PDA

Ver la Versión Completa : religiones diferentes

Najma
15/10/2009, 01:51
Holla,
tengo dos dudas:
se dos personas de religiones diferentes (cristiano e musulman) se enamoram, como se resolve la situacion?
y se en dos novios cristianos uno decide ser musulman (pero no son casados), que deben hacer?

GATO SENTADO
15/10/2009, 03:57
Holla,
tengo dos dudas:
se dos personas de religiones diferentes (cristiano e musulman) se enamoram, como se resolve la situacion?

En este caso existe el matrimonio Mixto, depende de la confesion cristiana y como se rija, si se es catolico Latino en el codigo de derecho Canonico existen las disposiciones pertinentes, si se es Catolico Oriental, en el Codigo Canonico para las Iglesias Orientales se indica como llevar a cabo este matrimonio mixto, en otras confesiones como los Ortodoxos y Anglicanos es similar, para la Fe cristiana, el que uno de los coyugues sea Cristiano y el otro no se interpreta en base a la Escritura que dice que el uno santifica al otro. No hay problema.

y se en dos novios cristianos uno decide ser musulman (pero no son casados), que deben hacer?

Es una cuestion de conciencia, de direccion espiritual adecuada, no creo que haya problema, existe la libertad de credo. Luego funciona como matrimonio mixto en caso de concretarse el abadono de la Fe, el Uno santifica al Otro, de hecho es un deber que se realiza por medio de la oracion y la confianza en Dios y su designio... Bendiciones.

victororiginal
15/10/2009, 09:44
Holla,
tengo dos dudas:

holla
Creo que partes de una tesis equivocada.
No hay diferencias entre ambos, dos religiones son dos a ojos del que solo quiere verlos separados, en tal caso ¿qué más da lo que hagan? por otra parte si cree que no son dos religiones, entonces, así la misma visión disuelve cualquier conflicto.

Najma
15/10/2009, 21:47
holla
Creo que partes de una tesis equivocada.
No hay diferencias entre ambos

Pido disculpa...yo escribo mal español. Mi expresión idiomática no fue buena. Pero gracias por esa referencia.

Umar
16/10/2009, 05:02
Holla,
tengo dos dudas:

creo que ya debatimos la homosexualidad :p

Najma
17/10/2009, 00:23
creo que ya debatimos la homosexualidad :p

:o No...hablo de hombre y mujer...uno cristiano (a) y otro musulmán (a).

rosae
18/10/2009, 18:45
Salam Najma, yo si que entendí, y no te acomplejes, ya quisiera yo escribir portugues como tu escribes español.
Te recomiendo que te des una vueltecita por otros hilos, encontraras historias que te pueden dar una idea de la situación.
No hagas mucho caso de las teorías, porque una cosa es lo que se cuenta, y otra la realidad.
Verás que es posible la unión entre musulman y cualquier mujer de libro, pero la musulmana, sólo con musulmanes, y El sabe más.
En esta unión no es vital lo superfluo, ejm. la belleza, lo más importante es la religiosidad, y en cuestión de edades o clases sociales no hay problema, eso queda claro, no hay más que ver el ejemplo del Profeta(sws) con Jadiya. Lo que si está prohibido totalmente es poner tus ojos sobre el esposo-sa de otro hermano.

Total, que si este foro se te queda corto, puedes consultar el antiguo, allí se habló mucho de esto. En este enlace en concreto, que te mando, se habló de la educación de los hijos.
http://foros.webislam.com/forum_posts.asp?TID=4570&PN=2
Espero haberte servido de ayuda.
Pd. Mucho lirinli, y poco lerenle.........

brisam
19/10/2009, 00:17
No hagas mucho caso de las teorías, porque una cosa es lo que se cuenta, y otra la realidad.
Verás que es posible la unión entre musulman y cualquier mujer de libro, pero la musulmana, sólo con musulmanes, y El sabe más.
Precisamente hay un hilo que se llama "mi novia es musulmana" en que se debate sobre ese tema y no todos los musulmanes están de acuerdo con que las musulmanas sólo se puedan casar con musulmanes.

Najma
19/10/2009, 22:32
Salam Najma, yo si que entendí, y no te acomplejes, ya quisiera yo escribir portugues como tu escribes español.
Te recomiendo que te des una vueltecita por otros hilos, encontraras historias que te pueden dar una idea de la situación.
En esta unión no es vital lo superfluo, ejm. la belleza, lo más importante es la religiosidad, y en cuestión de edades o clases sociales no hay problema, eso queda claro, no hay más que ver el ejemplo del Profeta(sws) con Jadiya. Lo que si está prohibido totalmente es poner tus ojos sobre el esposo-sa de otro hermano.

Total, que si este foro se te queda corto, puedes consultar el antiguo, allí se habló mucho de esto. En este enlace en concreto, que te mando, se habló de la educación de los hijos.
http://foros.webislam.com/forum_posts.asp?TID=4570&PN=2
Espero haberte servido de ayuda.
Pd. Mucho lirinli, y poco lerenle.........

Claro, fue una ayuda preciosa.
Gracias a todos.