llena y complementa como mujer.

Nunca es tarde si la dicha es buena!Se dice que para encontrar el principe azul se necesita antes besar muchas ranas:D

Suerte amigas!

Saluditos
Imana;)

imana
18/10/2009, 19:39
Hermanas
Es muy cierto eso de desmitificar a las personas para seguir adelante.

Yo cuando divorcie hace un par de años atras desmitifique totalmente a mi ex marido.Un buen hombre,perfecto marido para el resto de la gente pero sistematico,frio,mecanico,calculador.
SIN NINGUN TIPO DE FE,mas amante y la fe en su trabajo y su dinero que cualquier cosa al mundo, tenia a mi ex perfectino en un pedestal y descubri que durante años convivi con una maquina,no un hombre,un desconocido total que descubri al divorciar,fue muy doloroso descubrir el hombre a quien creia conocer.

Quizas inconcientemente sin saber las razones concretas que me llevaron en un momento dado al divorcio,al final descubri el vacio,la insatisfaccion y frustraccion como mujer era debido a la relacion insatsifactoria que mantenia con mi ex.

Hoy en dia desmitificar a mi ex tal cual es y la fe me ha ayudado increiblemente a superar la perdida.Todo sucede por alguna razon! y liberarme me ha enseñado una leccion y aprendizaje que ha convertido en mi una mujer nueva y renovada.Despues del divorcio pase por experiencias negativas pero ahora encontrado el hombre justo que me llena y complementa como mujer.

Nunca es tarde si la dicha es buena!Se dice que para encontrar el principe azul se necesita antes besar muchas ranas:D

Suerte amigas!

Saluditos
Imana;)

Hut-hor
18/10/2009, 19:55
Saludos Imana, a mi me sucedió similar, pero mereció la pena la espera y el sufrimiento, y solo Dios sabe porqué suceden las cosas.
Lo que está claro es que la fé ayuda, y tenemos que darle gracias por la recompensa.
Pero primero hay que pasar la época de duelo, no sirve meterse en otra relación de seguido, porque podemos salir escaldadas y lo peor, hacer sufrir a otra persona que no tiene culpa de nada.
Me alegra leerte, que Dios te bendiga.

imana
18/10/2009, 21:25
Muchas gracias Hut hor.

Nada sucede por casualidad,aunque en el momento que suceden las cosas no tienen una explicacion o motivo,pero siempre te dejan una enseñaza,leccion o aprendizaje.

Dios te bendiga! Salud,amor y bienestar!

Saluditos
Imana;)

imana
18/10/2009, 21:27
ALCANZA TU SUEÑO… Por: Mahatma Gandhi

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,
vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos
para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado
y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir
una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Haz como el sol que nace cada día,
sin acordarse de la noche que pasó.

Sólo contempla la meta
y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho;
camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste,
más bien decídete a cambiar.

No trates que otros cambien;
sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque
y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
y deja que el futuro llegue a su tiempo.

No sufras por lo que viene, recuerda que
"cada día tiene su propio afán".

Busca a alguien con quien compartir tus luchas
hacia la libertad; una persona que te entienda,
te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona,
despréndete de ella y ámala,
sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto,
piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes
la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar
la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas
las ventanas de tu alma, por medio de la alegría,
todos los que pasan por la calle en tinieblas,
serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza.

No desprecies el trabajo
que te toca realizar en la vida.

El trabajo ennoblece a aquellos
que lo realizan con entusiasmo y amor.

No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.

Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño
y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
quizás entonces necesitemos hacer
un alto en el camino y experimentar
un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades
y con la gracia de Dios, lo haremos.

No te des por vencido, piensa que si Dios
te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide
por lo que has logrado,
sino por los obstáculos que has tenido
que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera
en que vas a afectar el corazón de otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

"Que este día sea el mejor de tu vida
para alcanzar tus sueños"

"Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo."

rosae
19/10/2009, 02:22
Veo que algunas se han ido por la rama amorosa, totalmente respetable, el amor es muy importante.
Pero en nuestras vidas hay o debe haber muchos más "circulos", no descubro nada, yá lo explica muy bien Don Paulo.
Menos mal que estos circulos existen, si no, estaríamos perdidos, sinceramente, empezaré a preocuparme cuando no tenga circulos que cerrar, será señal de que no evoluciono.
Donde reside el problema es en abrirlos o cerrarlos, en el momento oportuno.

Pd. Diversificar. No se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Rojas Marcos.

Hut-hor
19/10/2009, 07:24
Veo que algunas se han ido por la rama amorosa, totalmente respetable, el amor es muy importante.
Pero en nuestras vidas hay o debe haber muchos más "circulos", no descubro nada, yá lo explica muy bien Don Paulo.
Menos mal que estos circulos existen, si no, estaríamos perdidos, sinceramente, empezaré a preocuparme cuando no tenga circulos que cerrar, será señal de que no evoluciono.
Donde reside el problema es en abrirlos o cerrarlos, en el momento oportuno.

Pd. Diversificar. No se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Rojas Marcos.

Si, el amor es muy importante, por él gira el mundo.

Caminaensueños
19/10/2009, 10:05
Hola imana. Ya has de saber que yo soy de hierro y me atren las imanas.

Hermanas
Es muy cierto eso de desmitificar a las personas para seguir adelante.

Suerte amigas!

Saluditos
Imana;)

abdal-lah
19/10/2009, 10:31
Ah ¿pero aún creis en los Reyes Magos? Mucha literatura de amor sentimental habeis leido.

Menos mal que no soy monarquico, deu meu

imana
19/10/2009, 12:59
POR AMOR!

Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra
por amor hay quien haya querido regalar una estrella
Por amor fue una vez Jesus al calvario con una cruz a cuestas
aquel que también por amor entregó el alma entera.

Por amor se confunden las aguas y en la fuente se besan
y en las alas de la mariposa los colores se crean

Por amor ha existido en el mundo siempre tanta belleza
y el color de la naturaleza se pintó por amor

Por amor soy de ti
y seré toda la vida
mientras viva
por amor soy de tí
por amor, por amor, por amor
Por amor una noche cualquiera una amante se entrega

Por amor en un beso se calman unos labios que esperan
Por amor ya no llevo las cruces que me dio el sufrimiento
por tí lo que fuera mi suerte se cambió por amor

Por amor soy de ti
y seré toda la vida
mientras viva
por amor, por amor, por amor…

Saluditos
Imana;)

Hut-hor
19/10/2009, 13:40
Y que tiene de malo hablar de amor?:rolleyes:

Caminaensueños
19/10/2009, 16:29
Ademas que los Reyes Magos existen.

rosae
20/10/2009, 02:11
Que noooo , que no existennn los reyes magos, existen los borbones y se llaman Juanca y Sofi. Existía un principe azul, pero se nos adelanto leti, asi que......seguiremos buscando sapos ¿ooooo eran ranas?????:confused:
Estoy pensando... siempre nos quedará marichalar, que principe principe no era (ni azul tampoco), pero es ex-consorte por el cese temporal de la convivencia, y eso mola.

Caminaensueños
20/10/2009, 08:30
Y el papa noel tambien existe, es algo orondo tambien. Uy, hoy tengo la asociacion de ideas algo suelta. de los reyes magos paso a papa noel.

Este tema era sobre Paulo Coelho. Si, no es mal tipo, por mas que el alquimista sea una parafrisis novelada de un cuento sufi y el tipo no haya derramado parabienes sobre el sufismo al respecto. O al menos sobre el Islam: "El Islam mola, mi primera novela es un cuento sufi que ya rellene a mi modo". O quizas lo ignore. No voy a ser el unico ignorante.

De todos modos a los sufis verdaderos les da igual. Yo le tengo algo de mania, pero muy poca, en el fondo me cae bien porque les coloco sus libros al personal:

"buscame un libro que me guste"

Por cierto que la novela romantica tiene pasajes porno femeninos, los esposos ni se dan cuenta y yo tengo que disimular como si no lo supiese.

Pues, si hay que cerrar circulos para abrir nuevos circulos y asi sucesivamente.

Que suerte tenemos de que haya harenes en el Islam.

En fin, voy a ver si adelgazo algo mas, tampoco se trata de aplastar a las esposas como algunos musulmanes orondos. Es que el rey saudi es orondo.