PDA

Ver la Versión Completa : Porqué el islam es el futuro

cnkcnk
15/10/2009, 23:45
Saludos. Tengo que decir que soy agnótico pero que he descubierto las razones científicas por las que el Islam es el futuro.

Propongo que hay ideas que se perpetúan más allá de los hombres y usan y modelan las costumbres de los seres humanos y se sirven de ellos como mecanismos para extenderse. Por ejemplo, pensemos alguna idea que se apoye en alguna de de las costumbres sexuales humanas.

Dividamos dos poblaciones equitativamente en A y B. ¿Qué pasa si durante un muy prolongado tiempo a la población A se les permite ser polígamos y a la población B solo se les permite ser monógamos? Veamos cómo seguiría la pauta numérica cada población. Habría siempre más varones nacidos de uniones varón A-hembra B, que de varón B-Hembra A. Los varones de la población A sembrarán más sus genes y serán más numerosos con respecto a los varones B, proporción que se incrementaría con el tiempo. Cuando la población se hibridara completamente, toda la población masculina tendría solo genes de varón A y habría un a proporción variable de mujeres A y mujeres B. Es una cuestión difícil numéricamente de representar, pero fácil de intuir. Es decir, una costumbre sexual puede imponerse.

Todo esto es aplicable tanto al sexo masculino, como al sexo femenino, así las mujeres han trasmitido ideas con otros mecanismos.

Si una lengua coincidiera con una sociedad poligámica A en que obligatoriamente se hablara la lengua del padre por los hijos varones o hembras y qu estuviera rodeada de poblaciones B. Esa lengua tendría muchas ventajas para expandirse. Si la lengua de la población A se transmitiera obligatoriamente de Padre a hijo o hija, al haber cada vez más varones A, al final todos hablarían la lengua de la población A. Afortunadamente, se termina hablando mayoritariamente la lengua materna.

Pero la religión puede ser más poderosa. Es una concatenación de ideas elaboradas y costumbres y puede usar muchos mecanismos de competición ¿Qué pasa si la creencia de una población A fuera distinta de la fe religiosa de una población B? Supongamos además que la religión profesada es obligatoriamente la misma del padre. Acabaría pasando lo que sucedía en el anterior ejemplo. La población en general terminaría teniendo la religión de la población A.

Esta sería un arma evolutiva extremadamente vigorosa. A la vez que se extienden los genes de población A, se extiende la creencia de esa población A, hasta que por una lenta absorción todo el mundo tendría la fe religiosa que la población A. Poderosa y rápida, los seres humanos tardamos decenas de miles de años en mutar. Las costumbres y las ideas pueden extenderse más rápido. Si es lo suficiente buena para aliarse con un mecanismo evolutivo que la prime se extenderá rápidamente. las ideas han entrado en la arena evolutiva. Tenemos los elementos para hacer el trabajo. El ser humano es el vehículo perfecto para ideas que cobran vida propia y se propaguen con velocidad. Una buena combinación ganadora y… ¡zás! Es como un cohete que no tuviera límites.

Esto guarda paralelismo en lo que ha sucedido con múltiples mejoras y revoluciones culturales, como el neolítico y la agricultura, la edad de los metales, etc. Pero ha sucedido en terreno puro de las ideas. Ha sucedido dos veces claramente en la historia reciente: con la religión católica y con el Islam. La religión católica fue difundida porque a los individuos se le bautizaba y se le adoctrinaban por la influencia materna. El imperio romano, basado en la violencia, fue imbuido de unas ideas que ellos llamaron cosa de esclavas, basadas en la compasión y el cristianismo. Fui imbuido hasta que se colapsó. Siguió una época oscura y luego la llamada civilización occidental done se adoró al Dios de la Ilustración, desde el renacimiento hasta ahora. Pero esta religión sigue siendo monógama, en los países “civilizados” está perseguida la poligamia.

Está pasando con el Islam. Pero lo hace por partida doble, al usar otras posibles maneras de hacer extinguir los genes de los varones de la población B y por tanto, de extenderse con más rapidez. El Corán y las escuelas doctrinales reconocen que los hijos deben tener la fe religiosa del padre. Pero el Corán y las escuelas doctrinales también reconocen que la mujer musulmana solo debe casarse con un musulmán. Eso evita cualquier tipo de enlace Varón B-Mujer A, haciendo que la distribución se decante drásticamente hacia el tipo de unión varón A-mujer B con respecto a la unión Varón B-Mujer A. Es un método mucho más eficiente y realista de expandir el varón A y por tanto sus creencias, que está catalizado por las costumbres. Si una costumbre adicional refuerza la rapidez de extensión de una idea, por muy abigarrada que sea la costumbre, esa costumbre y esa fe se extenderá más rápidamente.

Sucede a nivel de estados y dentro de cada estado: Cuanto más islamista es el grupo o el estado, más se siente justificado para autorizar la práctica de la poligamia y la sharia, la ley coránica opresiva a ojos occidentales. Y funciona viceversa, la poligamia y la restricción de uniones varón B- mujer A funciona extremadamente bien para extender y afianzar la fe religiosa. Cuando empiezan pueden ser pocos, pero al final predomina la religión de la población A. Hoy se ha propagado el Islam hasta sus fronteras naturales. Yaser Arafat se tocaba los testículos cuando explicaba porqué Palestina dominaría a Israel. Tenía razón, abrumar por la población. Ya saben porqué ponen las barreras en los campos de refugiado, los israelíes no durarían varias generaciones. No me extrañaría nada que en 100 años Francia o Inglaterra fueran mayoritariamente musulmanas. Además, en las comunidades musulmanas, la devoción, antes que disminuir y atenuarse, se vuelve más fuerte en números y en devoción. Cualquier no devoto no contaría con fuerza moral suficiente para adoptar la poligamia o impedir que sus hijas casaran con un “infiel”. La devoción que se trasmite.

Esto puede ser la punta de lanza de otros muchos “conceptos” que moran en nuestra mente y es solo un punto de partida para el estudio proyectivo de la historia, calcular que otras ideas y creencias nos sobrevendrán.

rosae
16/10/2009, 01:45
Confieso que he sentido curiosidad, he pinchado en el tema, despues al ver agnostico he pensado: otro que va a dar cañita brava. Pero unas lineas más abajo, he empezado a comprender el lio A y B. Buen razonamiento.Te doy la razón completamente, el sistema de valores del islam favorecerá su expansión mundial, me alegro que hayas apreciado, desde tu visión agnostica, algo que parece olvidado en la actualidad, los-as musulmanes no son tontos-as:D
Apartando ironias, si creo que el islam es el futuro, porque es inerente a la mente humana la evolución, y para mi eso significa Islam: evolución.
Salam

maria
16/10/2009, 17:24
:rolleyes::rolleyes::rolleyes: De qué me sonará a mi esto de los conjuntos A B y C...

Ummm... lo dicho.

cnkcnk
16/10/2009, 21:25
El todo es mayor que la suma de las partes. Los organismos pluricelulares han conquistado el planeta. Un enjambre de hormigas es capaz de cultivar hongos u ordeñar pulgones porque al interactuar entre sí consiguen una complejidad mayor y se convierten en un superorganismo. Las religiones usan a los humanos y los convierten en un superorganismo, tienen vida propia, usan mecanismos de supervivencia y evolucionan. Nos creemos que somos libres, pero las ideas usan a los humanos como si fuéramos hormigas. Una idea para sobrevivir y perpetuarse no reparará en el bienestar o en la supervivencia individual. Una idea exitosa se perpetuará aunque sacrifique hombres porque el superorganismo es más importante que un individuo, igual que las hormigas soldado se sacrificarán para guardar la colonia. Una idea se revela como superorganismo con vida propia cuando tiene suficiente poder para crear individuos-bomba. Mira dentro de tu corazón y piensa si eres libre.

Venezolana
16/10/2009, 22:13
Salam CnkCnk.. tu razonamiento estadistico-matemático es muy lógico y por su puesto elocuente.. aun asi.. te diré que si hablas de "el futuro" ..sera muy en el futuroooo.. porque te cuento que en mi pais el 90% de la poblacion no conoce la religión musulmana y peor que eso.. nisiquiera saben cual es su filosofia.. asi que aun con todo eso que alli muy bien explicas no ha bastado aun para extenderse al mundo entero... que tristeza para mi :( .. InchaAllah permita en un futuro cercano eso suceda!!

Salam!

rosae
16/10/2009, 22:24
Si elocuente si que eres, y agnóstico tambien, no hace falta que lo jures. Intentaria arguentarte mi fé, pero es imposible para mi.
La fé no tiene explicacion, o la tienes o no la tienes.
Respecto a mirar mi corazón y buscar la libertad en él, te diré que si que la he encontrado, tambien, tengo otras cosas más... no sólo de pan vive el hombre o la mujer.
Ahhhh, y tambien te digo, que lo que me diferencia a mi del resto de organismos pluricelulares, hormigas, u otros bichitos similares, es que pienso, y no sólo linealmente.
Salam:)

cnkcnk
16/10/2009, 22:39
Si elocuente si que eres, y agnóstico tambien, no hace falta que lo jures. Intentaria arguentarte mi fé, pero es imposible para mi.
La fé no tiene explicacion, o la tienes o no la tienes.
Respecto a mirar mi corazón y buscar la libertad en él, te diré que si que la he encontrado, tambien, tengo otras cosas más... no sólo de pan vive el hombre o la mujer.
Ahhhh, y tambien te digo, que lo que me diferencia a mi del resto de organismos pluricelulares, hormigas, u otros bichitos similares, es que pienso, y no sólo linealmente.
Salam:)

Hola. Que pienses no te excluye de la evolución. Pienso que la etica, el bien y el mal, cosas que pensamos que conocemos libremente, son un producto del cerebro. Son un producto innato del cerebro, igual que toser o la presión sanguínea, que no dejamos de retener por muy seres pensantes que seamos. Estos conceptos se han desarrollado porque eran útiles para la sociedad. Una sociedad humana con un comportamiento poco altruista se ve condenada a su destrucción. Una sociedad sin patriotismo, también. El patriotismo y los sentimientos religiosos se han relacionado con una zona del cerebro, que cuando es estimulada provoca sensaciones místicas. También las provocan el LSD y algunas especies de setas.

rosae
16/10/2009, 23:50
salam. Pensar es lo que nos salva querido amigo.
Tu mismo lo has dicho, hay cosas que escapan a cualquier razonamiento: los signos vitales.
Pues bien, la Fé es eso, un signo vital, pero ocurre a veces que ignoramos los signos vitales, ejm.: el latido de nuestro corazón, este nos acompaña todo el día, todo el rato, y no nos damos cuenta, hasta que llega la noche y al quedarnos en silencio, lo percibimos.
En finnnn, seguiré rezando para que llegue "la noche" y alguien pueda apreciar el nuevo dia.
¿quien ha dicho que yo no soy patriota ni altruista?????:eek::rolleyes: humildemente creo que no tengo falta de LSD ni de setitas, vamossss lo que me estaba faltando a mi era eso ahora, drogarme....uffff que pereza

cnkcnk
17/10/2009, 01:27
salam. Pensar es lo que nos salva querido amigo.
Tu mismo lo has dicho, hay cosas que escapan a cualquier razonamiento: los signos vitales.
Pues bien, la Fé es eso, un signo vital, pero ocurre a veces que ignoramos los signos vitales, ejm.: el latido de nuestro corazón, este nos acompaña todo el día, todo el rato, y no nos damos cuenta, hasta que llega la noche y al quedarnos en silencio, lo percibimos.
En finnnn, seguiré rezando para que llegue "la noche" y alguien pueda apreciar el nuevo dia.
¿quien ha dicho que yo no soy patriota ni altruista?????:eek::rolleyes: humildemente creo que no tengo falta de LSD ni de setitas, vamossss lo que me estaba faltando a mi era eso ahora, drogarme....uffff que pereza

Saludos. Ni mucho menos he querido decir que no tengas patriotismo ni altruismo, ni que la religión sea una droga. Yo respeto mucho a la gente consecuente, por eso respeto al Islam. Voy a hacer una analogía. Se ha demostrado que el lenguaje es un don innato del ser humano. Lo podrían explicar mejor los neurólogos. Los niños construyen frases sin haber escuchado antes todas las palabras. Solo cuando un verbo es irregular, tenemos que corregirlos, el resto lo construyen por analogías. Se ha comprobado con niños profugos de la segunda guerra mundial que si un niño no aprende un lenguaje en una ventana temporal determinada, de dos a seis años, no podrá aprender a hablar nunca. El don para usar la gramática parece que es innato al hombre, es como un chip que necesita solo programarse en un lenguaje determinado para empezar a funcionar. Tenemos de forma innata centros cerebrales para el lenguaje, el area de Broca y la de Wernicke. De la misma manera, hay mapeado un centro del sentimiento religioso en el cerebro humano que se puede estimular electricamente y provocar sentimientos de unidad con el cosmos. Estamos programados para creer, solo necesitamos una religión que cumpla la función de software en un hardware preprogramado.
La religión, la moral, el altruismo son ideas innatas del ser humano que tiene bases estructurales cerebrales y se han creado por medio de la selección natural porque cumplen funciones importantes. Lo mismo que hay un centro cerebral innato para la religión, hay incluso un centro cerebral para la moral. Algunos tipos de epilepsia frontal, el sindrome de la Toruette y los infartos cerebrales que afectan el área frontal del cerebro y provocan que los enfermos hablen o actúen libertinamente.
Sin embargo, el conocimiento de estos hechos no me hace despreciar ni ser irrespetuoso con los creyentes de cualquier religión. Distanciarse y analizar friamente los hechos es muy doloroso porque parece que se abre un vacío debajo de nuestros pies cuando no se cree en un Dios que vele por nosotros. Darwin dudó durante 40 años antes de publicar su obra del Origen de las especies porque contradecía las creencias comunes de su época. Es más fácil dejarse llevar, creer que tras la muerte hay una vida eterna, que los buenos son recompensados y los malos castigados. Cuando se no se puede uno aferrar a eso, psicoanalistas e ideologías no calman ese desconsuelo, como se ve en la calle. Yo veo la religión como un remedio social, un pegamento para una sociedad que sin ella podría caer en el caos. Sólo unos pocos pueden afrontar la verdad sin enloquecer. Es duro pensar que no hay vida eterna, no hay propósito. Creo que hay que ser muy valiente para admitir esto.

Venezolana
17/10/2009, 03:22
Salam CnkCnk!!

Permiteme intervenir.. porque en realidad lo que has dichoha causado controversia dentro de mi.. pues dices: "el lenguaje es un don innato del ser humano" .. (innato=nacido con la misma persona, no adquirido por educación o experiencia)...................ahora bien. yo te pregunto.. ¿si hicieramos un experimento para comprobar esto de que "el lenguaje es un don innato del ser humano" ..........A ver.. un niño que acaba de nacer el mismo dia lo llevamos y lo dejamos en la selva.. llegan una mona con espiritu materno y lo toma y lo cria junto a sus pequeños monitos............ al cabo de 10 años regresamos a la selva.. crees que.... ese niño sabra decir alguna palabra de alguna lengua humana ?? .. llamese español, arabe, inglés o la que sea.. crees que la dira por el don del lenguaje "innato" .................................................. .................. la verdad no lo creo.. yo creo que tan solo alcansaria a decir las gritos de los monos.. y peor aun haria todos sus gestos.. y hasta caminaria jorobado como mono :D .................................................

Por otro lado.. traigamos un perrito recien nacido.. lo separamos de mamá perra y lo enserramos en el patio de nuestra casa (sin que pueda tener contacto con otros perros) .. al cabo de 3 meses el perrito sin lugar a dudas ladrará :D .......... además caminara como perro (usando sus cuatro patas y no tratara de caminar en dos por el hecho de haberse criado solo con humanos) ..atacará a desconocidos.. osea.. todas sus conductas serán de perro.. eso si es INNATO :D ....................

Ahora bien.. si todo lo que expones es respaldado por Neurólogos "mis respetos".. solo quise exponer estos ejemplos que aunque parezcan hipotéticos me parecen palpables y lógicos!!

Salam Hermano!!!

Brigeco
17/10/2009, 03:49
Una sociedad humana con un comportamiento poco altruista se ve condenada a su destrucción.

Exacto, lo mismo que las sociedades que atacan a otras sociedades, por eso para que al Islam no le pase como a la civilizacion occidental con las guerras y el poco altruismo, parece que tiende al terrorismo e ir contra lo occidental que no todo es malo, y si una sociedad va contra otra tambien se encamina hacia la autodestruccion, por eso lo ideal es como Al-Andalus o la Hispania musulmana, que era integradora, dialogante, englobadora y civilizada sobre todo con lo occidental.

Sinceramente a mi me gustaria que fuese asi tal como decis, si es que nos ayuda a ser mejores, estar en comunion con la naturaleza, estar mas unidos, ser felices, y ser mas justos, pero sobre todo sobre todo tener mas CONOCIMIENTO y tener un PENSAMIENTO al igual que colectivo , tambien por igual INDIVIDUAL ,que es de las que considero MAS IMPORTANTE, y creer en Dios pero tambien en el SER HUMANO.

¿Podria ser como las nubes de pájaros que parecen que todos tienen a la vez una misma conciencia y movimiento inteligente?un Alcon no podria cazar ninguno en una nube asi porque todos se mueven en coordinacion y en armonia.

Saludos :)

rosae
17/10/2009, 04:03
Salam. Me congratula que muestres respeto al Islam, gracias.
Respecto a tu anología estamos completamente de acuerdo.
Los bebes al nacer sólo tienen reflejos primarios, es con la estimulación cuando empiezan a tener reflejos voluntarios que iran anulando su cerebro primitivo hasta reducirlo, a la vez que iran formando su masa cerebral "nueva"
La estimulación es vital en este proceso, como bien apuntas. De acuerdo que en el cerebro hay partes localizadas para casi todo, si hay para las cosas mas nimias, ¿porqué no va a haber para una de las cosas más importantes, que es la orientación religiosa?
Sin quizás saberlo has dado en el clavo, eso es fitra y es nuestra capacidad innata para buscar a nuestro creador.
Cualquier persona que niege su fitra, esta en conflicto.
Gracias por no despreciar a los que la seguimos. Sinceramente me dá mucha pena quien no lo hace, y sí, una sociedad que no se rinde ante su creador, va hacia el caos totalmente, no hay más que darse una vueltecita por ahi fuera.
Con todos mis respetos creo que es más valiente y más humilde reconocer que todo este invento de la vida se lo debemos a alguien, que no hemos llegado aqui por ciencia infusa.
Allah Akbar.
Te dejo un enlace donde se explica muy bien lo que te digo de fitra
http://www.islamyal-andalus.org/publicaciones/acercadelislam/acercadelislam-5.htm

cnkcnk
18/10/2009, 04:30
Cuando hablo de que sin altruismo o solidaridad una sociedad no sobrevive me refiero a que el ser humano tiene estas nociones porque ha necesitado que surgieran, las ha recibido por selección natural, igual que la selección natural ha perfeccionado nuestra destreza manual o la marcha bípeda. Han surgido porque los humanos que no han colaborado entre sí han ido pereciendo. Nuestra disposición a colaborar es un instinto más, como el hambre o el sueño para los animales.
Que tengamos la noción innata de Dios no significa que exista. Solo significa que la selección natural ha construido una noción innata de Dios que le era útil a las sociedades agricultoras y ganaderas para mantener el orden en el grupo y que la evolución la necesitaba. Pero eso no demuestra nada. Deberíamos pensar si somos o no creyentes teniendo en cuenta que nuestro cerebro está trucado para creer que Dios existe.

Brigeco
18/10/2009, 12:49
cnkcnk tu lo estas viendo desde el punto de vista de la razon, exterior al ser humano, es decir solo desde la logica, te vuelvo a poner el ejemplo que te puse en otra charla sobre la redondez de la tierra(espacio exterior)y sobre la planitud de la tierra(desde el punto de vista humano natural)¿quien tiene mas razon los que opinan que el mundo es redondo o los que opinan que es plano?, pues bien tienen razón los dos, en el caso que tu pones es exactamente lo mismo, no lo ves desde una persperctiva meramente humana,ya que la logica cientifica, ademas de analitica es completamente objetiva, pero si es una percepcion humana no es solo logica-cientifica, sino ademas perceptiva-sensorial-espiritual y subjetiva, por lo tanto Dios existe, sino lo quieres llamar Dios llamalo desde un punto de vista de algo superior, o llamalo X, aunque haya gente que no cree y tenga la razon humana cerrada en bando como pueda haber de cualquier cosa, porque en la razon humana hay que utilizar todo y no solo la logica-cientifica objetiva y analitica que nos enseñan, que tambien, y la razon humana nos dice..."algo superior a nosotros y trascedente existe".

Brigeco
18/10/2009, 13:15
Yo creo que ese ser superior es el que nos hace avanzar y evolucionar y ser mejores y mas perfectos teniendo una referencia, sino lo tenemos como referencia mas que evolucionar involucionamos, luego aparecen el agnosticismo, luego el laicismo, despues el ateismo, luego sectas satanicas que nos hacen involucionar y ser mas imperfectos.

rosae
18/10/2009, 13:17
De acuerdo en esto, el altruismo y la solidaridad son condiciones humanas que intervienen en el selección natural de las especies. Yo lo resumiría en esta teoría de la evolución que cuentan los viejos: el pez grande se come al pequeño. Por eso Islam es el futuro, pura lógica.

Me gusta tu discurso, eres pensante, razonable, inteligente, pero....discutidor ay, ay, creo que estas en el camino, me recuerdas a mi en otros tiempos.... y si te sirve de algo mi ejemplo, mira donde he llegado. Te animo a seguir pensando, el final está cerca. Terminaras rindiendote a la evidencia: el sol no se puede tapar con un dedo:p

Pd. el cerebro esta trucado,¿quien los desetrucará? el desetrucador que lo desetruque, buen desetrucador será.
Lo siento, a veces los yinnes me juegan estas malas pasadas, y me hacen poner unas pd. que pa qué:D