PDA

Ver la Versión Completa : el jihn en la tierra (verdades y mentiras)

mariama mohamed
08/10/2009, 21:06
salam alaikum

bueno quiero abrir un tema, a ver que opináis .

de toda la vida he ido escuchando pues historias de gente poseída , casas encantadas y demás, yo me lo creía todo . hasta que un día en un canal saudí hicieron un programa de YUSUF CARDAUI (AMIR HULAMA )
creo que se llamaba así bueno pues explico que todo era irreal que la gente que decía de estar poseída solo era una enfermedad psicológica que se llama doble personalidad y que las casas encantadas siempre tenian algun porque científico . que el jihn ve al hombre y se aleja a leguas ya que el hombre es el ser mas destructivo en la fas de la tierra .
explico que el la edad de muhemed sws si que los sahaba los veían y hablaban con ellos porque había mas imán todo era mas puro , pero ahora eso de que cualquiera los ve es mentira

yo desde ese dia duermo mas tranquila cuando estoy sola en casa .

que me decís?.

aliyasin
08/10/2009, 23:01
salam alaikum

de toda la vida he ido escuchando pues historias de gente poseída , casas encantadas y demás, yo me lo creía todo . hasta que un día en un canal saudí hicieron un programa de YUSUF CARDAUI (AMIR HULAMA )
creo que se llamaba así bueno pues explico que todo era irreal que la gente que decía de estar poseída solo era una enfermedad psicológica que se llama doble personalidad y que las casas encantadas siempre tenian algun porque científico . que el jihn ve al hombre y se aleja a leguas ya que el hombre es el ser mas destructivo en la fas de la tierra .
explico que el la edad de muhemed sws si que los sahaba los veían y hablaban con ellos porque había mas imán todo era mas puro , pero ahora eso de que cualquiera los ve es mentira

que me decís?.

brr, as salam alaykum,

El señor Cardaui es muy cuestionable en sus declaraciones. No es un erudito autorizado por ningún maestro tradicional, aunque se haga pasar por uno de ellos. Más bien sigue su propio criterio, lo cual le lleva a contradecir la enseñanza del Profeta -saws- en más de una ocasión. Es considerado hereje por muchos eruditos, no sólo de Arabia Saudí (con los que se encuentra enfrentado, aunque en la práctica siga la misma línea la-madhabi que ellos) sino especialmente tradicionales, pues ha hecho lícito lo ilícito (el consumo de alcohol por ejemplo) en bastantes ocasiones. Si habría que resumirlo en pocas palabras, diríamos sencillamente que es un demagogo.

En cuanto a los yines, es muy socorrido mentir a la gente y decirles que no existen, pero no es eso lo que nos enseñó el Profeta -saws-. Más bien nos habló de cómo convivir con ellos sin que surja ningún problema. Los científicos, ¿qué sabrán ellos de lo invisible y el malakut (reino angelical)?

Salam

Abd al-Rahman
08/10/2009, 23:14
Vamos a ver los yinn existen pues Allah mismo afirma su existencia. En cuanto a lo de casas encantadas, ni idea, pero lo de la gente poseida o sucesos extraños eso sí lo he oído. Se cuentan mucho ese tipo de historias, sobre todo en los países musulmanes, en los que se dice a veces que hay ocasiones en las que el poseido puede llegar a la locura.
Es más, este año me dijo mi madre me contó tas volver de marruecos que se había enterado de otro caso, en el que el sujeto( una mujer) había caido enferma sin razón aparente como consecuencia de una de estas poisesiones.

Este tipo de cosas pueden ser ciertas o simple superstición, no sé sabe hasta que no te pasa a ti o a alguien cercano.

Salam.

Badr
08/10/2009, 23:41
Seguro que existen los yines puesto que el Alcoran los menciona y habla de ellos, la cuestión es determinar quién o quienes son.

Sobre las posesiones, no creo. Se dan posesiones de yins como en tiempos se daban posesiones demoniacas. ¿Es que hay que creer en el demonio a la católica para que se den posesiones? ¿y creer en los yins poseyentes para que se den posesiones de yines? Y no es que yo niegue que suceden cosas estrañas a veces en la vida, pero es sorprendente que si los yines son algo que existe objetivamente posean en Marruecos y no en España o en otras partes. Que si el demonio poseía de verdad ahora ya no posea...

Sobre lo que son los yines hay muchas teorías, pero ningun universalmente aceptada. Son en cualquier caso seres con albedrío y capaces de obrar bien o mal y de salvarse o condenarse.

Tal vez se podrían poner aquí las aleyas en los que se mencionan o se dice algo sobre ellos y estudiarlas.

Salaam

Brigeco
09/10/2009, 00:43
¿El Jinh que es?, ¿una especie de espiritu o que?

Lo de casas encantadas fantasmas y demas no se que pensar, pero en la zona donde yo vivo cuando era pequeño en una casa murio un hombre en ella, no se si murio exactamente en ella o no, pero la mujer y los hijos de el no vivian ya en ella y cuando no habia nadie en ella se encendia la casa sola, o incluso como resplandores dentro:eek:, la gente estaba asustada y se hizo famosa en toda la ciudad.

Lo de los Jinhs no se que decir, posiblemente sean seres que estan en otra dimension que por lo que sea se aparecen de repente en esta por medio de una puerta tridimensional que puede explicarse desde la fisica, o a lo mejor los crea el subconsciente humano y se vuelven realidad, pero porque Dios quiere que asi sea todo, lo de las posesiones y demas, es algo psicologico, pero si tu crees que estas poseido por el demonio lo estas de verdad y si eso sucede es porque Dios quiere que sea asi y creas que estas poseido, sin estar poseido de verdad, es un mal trascedente permitido por Dios por algo, quizas para hacer bien o por algo, digo yo, hay psicofonias raras etc o visiones, quizas tambien todo lo que hacemos y decimos aparece reflejado y repetido el el aura terrestre y podria explicarse desde algun aspecto fisico y logico de alguna ley no descubierta todavia y luego nos parece que son cosas sobrenaturales cuando no lo son y son explicables.

Saludos

Legend
09/10/2009, 14:19
Que yo sepa en el corán dice que los jihn SOLO pueden susurrarnos, nada más...asi que no pongamos imaginación al tema...

mariama mohamed
09/10/2009, 15:32
salam alaikum

pienso como badr , solo esta en marruecos sienten debilidad por los marroquíes? y luego todo el mundo ha escuchado historias pero que alguien haya vivido algo al cien por cien y que te lo cuente? y siempre son suposiciones .
yo también tuve una vecina que decían que entraba en trance y hablaba en italiano y alemán sin saber ella , pero me cuesta creerlo .
si la gente tiene ataques epilépticos y los familiares ya dicen que es un jhin y lo de doble personalidad pues es mas lógico.
yo no digo que no existan , se que si existen pero que no van por ahy haciendo amigos.
que la mitad de las campesinas de marruecos dicen que están casadas con uno y cosas así se casaría un pez con un rinoceronte? por ejemplo .

hay cosas de cajón pero la gente sigue creyendo

yousef
09/10/2009, 15:58
Dejad a la gente con sus fantasías, por Dios!! Tal vez la realidad no sea suficientemente interesante y haga falta recurrir a la ensoñación.
Sabemos que los yins son otra forma de vida y que no puden interactuar con nosotros en la "misma dimensión", lo cual no deja de ser una interpretación, pues también se podría interpretar "mismo plano en el espacio", o simplemente ser una metáfora de nuestro alejamiento. Es un tema muy interesante, estaría bien estudiarlo.

Salam

Brigeco
10/10/2009, 01:11
Si os referis a los Jinhs como seres de conciencia que influen en el ser humano, creo que los judios los llaman angeles(no se si es lo mismo o tienen la misma equivalencia)es decir creen en los angeles, uno bueno y otro malo que todos tenemos uno de cada en particular para nosotros mismo, pero creo que el malo es nuestra parte negativa de nosotros mismos, si es que a eso os referis como los Jinhs.

Legend
10/10/2009, 11:02
Jhin es otra de las creaciones de Allah (s.w.t.) anterior a nosotros, sacada del fuego.

El Shaytan es un Jhin y puesto que fue expulsado él y los que le siguieron del paraiso, ahora se dedican a susurrarnos para desviernos del camino; se encuentran en un mundo en el cual no podemos verlos pero ellos a nosotros si; solo pueden susurrarnos como dice el corán, sin embargo hay videos de sabios musulmanes por youtube que cazaron alguno xDDD...es decir, gente que tenía dentro un Jhin y hablaban con él.

Abd al-Rahman
10/10/2009, 12:04
Brigeco

Ángel en árabe se dice mala'ika
Demonio en árabe es shaitan, mientras que demonios es shayatin
Los yinn son lo que en Occidentte se suele traducir por genios, claro que no tienen nada que ver con el de Aladino. Tampoco son ''fuerzas'', son seres que como nosotros, pueden obedecer a Dios o ir a su bola pero que como nosotros, serán juzgados.

Opino lo mismo que muchos aquí, pero no creo que esa superstición se dé solo en Marruecos( he puesto ese ejmplo por que es mi caso) sino en varios países musulmanes, tened en cuenta que la gente está acostumbrada a vivir su vida normalmente( la rutina) y en cuanto pasa algo fuera de lo común, al se sociedades en las que la religión juega un papel fundamental, corren a atribuirlo a los yinn, al demonio, etc... Lo que no entiendo es como estas supersticiones son creídas por musulmanes. ¿No dice Allah que nos ha dado el Libro para sacarnos de las tinieblas a la luz?

Salam.

Hut-hor
10/10/2009, 13:19
Que Allah nos libre de los yines con dos piernas que andan sueltos por el mundo como perico por su casa, solamente pensando como van deshacerse de los que piensan diferente, esos son los que más miedo dan.

yousef
10/10/2009, 16:50
Corán, 6/128: "El día en que los reúna a todos, les dirá: '¡Asamblea de los genios! Habéis abusado de los hombres'. Entre los hombres responderán sus amigos: '¡Señor nuestro! Hemos aprovechado los unos de los otros, pero hemos llegado a nuestro término, aque que nos habías fijado'. Dios dirá: 'El fuego es vuestra morada; en ella viviréis eternamente', a menos que Dios quiera otra cosa. Tu señor es sabio, omnisciente"

6/129: " '¡Asamblea de los genios, y hombres! ¿No os han venido enviados escogidos entre vosotros refiriéndoos mis aleyas y advirtiéndoos del encuentro de vuestro día, de este día?' Responderán: 'Atestiguamos en contra nuestro', pues la vida mundanal les hab´ra seducido. Atestiguarán en contra suyo, que fueron infieles."

Aquí se puede entender como Allah pone en el mismo lugar tanto a hombres como genios, es decir, formas de vida con libre albedrío que, en el juicio final, declararán sobre sus actos. Se entiende, también, que los genios pueden interferir en decisiones de hombres, pues "pueden abusar de nosotros", cualidad que nosotros no poseemos.

Respecto a que Iblis fue un genio :
15/30 "Todos los ángeles se postraron",
15/31"con excepción de Iblis, que no quiso estar con los que estaban postrados."

Yo entiendo que se refiere a la condición de ángel de Iblis, alguien me puede explicar por qué muchos lo declaran como un genio? Es una duda que me surge cada vez que oigo a alguien declararlo como genio, y a todos los que le siguen, así que si alguien me puede explicar esto se lo agradeceré.

Salam

aliyasin
10/10/2009, 19:58
Respecto a que Iblis fue un genio :
15/30 "Todos los ángeles se postraron",
15/31"con excepción de Iblis, que no quiso estar con los que estaban postrados."

Yo entiendo que se refiere a la condición de ángel de Iblis, alguien me puede explicar por qué muchos lo declaran como un genio? Es una duda que me surge cada vez que oigo a alguien declararlo como genio, y a todos los que le siguen, así que si alguien me puede explicar esto se lo agradeceré.

brr, as salam alaykum,

Se explica diciendo que participó de la condición de los ángeles aunque no era un ángel: hasta la aparición del hombre Iblis ejercía como jalifa -representante- de Dios en la tierra, y esa condición le otorgaba ciertos privilegios (como el conocimiento de lo que se traduce como "la tabilla reservada"). Los ángeles carecen de libre albedrío, como sí sucede con hombres y genios (si los ángeles pudieran elegir no podrían cumplir con su papel de vehículos del mandato divino correctamente). Si te fijas, en el Corán Iblis pretende que Dios es responsable de su desobediencia, dado que le dio capacidad para desobedecer Su orden (innaka 'ala kulli shay'in qadir, ciertamente El es sobre todas las cosas poderoso), pero es un argumento que se volverá en su contra el día de la Balanza, pues el libre albedrío (para ser completo) viene acompañado del discernimiento de lo que están bien y eso es precisamente lo que se juzga en la Balanza: no es lo mismo la falta que cometemos ignorando que lo es, a aquella que hacemos con "premeditación y alevosía". Pero por otro lado, Iblis es otro siervo de Dios: está empeñado en demostrar que los hombres no son dignos de ser los jalifas de Dios sobre la tierra, por lo que trata de engañar a los hombres por todos los medios para que sigan sus pasiones y no se purifiquen (en el sentido de la alquimia del alma que se está hablando en el foro de espiritualidad), puesto que el hombre que purifica su nafs, que es capaz de superar su condición animal, es mejor que los ángeles que no han sido puestos a prueba y son incapaces de cualquier desobediencia. Como tal, es útil y sirve al plan de Dios, lo cual debe de traerle de cabeza :p. Por ejemplo si hace que te olvides de una raká le disgusta muchísimo que hagas la saxda de compensación, y si insistes es fácil que te deje en paz, porque le revientan esos siervos de Dios que se vuelven a El arrepentidos cada vez que se equivocan.

Salam

Abd al-Rahman
10/10/2009, 22:39
Paradise

Hay un ayat del Corán que dice explícitamente que Iblis es un yin, eso creo si bien se me ha olvidado la ayat en cuestión, pero ya te la buscaré.

Salam

Abd al-Rahman
10/10/2009, 22:49
Corán 18:50

Esa era la ayat, Paradise

Wa 'Idh Qulnā Lilmalā'ikati Asjudū Li'dama Fasajadū 'Illā 'Iblīsa Kāna Mina Al-Jinni Fafasaqa `An 'Amri Rabbihi 'Afatattakhidhūnahu Wa Dhurrīyatahu 'Awliyā'a Min Dūnī Wa Hum Lakum `Adūwun Bi'sa Lilžžālimīna Badalāan

Fijate que se denota a Iblis como yin( Jinni)

Salam

Badr
10/10/2009, 23:51
¿Cabría deducir de todo lo anterior que los que tientan a los seres humanos son los jinn descendientes de Iblis, es decir, un linaje de jinns?

Salaam

Abd al-Rahman
11/10/2009, 12:30
Badr

Yo siempre he creído que los demonios son eso, yins malvados, en cuanto a una estirpe de Iblis, eso ya no lo sé. Cabe destacar que el Corán afirma que Iblis está esperando hasta el Día de la Resurrección por lo que se presupone que Iblis vivirá hasta el fin del mundo, momento en el que desaparecerá también para luego ser juzgado.

Sobre lo que dices no te puedo decir ni que sí ni que no pues el Corán no da detalles sobre si fue creado Iblis con una compañera o si por el contrario fueron creados varios yins e Iblis tan solo era uno más, esto ya sería especulación, pero yo creo que es eso: un yin que se corrompe se acaba convirtiendo en demonio.

Salam.

maite
11/10/2009, 12:46
En este hilo se habla de este tema, los argumentos quizás os sirvan para alarar conceptos:
http://foro.webislam.com/showthread.php?t=207&highlight=Yinn

yousef
11/10/2009, 13:52
Gracias Abdarrahman por tomarte la molestia de buscar la ayat, ante su lectura hay poco que decir pues está bien claro que expresa la condición de genio de Iblis. 18:49, según mi Alkoran Alkarim.

Respecto a la cuestión de Badr, en la ayat que Abdarrahman ha colgado: Wa 'Idh Qulnā Lilmalā'ikati Asjudū Li'dama Fasajadū 'Illā 'Iblīsa Kāna Mina Al-Jinni Fafasaqa `An 'Amri Rabbihi 'Afatattakhidhūnahu Wa Dhurrīyatahu 'Awliyā'a Min Dūnī Wa Hum Lakum `Adūwun Bi'sa Lilžžālimīna Badalāan

Cuando dijimos a los ángeles postraos ante Adam se postraron todos excepto Iblis, que estaba entre los genios, y fue perverso ante la orden de su Señor. ¿Tomaréis a él y a su descendencia por protectores, prescindiendo de mí? Ellos son vuestro enemigo. ¡Qué pésimo cambio es para los injustos!

La traducción la tomo de mi Corán en castellano, pues mi comprensión del árabe clásico aún no llega a un nivel como para hacer traducciones complejas. Si atendemos a lo que dice la ayat acerca de la descendencia de Iblis y el mal que nos puedan causar, y interpretando "su descendencia" como aquellos que siguieron o siguen a Iblis, se podría decir que sí, que los que tientan a los humanos son los jins, descendientes de Iblis. No tanto la interpretación literal de descendencia, pues eso escaparía a nuestro entendimiento, al menos con esta ayat que no deja claro a qué se refiere con "descendencia".

Leyendo el post de Aliyasin, se me ocurren una preguntas. Viendo que en cada ayat que habla sobre la revelión de Iblis empieza diciendo "y se mandó a los ángeles que se postraran...", que se incluye a Iblis y portanto a los genios entre los ángeles, ¿podríamos decir que Iblis era ángel, además de genio?¿Consecuentemente a esta cuestión, cabría la posibilidad de que los genios fueran una categoría de ángeles?¿En qué ayat se habla del puesto de khalifa que Iblis ostentaba en la Tierra? Y, a cerca de la cualidad que poseemos hombres y genios del libre albedrío, y siendo lógica la exposición de Aliyasin acerca de la carencia de esta cualidad en los ángeles, ¿en qué ayat se nos habla de esta carencia?¿O es una interpretación humana?

Assalamu 3alaikom herman@s

amr
11/10/2009, 22:11
De acuerdo con la traducción propuesta del Corán que tengo (como este Corán no sigue el orden clásico, preferiré llamar versículos a las ayats) , en la Sura Al Hichr, entronco el debate partiendo de los versículos:

25.- Vuestro Señor os reunirá algún día. Es prudente y sabio.
26.- Hemos creado de barro al hombre, de esa arcilla a que se da forma fácilmente.
27.- Antes de él habíamos creado ya los genios de un fuego sutil

(podríamos abarcar una categoría de ángeles en sentido genérico, sin diferenciar los malaikas de los ÿinn)

28.- Acuérdate de que Dios dijo a los ángeles: He creado al hombre

(el sentido genérico al que antes aducía para una categoría es el mismo que se debe observar para el género del ser humano, mediante la voz hombre para referirse indistintamente al hombre como a la mujer)

de barro, de esa arcilla a que se da forma.
29.- Cuando yo lo haya formado y haya infundido en él mi espíritu (ruh), prosternaos ante él adorándolo.
30.- Y los ángeles se prosternaron todos, todos,
31.- Excepto Yblís; se negó a ser de los que se prosternaban.

(aquí aparece la categoría del ÿinn encarnado en el mal, como una manistación rebelde que en lo sucesivo se desvía de su ruh)

32.- Entonces Dios le dijo: ¡Oh Yblís! ¿por qué no has sido de los que se prosternan?
33.- Yo no me prosternaré ante el hombre que tú has creado de barro, de esa arcilla que se moldea.
34.- Dios le Dijo: Entonces sal de aquí; tú eres lapidado.
35.- La maldición pesará sobre tí hasta el día de la retribución.
36.- Respondió: ¡Oh Señor! dame tregua hasta el día en que los hombres hayan resucitado.
37.- Dios le dijo: La tregua te está concedida.

(aparece la prueba o la tensión que infunde al dotado de discernimiento a distinguir las señales claras a la de las tinieblas, puesto que haga lo que haga o como diga que lo haga, el Yínn está condenado)

38.- Hasta el día del término marcado de antemano.

(con lo cual Yblis está entre nosotros, o con nosotros)

39.- Señor, dijo Yblís, puesto que tú ma has circunvenido, tramaré complots contra ellos en la tierra y procuraré circunvenirles a todos,
40.- Excepto a tus servidores sinceros.
41.- Dios respondió: ese es precisamente el camino recto;
42.- Pues tú no tienes ningún poder sobre mis servidores; no lo tendrás más que sobre aquéllos que te sigan y se extrvíen.

alegria
12/10/2009, 14:10
Salam hermanos/as
No entiendo mucho de este tema, pero en fin, lo que si voy a decir no es que en España no existan las posesiones o los yinn, porque muchas veces he visto historias de personas cristianas, contando en la television sus experiencias, y por lo que cuentan, cosas que se mueven de sitio, grifos que se abren y se cierran, etc, podria ser perfectamente de los yiinn solo que no entienden de que eso existe, o algo, tambien gente que ha enloquecido y creen que simplemente se volvio loca, y no es asi, eso es estar poseido porque estas en un estado de locura, porque no eres consciente de lo que haces, ellos te manipulan.
Por otra parte conozco a una hermana que fue poseida por uno, ella dice no acordarse mucho, y no kiere ni hablar del tema, pero estuvo un tiempo mala, decia versiculos del coran que ella no sabia, levantaba peso q ella antes no podia, tan solo era una niña de 15 años, y el yinn le decia que su familia no la keria, ke se fuera y se casara con el, se que tal vez haya incredulos que no me crean, pero esto lo vivieron asi, hasta que un efki (iman) le escribio coran, para echarlo pero como este yinn era musulman, le tiraba el kaleb(pluma de caña digamos), y el kaleb escribio solo, en fin, hay tambien una mujer, esta en su caso era mayorcita pero soltera, que es de la familia de mi tia, y mi tia lo vio esto con sus propios ojos, era un viernes, esa muchacha vino de trabajar dijo que no iba a comer que estaba cansada y le dolia la cabeza, se durmio, al levantarse empezo a gritar, a decir surat largas del coran que ella no sabia, y a hablar en arabe, arabe, que ella no conocia, la llevaron a un efki(iman) y por el camino les dijo porque me haceis esto, se a donde me llevais, la tenian agarrada bien porque suelen adoptar una fuerza increible, hasta que llego ahi, le escrbiio surat del coran, le leyo el coran, y no se qu mas, en fin se quedo dormida por el camino de vuelta, y cuando llego a su casa se habia curado pero porque el efki dijo que la habian traido a tiempo, aun no estaba poseida del todo, cuando desperto no se acordaba de nada, pensaba que aun era viernes, mientras que era lunes, en fin, estas son dos historias que me creo porque paso en mi familia, no lo vi con mis ojos, pero creo a mi tia,

mariama mohamed
12/10/2009, 18:02
salam alegría .

yo no digo que no existan pero como el jhin dice de casarse con la niña si somos de otra dimesion, YA SE QUE CONVIVEN CON NOSOTROS Y DEMÁS pero no me creo que esto pase frecuentemente en nosotros y no en cristianos o yo que se en un indio.
en mi barrio ya te dije de donde soy ,había una vecina que le paso lo mismo que estaba poseída y que se quería casar con ella se vestía de blanco y llamaba a las vecinas , les dijo que le pusieran jena valla, ella se desmallaba y lo que se supone que tenia dentro hablaba en otras lenguas , nos lo creíamos, incluso mi padre le regalo un corhan en miniatura de la meca ,agua de la meca. pero este ramadan salio el amir hulama cardawi diciendo que eso no podía ser, esa gente les dan ataques de locura momentáneos .
el lo explico todo bien, el porque de esa conducta del ser humano e incluso había hecho un estudio con médicos y científicos y encontraron que nada de eso era cierto y me pareció muy lógico lo que explicaba.

cuantas veces hemos escuchado la historia del hombre con las piernas de caballo , mientras que en el corhan dice claramente que alah le ha quitado la posibilidad de hacerse visibles ante nuestros ojos porque de ser así nos moriríamos . que quizás y no esta demostrado se puedan convertir en animales, en personas jamas.
sino ya ves , se hacen vecinos tuyos y quien te dice que lo son?.

también decir que si que es verdad que trabajan con la gente que hace brujería y hecha las cartas y tal .

Caminaensueños
12/10/2009, 19:03
Yinnas, para procrear con Eblis han de ser yinnas. Sin embargo no lo he meditado detenidamente.

¿Cabría deducir de todo lo anterior que los que tientan a los seres humanos son los jinn descendientes de Iblis, es decir, un linaje de jinns?

Salaam

Legend
12/10/2009, 21:26
Salam hermanos/as
No entiendo mucho de este tema, pero en fin, lo que si voy a decir no es que en España no existan las posesiones o los yinn, porque muchas veces he visto historias de personas cristianas, contando en la television sus experiencias, y por lo que cuentan, cosas que se mueven de sitio, grifos que se abren y se cierran, etc, podria ser perfectamente de los yiinn solo que no entienden de que eso existe, o algo, tambien gente que ha enloquecido y creen que simplemente se volvio loca, y no es asi, eso es estar poseido porque estas en un estado de locura, porque no eres consciente de lo que haces, ellos te manipulan.
Por otra parte conozco a una hermana que fue poseida por uno, ella dice no acordarse mucho, y no kiere ni hablar del tema, pero estuvo un tiempo mala, decia versiculos del coran que ella no sabia, levantaba peso q ella antes no podia, tan solo era una niña de 15 años, y el yinn le decia que su familia no la keria, ke se fuera y se casara con el, se que tal vez haya incredulos que no me crean, pero esto lo vivieron asi, hasta que un efki (iman) le escribio coran, para echarlo pero como este yinn era musulman, le tiraba el kaleb(pluma de caña digamos), y el kaleb escribio solo, en fin, hay tambien una mujer, esta en su caso era mayorcita pero soltera, que es de la familia de mi tia, y mi tia lo vio esto con sus propios ojos, era un viernes, esa muchacha vino de trabajar dijo que no iba a comer que estaba cansada y le dolia la cabeza, se durmio, al levantarse empezo a gritar, a decir surat largas del coran que ella no sabia, y a hablar en arabe, arabe, que ella no conocia, la llevaron a un efki(iman) y por el camino les dijo porque me haceis esto, se a donde me llevais, la tenian agarrada bien porque suelen adoptar una fuerza increible, hasta que llego ahi, le escrbiio surat del coran, le leyo el coran, y no se qu mas, en fin se quedo dormida por el camino de vuelta, y cuando llego a su casa se habia curado pero porque el efki dijo que la habian traido a tiempo, aun no estaba poseida del todo, cuando desperto no se acordaba de nada, pensaba que aun era viernes, mientras que era lunes, en fin, estas son dos historias que me creo porque paso en mi familia, no lo vi con mis ojos, pero creo a mi tia,

Así es Satanás, atemoriza a quienes les siguen. Pero no les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes. [Cor´an - La familia de ‘Imrân, aleya 175]

ya-sin
13/10/2009, 00:15
salam.
de todas maneras, sea cierto o no, ningun satan puede con las tres ultimas asuras del coran, y con la aleya del kursi.
salam

Badr
13/10/2009, 08:43
¿Podrían ser los jinn, o una parte de ellos, los seres humanos muertos y condenados?

Lo digo porque el honrado Alcorán dice que están hechos de fuego.

abdal-lah
13/10/2009, 10:11
¿Podrían ser los jinn, o una parte de ellos, los seres humanos muertos y condenados?

Lo digo porque el honrado Alcorán dice que están hechos de fuego.

No.

maim
13/10/2009, 11:25
Salam

Yo tampoco sé muy bien cómo encajar los genios porque se me ocurren varias cosas.
Considerando que el Corán dice que son seres creados de fuego no deberíamos considerarlos como nosotros, aunque sean seres creados. Pero la naturaleza del “fuego” y la del “barro” no son iguales, y el hecho de que sean seres creados no implica necesariamente que estén sujetos a lo mismo que estamos sujetos los hombres, como el tiempo y el espacio. Ni tampoco necesariamente se relacionan entre ellos como nosotros nos relacionamos entre nosotros.

Pero también entiendo el ser de “fuego” como una alegoría de un temperamento más difícil de doblegar que el “barro” que es moldeable. El fuego también necesita un combustible, es “depredador”, mientras que el barro es estable.
Con lo de depredador tampoco digo que sea malvado, porque lo que se quema a veces es necesario que se queme, por lo que puede ser bueno también.
¿Podría ser que los yinn, los seres de fuego, fueran algunos seres humanos, con una naturaleza espiritual más temperamental y más difícil de moldear, y que los nas, creados de barro, fueran otros seres humanos más dóciles, pero que la naturaleza física de todos ser la misma?

Salam

Quería comentar también la existencia de hadices que hablan de exorcismos realizados por Muhammad sws recitando determinadas partes de Corán, pero no se si son fiables. Pienso de todas maneras que si una persona, sea verdad o no, siente verdaderamente que está poseída por un yinn, un exorcismo la puede ayudar porque si cree en la posesión también creerá en el exorcismo.

Salam

abdal-lah
13/10/2009, 11:48
salam

Los yinns no se sabe que son, lo que no son es "espíritus". Todo lo demás son especulaciones. Pero vaya por especular que no sea;)

salam

Badr
13/10/2009, 12:23
Salam

Yo tampoco sé muy bien cómo encajar los genios porque se me ocurren varias cosas.
Considerando que el Corán dice que son seres creados de fuego no deberíamos considerarlos como nosotros, aunque sean seres creados. Pero la naturaleza del “fuego” y la del “barro” no son iguales, y el hecho de que sean seres creados no implica necesariamente que estén sujetos a lo mismo que estamos sujetos los hombres, como el tiempo y el espacio. Ni tampoco necesariamente se relacionan entre ellos como nosotros nos relacionamos entre nosotros.

Pero también entiendo el ser de “fuego” como una alegoría de un temperamento más difícil de doblegar que el “barro” que es moldeable. El fuego también necesita un combustible, es “depredador”, mientras que el barro es estable.
Con lo de depredador tampoco digo que sea malvado, porque lo que se quema a veces es necesario que se queme, por lo que puede ser bueno también.
¿Podría ser que los yinn, los seres de fuego, fueran algunos seres humanos, con una naturaleza espiritual más temperamental y más difícil de moldear, y que los nas, creados de barro, fueran otros seres humanos más dóciles, pero que la naturaleza física de todos ser la misma?

Creo a distinto nivel distintas cosas puden ser ciertas a la vez. No es mala relflexión la que haces. A tener en cuenta.

Salam

Quería comentar también la existencia de hadices que hablan de exorcismos realizados por Muhammad sws recitando determinadas partes de Corán, pero no se si son fiables. Pienso de todas maneras que si una persona, sea verdad o no, siente verdaderamente que está poseída por un yinn, un exorcismo la puede ayudar porque si cree en la posesión también creerá en el exorcismo.
Salam

Con esto estoy completamente de acuerdo .

Salaam

Badr
13/10/2009, 12:26
No.

Gracias por la respuestas. Por las explicaciones, lo siento, no te las puedo dar.

Salaam

abdal-lah
13/10/2009, 13:27
Gracias por la respuestas. Por las explicaciones, lo siento, no te las puedo dar.

Salaam

Salam hermana Badr:

Tampoco te puedo dar ninguna respuesta, lo unico que puedo hacer es especular.

salam

abdal-lah
13/10/2009, 14:18
Salam Hermana Badr

Repasando la sura al-Yinn veo esta ayat que va sobre eso que has dicho del combustible,

Badr: <<¿Podrían ser los jinn, o una parte de ellos, los seres humanos muertos y condenados? Lo digo porque el honrado Alcorán dice que están hechos de fuego>>.

La ayat 15 de la Sura 72, Al-Yinn, dice:

15. Los injustos serán combustible para el yahannam.

salam

frieden25
13/10/2009, 16:12
salam
uii cuantas cosas que contar...

pues mi marido me ha explicado lo siguiente, mi marido es musulman, marroqui y yo aprendiz del islam;).
los jinns estan echos de fuego, viven paralelos a nosotros....por la noche. tienen familia, tienen hijos, hay ateos, hay religiosos, hay buenos hay malos, los que ayudan a bruj@s para llevar a cabo la magia. son muy rapidos. cuando llega lanoche es mejor cerrar las puertas y las ventanas...porque puede que si no has puesto el coran durante unos dias ellos se instalan en tu casa.
cuando tiramos algo al fregadero decimos bismillah, porque ellos comen de la basura....tampoco nunca dejamos comida sin tapar durante la noche.antes de entrar en una casa deshabitada mi marido siempre recita una sura del coran antes de entrar. y antes de entrar en nuestra casa dice bismillah y salam aleikum para los angeles.
para dormir tambien levanta tres veces la manta y recita algo del coran. si pones la sura al baquara en tu casa, tu casa esta salvo durante tres dias para que no entre nada.
no se si esto es sunna? o tradiccion....alguien sabe?
hay algunos que juegan contigo por la noche...te paralizan por momentos...no te dejan mover....( en la cama),cuando despiertas. te hacen tener pesadillas....
y realmente lo unico que ayuda es el coran. rezar. eschuchar el coran. etc
mi marido tiene algunos dias que lo pasa muy mal. no parece persona. deja de hablar. deja de tener hambre, se encierra. le cuesta mucho rezar.... y cuando reza esta todo el rato bostezando y llorando...pero el aguanta porque sabe que es lo unico que le hace salir de este estado. yo nunca creia en estas cosas.....al principio cuando el me contaba cosas yo solo decia si si. pero por dentro no me lo creia...pues ahora cuando volvimos de marruecos ( que pasa con marruecos????jeje parece que ahi hay mucha magia)pues el estuvo mal 3 dias...al tercer dia lliendo a casa de su hermana notaba como me encontraba mal. apagada, sin ganas de hablar con nadie....ni me enteraba de la mitad de las cosas que me dician.....cuando mi marido me hablaba o me tocaba solo la mano me entraba una angustia....no se lo pueden imaginar....:confused:pues me puse el coran en el trabajo pero no pude prestar mucha atencion ya que atiendo a publico....por la tarde me escondi en mi habitacion...empezé a ordenar la ropa....me puse el coran y en 5 minutos estaba tan sin fuerzas que me acoste en la cama.....media hora y me quede dormida.....cuando desperte todo estaba bien...me encantaba ver el sol....escuchaba todo con claridad y estaba tan feliz de ver a mi marido.....
pues ahora expliquenme, que es eso??? yo no se....lo unico que se que estaba fatal y el coran me ha hecho estar muy bien....
mi marido dice que los jinns ( malos) van a por los que van en buen camino....cuando empiezas a rezar por primera vez.....te susurran...ahh dejalo con lo bien que estan viendo la tele...o en la cama para que levantarse ahora...limpiarse....rezas....
tambien he oido decir:
la mitad de la gente en las tumbas es por causa del mal de ojo o la magia...no se si es un hadiz? han escuchado algo de eso??

bueno...pues parece que al verlo muchas veces durante meses voy creyendo en estas cosas y lo he notado por mi misma...
pero lo bueno , dios no ha dado el arma para protegernos...."el CORAN"

gracias

saludos

Hut-hor
13/10/2009, 18:39
Si nos refugiáramos en los brazos de Allah, y dejaríamos de hacer caso de tonterías, los yines se mantendrían lejos.
En Marruecos y otros paises árabes tambien beben, fuman, se acuestan con mujeres, etc, lo mismito que por aquí (no todos, claro está) y los yin se parten de risa tambien.
Que ya me estoy hartando de que los europeos somos demonios, y los demás santos.

Caminaensueños
13/10/2009, 19:18
Salam

Libertad para el pueblo yinn. Yinnas ya.

Compañeros yinns bien guiados, ha llegado la hora del combate.

Por Yinna.

Por la Justicia.

Yah Al lah.

maim
13/10/2009, 20:36
Salam

En El secreto de Muhammad de Abdelmunin Aya, habla de diversas experiencias relacionadas con los yinn y otras experiencias mágicas, incluidos exorcismos. Voy a citar algunos hadices y pasajes relacionados con los yinn. Cita la fuente de todo aunque no la calificación de los hadices:
(las citas son en color, en negro lo mío)

“Sólo contando a las criaturas dañinas en las que creía Muhammad -y que habitaban en el desierto- ya darían para un libro. Los englobamos a todos en la categoría de yinn, pero los hay de muchas clases: el ‘amir (al que se atribuía crecimiento de las cosas), el marid (rebelde que causa enfermedades), los aruah (los “espíritus” con el mismo sentido que tiene en castellano), o los ‘afarit (juguetones y destructivos).
En cierta ocasión el profeta forcejeó con un ‘ifrit: Un genio muy perverso (‘ifrit) se arrojó sobre mi ayer para interrumpir mi salâ [adoración a Al-lah] pero Al-lah me dio poder sobre él. Entonces lo apresé y quise atarlo a uno de los pilares de la mezquita para que lo vierais todos vosotros”(Bujari, vol 6, pag 548, núm. 3.423)”

“El enemigo de Al-lahh, Iblis (el príncipe de los shaitanes) vino con una llama de fuego para ponerla en mi rostro. Entonces dije: “Me refugio en Al-lah de ti”. Tres veces. “Te maldigo con la maldición completa de Al-lah” Pero no se retiró en ninguna de las tres ocasiones. Entonces quise capturarlo, y ¡por Al-lah! si no fuera por el ruego de mi hermano Sulaiman (el profeta Salomón) estaría atrapado y sería objeto de juego de los niños de Medina “(Muslim, vol 1, pág. 384, núm 541)

El Profeta dijo: “Existen tres clases de genios, unos que vuelan por el aire, otros que se aparecen como serpientes y perros, otros que permanecen en distintos lugares y viajan” (Cfr. Akam al-maryan, pag 8)

También:
- “cada uno de nosotros tiene un yinn compañero (qarin). (Muslim, vol.4, pag. 2.168, núm. 2.814)”
- “que los genios hacen sexo con otros genios o con humanos”. Nota: Si no hicieran sexo, no tendría sentido que dijera el Corán “Mujeres de recatado mirar que no fueron tocadas antes por ningún hombre ni genio” (55:55). Porque también los yinn hacen sexo con los humanos. As-suyuti mencionó muchos relatos de las generaciones tempranas y de algunos sabios que apuntan a la existencia de acoplameinto sexual entre humanos y genios. Ibn Taimiya afirma: “Se sabe que se han dado matrimonios entre humanos y genios y que han tenido hijos. Pasa a menudo”. [Esta conclusión tiene sentido si se toma la interpretación más habitual de la sura 55:69-76, pero no lo tiene ya si la interpretación se basa en la gramática árabe no el el hadiz: Compañeros (hombres y mujeres), retirados en un ambiente sombreado y armonioso, No tocados por vicios humanos ni incitaciones malvadas (esta traducción ha aparecido en el foro en el hilo sobre las huríes).]
- “que cuando una serpiente entre en nuestra casa, le concedamos tres días antes de matarla, pues podría ser un genio que quiere islamizarse (Musmil, vol. 4, pag 1.756, núm. 2.236. El profeta establece no obstante, una excepción con un tipo de serpiente dañina que describió en Bujari vol 6, pág 351, núm.3.311)

“Muhammad vivió sin duda en más de una dimensión a la vez. En cierta ocasión, en plena salâ, dio unos pasos adelante y luego volvió a su sitio; cuando le preguntaron qué le había ocurrido, contestó que estuvo en el Paraíso, y que hizo por atrapar un racimo de uvas del que “podrían haber comido mientras durara el mundo”. Y -seguía contando- que más tarde vio el Fuego, y que eso le hizo retroceder. (Nota: Este fragmento pertenece al conocido hadiz del eclipse que se remonta a ‘Abdul-lah ind ‘Abbas y es recogido por Muslim y Bujari. Otra versión del mismo proviene de ‘A’isha”

“Es cierto que, por ejemplo, Muhammad no aceptaba la eficacia de los talismanes de los idólatras. Pero esto no supone per se la superación de la lógica de lo mágico, ya que la idea de que haya un instrumento de protección no ha desaparecido de su mente. Simplemente, a partir de ahora el Corán -con valor talismánico- sustituirá a los anteriores instrumentos de protección: “quien lea el versículo del Trono (2:254, Al-lah no dejará de protegerlo, y no podrá acercársele el Shaitan hasta la mañana siguiente” (del libro de Ibn Taimiya Maymu’ al-fatawa, vol 19,pags 39 y ss), -”el mejor refugio que pueden buscar las personas, lo encontrarán en Al-falaq y An-Nas”. “El Mensajero ordenó a ‘Abdul-lah ibn Jubaid que recitara la sura Al-Ijlas y las últimas dos suras del Corán, tres veces por la mañana y tres veces por la tarde” También “Las personas no encontrarán mejor refugio que “me refugio en el señor del alba” y “me refugio en el señor de los hombres”. Todos los hadices sobre el valor talismánico del Corán los encontramos en An nasa’i, vol 3, pag 1.104-1.107, num 5.017 a 5.029.”

“Él practicaba exorcismos y los dejó practicar a otros. Cuando sus compañeros le preguntaron por los conjuros que solían hacer, el Profeta no les contestó que fuera haram (prohibido) sino: “Mostradme vuestros exorcismos (ar-ruqia), porque no existe daño en practicarlos a menos que contengan alusiones idólatras (Muslim, vol. 4, pág 1.727, num 2.200)
“Cuando el Mensajero de Al-lah me nombró gobernador de Ta’if, noté que algo interfería en mi salat hasta el punto que no recordaba lo que había dicho durante la salt. Cuando esto se repitió, viajé donde el Mensajero de Al-lah para informarle […] A lo que él me dijo: “éste es un shaitan, Ven, acércate”. Entonces me senté delante de él. Golpeó m i pecho con su mano. Sopló mi boca y dijo: “Fuera, enemigo de Al-lah!”. Así lo hizo tres veces. Luego dijo: “Ahora la verdad se encuentra en cuanto obres” (Ibn Maya, vol. 2, pag 273, núm. 2.858, y se remonta a ‘Uzman ibn Abi al-’As)”

Hay más ejemplos de exorcismos pero no me quiero extender más aún. Aunque hoy a nuestros ojos todas estas cosas puedan chocarnos, quiero mencionar que como dice A. Aya estas experiencias “se han producido en un espacio imaginal, absolutamente real pero no físico”
Y esta reflexión también del autor, que ayuda a que todos nos situemos en nuestro momento: “Cuando el Profeta comprendía que cierto aspecto mágico de la mentalidad de su tiempo atentaba contra la ilaha il-la l-lah [la falsedad de los ídolos] su actitud era de una coherencia y una firmeza encomiable. Mientras no atentara contra la unicidad y el poder de Al-lah sin asociarlo con nada, no había el menor obstáculo en actuar según la única mentalidad que existía en el momento”

Salam

amr
14/10/2009, 00:13
Voces que susurran al oído, ideas extrañas que se cuelan en tu pensamiento, que te dicen "haz esto o lo otro". Esto en el campo de la medicina occidental se trata, aunque de un modo ciego al largo plazo dejando al margen la naturaleza del "conflicto", descontextualizando el estado de posesión por un supuesto espíritu no del todo identificado.

En la historia de las distintas creencias religiosas existen los llamados espíritus que interceden con los humanos, sobre todo en las religiones del tipo "aborigen". La figura del druida, hechicero o chaman hacen de voz entre el más allá y las gentes. Sobre todo resuelven incógnitas realizando viajes chamánicos, o viendo el futuro en las señales de la naturaleza. Así mismo se venera su espíritu no en una deidad única. Pero no son del número de los incrédulos. Estos pueblos no han recibido a sus profetas pero están asistidos del lenguaje que se sincroniza con los tiempos vibratorios de los ciclos naturales. Ellos son capaces de reconocer las manifestaciones de los más bellos atributos en cada una de sus formas illahicas.

Hablamos pues de concepto de Dios que se manifiesta a través de sí mismo como esencia del espíritu que sólo los aborígenes reconocen en lo sagrado de los fenómenos de la naturaleza y de las cosas creadas. Reconocemos a los pueblos que mantienen lazos primitivos con Gaia una guía que es fuente del conocimiento para comprender la vía profética por medio de la experiencia sensorial, de una enseñanaza que el mundo moderno no debería desdeñar si quiere que el cielo no le caiga un día encima de su cabeza. Vivir en estado religioso con la madre naturaleza tiene mucho que ver con el mundo de los espíritus, siendo el mundo imaginal de la cultura chamánica donde hombre y espíritu pueden llegar a entenderse. De manera que un verdadero diálogo interreligioso debe abarcar la cultura religiosa de los pueblos aborigenes, que poseen la llave maestra del mundo de los espíritus.

Salam

Brigeco
14/10/2009, 01:21
¿Pero porque te crees que la tierra flota en el espacio y da vueltas?, por la fe y la creencia, es decir el espiritu, lo mismo que un pajaro volando,las cosas son asi de faciles, pero para algunos son muy dificiles, la razon ahi sobra,porque Dios ante todo es espiritu, eso creo, pero la razon tambien es muy necesaria para el ser humano.

Un saludo :)

Badr
14/10/2009, 08:33
Voces que susurran al oído, ideas extrañas que se cuelan en tu pensamiento, que te dicen "haz esto o lo otro". Esto en el campo de la medicina occidental se trata, aunque de un modo ciego al largo plazo dejando al margen la naturaleza del "conflicto", descontextualizando el estado de posesión por un supuesto espíritu no del todo identificado.

En la historia de las distintas creencias religiosas existen los llamados espíritus que interceden con los humanos, sobre todo en las religiones del tipo "aborigen". La figura del druida, hechicero o chaman hacen de voz entre el más allá y las gentes. Sobre todo resuelven incógnitas realizando viajes chamánicos, o viendo el futuro en las señales de la naturaleza. Así mismo se venera su espíritu no en una deidad única. Pero no son del número de los incrédulos. Estos pueblos no han recibido a sus profetas pero están asistidos del lenguaje que se sincroniza con los tiempos vibratorios de los ciclos naturales. Ellos son capaces de reconocer las manifestaciones de los más bellos atributos en cada una de sus formas illahicas.

Hablamos pues de concepto de Dios que se manifiesta a través de sí mismo como esencia del espíritu que sólo los aborígenes reconocen en lo sagrado de los fenómenos de la naturaleza y de las cosas creadas. Reconocemos a los pueblos que mantienen lazos primitivos con Gaia una guía que es fuente del conocimiento para comprender la vía profética por medio de la experiencia sensorial, de una enseñanaza que el mundo moderno no debería desdeñar si quiere que el cielo no le caiga un día encima de su cabeza. Vivir en estado religioso con la madre naturaleza tiene mucho que ver con el mundo de los espíritus, siendo el mundo imaginal de la cultura chamánica donde hombre y espíritu pueden llegar a entenderse. De manera que un verdadero diálogo interreligioso debe abarcar la cultura religiosa de los pueblos aborigenes, que poseen la llave maestra del mundo de los espíritus.

Salam

Creo que esos estado de "posesión", como muchos males síquicos se sienten y tal vez son una especie de sentirse encerrado, una prisión, horrible por lo inmaterial y porque no la puedes romper dando, por ejemplo, un puñetazo. Como las obsesiones.¿Quién no ha estado alguna vez obsesionado por un amor, o por un problema o por cualquier otra cosa? No se escapa, no hay manera de salir de esa garra que no cede de ninguna manera. ¿No son tal vez las posesiones una manera de esa prisión o garra síquica que nos puede y en la que la misma sensación de impotencia se añade a todo lo que nos hace enloquecer?

Si es así, cualquier cosa que haga aflojar esa garra, por el medio que sea, que nos saque de esa prisión inexplicable e impalpable, pero más real que lo que tocamos y vemos, será bienvenido. Pensemos en esa primera zora dle Honrado Alcorán, que yo varias veces he traducido como la que abre y a veces también se me ha corregido y se me ha dicho que es la que da comienzo, pero que yo, cafre de mí, sigo diciendo que es la que abre. Si un ser, abierto, con el corazón libre y entregado sólo al amor de Dios, con la paz que eso entraña tomara a una pobre persona sufriente y con la fe serena y hermosa "le abre", puede parecer mágico, pero en realidad, sería lógico. La seguridad en la verdad, la confianza en la Realidad no se fingen y son valores solidos (perdón por el lenguaje financiero). Y quien tiene eso lo reparte, no se queda con ello, como lo repartó el amado Profeta, Dios lo bendiga y salude, cmo lo reparten las almas grandes, algunas conocidas, otras completamente ignoradas a lo mejor en su terruño, a lo mejor lavando un coche, que miran y es como si te libraran de la prisa, del agobio, como si de hecho pararan el mundo y todo te dijera "te quiero".

Si alguna vez nos acordamos, dígamos una fatiha por quienes están en prisión, material o psíquica y roguemos que Dios nos libre a todas sus criaturas de algo tan horrible.

Yo no sé si esas obsesiones y encierros vienen por la influencia de algún jinn, tal vez todos llevas dentro un jinn que nos quiere quemar en el acto en la desesperanza.

Salaam

ya-sin
14/10/2009, 13:47
Salam.

Los humanos no somos mas que criaturas entre muchas otras en este mundo: (Y entre Sus signos está la [propia] creación de los cielos y la tierra, y de todas las criaturas vivas que Él ha hecho que se diseminen por todos ellos) , no somos toda la creacion, y puede que haya criaturas que no tenemos ni idea de ellas, pero lo que es seguro es que los yinn son unas de esas criaturas.

Segun el coran son criaturas que tienen modo de vida diferente al nuestro, tienen facultad de eleccion entre el iman y el kufr , el bueno y el malo, que ellos perciben nuestro mundo y nosotros no el suyo, que tienen poderes superiores a los nuestros pero que no saben lo oculto "al-ghaib" , que los malos de ellos son los shaytanes pero que los shaytanes no son exclusivamente yinn, sino que tambien hay shaytanes humanos, los shaytanes (humanos y yinn)son los que insitan a otros a hacer el mal a sabiendas, y que es el unico poder que tienen sobre la gente, y iblis es el peor enemigo de los hombres , y no tiene ningun poder salvo susurrando (..no tenía él poder alguno sobre ellos..)34 :21.

Intentar entrar en el mundo del yinn , es meterse en algo que no tenemos acceso ni conocimiento : (Y no te ocupes de aquello de lo que no tienes conocimiento)17 :36.

Seguro que los shaytanes (sean humanos o yinn) estan por todas partes, y lo que hacen es tentar al hombre para que caiga, refugiarse de ellos en al-lah es aconsejable, diria ;un deber, asi dice el coran y asi enseño el profeta sws a los creyentes:
(Y di: "¡Oh Sustentador mío! ¡Busco refugio en Ti de la incitación de todos los shaytanes; y busco refugio en Ti, Oh Sustentador mío, de que se acerquen a mí!")23 :97-98.

Hay una opinion del autor de "al-manar" sobre el asunto de que los shaytanes producen enfermedades fisicas :

« si consideran que el yinn son individuos con cuerpos ocultos que no se ven , es posible que los « microbios patogenos » sean un tipo de yinn.» al-manar.

Creo que es una opinion a no descartar, ya que el coran dice sobre el profeta ayub que estaba muy enfermo :

(Y recuerda a Nuestro siervo Job, cuando invocó a su Sustentador: "¡Ciertamente, el shaytan me aflige con [gran] fatiga y sufrimiento!" [y entonces se le dijo:] "¡Golpea [el suelo] con el pie: ahí tienes agua fresca para lavarte y para beber!")38 :41.

Se trataba de una enfermedad fisica , y un remedio fisico , pero el coran dice claramente que esta enfermedad era del shaytan .

Esto explica muchos hadices(la mayoria ahad, de unica via) entre ellos el hadith del perro que decia el profeta que era un shaytan;teniendo en cuenta esto seguro que era un perro rabioso(al-lahu a’lam).

salam.

abdal-lah
14/10/2009, 15:25
ya estamos con los perros

ya-sin
14/10/2009, 16:02
ya estamos con los perros
esto quiere decir que lo has leido entero.

maim
14/10/2009, 16:21
« si consideran que el yinn son individuos con cuerpos ocultos que no se ven , es posible que los « microbios patogenos » sean un tipo de yinn.» al-manar.

He pensado lo mismo.

Salam

abdal-lah
14/10/2009, 16:50
esto quiere decir que lo has leido entero.

Si ya-sin, si, lo he leido enterito, aunque este tema me cansa

Tú y Badr intentais poner un poco de seny a la cosa.

Pero es tocar el tema de los yinns y como degenera la cosa:
exorcismos, posesiones, voces que susurran, espíritus, gente con depresión, hadits alucinantes: con genios muy perversos -‘ifrit- (cuando en el Al-Qur`ân el `ifrit es todo lo contrario), Dios que es ante todo espíritu, coranes como talismanes, ángeles que entran y salen, magia marroki, perros poseidos; ¿que tendrá Marruecos?, se pregunta la alemana.

Pues que va a ser.

salam

ya-sin
14/10/2009, 17:47
exorcismos, posesiones, voces que susurran, espíritus, gente con depresión, hadits alucinantes: con genios muy perversos -‘ifrit- (cuando en el Al-Qur`ân el `ifrit es todo lo contrario), Dios que es ante todo espíritu, coranes como talismanes, ángeles que entran y salen, magia marroki, perros poseidos; ¿que tendrá Marruecos?, se pregunta la alemana.

para esto he puesto esto:

Intentar entrar en el mundo del yinn , es meterse en algo que no tenemos acceso ni conocimiento : (Y no te ocupes de aquello de lo que no tienes conocimiento)17 :36.
salam.

un abrazo

abdal-lah
14/10/2009, 18:05
Salam hermano ya-sin

Ya se lo que tú quieres hacer hermano ya-sin; pero no se puede contentar a todo el mundo. Qué, ¿decimos las cosas claras o nos callamos (como siempre)?

Se que Sayid Qutb dijo que eran virus, lógicamente él como comentador moderno del Al-Qur`ân quería alejarse de los exorcismos, del rollo de los talismanes y de toda esa cultura animista que aun péndula por tierras musulmanas, me resisto a decir. islamizadas, pues aún no lo están.

Hace siglos que Al-lâh –s.w.t.- nos dio la Revelación pero aún seguimos con ideas animistas, de esa cultura del chamán, de los exorcismos para sanar a los que enferman mentalmente, de la cultura del “mal de ojo” y todas esas pamplinas, repito, animistas.

Al-Qur`ân es para sanar si, pero no es un talismán, hay que entenderlo para sanarnos, y no es un talismán que se puede llevar al cuello.

Todas estas historias no tienen nada que ver con el Islam. Quizás con otra cultura más antigua, pero no con el Islam.

Una abraçada

maim
14/10/2009, 18:23
Salam

Yo he puesto esos hadices precisamente porque creo que son los que dan pie a esos fenómenos que, por lo que dice la gente, ocurren en Marruecos tan a menudo. Ya he puesto la fuente y he dicho que no constaba la calificación de ninguna de ellos, para que si alguien la conoce la aporte. Y si se demuestra que son falsos, decirlo claramente.
Al poner estos hadices en todo caso no he pretendido ensombrecer más este tema, sino al contrario, pero creo que arrojar luz sobre la luz no vale para nada y es sobre las sombras donde hay que intentar iluminar. Y ya he resaltado el hecho de que estos pasajes hay que tenerlos en cuenta dentro de su época y de una mentalidad imperante en aquel momento y me parece que sea lógico que Muhammad participase de esa mentalidad como hombre de su tiempo que era (todo, repito, si es que ocurrió). Si utilizaba el Corán como talismán o modo de curación, pues no me parece mal ni raro, ya que utilizaba en todo caso lo que quizás otros necesitaban (un talismán), pero dentro de lo único aceptable por el Islam (el Corán, o las palabras del Corán, no el libro como un objeto).
Con respecto a las posesiones, me parece bastante lógico que ante una enfermedad mental, o una obsesión, un estado emocional alterado del tipo que sea, que en aquella sociedad (o en otras similares a ella que hay actualmente) se pudiera tomar como una posesión, y que se intentara curar como tal, aunque nosotros hoy intentemos traducir ese hecho a nuestra mentalidad y nuestro conocimiento de hoy.

Lo que no me parece bien es simplemente ignorarlo. O se rebate, o se intenta explicar.

Salam

abdal-lah
14/10/2009, 19:24
Salam

Yo he puesto esos hadices precisamente porque creo que son los que dan pie a esos fenómenos que, por lo que dice la gente, ocurren en Marruecos tan a menudo. Ya he puesto la fuente y he dicho que no constaba la calificación de ninguna de ellos, para que si alguien la conoce la aporte. Y si se demuestra que son falsos, decirlo claramente.
Al poner estos hadices en todo caso no he pretendido ensombrecer más este tema, sino al contrario, pero creo que arrojar luz sobre la luz no vale para nada y es sobre las sombras donde hay que intentar iluminar. Y ya he resaltado el hecho de que estos pasajes hay que tenerlos en cuenta dentro de su época y de una mentalidad imperante en aquel momento y me parece que sea lógico que Muhammad participase de esa mentalidad como hombre de su tiempo que era (todo, repito, si es que ocurrió). Si utilizaba el Corán como talismán o modo de curación, pues no me parece mal ni raro, ya que utilizaba en todo caso lo que quizás otros necesitaban (un talismán), pero dentro de lo único aceptable por el Islam (el Corán, o las palabras del Corán, no el libro como un objeto).
Con respecto a las posesiones, me parece bastante lógico que ante una enfermedad mental, o una obsesión, un estado emocional alterado del tipo que sea, que en aquella sociedad (o en otras similares a ella que hay actualmente) se pudiera tomar como una posesión, y que se intentara curar como tal, aunque nosotros hoy intentemos traducir ese hecho a nuestra mentalidad y nuestro conocimiento de hoy.

Lo que no me parece bien es simplemente ignorarlo. O se rebate, o se intenta explicar.

Salam

Salam maim.

Te pregunto: ¿Por qué en Marruecos?

Mira el tema de los yinns es un tema que nadie lo sabe, todo lo demás son especulaciones. Para ese rollo de genios malos o divertidos ya tengo "Las Mil y una Noche."

Y yo no especulo, paso de las especulaciones.

Si uno no sabe una cosa debe pasar. Y no querer meter el asunto con que si Muhammad -s.a.a.s.- ha dicho o ha echo tal cosa.

Pero si se lo que son las enfermedades psicológicas. Y conozco el animismo y se cuales son sus principios básicos. Además conozco lo suficiente el Islam,

Y además se que cuando no se sabe de una cosa lo mejor es pasar y sobre todo lo que nunca se debe hacer es dar alas a unas gente que están alteradas síquicamente. El tema de la salud psíquica es muy serio para esconderlo y disfrazarlo con pamplinas.

salam

ya-sin
14/10/2009, 19:32
salam Maim.
con mi mensaje solo queria decir que es un mundo que no podemos entender, que mejor tomar las cosas sin detallar, si , los hadices son autenticos pero de unica via, y puede que llenos de alegorias, hay algunos que coinciden con el coran, pero en general ; sea verdad o no ;y en el peor de los casos : nada puede con el coran , lo he dicho en un mensaje anterior , y refugiarse en al-lah de shaytanes humanos y no humanos, que es lo mas seguro( y mas aun de los humanos que son los mas peligrosos ). digo esto porque estos temas son los mas preferidos de los islamofobos.

hay otros hadices que muestran que lo que dice rashid reda sobre lo de las enfermedades son verdad, pero basta la aleya sobre el profeta ayub como prueba.
perdona si te he ofendido.
un abrazo halal como dice cynara:p

amr
14/10/2009, 19:40
Salamu aleikun wa rahmatullahi wa barakatuhu

Maim, a lo mejor no va por tí esa cierta crítica que yo también percibo en nuestros hermanos de fe, quizás no sea tema del agrado para sus ojos, quizás sea que lo que se diga por parte de otros (donde yo me incluyo) no haya sido del todo bien enfocado dentro de su realidad.

Yo me estoy refiriendo, si como cultura animista se desea entender, la que practican no los musulmanes dentro de unas subculturas preislámicas arraigadas en lo más profundo de su subconciencia colectiva, sino a la que practican los pueblos primitivos que hasta ayer mismo han permanecido en estado virgen, fuera de la nefasta influencia del hombre moderno.

Además es que este tema tiene poco ángulo de visión lógica, menos por donde agarrarse, y mucho efectivamente lo degradado y manipulado de su uso por gente charlatana de todos los tiempos.

Sería juicioso también poner a colación los antecedentes en aras de quitar prejuicios en la mentalidad de muchos conversos, y población autóctona para que toda la lectura se sitúe en términos de entendimiento razonable.

En la historia del catolicismo, por referirme a una secta de la relligión cristiana, no faltan las persecuciones fieras a brujas y poseídos, muchos de los cuales ejecutados sin pruebas auténticas de su posesión llevada a cabo por la Iglesia por todo lo ancho de la Europa medieval, muchas de sus víctimas fueron auténticos sabios, personas místicas de recto proceder, gentes en general dotadas con mucha sensibilidad, quizás demasiada para la intolerante Iglesia Católica Apostólica Romana de la época. En Este punto podríamos volver la vista al tema:

http://foro.webislam.com/showthread.php?p=35929#post35929

donde se trata a fondo los mecanismos de limpieza étnica de las gentes de todo tipo y color. Si bien en un principio la Inquisición se crea para tratar el asunto de los herejes (o sea, quienes profesaban las otras religiones del Libro, de la que el catolicismo es una desviación), más tarde su extensión abarca a brujos, adivinos, hechiceros, tanto si eran hombres como si eran mujeres. Cuando ya ha germinado y esparcido el control territorial de los prelados de Roma.

Así que este es un tema muy conflictivo, que no debería decaer en sus pilares más débiles y menos consistentes de los cuales se ha hecho mofa hasta la saciedad hasta el punto de sonar a burla todo lo referente a los conceptos que aquí se tratan.

No son pocos los casos de posesiones llevados a su más esperpéntico episodios, los más habituales siempre lo encontraremos en los libros custodiados por la Iglesia. Luego algo también habrá hecho esta curia por presentarnoslo en su más abominable versión.

Consta así este tema como un capítulo más a tener en consideración del grave prejuicio que hoy se viene arrastrando sobre múltiples prejuicios en la salud mental a nivel de la medicina. Ni que decir tiene lo embarazoso que debe resultar para nadie confesar que el próximo viernes no podrá acudir a su cita porque la tiene con su psiquiatra o psicólogo.

Bien es cierto, por otra parte, qe el Corán deja en claro qué postura debe adoptar un musulman, como tan bien es cierto que el tema de poco como es profundizado queda como en un punto de frágil equilibrio para la conciencia religiosa. Más no así para la que se ha considerado la religión Aborigen.

En El Corán (Edición que yo manejo) Sura El Viaje Nocturno:
87.- Te interrogarán respecto del espíritu. Diles: El espíritu ha sido creado por orden del Señor, pero sólo un pequeño número de vosotros están en posesión de la ciencia.(es decir sólo un pequeño número saben algo)

Ya vimos (creo que maim apuntó a la universalidad del mensaje de Muhammad, s.a.w.s.) que Allah explica al mundo quienes sólamente tienen capacidad para alcanzar el conocimiento sobre el mundo increado, es decir, esa zona de la creación que no vemos pera ella sí nos ve, en otras palabras, los espíritus (malaikas y yinns). No especifica quienes son, aunque los que son poseen un método (y aquí cabria pensar en la ciencia como tal la conocemos hoy día, o bien en las religiones aborígenes, que entonces poseen un modo). Son minoritarias en el mundo, y cada día lo son más en relación a la necesidad que tienen de mantenerse en estado virgen, condición necesaria. Está sucediendo que este criterio no está contemplado con el progreso alucinante que están experimentando los precursores de las revelaciones proféticas no islámica, si a esto se le puede llamar así.

maim
14/10/2009, 19:40
Salam maim.

Te pregunto: ¿Por qué en Marruecos?

Salam

Sospecho que eres tú el que tiene una respuesta a esa pregunta. Yo ni idea, ya que no sabía hasta leer este hilo que esas cosas ocurrieran ahí a día de hoy. Pero si sabes algo al respecto dilo.

Salam

maim
14/10/2009, 19:51
Salam ya-sin
No me he ofendido, y lamento si he ofendido yo, a ti o a Abdal-lah al querer indagar en un asunto que es un poco escabroso, y que pueda dar pie a que los islamófobos se afilen los colmillos. Nada más lejos de mi intención. Más bien pretendía lo contrario, sacar los fantasmas de debajo de la alfombra para que precisamente no nos los saquen otros.
De todos modos, estoy de acuerdo en que nada puede con el Corán y no hay mejor refugio que al-lah. Y a nada debemos temer salvo él.

Salam y otro abrazo halal para tí :D

Caminaensueños
14/10/2009, 21:07
Salam Alaykhum

Malakut, Barzajh y Mulk abarcan lo creado, ergo lo que se llaman yinnes son conceptualizados con otros nombres por otros pueblos. Duendes, hadas, aliados, espiritus totemicos, etc, quizas, es probable, contengan informacion util acerca de los yinnes. Obviamente mi referencia central es mi interpretacion-percepcion coránica de la realidad y su intento comunicativo. Dado mi nulo contacto con la tradición, lengua o formas culturales, antropologicas, etnograficas, esotericas, etc, de lo que yo siempre he llamado "los otros musulmanes que siguen El Coran, o lo intentan, de acuerdo a una transmision no interrumpida como sucedió con el evento Al Andalus" los códigos comunicativos pueden ser diferentes.

A los yines bien guiados les gusta la recitacion de El Coran, el Enviado, bendito sea, es el Coran andando, es decir, una persona que camine El Coran (o la religion que nuestro Coran dice ha revelado a cada pueblo) atrae a los yinnes.

Es obvio que todo guerrero o guerrera encuentra en su camino a Eblis y a sus yinnes o yinnas extraviados, es obvio que su caminar coránico habrá de atraer si consigue ser caminado sin excesivos traspies, a los nobles yinnes.

Percibo que los yinnes bien guiados nos echan una mano en la guerra, si bien he observado que algunos yinnes bien guiados son algo bromistas, ignoro la razón.

El hecho de que nosotros no podamos encaminarlos o extraviarlos no quiere decir que no pululen a nuestro alrededor, maxime si les caemos bien. Dado que su interes es servir a Al lah y que al parecer solo pueden acceder a El Coran ( o sus otras manifestaciones anteriores llamese Tao te King, Canon Pali, I Ching, Popol Vu, Inyil, Torá, Hojas ee Abraham, Salmos de David, Eclesiastes, etc.) a través de humanos que caminen LA LEY, es normal que en sus asambleas de genios musulmanes del orbe terraqueo comenten sus cosas y se decidan a echarnos una mano si les parece.

Si bien la presencia Eblis es lo que se llama masculina o proyectiva, creo percibir que los otros demonios son más otras que otros (satanesas). Ignoro si se trata de una nueva treta de Eblis o si se trata de diferentes modalidades de atacarnos segun como sea nuestro nafs o su estado o si efectivamente hay Eblis y Yinnas extraviadas. Intuitivamente creo percibir Eblis y Satanesas, las Satanesas son estructuras no humanas receptivas que saben proyectar energia. (NOTA, en mi primer El Coran se emplea literalmente es apalabra, ignoro si me ha influido en mi percepcion o consideraciones).

Los yinnes musulmanes son atractors de sincronismos (Ver Jung y su concepto sincronismo), si y solo si, combatimos bien o caminamos bien, existiendo una relacion directamente proporcional entre el nivel de sincronismos y nuestro caminar bueno.

La fase abandono de los umbrales de Malakut (el Otro Lado tolteca, el Mundo del Sueño australiano, el Mundo del Espititu chamanico, el Reino cristiano, etc.) provoca una aglomeracion masiva de yinnes y su pulular en el orbe, dada la union de las nafs en esos umbrales, asi como una interconexion comunicativa de codigos semanticos de otras ummas a traves de la fase umbralidad nafs. Esta masificacion de yinnes solo es operativa si y solo si ubicamos nuestra atencion (y la abrimos) en el mundo fisico.

Percibo o creo percibir que los yinnes estan dispuestos para el combate.

Algo rarotes sí son.

Lamento no dar bibliografia o citas coránicas o de otros textos, nunca tomo notas y leo al azar y encuentro lo que necesito conocer. En mis extrañas teorias utilizo elementos de El Mundo del Sueño.

Pongo este texto por si a alguien le pueda resultar de interes.

(NOTA: la manifestacion de Malaikas y su relacion con el entorno Yinns aun no la he dilucidado)

Salam

Caminaensueños
14/10/2009, 23:15
La unica documentacion sobre yinnas procede el mundo celta.

Caminaensueños
15/10/2009, 06:05
As Salam Alaykhum

Observo que bajo el yugo de un tirano los guerreros y guerreras son combatidos externamente por el Tirano y sus secuaces. Muchos mueren o son torturados, vejados, hay hambre y miseria, mujeres que por manifestarse por la guerra de Gaza son golpeadas, desnudadas y dejadas con su ciclo menstrual colgadas de un gancho del techo, jovenes que proceden de paises conquistados arrojados desde un 4º piso y que acaban paraplejicos y cosas asi. Los que sobreviven son los lideres naturales de ese pueblo.

Los yinnes nobles ayudan en la medida de sus posibilidades a la gente. Por ejemplo un pais cuyo soberano sea un bastardo corrupto (NOTA. La palabra bastardo aparece referida a personas en mis versiojes-traducciones de El Coran) y enfermo, papanatas opresor, fascista, codicioso, cuyos subditos prefieran arriesgarse a morir en el mar a seguir viviendo en la miseria, etc. invariablemente produce manifestaciones yinnicas nobles entre sus subditos.

De un modo indirecto en un pais donde se documenten manifestaciones yinnicas nobles vive un Tirano.

amr
16/10/2009, 22:34
As Salam Alaykhum

Los yinnes nobles ayudan en la medida de sus posibilidades a la gente.

De un modo u otro, yo creo que alcanzar la madurez y el grado de maestro en el mundo espiritual debe conllevar algún tipo de iniciación en alguna fase de nuestra vida que debe estar dirigido por un maestro en lo espiritual.

Esto me lleva a volver la vista atrás para rescatar un episodio de ritual cargado de espiritualidad pero también orientado a una finalidad en las aldeas indias norteamericanas.

Cuando el niño acaba su edad infantil y se abre a su edad adulta (no existe la edad del pavo, invento de Occidente), su padre lo lleva al bosque o la montaña, le venda los ojos y se marcha dejándolo setando sobre un tronco o piedra toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que amanezca el nuevo día, tampoco puede nadie acercarse a hablarle ni él pedir ayuda, porque si sobrevive a esa noche, él será ya todo un hombre. Debido a ello, no puede comentar nada de su experiencia con nadie porque es requisito intransferible para todo joven alcanzar su propia autoconciencia.

Durante esta primera fase, el niño experimenta fe en sí mismo, a través de una trayectoria genética que antes han experimentado todos los ascendentes de su tribu. Pero también está experimentando una soledad terrorífica y escuchar toda clase de ruídos de animales y bestias salvajes que campan a su alrededor, lobos que aúllan y quizás algún congenere con no muy buenas intenciones hacia su ser.

Escucha también cada pulso de la naturaleza, el viento ulular, la hierba crujir mientras permanece sentado estoicamente en el tronco.

Este largo periplo nocturno le transporte hacia zonas ultrasensoriales de las que va tomando conciencia y las pone en la balanza de su pensamiento reflexivo.

Finalmente cuando le alcanzan los primeros rayos del sol, el nuevo hombre se quita la venda y descubre que su padre está sentado a su lado. Su padre no se había marchado, ha permanecido sentado junto él velándolo toda la noche para protegerlo del peligro sin que su hijo se diese cuenta.

Así actúa nuestra fe islámica en el único Dios, sometiéndonos a El, que ha desplegado a los ángeles que velan desde el mundo del malakut por nosotros.

Entiendo que las religiones que se han dado en llamar aborígenes profesan una fe de naturaleza islámica no profética pero sí sensorial.

Salam

Caminaensueños
17/10/2009, 06:13
Claro que profetizan. ¿Acaso hay otro linaje sobre la Tierra que el de Nuh?.

amr
17/10/2009, 12:27
Claro que profetizan. ¿Acaso hay otro linaje sobre la Tierra que el de Nuh?.

Te agradecería de corazón si te abres un poco más en ese tema camninante, me quedo un poco con la miel en los labios, sin llegar a saber qué quieres decir...

Salam

brisam
17/10/2009, 13:21
Tal vez se refiera a que a todo pueblo le ha sido enviado un mensajero.

Caminaensueños
17/10/2009, 19:56
cLARO

amr
17/10/2009, 21:28
Tal vez se refiera a que a todo pueblo le ha sido enviado un mensajero.

Sí, eso entendí la primera vez, el hecho es que no me termina de encajar la línea de la profecía tal cual ha sido establecida en el Corán para todos los pueblos, o si todos los pueblos que se señalan en el Corán son los llamados semíticos, que luego serán conocidos como las "Gentes del Libro".

Por tanto, estamos hablando de líneas proféticas diferentes, una la del libro o de los enviados, que se puede iniciar en Adán, y finalizaría en Muhammad, s.a.w.s. Y otra, o mejor dicho otras, que abarcan a los otros pueblos no semíticos, pero que siguen paralelismos proféticos bajo cosmogonías diversas: la aborigen o sensorial y el tantra o traspersonal (de las que las filosofías esotéricas en su inmensa mayoría beben de ella).

Como el tema va de espíritus, he creido conveniente sacar la revelación de tipo aborigen, identificarla como una trascendencia del ser humano con sus espíritus a través de la experienci sensorial, de la que el chamnismo es el epítome de esta religión. Y, a diferencia de las revelaciones de la Palabra, los aborígenes no levantan escrituras de sus conocimientos, sino que el conocimeinto se transmite por medio de la experiencia carnal del chaman. El mensaje profético que estamos acostumbrados a pensar, ese no ha llegado a los pueblos aborígenes pese al intento de evangelización llevado a cabo por el catolicismo, pues no considero que esa evangelización se llevase a cabo como lo habría hecho el propio Jesús (PyB).

Legend
18/10/2009, 20:09
En fin, ¿no habéis caido en la posiblidad de que la gente que ve cosas raras o habla sola es por algo de la cabeza?, alguna enfermedad o alucinaciones.

amr
19/10/2009, 21:16
En fin, ¿no habéis caido en la posiblidad de que la gente que ve cosas raras o habla sola es por algo de la cabeza?, alguna enfermedad o alucinaciones.

Salam Legend

Has seguido este tema?, pregunto porque no veo ese fondo por ninguna parte, lo que me hace pensar que sólo estés pensando en voz alta o dando por hecho que el binomio espíritu=locura responda a la realidad de este tema.

Saludos

Caminaensueños
19/10/2009, 21:27
Sí, yo creo que es por algo asi. La gente se pasa el dia hablando sola y solo dejan de hacerlo para hablar fugazmente con alguien de algo que les inquieta.

Por eso yo no hablo solo, solo con demonios, yinnes o clones, los malaikas son gente tímida que no me hacen excesivo caso. Y si no Al lah. Al lah es que hace un caso cano. Luego va y se mosquea conmigo si no le hago caso.

Legend
20/10/2009, 14:45
Lo he seguido si, con eso argumentaba que en el corán dice que los jihns solo pueden susurrarnos, y que la gente que cree que tiene jihns dentro o tal es gente que tiene algo en la cabeza; si el tema a degenerado a otra cosa lo siento, pero el tema principal es ese.

mouhssin
28/10/2009, 14:37
salam alaikum

que me decís?.

hola mariama,

solo decirte que en el libro sagrado consta la existencia de shaitan y que por ese echo ya no se deberia dudar de ello. Te voy a explicar una pequeña historia que le paso a una prima mia que vive todavia:

Vive en una aldea de marruecos, cuando era niña volviendo de llenar los cantaros de agua del rio, volvia haciendo una carrera con sus hermanos cuando de repete paso por un charco en el cual habia una rana a la que pisó sin darse cuenta, en ese preciso instante la niña fue perdiendo facultades como el habla o la escucha sin ninguna causa medica. Cuando sus padres le preguntaron y se percataron de lo que le ocurrio volviendo del rio la llevaron a el iman de la aldea y este les advirtió de que su hija tenia un demonio dentro pues la rana que piso era un genio(pues los genios se pueden convertier en mil y una formas).

La solucion para que no dejara de oir y hablar era que la llevaran cada X tiempo al iman para que le recitara. Llevarla al iman era costo y los padres no disponian de dinero asi que la niña acabo por perder los dos sentidos. esta niña tiene ya 45 años y vino de visita a mi casa en barcelona. Mi padre que conocia a un bien imam le explico todo lo sucedido y este se ofrecio a ayudar. Un dia él se presento en casa y sento a mi prima en el sofa i mientras le agaraba la mano le recitaba el coran cerca del oido pues yo pensaba "mi prima es sorda ya le puedes recitar que no se va a enterar" pues iba errado con mis pensamientos, ella se encogio,se mordia los labios,se mordia los dedos, somos cuatro hermanos y casi no la podiamos aguantar,cuando se calmó quedo dormida,creo recordar que durmio bastante, el iman nos comento que ya no era posible que recuperara el habla ni el oido.

Espero haberte ayudado en lo que refiere a tu duda con repecto a los genios.

abdal-lah
28/10/2009, 15:42
jajajaja, me gusta mas el de la princesa que beso el sapo y se convirtio en principe. Aunque la Bella y la Bestia no está mal.

mouhssin
30/10/2009, 09:30
jajajaja, me gusta mas el de la princesa que beso el sapo y se convirtio en principe. Aunque la Bella y la Bestia no está mal.

Abdal-lah, te pido porfavor que no te burles, es una falta de respeto por tu parte.

abdal-lah
30/10/2009, 15:42
Pero iba en serio'???????

¡Que Al-lâh -s.w.t.- me perdone!

attari
30/10/2009, 22:41
Assalamu aleikum

Yo puedo asegurar que he visto a sufis en Multan, que tienen un lorito pequeño adiestrado y se pasean con el entre la gente en los festivales sufis de Dikra. De repente se sientan entre la gente y sacan unas cartas, si le das unos billetes pone las cartas boca abajo y el lorito coge una con la boca....el "santon" te lee entonces tu destino...interpretando la carta.

Tb hay ancianos decrepitos de pie hablando muy rapido y como en extasis....que cuentan el dia en que vieron a Allah azza wajjal con sus propios ojos....y puedo decir que lo dicen convencidos.
Despues si les das unos billetes se comprometen a explicarte a ti como puedes hacerlo si les tomas como sheikhs...

Lo que quiero decir es que de todos depende que el Islam siga siendo una religion razonable y estudiable....o pase a ser un conjunto de espectaculos de danza y baile frenetico donde se dan situaciones magicas y estrafalarias mientras la gente siguen repitiendo como locos "La Illaha Illa Allah".

Allah Hafiz

amr
30/10/2009, 22:56
Assalamu aleikum

Yo puedo asegurar que he visto a sufis en Multan, que tienen un lorito pequeño adiestrado y se pasean con el entre la gente en los festivales sufis de Dikra. De repente se sientan entre la gente y sacan unas cartas, si le das unos billetes pone las cartas boca abajo y el lorito coge una con la boca....el "santon" te lee entonces tu destino...interpretando la carta.

Tb hay ancianos decrepitos de pie hablando muy rapido y como en extasis....que cuentan el dia en que vieron a Allah azza wajjal con sus propios ojos....y puedo decir que lo dicen convencidos.
Despues si les das unos billetes se comprometen a explicarte a ti como puedes hacerlo si les tomas como sheikhs...

Lo que quiero decir es que de todos depende que el Islam siga siendo una religion razonable y estudiable....o pase a ser un conjunto de espectaculos de danza y baile frenetico donde se dan situaciones magicas y estrafalarias mientras la gente siguen repitiendo como locos "La Illaha Illa Allah".

Allah Hafiz

Pero qué obsesión, vamos que al redil o estamos perdidos. Qué más da si el Islam es estudiable y razonable, a quién le interesa si no es a arabistas e islamistas. Deje ud a la gente que practique su cultura religiosa, o acaso se es más creyente a los ojos de Dios si va uno y se mete a estudiante de la religión?, yo no veo nada malo que la cultura de la gente derive en formas de vidas si eso es lo que le pide el cuerpo.

De entendidos en Islam están las universidades llenas, y gracias a eso ellos también se ganan la vida. La fe no se impone, se transmite y las vías de transmisión no tienen la senda estrecha.

salam

Muslim
06/11/2009, 13:15
Salamu aleikum.

Para todas las historias, ciertas o falsas, creibles o nada creibles, disponemos de una herramienta muy útil pero que es eficaz en tanto lo sea nuestro D'inn. Quiero decir que no es mas creyente es que todo se lo cree, si no el que hace sus propias investigaciones, lo pone todo en tela de juicio, que por ello es un derecho innato de la naturaleza del ser humano, preguntarselo todo, ya que esto es reflexion, y esta es una palabra que se repite mucho en el Q'uran.

Aparte de eso, pienso, que uno de los grandes valores que nos enseña el Islam, aparte del bien y el mal, y miles de cosas mas, es la moderación. Y es que sin ella, no conduciriamos correctamente nuestro D'inn , con el permiso de Allah (s.w.t.). El mejor punto es el punto medio de las cosas, de lo que podemos alcanzar.

Y sobre los Jihn... Yo no he visto nada, ni posesiones ni nada por el estilo y espero no ver nada, pero existen, igual que existimos nosotros. No somos los únicos.

Zeiza
09/11/2009, 00:38
Assalamualaikum wr wb!!!
Yo creo que el Islam está muy claro, sólo se complica cuando queremos verlo de forma más dificultosa...

Realmente si cogemos y leemos el Corán reflexionando, y paralelamente la Sunna (los ahadices) del nuestro amado Profeta (s.a.w.), podremos comprobar la moderación que existe en el Islám, sobre los beneficios que nos comporta...

Alhamdulillah he optado por investigar, por leer mucho, por buscar el conocimiento, pues es con la único manera de saber bien por qué camino estamos transitando, y sólo pido a Allah que me acepte mi intención y mi esfuerzo y que esté en el camino correcto.
No nos olvidemos de la importancia que se da en el Islám a la búsqueda de conocimiento... Si algo debo añadir a esto, es una invitación hacia la reflexión, relamente es el camino.
No hagamos las cosas porque se las hemos escuchado a un vecino o a un compañero, sino que busquemos por nosotros mismos el conocimiento para que nuestra fe sea cada vez más fuerte y más elevada. De otro modo, sólo estaríamos cambiando de modelos a imitar, pues cada vez que nos digan algo o lo añadimos a lo que ya hacemos sin saber por qué ni lo que significan, o lo cambiamos por lo antiguo y seguimos nueva imitación. Si tenemos que imitar a alguien será mejor que lo hagamos con el Profeta Muhammad S.W.S., él es el más correcto y más completa, con el que podamos contar como modelo a seguir.

Alhamdulillah de nuevo, y sí puedo decir que la felicidad que siento ahora estando cerca de Allah no es comparable a ninguna otra "felicidad", pues todo lo demas no se puede denominar como tal, la única felicidad es la que hay cerca de Allah... Porque si no, cómo justificamos esto: Cada vez nos proponemos una meta y cuando la superamos, volvemos a proponernos otra, y así sucesivamente con el fin de culminar nuestra autorrealización. Y esta autorrealización siempre la intentamos buscar en lo material, en lo mundano... Qué decepción del que opte por este camino, porque por mucho que desee, no llegará a saborear ni la más mínima esencia de la verdadera felicidad, la que hay siendo creyente y siervo de Allah....

Por último quiero que recordemos algo por favor:
Lo cierto es que la vida supone un cárcel para el creyente y un paraíso para el no creyente. Pero alhamdulillah que nuestra cárcel tiene un fin para dar paso al verdadero y eterno Paraíso; sin embargo, el paraíso mundano del no creyente acaba para dar lugar al eterno castigo del infierno, donde se vivirá eternamente en el sufrimiento y no se morirá.

nuh musa
14/11/2009, 06:01
LA CONTRAINICIACIÓN

-¿Qué fuerzas formarían hoy parte de lo que René Guénon llamó la Contrainiciación?

-A partir de El Reino de la Cantidad de René Guénon, la Anti-Tradición puede identificarse más o menos con el materialismo o el humanismo secular. La Pseudo-Tradición, con el ocultismo, la New Age y movimientos similares. Y la Contra-Tradición, con la inversión directa de doctrinas y organizaciones tradicionales, particularmente de las iniciáticas. Por tanto, la Contrainiciación sería el aspecto más oscuro y perverso de la acción contratradicional. Lee Penn, que sigue la pista de las perversiones directas de la doctrina cristiana en el seno de las iglesias católica y anglicana, nombra como agentes de la Contrainiciación a -a la izquierda- Lucis Trust, derivado de la Sociedad Teosófica y fundado por Alice Bailey; y a la derecha, a la Iglesia de la Unificación y al Opus Dei.

-Dedica también un capítulo a los ovnis. ¿Puedo saber su posición ante el fenómeno?

-Los ovnis parecen ser una manifestación de los jinn (los longaevi romanos, los sidhe irlandeses), habitantes del plano psíquico o intermedio que tienen el poder de afectar al plano material y producir efectos en él, aunque no sean capaces de ocuparlo de modo estable y duradero. Para una explicación detallada de quiénes son y a qué pueden estar próximos -y no lo están a nada bueno- remito al capítulo de mi libro. Yo identifico a los extraterrestres con los jinn, y en la mayoría de los casos con aquellos jinn en rebeldía contra Dios, que pueden por tanto ser llamados demonios o shaytans. He llegado a esta conclusión por tres razones. Producen innegablemente efectos tanto psíquicos como físicos, lo que los situaría en la "línea energética" que separa los planos físico y psíquico, llamada por algunos el "plano etérico" (el reino de las auras, de la energía bioplásmica, etc). Sus manifestaciones son extremadamente siniestras y macabras. Y, simplemente, citando al ufólogo Jacques Vallee, hay demasiados para que pueda tratarse de naves espaciales de otros planetas.

En internet encontré hace más o menos un año una historia interesante sobre estos seres. Algunos ovnis espantaron a un avión ruso que rastreaba rebeldes chechenos. Uno de los rebeldes fue citado diciendo: "No sabemos si son ángeles o jinns, pero están de nuestro lado". Mi respuesta habría sido: "No son ángeles, son jinns. Y están tratando de llevarte a su lado".

¿ESTAMOS SOLOS?

-Entonces, ¿vivimos solos en el Universo? ¿Está SETI condenado a la esterilidad?

-Siempre me ha llamado la atención que la posible inexistencia en el universo de otros planetas habitados por especies inteligentes se plantee desde ese "estar solos en el Universo". Somos ahora unos seis mil millones. ¿Quién se siente solo? Esa sensación de soledad no viene, en mi opinión, de nuestro miedo a que pueda o no haber otras razas inteligentes en el Universo, sino del hecho de que no poder ya alzar la vista al cielo azul lleno de nubes o al cielo negro tachonado de estrellas y verlo como el hogar de Dios y Su residencia celestial. Eso es lo que hace que nos sintamos solos. Y ningún E.T. de otra galaxia, incluso si existiera y llegara a visitarnos, podría llenar ese vacío espiritual.

De todos modos, SETI continuará. En el Universo puede perfectamente haber incontables planetas habitados por razas inteligentes. Pero las oportunidades de encontrarlos parecen ser escasas, y, casi con toda seguridad, los ovnis que han estado tomándonos el pelo desde al menos la II Guerra Mundial no son pilotados por astronautas. ¿Los astronautas atraviesan las paredes, nos arrebatan volando por el aire y se acuestan con nosotros en nuestros sueños? Los ovnis no están manejados por extraterrestres, sino por intraterrestres.

-¿Y sobre internet?

-Es una maravillosa herramienta para compartir información, pero aparte de sus usos siniestros y criminales bien conocidos, reemplaza la experiencia de los sentidos por una sensación virtual, manifestando al hacerlo su pertenencia a un nivel del ser más bajo que el de la naturaleza material. Al crear el cyber-space ("slave"-space), hemos definido un mundo más bajo que el plano material y que, sin embargo, se presenta falsamente como más alto que este. El ciberespacio es, por tanto, infrapsíquico, un ejemplo de las advertencias de Guénon sobre una brecha expansiva abierta en la Gran Muralla entre el plano material y los planos sutiles, por la que entra una riada de fuerzas infrapsíquicas, demoníacas. El mal es en esencia irrealidad. Crece allí donde hay una disminución del sentido de lo real. Por toda su utilidad, internet es la mayor fuente de esta clase de disminución. Como solía decir MacLuhan, "el medio es el mensaje".

En mi libro me aventuro a especular con que los jinns, algunos de los cuales aparentemente desean suplantarnos como especie dominante en la Tierra, pueden habernos inspirado para crear internet como una especie de "cuerpo" para ellos que les permita interactuar con la realidad material. Me baso en la aparente habilidad de los jinns, entre los que incluyo a los supuestos "alienígenas", para afectar a los campos electromagnéticos. Los motores de los coches, por ejemplo, se averían a menudo cuando son sobrevolados por ovnis. De hecho, los espíritus que se manifestaron en 1847 a las hermanas Fox, inaugurando el movimiento espiritista, declararon ser seguidores de Benjamin Franklin, cuyas investigaciones con la electricidad les facilitaban el contacto con nuestro mundo. De ser esto cierto, internet sería una puerta abierta a los jinns.

maya_laura
16/12/2009, 12:16
Hola me alegro que haia gente con conocimientos de los ginis,yo llevo una guiera con estos vichos muy dura.Si me da mied contar lo todo porquie me podeis llamar loca pero por lo menos puedo preguntar sobre esto.Nesesito mas informacion de "como me puedo proteger de ellos"?Gracias

Badr
16/12/2009, 14:04
Hola me alegro que haia gente con conocimientos de los ginis,yo llevo una guiera con estos vichos muy dura.Si me da mied contar lo todo porquie me podeis llamar loca pero por lo menos puedo preguntar sobre esto.Nesesito mas informacion de "como me puedo proteger de ellos"?Gracias

¿Y no será que te está haciendo alguien "luz de gas"?

abdal-lah
16/12/2009, 15:59

Facil: ten solo plena confianza (imân) en Al-lâh -s.wt.- y punto.

Uno se convierte en lo que cree.

yomisma
20/12/2009, 12:54
Salam, existe un mundo fisico y otro espiritual, y los dos estan aqui. Se interrrelacionan y conviven.Hay personas que pueden ver los espiritus, hablar con ellos...y hay otras que te meten un rollo para hacerte creer lo que o es cierto, en esta mundo cada cual es como es, pero la existencia de energias que no podemos ver o notar estan ahi. Saludos

iahia_el_maliki
29/12/2009, 07:28
Salaam aleikum:
Bueno, hay gente de la que uno se siente tentado a opinar que "es un jinn" o "lo posee un jinn", algunos ulama han opinado que los jinn son una realidad psicologica, otros (y esta es la opinión más "popular") que son algo similar a los demonios del cristianismo; es dificil hacer una afirmación categórica al respecto, pero todas las opiniones pueden encontrar buen respaldo según se tome una u otra interpretación del Santo Corán, lo que es claro es que lo "sobrenatural" es solo lo poco frecuente, imaginen el asombro que causaría ver hielo o lluvia a quien nunca lo hubiese visto. Vivimos inmersos en un unico milagro que Allah ha creado y sabemos poco de este milagro, la ciencia nos va permitiendo lentamente conocer mejor la obra de Dios, no hay mayor error que ver ciencia y religión como opuestos. Puntualmente respecto a los jinn, es evidente que las casas embrujadas y cosas similares son cuentos populares, respecto a muchas referencias en el Corán y la suna puede afirmarse que son alegóricas, pero también pueden tomarse literalmente, me inclino por la explicación alegórica en la mayoría de los casos, pero Allah sabe mejor.

JamilaNoor
31/12/2009, 03:58
Wa aleykum salam:
totalmente de acuerdo con este punto

iahia_el_maliki
11/01/2010, 17:23
No es bueno preocuparse mucho por estos temas, no hay posesión, ni casas encamntadas ni otras cosas asi, eso son supersticiones, al susurro de los jinn, no prestarle atención y alcanza. Por favor ¡dejense de supersticiones propias de cristianos!; y a la srta que criticó a Yusuf Al Qardawi: yo tampoco tengo muy buena opinión de él, sin embargo, ¿acaso eso hace que TODO lo que diga este mal? evidentemente no porque me desagrade el vecino, todo lo que el diga será errado, es necesario debatir sobre argumentos no sobre personas, por favor hermana.
wa salaam
Iahia El Maliki

Al haq
19/01/2010, 04:34
salam alaykoum

en el coran hay muchos versiculos que hablan de jin.les ha creado dios soubhanahu wa taala junto con los humanos .son los descendientes de satan.pero no tienen ninguna fuerza sobre los humanos salvo de susurarles a hacer el mal y seguir los mandamientos de satan.

si tienes fe en dios pues no tienes miedo de nada ,porque les ha creado el y cuando ves que algo en tu subconsciente te esta incitando a hacer el mal pues recita esto :
a3oudhou billah mina al chaitan arajim o a3oudhou billah min ghamazati al chaitan.

no te preocupes , si crees en dios poderoso estas protegida de todo esto.

allah al rahim al rahman
salam alaykoum

yomisma
20/01/2010, 19:40
Saludos, en el mundo invisible hay seres, que conviven con nosotros.....y cada cual tiene una misión. En todos los paises de la tierra hay historias de este tipo, personas que muertas se aparecen, objetos que se mueven......si tenemos malas intenciones, atraemos a estos seres.....malintencionados, si nuestras intenciones son buenas.....atraemos esas energias que nos benefician......:rolleyes:

jomana
18/04/2010, 22:30
la verdad es k pienso como la mayoria,el jin si k existe y allah lo dice en el libro sagrado,pero eso de k posea a las personas,me parece k solo debe de ocurrir en marruecos,yo tb vi un programa en el canal ALNAS y muchos sabios y cientificos musulmanes estaban de acuerdo en k no puede poseer a las personas,ya k seria imposible,por lo k yo endentí,creo k dijeron k el cuerpo de una persona es incompatible con la de jin,ya k haria una especie de chispa,por lo k no puede meterse y dijeron un hadiz de mohammd (S.A.W)k en esa epoca una persona habia tenido un ataque,muchos pensaron k estaba poseida y el profeta dijo k no k era un atake epilepsico (assira3) ,k tenemos una vena detras de la oreja ,k se calienta,entonces da ese ateke,(no se si lo he interpretado bien)pero creo k eso dijeron)y tb pienso k si uno cree en eso,sicológicamente puede llegar a tener alucinaciones y llegar aver cosas k realmente solo llega a ver el.

jomana
21/04/2010, 00:55
brr, as salam alaykum,

El señor Cardaui es muy cuestionable en sus declaraciones. No es un erudito autorizado por ningún maestro tradicional, aunque se haga pasar por uno de ellos. Más bien sigue su propio criterio, lo cual le lleva a contradecir la enseñanza del Profeta -saws- en más de una ocasión. Es considerado hereje por muchos eruditos, no sólo de Arabia Saudí (con los que se encuentra enfrentado, aunque en la práctica siga la misma línea la-madhabi que ellos) sino especialmente tradicionales, pues ha hecho lícito lo ilícito (el consumo de alcohol por ejemplo) en bastantes ocasiones. Si habría que resumirlo en pocas palabras, diríamos sencillamente que es un demagogo.

En cuanto a los yines, es muy socorrido mentir a la gente y decirles que no existen, pero no es eso lo que nos enseñó el Profeta -saws-. Más bien nos habló de cómo convivir con ellos sin que surja ningún problema. Los científicos, ¿qué sabrán ellos de lo invisible y el malakut (reino angelical)?

Salam

INFORMESE MEJOR DE LO K AFIRMA
Perdoname k te conteste,pero estas muy ekivocado,kien te crees k eres para hablar mal de un gran 3alama,en k te basas para afirmar k él es un demagogo,
demuestranos cuando él ha aprobado lo ilícito por lo lícito,y lo mas grave lo has acusado de consentir el consumo de alcohol.verdaderamente eres un ignorante ,ese señor es un gran sabio de este siglo Es el presidente de todas las comunidades musulmas del mundo,Uno de los pocos k todavia defiende palestina y por si no lo sabes se ha infrentado a América para defender a los musulmanes,y gracias a las personas como él seguimos con la cabeza alta .A kien te refieres cuando dices k no esta autorizado por ningún maestro tradicional?seguramente k con este argumento te referirás a ti,ya k te consideras superior,para atreverte a insultar al gran 3alama.aki te dejo su página web para k te informes mejor,y espero me demuestres tu comentario, y en cuanto al jin, Mariama no dijo k él haya dicho k no existen,sino k solo los sahabas podian verlos por el gran iman k tenian por allah,Por lo k veo tienes problemas de entendimiento.Pero claro como tu te crees mas sabio nunca lo reconoceras.
www.qaradawi.net
El Profeta,(S.A.W.S) dijo :khtilaf l´3ulamae rahma.
El conocimiento sólo se adquiere mediante el aprendizaje,y la benevolencia se adquiere mediante la tolerancia

yinn
24/04/2010, 22:17
el pueblo yinn acude al combate

sin duda que las yinnas han de estar ocupadas en algo

bienaventuradas las yinnas, han de morir de amor para nacer a la vida

(interesante tema, ciertamente instructivo)

Dark80
17/05/2010, 15:37
Aver los yins existen decir q no existen esta encontra de las enseñanzas del islam, ahora ellos viven en su dimension y nosotros en la nuestra son seres creados de fuego aunque tienen lo q seria el libre albedrio y eso los hace ser buenos y malos como los humanos eso de q el ser humano es el ser mas destructivo y ellos se escapan cada vez q ven a un ser humano seguro q no es verdad por q es facil especular cosas de algo q se desconoce, o.o sobre las enfermedades y lo de las casas encantada, primero si hay enfermedades psicologicas y no psicologicas q se puede confundir con una posesion pero simplemente no es asin o.O son enfermedades y eso no quita la posibilidad de q existan posesiones, lo de los fenomenos en casas todas las cosas del mundo tienen una explicacion scientifica o.O si la sciencia llega a explicar scientificamente la existencia de los jins su existencia seria una explicacion scientifica o.O pero claro los scientifico suelen ponerle nombres nuevos a las cosas q se recien encuentran asi q podrian llamarlos otras cosas q no sea jin. (bismi allah al ra7man al ra7im) xD

Muslim
17/05/2010, 23:14
Lo peor de todo, es que los mismos sionistas o aquellos que siguen la agenda de Iblis, cuando nos traen sus inventos, ellos hace muchisimo tiempo que ya lo tenian. De hecho hay estudios (studio 51, avistamientos de "ovnis", tecnologia medica, militar...) que corroboran que tienen tecnologia para seguir "sorprendiendonos" hasta dentro de 50 años.

Cuando se dice el "portador de luz", es por el hecho de que a conocido, en comparacion nuestra, mucha ciencia, ha estado cerca de Allah (swt), El Todopoderoso, El Conocedor, así que imaginense lo que sabe el diablo, más por viejo que por diablo.

Dicen que los que digan que se vuelven a conceptualizar las cosas, lo que no podemos conceptualizar magnitudes infinitas, pero por lomenos podemos saber que existen, y es ahi donde Dios nos lo pone fácil. La ciencia usada con sentido común es un bien del que se nos a dotado, pero por supuesto en la sociedad moderna solo hay interes en hacer de la ciencia un negocio, haga daño, engañe o perjudique a las masas.

Primero dicen que el universo se creo por el big bang, despues dicen que no, que es la teoria de las cuerdas, que el big bang solo es una explosion más de masas mas grandes, y matemáticamente deducen que no hay 4 dimensiones como creian, sino 11. Tres del movimiento espacial, una del tiempo y 7 más...."seb3a samawati..", si que la ciencia prmero encuentra que hay 7 capas en la atmósfera luego 7 universos, además hay una bebida sionista muy conocida llamada "SevenUp", ¿curioso no?.
Más facil es creer que los jinn viven en otra dimension paralela a la nuestra.

Sobre verlos o no, dice Allah (swt) en el Corán que no traspasemos los límites, que están ahi para no traspasarlos. "Legalmente" no podemos ver un Jinn, aunque ellos si nos ven a nosotros. Para verlos habria que "traspasar los límites", y eso solo se hace desobedenciendo lo que Allah (swt) nos ha mandado. Imaginan a Leonardo Da Vinci, dibujando cosas mucho antes de que fueran fabricadas por el hombre, con todo lujo de detalles. La estrategia del Sheytan es convencerte de que obtendras conocimiento (portador de luz), de que podras hablar con familiares muertos, de que gozaras de su proteccion mundana, poder, fama y en definitiva te hace creer que puedes llegar a ser un Dios en la tierra (¿conocen el libro de "El Secreto"?), pero a cambio de tu alma, de tu perdición (unico objetivo valorado por Iblis). Para comunicarse con seres de otra dimension es necesaria la union por un vortice de ambos mundos ( y de eso el diablo sabe todo lo que hace falta) y por ello te pide sacrificios, y en definitiva una serie de actos de desobediencia a Dios y la extension del mal.

Si miran por un momento la estrella de David, el simbolo de la bandera israelí, son dos triangulos inversamente unidos por sus vortices (gran significado) y los angulos perfectod e un triangulo equilatero son de 60º, tres por cada triangulo, 6-6-6). Hay miles de marcas hoy dia que se comercializan a nivel mundial que contienen algun tipo de simbolo illuminati (los iluminados , ¿por quien? por luxfer).

Las pruebas estan por todos lados.

Dark80
20/05/2010, 00:31
Tienes razon Muslim solo hay q ver la historia de adam y eva y el shaytan para comprender como actua este ^^ pero el diablo tambien promete y los atrapa le s da conocimiento pero todo limitado dentro de hacerles hacer mas mal y lo contrario a lo q Dios creo al humano ^^ haciendo q el humano este encontra de su propia naturaleza ^^ luego no solo el hace esas cosas si no tambien sus subordinados y agentes (los shayatin) q estan trabajando para el directamente y indirectamente ^^ y son engañados por el ^^

Ahora con lo q me referi a la sciencia me refiero a las sciencias humanas ^^ no procedentes de los masones ^^ si no al origen de las sciencia q buscas estudiar a base de prueba y experiencia ^^ y como digiste la sciencia usada con sentido en comun no es mala ^^

IMAM ABDESSALAM
17/04/2011, 16:36
EN EL ISLAM ES MUY IMPORTANTE EL COMBATE ESPIRITUAL,TODO MUSULMAN PIADOSO EN EL NOMBRE DE ALLAH PUEDE QUITAR AL DEMONIO DEL CUERPO DE UNA VICTIMA...

ACTUALMENTE Y DEBIDO A LOS TIEMPOS EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS DONDE SE HAN PERDIDO LOS VALORES FUNDAMENTALES.

PREDOMINA EL MATERIALISMO,EXISTE EL VICIO,EL DESORDEN,UN DESPERTAR IRRESPONSABLE POR EL MUNDO DE LO OCULTO...

ES MUY NECESARIO A POYARSE EN DIOS Y PEDIRLE QUE NOS DE SU LUZ Y GUIA.

SOY MÉDICO PSIQUIATRA Y CLÉRIGO MUSULMÁN ESPAÑOL,HE TRATADO UNOS 500 EXORCISMOS DEACUERDO AL CORÁN Y A LA SUNNA DE NUESTRO AMADO PROFETA(SAW)

LLEVO MUCHOS AÑOS DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL EXORCISMO Y LA POSESIÓN DEMONÍACA,DESDE UN PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO Y TEOLÓGICO.

DE HECHO,ESTOY PREPARANDO UN LIBRO SOBRE EL TEMA.

RECIENTEMENTE ESTUVE REUNIDO EN UN ENCUENTRO ENTRE EXORCISTAS EN ROMA CON HERMANOS CATÓLICOS,PROTESTANTES,ORTODOXOS,JUDÍOS...

YO FUÍ INVITADO REPRESENTANDO AL ISLAM,COMO EXORCISTA MUSULMÁN.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE TEMA,MEJOR ES QUE ME ESCRIBAS VIA E-MAIL O ME LLAMES PARA PODER HABLAR CON TRANQUILIDAD.

NO POR AQUI,ESTE TEMA ES MUY DENSO Y LARGO DE COMENTAR Y "AL RUQYA" ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DENTRO DE EL ISLAM Y DE LA QUE NUESTRO PROFETA (SAW) HABLO AMPLIAMENTE.

UN CORDIAL SALUDO

IMAM ABDESSALAM(Carlos)

yousef
17/04/2011, 22:04
EN EL ISLAM ES MUY IMPORTANTE EL COMBATE ESPIRITUAL,TODO MUSULMAN PIADOSO EN EL NOMBRE DE ALLAH PUEDE QUITAR AL DEMONIO DEL CUERPO DE UNA VICTIMA...

ACTUALMENTE Y DEBIDO A LOS TIEMPOS EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS DONDE SE HAN PERDIDO LOS VALORES FUNDAMENTALES.

PREDOMINA EL MATERIALISMO,EXISTE EL VICIO,EL DESORDEN,UN DESPERTAR IRRESPONSABLE POR EL MUNDO DE LO OCULTO...

ES MUY NECESARIO A POYARSE EN DIOS Y PEDIRLE QUE NOS DE SU LUZ Y GUIA.

SOY MÉDICO PSIQUIATRA Y CLÉRIGO MUSULMÁN ESPAÑOL,HE TRATADO UNOS 500 EXORCISMOS DEACUERDO AL CORÁN Y A LA SUNNA DE NUESTRO AMADO PROFETA(SAW)

LLEVO MUCHOS AÑOS DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL EXORCISMO Y LA POSESIÓN DEMONÍACA,DESDE UN PUNTO DE VISTA CIENTÍFICO Y TEOLÓGICO.

DE HECHO,ESTOY PREPARANDO UN LIBRO SOBRE EL TEMA.

RECIENTEMENTE ESTUVE REUNIDO EN UN ENCUENTRO ENTRE EXORCISTAS EN ROMA CON HERMANOS CATÓLICOS,PROTESTANTES,ORTODOXOS,JUDÍOS...

YO FUÍ INVITADO REPRESENTANDO AL ISLAM,COMO EXORCISTA MUSULMÁN.

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE TEMA,MEJOR ES QUE ME ESCRIBAS VIA E-MAIL O ME LLAMES PARA PODER HABLAR CON TRANQUILIDAD.

NO POR AQUI,ESTE TEMA ES MUY DENSO Y LARGO DE COMENTAR Y "AL RUQYA" ES UNA PARTE MUY IMPORTANTE DENTRO DE EL ISLAM Y DE LA QUE NUESTRO PROFETA (SAW) HABLO AMPLIAMENTE.

UN CORDIAL SALUDO

IMAM ABDESSALAM(Carlos)

Cuatro preguntas: ¿en qué versículos del Corán se hace mención explícita a las posesiones? ¿Y por qué se dan casualmente pocos o ningún caso de posesión en lugares de densidad de población elevadas, como las ciudades, dándose sobre todo en los medios rurales? ¿Por qué menos ahora que en el pasado? ¿Por qué más en países con mayores tasas de analfabetización?

Salam