PDA

Ver la Versión Completa : Mortad

attari
03/10/2009, 23:14
Assalamu aleikum

preguntan por el houdud para los apostatas y blasfemos.

Hay varios tipos de apostasia, pero acorde a la opinion mayoritaria del madhab hanafi es pena de muerte.

No hay una posicion clara en el madhab hanafi para las blasfemias, pero en la escuela deobandi dentro del madhab se estipula la prision o el exilio.

No se porque preguntan cosas tan comp0licadas en el mail y no se dedican a establecer el salat...seguro que cumplen todos los fard? y en los orarios obligatorios?
Primero cumplan lo basico y despues pregunten consas tan complicadas despues de unos años.

salam aleikum

JamilaNoor
04/10/2009, 05:15
A ssalamu aleykum hermano Attari:
Muy interesante explicación, como siempre nos enseñas cosas importantes y estoy de acuerdo contigo de que hay que ser devotos y cumplidos en el Islam, es lo primero y lo mejor. ALLAH, alabado sea, nos mostrara más en la medida que necesitemos.

Badr
04/10/2009, 08:57
Creo que el problema que se plantea cuando se trata lo de la apostasía y sus presuntas penas no es el que sugieres, attari. Desde luego nadie te discute la razón, yo no, desde luego, cuando dices que hay que empezar por lo inmediato y esencial y dejar las florituras para más tarde, al menos en lo que nos toca, que es donde vivimos la generalidad de quienes entramos en el foro. Yo sé que lo de la pena de apostasía es un poco como lo del sexo de los ángeles, pero precisamente lo que plantea problema es que en teoría se pene por alguien dentro del islam porque eso nos expone a los ataques oportunistas de quienes están contra el islam y a las criticas de quienes, aun no estando contra el islam, sí se sienten escandalizados por que pueda penarse una cosa así. O sea, que sí es oportuno tratar de ello, aunque a cierto nivel pueda parecer superfluo y floritura.

Dices que en la escuela deobandi sí se pena. No sé sobre qué base o en qué condiciones, pero si es así la verdad es que choca y es una cosa que si alguien se la plantea creo que sí que habría que explicar, porque para penar hace falta un fundamento y el preguntarse por los fundamentos, ejem, es fundamental.

Salaam

Yuzu
04/10/2009, 21:21
Yo sé que lo de la pena de apostasía es un poco como lo del sexo de los ángeles, pero precisamente lo que plantea problema es que en teoría se pene por alguien dentro del islam porque eso nos expone a los ataques oportunistas de quienes están contra el islam y a las criticas de quienes, aun no estando contra el islam, sí se sienten escandalizados por que pueda penarse una cosa así. O sea, que sí es oportuno tratar de ello, aunque a cierto nivel pueda parecer superfluo y floritura.

Salaam

En realidad el tema de la apostasía es mucho mas serio que hablar del sexo de los angeles. Esto ultimo no pasa de ser una discusión bizantina. En el caso de la apostasía es mucho mas grave ya que está de por medio la vida de las personas ¿Recuerdan el caso de Abdul Rahman, el afgano que se convirtió al cristianismo? Toda esa novela presentó a los musulmanes como verdaderos inquisidores en pleno siglo XXI. Al final, debido a la presion internacional, el gobierno afgano se sacó de la manga el ridículo pretexto de que el hombre no estaba bien de sus facultades mentales y lo dejó libre.
La realidad es que el Corán no contiene un solo versículo que imponga un castigo terrenal al apóstata.

Badr
04/10/2009, 22:53
He dicho el sexo de los ángeles en el convencimiento de que, como sucede con otras cosas, es una pena teórica que nunca que se ejecuta y que todo el mundo sabe que no se ejecuta y supongo que ese era el motivo de que attari le quitase importancia. En cuanto al principio desde luego estoy de acuerdo contigo, Yuzu. Es contrario al honrado Alcorán y además denigrante para el propio islam. ¿Qué clase de religión se ve tan poco convincente como para amenazar y castigar si se deja de ser adepto? Y es desde ese punto de vista desde el que digo que la única utilidad de esa pena es denigrar el islam.

Por otra parte, con las barbaridades "islámicas de toda la vida" que se ponen en boga ahora, cualquiera sabe.

Salaam