PDA

Ver la Versión Completa : Sentir el coran

mouhssin
12/10/2009, 20:27
Assalamu aleikum

Antes de empezar me presento soy mouhssin y soy nuevo en el foro queria conocer a gente nueva y dialogar en temas referentes al islam y explicar experiencias.aprovecho la presentacion para explicaros una mia.

soy musulman pero como he nacido aqui la lengua arabe no la domino se leer el coran por las clases q tomaba de pequeño en la mezquita y realmente no entiendo lo que leo.Mi padre me decia que fuera a la mezquita a la hora de rezar lasha que escuchara al iman y que poco a poco aprenderia la lengua pero yo no le hacia caso.Entonces llego mi madre y me dijo que el coran se tenia que leer con el corazon.

Un dia que estaba solo en casa coji el coran y leí siguia sin enteder lo que leia(puedes leerlo traducido al español pero no es lo mismo)pero esta vez lei con el corazon y aunque no entedia lo que leia lo sentia y admito que lloré como un niño y me di cuenta de la grandeza de la religion que practico y no hay dia que pase sin agradecer a dios y bendicir a mis padres por haber nacido musluman.

Umar
20/10/2009, 22:32
es un honor ser tu hermano en la fe.
salam

Mudejar-Chile
21/10/2009, 01:04
Assalamu aleikum

Antes de empezar me presento soy mouhssin y soy nuevo en el foro queria conocer a gente nueva y dialogar en temas referentes al islam y explicar experiencias.aprovecho la presentacion para explicaros una mia.

soy musulman pero como he nacido aqui la lengua arabe no la domino se leer el coran por las clases q tomaba de pequeño en la mezquita y realmente no entiendo lo que leo.Mi padre me decia que fuera a la mezquita a la hora de rezar lasha que escuchara al iman y que poco a poco aprenderia la lengua pero yo no le hacia caso.Entonces llego mi madre y me dijo que el coran se tenia que leer con el corazon.

Un dia que estaba solo en casa coji el coran y leí siguia sin enteder lo que leia(puedes leerlo traducido al español pero no es lo mismo)pero esta vez lei con el corazon y aunque no entedia lo que leia lo sentia y admito que lloré como un niño y me di cuenta de la grandeza de la religion que practico y no hay dia que pase sin agradecer a dios y bendicir a mis padres por haber nacido musluman.
Bienvenido al foro hermano:

Todos tenemos distintas formas de llegar a conocer a Dios y el Islam. Sin embargo tienes que saber Mouhssin, que por nuestra naturaleza humana todos nacemos en la fitra, por ende todos nacemos musulmanes ( sometidos a la voluntad de Dios), eso dice el Sagrado Corán, al islam (sometimiento) en realidad hemos regresado.
Los musulmanes por lo tanto debemos estar siempre motivados a escudriñar con sinceridad en el Sagrado Libro, para saber cual es el verdadero Mensaje que Dios nos entrega a todos lo humanos.

cynara
21/10/2009, 21:56
Moussin me encantó el título, sentir el Corán y leerlo con el corazón.

Gracias.

Salams

Sidnur
22/10/2009, 20:56
as-salam alaikum

Por eso narra una anécdota de uno de los compañeros de los compañeros, que le preguntaron sobre como era recitar el Corán realmente. A lo que contestó (en resumen) que lo escuchaba de tal modo que era como si el paraíso estuviese a su derecha y el infierno a su izquierda; cuando hablaba del infierno y del castigo para él era como si lo tuviese delante y le atrapaba el temor; cuando escuchaba hablar del paraíso la esperanza lo inundaba, como si lo tuviese delante, y así con los diferentes estados, ; y que llegaba a escucharlo de tal manera que para él era como si fuese el propio Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, el que se lo dictase. Y en otras ocasiones como cuando Gabriel, la paz sea con él, se lo recitaba al Profeta. Y en otras ocasiones lo escuchaba como la palabra de Dios misma.
Eso es escucharlo con el corazón, y cuando se escucha así se comprenden sus diversos significados, sobre todo los que te incumben en ese momento. Y como llegan al corazón y lo tocan, por eso brotan las lágrimas, al descubrir el camino de regreso al origen que habíamos perdido.
salam
Nuruddin

kasandra
22/10/2009, 22:07
Me encanta leerte hermano Nourdin el caso es que no te conoczco ,pero leyendo a los demas hermanos /as pues me acuerdo de tu nik como esta mañana Gracias por aparecer de vez en cuando

Maisha
24/10/2009, 12:07
Salam
No puedo estar más de acuerdo, el corán hay que leerlo con el corazón.
Personalmente, yo llegué al corán después de haber pensado, reflexionado, osea, cuando fué su momento, alhamdulillah.
Si la lectura se hace desde la ignorancia completa o desde los prejuicios absolutos, pues eso es lo que sacarás de la lectura de este libro, más ignorancia, y más prejuicios
Si la lectura se hace desde la busqueda de conocimiento, con el corazón abierto, la cosa cambia sustancialmente, deja de ser un mero libro a ser El Sagrado Corán.
Para quien no lo haya entendido, diré que desde que tengo el sagrado corán, he decidido tirar todos los libros de mi estantería,... y no son pocos.

amr
24/10/2009, 13:29
Salam maisha

Es muy cierto eso que has dicho. Salvo que no veo que hayamos de desprendernos de toda la literatura si forzosamente ello no es óbice ninguno para andar el camino del Islam, cuando, todo lo contrario, puede abrirnos más la mente, pues la verdad se encierra de muchas maneras, y es nuestra obligación desvelarla.

Maisha
24/10/2009, 14:09
salam
Por supuesto hermano, no lo decia literalmente, nunca creo que haya tirado un libro, me parece una barbaridad, en todos hay algo interesante, aunque sea el prefacio:p.

mouhssin
24/10/2009, 15:42
Bienvenido al foro hermano:

Todos tenemos distintas formas de llegar a conocer a Dios y el Islam. Sin embargo tienes que saber Mouhssin, que por nuestra naturaleza humana todos nacemos en la fitra, por ende todos nacemos musulmanes ( sometidos a la voluntad de Dios), eso dice el Sagrado Corán, al islam (sometimiento) en realidad hemos regresado.
Los musulmanes por lo tanto debemos estar siempre motivados a escudriñar con sinceridad en el Sagrado Libro, para saber cual es el verdadero Mensaje que Dios nos entrega a todos lo humanos.

Gracias hermano,que tu fe te guie por la buena senda

Zeiza
25/10/2009, 20:27
Assalamu aleikum

Assalamualaikum wr wb!!!
Hermano, primero presentarme, soy una chica de Melilla y también musulmana, nacida en un seno islámico, alhamdulillah.
Segundo, decirte que me alegro muchísimo por saber que hay hermanos musulmanes que sienten la religión de esta manera, musulmanes como tú.
Lo que sí me gustaría añadir, si me lo permites, hermanos, es que aunque las traducciones coránicas que existen no son exactas, pero son aproximaciones, es mejor que no saber de que va una historia. Yo estudié 7 años de árabe, pero árabe no solo en idioma sino que en todas las asignaturas, siempre se lo agradeceré a mis padres por haberme dado esa oportunidad. El problema es que de eso hace ya años, y no lo practico, con lo cual, he perdido gran parte de vocabulario, sin dejar de decir que el árabe del Corán es de nivel alto, sin contar de que cada sura tiene un sentido u otro depediendo de la razón por la que fue descendida. Lo que quiero decir con todo esto, es que te invito a que no pares de aprender, que es una gran bendición que llegues a emocionarte leyendo el Corán sin entenderlo, pero, ¿te imaginas si lo leyeras una vez entendiendo su significado???? mashallah, hermano, aqui me tienes para lo que te pueda contribuir, que bien es sabido que es poco, pues ojalá y contara con el intelecto de unas cuantas personas que conozco.

Por último, agradece a Allah todo lo que tienes, y sobre todo, el nacer en un seno musulman para seguir con la práctica de la guía correcta.

Que Allah te tenga en su protección, y aquí tienes una hermana en el Islám.
Assalamualaikum wr wb!!!