PDA

Ver la Versión Completa : la otra medicina

parvane
14/10/2009, 00:08
no se donde colocar sto y si es apropiado:
una vez un señor mayor me dio sto:
cierra los ojos
exala 3 veces y observa como manos se convierten en rayos de luz,entra en tu cuerpo con ellos y dirigete al lugar k tengas la enfermedad:recoge todo lo k encuentres alli mientras inhala rapidamente
luego saca enseguida las manos luminosas,llevando la enfermedad y arrojandola detras de ti.
mira una paqueña cascada sobre tu cabeza y bañate en ella,sintiendote limpio por completo.
abre los ojos despacio

maite
14/10/2009, 00:12
wa salam

Creo que lo mejor es abrir un nuevo tema en este mismo foro de salud. Ahora lo que tienes que hacer es elegir un título y te lo pongo.

parvane
14/10/2009, 00:54
sabeis k en spña tenemos oficialmente una medicina;pero hay medicinas alternativas
no stan corraboradas k sean eficaces,pero,son eso alternativas
son peligrosas si no se llevan correctamente,mas o menos como las contraindicaciones cuando leemos un prospecto de un medicamento
no me refiero a curanderos ni nada de eso pero ejemplo acupuntura,hidroterapia etc
podriamos poner algo siempre pensando eso k son alternativas
ste tipo de medicina sta observada en el islam ?

ejemplo:visualizacion

parvane
27/10/2009, 21:33
salam ibn Al baytar
hay muchos remedios,pero no se si se contemplan en le islam
uno de ellos es la urinoterapia,lo explico x lo curioso;pero hay gente k lo realiza con verdadera fe
consiste en beber tus propios orines para diversos remedios;sin llegar a esos extremos,entiguamente se decia k si tenias la piel de las manos debiles las tenias k poner cada noche en remojo en tu propia orina asi se curtian si eran mas fuertes
supongo k es x los nutrientes d dicha miccion

Najat81
03/12/2009, 19:05
La orina por vía tópica va bien para hidratar la piel porque contiene urea, de hecho muchas cremas hidratantes llevan esta substancia ;) Otro tema sería si es agradable el olorcillo que te deja...

Najat81
03/12/2009, 19:12
Parvane, ¿cuando preguntas si las "medicinas alternativas" están contempladas en el Islam te refieres a si son "halel"? Yo, de momento, sólo me he encontrado con problemas con las Flores de Bach puesto que se usa brandy para poder conservarlas...

JamilaNoor
13/12/2009, 01:20
Salam hermanita:
hay un Hadit que dice que si el corazón esta sano todo el cuerpo esta sano...entonces no se necesita hacer nada más para vivir mejor.

JamilaNoor
13/12/2009, 01:23
Para explicarme mejor:
Un corazón sano, que albergue amor, comprensión, esperanza, fe, empatía, solidaridad, que no deje que se aniden en él odio, el rencor, los resentimientos y todas esas emociones negativas que a diario enfrentamos, es una luz de sanación en el cuerpo físico.

parvane
06/03/2010, 16:32
igual tienes razon y mi cabeza sta dividida entre culturas,pero conozco immans,mules,maetros gdes k su fe es inkebrantable he irreprochable y se ponen enfermos,el xk no lo se,pero yo no dudo de ellos ni de sus enseñanzas.
Tampoco se si en el sagrado Quran pone algo al respecto
Si alguien sabe

parvane
18/11/2010, 21:36
a veces segun el origen de algunas personas aki frecuentan poco el medico y cuando acuden van con miedo,pero eso otra cosa
vereis igual k la medicina ayurveda (io no digo bien o mal) entre otras cosas utilizan la alimentacion para mejorar stado del cuerpo;igual k antes en el verano solo habia un tipo d alimento y todos comiamos eso asi tambien se utilizaba segun k mezclas para mejorar desde resfriado hasta tension alta o dolor de cabeza
problema k ahora no sabemos k comemos ni si ese alimento lleva 20 meses en nevera pues viene de la otra punto del mundo y sus propiedades son como asi...
pero seria bueno recordaramos a nuestras abuelas o recogieramos recetas de personas mayores k saben mucho
sto siempre sin despreciar la medicina k todos sabemos