PDA

Ver la Versión Completa : El sabor de la miel!!!!

Hut-hor
08/10/2009, 20:37
Salwa al Neimi, una siria afincada en Paris, es quien ha escrito este libro, en el que habla sin tapujos de sexo.
Su libro está vetado en algunos paises islámicos, pero ella están satisfecha con su novela, que aborda temas que los grandes poetas árabes tocaron hace más de 7 siglos.
Es la escritora árabe más atrevida del momento.
El libro se llama: " El sabor de la miel"

Helena
09/10/2009, 06:02
Salwa al Neimi, una siria afincada en Paris, es quien ha escrito este libro, en el que habla sin tapujos de sexo.
Su libro está vetado en algunos paises islámicos, pero ella están satisfecha con su novela, que aborda temas que los grandes poetas árabes tocaron hace más de 7 siglos.

Esta escritora y su libro "El sabor d la miel" están censurados en Siria,país de la autora.

Caminaensueños
15/10/2009, 22:04
la nombro emiresa de Siria

Caminaensueños
16/10/2009, 17:50
Paz

Ahora estoy seleccionando títulos para mi biblioteca vacia y he encontrado muchos de los que se mencionan aquí. Es una hoja de excel con un monton de titulos bajo el epìgrafe GENERO y hay bastantes de autoras musulmanas (El velo al desnuido, el velo del miedo, etc.) y acerca de la situacion de la mujer en el Islam, GGGGRRRRRR que pechá de excel.

sherezade
17/10/2009, 12:03

Lo leí hace unas dos semanas.... me parece desmesurada la censura... pero en fin, más de lo mismo. Literariamente un poco flojo y un poco "desordenado" en ideas y exposición... Lo leí precisamente porque quería ver a qué podría deberse la censura. Absurdo. censurar siempre es absurdo. Engrandece obras que de toda manera quizá hubieran pasado desapercibidas.

un abrazo, guapa Hut Hor

Hut-hor
17/10/2009, 13:12
Lo leí hace unas dos semanas.... me parece desmesurada la censura... pero en fin, más de lo mismo. Literariamente un poco flojo y un poco "desordenado" en ideas y exposición... Lo leí precisamente porque quería ver a qué podría deberse la censura. Absurdo. censurar siempre es absurdo. Engrandece obras que de toda manera quizá hubieran pasado desapercibidas.

un abrazo, guapa Hut Hor

Y para ti muchos besos reina ;)

Caminaensueños
20/10/2009, 07:36
Ah, podrias poner un fragmento de texto para que podamos apreciar su estilo.

Por favor bellas damas ponganlo.

sherezade
06/12/2009, 12:42
Te pongo algunas frases:

" si me encontrara con el Pensador hoy en dia le diría lo siguiente: <el sexo es una gracia divina y mi estudio comenzará con esa idea. Me basaré en ella para explicar la literatura erótica árabe>" pag.48

" se my bien que el ser humano es un animal de pretextos, pero sé tambien que el tiempo no borra nada. l revés pone todavía más en evidencia nuestras actitudes, decisiones y elecciones"

" me abría a él con los cinco sentidos. gozaba de él con los ojos. lo inhalaba. hacía acopio de sus palabras. no paraba de hablar y me gustaba lo qe me decia, estimulaba mi deseo" pag.113

El le dice a ella..... "ME GUSTAN DOS COSAS DE TI: LO LIBRE QUE ERES Y LO ÁRABE QUE ERES..." PAG.120