PDA

Ver la Versión Completa : El matrimonio e internet

mohamed1975
01/10/2009, 22:49
Salam Alikum
Queridos hermanos, hoy me he registrado en este foro porque necesito vuestra ayuda y opinion.

resulta que mi mujer esta metida ultimamente en foros de internet por temas profesionales yo lo sabia o por lo menos asi pensaba hasta que un dia descubro por casualidad que estaba escribiendo un mensaje privado a un chico que entre otras cosas le contaba cosas de nuestra vida, cosas que hace en el dia a dia, en otra ocasion ha mostrado cierto interes por saber si tenia hijos, es decir ya no se limitaba a conversar temas profesionales, en alguna ocasion le revelo mi nombre (Mohamed) al que contesto textualmente: Que me vas contar tu de esas mentalidades... Ella se convirtio al islam hace como 4 anos, pero ultimamente la noto muy distante.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este asunto, fijarse en otras personas ( en este caso por internet) hablar de forma despectiva de su esposo... Se considera enganio desde el punto de vista del islam.
Gracias

JamilaNoor
03/10/2009, 05:53
Salam hermano:
Es muy dificil y muy espinoso opinar sobre un tema de la vida matrimonial, ya una vez en este foro hubo una discusión porque alguien ventiló sus problemas de pareja, muchos opinamos y luego la pareja pidio que nadie se metiera......con justa razón.
Pero Me llama la atención que hace poco lei sobre el impacto que tiene en las relaciones matrimoniales las ciberamistades, era un articulo serio, y se ha descubierto que esto pasa tanto en hombres casados como en mujeres casadas y ha llevado hasta el divorcio a muchos.
Lo recomendable es buscar esos vacios que la relacion tiene y que lleva a las personas a desahogarse con extraños, puede ser que al tener una platica abierta y comprensiva, las personas dejen esos espacios y retomen la vida con mas normalidad.

Brigeco
03/10/2009, 10:59
No se que decirte, yo lo que haria es distraerla en otros temas que le guste a ella para que no utilice ella sola internet, de todas maneras lo que cuentas no quiere decir nada, pero por si las moscas, ya que nunca se sabe...:rolleyes:

Otra cosa que haria es saber a que sitios o direcciones de internet a entrado, eso se puede conseguir con ciertos antivirus etc.Yo apuesto por utilizar internet solo para lo que necesitemos o lo basico, internet puede ser tan bueno como tan malo como ya deje claro en otra conversacion.

Un saludo

Brigeco
03/10/2009, 11:27
Como te decia hay algun otro antivirus que puedes restringir para ciertas personas la conexion a ciertas webs o direcciones, ademas te dicen en que direcciones han entrado ciertas personas,¡¡¡enterate de ello!!!.

Saludos :)

AbdulAhad
03/10/2009, 14:43
Te cuento esta anécdota del Califa Omar bin Aljattab que acostumbraba a pasear por la noche en la ciudad, una vez iba con un compañero que era el juez de aquel tiempo, al pasar por una casa la brisa levantó la cortina y ambos vieron dentro de la casa un hombre en su casa bebiendo vino. El califa preguntó al juez: “¿has visto lo que he visto yo?”, el otro dijo: “sí, he visto que los dos hemos cometido el acto de espiar a un hombre en su casa”, entonces respondió el califa pues acelera el paso, y se marcharon.
Es porque en el islam está prohibido que la gente se espíen unos a otros, solo está permitido en el caso de espiar al ejército enemigo, pero no entre hermanos, vecinos, parejas, etc. Aunque hubiera sospechas de cometer un delito. Hay un dicho del profeta en este sentido dice algo así “quien nos espía de es de los nuestros”
¿Por qué te cuento esta historia? Porque me pregunto cómo has podido saber todos los detalles que comentas, ¿has vigilado su correo? ¿Has revisado el historial de su navegador?
Solo quiero que tengas en cuenta dos temas:

1.Hay cosas en la vida que tenemos como un regalo prestado que tenemos que cuidar para mantenerlo, como la fe y el amor, no son derechos adquiridos, son como una semilla que tienes que cultivar, regar, mimar. Son como la brasa que de vez en cuando tienes que apartar sus cenizas para reavivarlas. Por eso Allah nos ordena rezar, ayunar, etc. para mantener esa luz. El amor lo mantienes con la sonrisa, el beso, el regalo, la conversación íntima, un viaje. Busca la forma de reconquistar a tú mujer como lo hiciste la primera vez. Si en algún momento entró la fe en su corazón busca la manera de llegar a ella de nuevo.

.. continuará ..

AbdulAhad
03/10/2009, 14:47
2. Las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones, lo digo para evitar malos entendidos, pero tenemos caracteres diferentes, ellas son intuitivas y nosotros somos cuadriculados, ellas son comunicativas y nosotros somos de pocas palabras –aunque esto está cambiando- hay mujeres que llaman a sus madres 50 veces al día, 30 a su hermana, 20 a sus amigas, y hombres que llaman una vez al día a sus madres en el mejor de los casos. Que hable con sus amig@as, que cuente detalles íntimos, y qué!! No querrás cambiar el carácter de la humanidad, ¿verdad? :cool:.
Que Allah nos guíe por el buen camino.

Salam

mohamed1975
03/10/2009, 16:20
Salam alaykum,
Os agradezco a todos vuetros mensajes, siento que me sirven de apoyo, al hermano que preguntaba como me habia enterado, pues mi mujer y yo tenemos la costumbre de mirarnos la pantalla cuando estamos conectado, o mejor dicho echar una ojeada, pues en una de las veces me acerque para ver que estaba haciendo, y vi que le explicaba porque le estaba escribiendo justo en ese foro-al parecer se escriben en varios sitios- se puso nerviosa y me cerro la pantalla, luego he ido descubirendo cosas, y temas de conversacion que no me gustaron nada, incluso le dijo de acompaniarla para hacer un examen, justificandolo con que el tiene experiencia y que le servira de ayuda, y entre otras cosas que se sentia co;o si estuviera casada con un enemigo, nuestro matromonio no es el mejor pero tampoco pensaba que hasta este punto.

JamilaNoor
03/10/2009, 20:46
A ssalamu aleykum hermanos:
Y sobre la cultura de la sospecha y la desconfianza, me gustaria agregar que espiar a la pareja rompe muchos lazos delicados que dificilmente se pueden volver a entablar. Por eso, y aunque duela vivirlo, es mejor enfrentar o confrontar las dudas, porque el dialogo, frente a frente ayuda más. Uno no solo se comunica con las palabras, tambien "lee" los gestos, las miradas, tambien se escucha en los silencios.

Badr
03/10/2009, 23:33
Salaam, Mohamed,

Reflexiona. El que tu mujer escriba eso es lo de menos. Es más, es natural. Si no lo cuenta o lo habla por internet, se lo dirá a una amiga, o a la peluquera, a su tío el guardia o a la señora de la limpieza de su trabajo. Las cosas no se las suele guardar uno dentro eternamente. En cierto modo, ve como una merced de Dios el que hayas descubierto ese sentir de tu mujer antes de que salga de internet, espero. Dices en tu primer mensaje:

"Ella se convirtio al islam hace como 4 anos, pero ultimamente la noto muy distante."

¿distante de quién o de qué? ¿Qué quieres decir con eso, Que no desborda entusiasmo por el islam tal vez?

¿Se convirtió cuando os casasteis, después? ¿Se convirtió porque la convenciste, por propia iniciativa? Con todo esto no quiero hurgar, sino que tengo la sensación, sobre todo por cómo te expresas tú, de que ella se siente decepcionada por ti.

Yo sospecho que ella ya te ha avisado muchas veces y que no has "querido" enterarte. Los varones son únicos para que les digan las cosas veinte mil veces y que les entre por un oído y les salga por otro y que después, cuando OCURRE, se muestren todo sorprendidos, como si la mujer hubiese hecho la cosa más inesperada del mundo, cuando lo ha avisado durante años mañana tarde y noche. Otra cosa "typical varón" es que automáticamente sólo conciben que ella pueda no estar absolutamente conforme con absolutamente todo porque "hay otro". Y hasta que no haya otro ya pueden ellas ponerse violeta y fosforito que no les hacen ni caso.

Naturalmente esto que digo es una generalización, pero lo he visto y veo ocurrir tantas veces que verdaderamente aburre por lo uniforme y predecible que es. Tu caso me suena a eso, aunque por supuesto y ojalá, puede no ser así.

En fin, primero sé sincero contigo mismo, después trata de hablar con sinceridad y honradez con ella y corrige lo que sea susceptible de corrección y, si la has defraudado, mira a ver de hacer todo lo contrario y resarcirla, pero sobre todo, entérate que le ha hecho a ella pasar de mujer enamorada a mujer que necesita desahogarse con alguien de una decepción. Si te quisiera engañar, seguro que no lo hubiese buscado por internet. Hombres disponibles los hay bastante más a mano y nada virtuales. En sí demuestra que esta en la fase del desahogo y no más allá.

Pídele a Dios que te de la fuerza y la voluntad de poner remedio a lo que lo tenga. Si tú no tienes nada que ver y es cosa de ella, entonces igualmente hay que hablar con franqueza. Pero, te digo, empieza por ti.

Salaam y que Dios os guíe y os permita volver a las premisas en que os prometisteis felicidad y comañerismo.

Caminaensueños
04/10/2009, 08:17
dADO que tu haren es tu halal puedes espiar el historial de conversaciones de su msn o parloteador y ver si el tipo vive en tu ciudad o lejos

le puedes mandar virus a su correo electronico y cosas asi para ver como reacciona tu esposa

o le dices

Ah, querida, que suerte tenenmos de la poligamia, el otro dia vi una chica preciosa, y como hay montones de chicas preciosas no sera mentira y la podras engañar

en cualquier caso es preferible la lucha, pero sin pasarse

Salaam

sherezade
04/10/2009, 15:06
Al leer este post me vino al recuerdo de mi caótico caos (valga por un momento la redundancia) una de las fábulas de Sherezade en Las Mil y una noches; "La fábula de Hasán al-Basri"(Yasmina en uno de los libros de Fatema Mernissi, la tituló "La mujer del vestido de plumas"..... la mujer y las alas. La insistencia de los hombres en eliminar las alas....

Este post me recuerda a eso...a la idea de que todas las mujeres deberíamos de vivir nuestra vida como si fuéramos nómadas. Me gusta la palabra "nómada".... que salte la alarma y estar siempre preparadas para marcharnos aunque seamos amadas.
Porque pueden amarnos pero no como se deb sino como "ellos" aman... y a veces no es suficiente.

Mi consejo al forero es que no pierda de vista eso. Que imagine que las mujeres siempre llevamos vestido de plumas para volar...y claro, el que las mujeres usemos ese vestido hace que corramos riesgos, pero estamos dispuestas a asumirlos.

Las cadenas no sirven y las cárceles de oro tampoco... volamos de cualquier forma. Y cuanto más sintamos esa cárcel más preparadas estamos.....Las mujeres que no usan sus alas o les impiden usarlas caen en una tristeza infinita y en un dolor sin palabras... las risas, los juegos, las palabras... se convierten en silencios, ausencias.... por eso hay que valorar esas alas y admirarlas.. es la única forma de impedir que se usen. Eso los hombres suelen olvidarlo.

En un principio se enamoran de ello pero luego pretenden cambiarlo enmascarado en miedos e inseguridades.... saben que las tenemos... la sensación de pérdida es la que genera el caos.

A veces el amor puede hundirte convertirse en una prisión. Recupera la esencia. Diáloga, amala y no pretendas entenderla... Es mujer y por ello infinita y caótica. Dialoga con amor, sin reproches.
Espiar e invadir la intimidad repugna y hace más altos los muros de la prisión y refuerza el tamaño de las alas de la mujer....

El amor es tan libre y tan único que si has sido elegido por ella es porque tú y ella sois igual de libres y únicos y juntos sois 1. Recupera la unidad en la libertad y en el amor.

Sino lo haces ella volará a la Isla de Waq.

Saludos

pd.- la lucha no sirve para nada.

kasandra
04/10/2009, 16:41
que bonito . ALLAH TE BENDIGA . BESO !!

Legend
04/10/2009, 20:01
Si es muy bonito y esta muy bien expresado, es una pena que la mayoría de los hombres de hoy en dia sean asi (y yo soy hombre que conste). Que Allah (s.w.t.) te bendiga y te guie por el buen camino.

Caminaensueños
04/10/2009, 20:40
Pos por eso, si espiarla refuerza las alas de la mujer quizas vuele, que falta le hace.

Viva el vuelo de4 la mujer. Viva. Viva.

Caminaensueños
05/10/2009, 11:15
Puedes cambiar de sitio algun archivo de programa de los exploradores de modo que no funcione cuando est´´e con el tipo

y antes le dices, voy a la mezquita, como alla donde vaya un musulman esta su verdadera mezquita te vas a una perfumeria y le pides probar un perfume de mujer que te gustaria que ella usase

han de ponertelo en unas tirillas de papel para que huelas

cuando lo encuentres dices

-tengo entendido que en la piel se transforma con las horas y despliega sus matices, permitame ponerme en las muñecas y el cuello para que mi esposa lo huela (tampoco es mentira)

te haces el despistado y dices que quieres ver algo para hombres

luego dices, me ha convencido, me llevare uno pequeño, envuelvalo para regalo (el paquetito lo escondes)

ella estara irritada por lo de internet o inquieta y te contara sobre ello, le dices que se vaya y lo arreglas,

dices, parece que ya funciona (aqui hay que callarse y esperar que te bese o algo parecido y huela el perfume, si no te dice nada es bueno, si te dice algo hay que ser cuidadoso)

es para un regalo (es verdad, es para ella, ella no lo sabe)

no puedo decirte mas, lo siento, espero que me perdones (u otras mentiras verdaderas plausibles)

Creeme, para que vuelen con sus alitas uno ha de serpentear con sus escamas.

Por cierto, ojala quiera Al lah que consigamos reivindicar lo de los harenes, el Coran es explicito en ese tema, son 4 esposas.

El paquete lo dejas que lo vea un dia como quien no quiere la cosa, como si te se hubiera caido al suelo y hubiese parado debajo de la cama has de buscarlo y que note que buscas algo

A veces las mujeres barren debajo de las camas y encuentran las cosas.

En fin, yo solo puedo darte consejos practicos.

kasandra
05/10/2009, 15:07
si suelen encontrar calzones que suelen dejar lo hombres

mariama mohamed
05/10/2009, 16:20
salam alikum

abdulahad tiene una buena visión hermano muhemed y yo soy una mujer casada casualmente con muhemed y no creo que le este fallando.

quizás lo único que esta haciendo ella es intentar arreglar la relación y entender mejor la situación, puntos de vista.
no hagas caso y no la espíes , siéntate con ella y pregúntale si ella cree que tienes algun fallo y dile tu los suyos siempre con respeto y dulzura arreglado entre los dos , y como dicen los mejores hulama el din entra con dulzura y cariño y si lo eres con ella seguro que entrara mas en su corazón tanto el din como tu .

y arreglarlo porque te digo por experiencia que cuando hay dudas en la relación se vive un poco mal, nosotros hemos hecho lo que te he dicho y alhamdulah ya nos va bien

Caminaensueños
05/10/2009, 19:33
por eso, al elaborar las trampas se ve obligado primero a recoger los xcalzoncillos, los pelos de la bañera, etc y da los primeros pasos de la reconquista

Yo solo espio si me regalan el espionaje, me encanta cuando mis hijas se dejan olvidado el msn abierto. Pero soy discreto, prudente, alegre y dinamico. La joven juventud es medio clona.

Ademas ¿y si es un sionista disfrazado?. En Internet hay demasiados expertos en disfraces.

si suelen encontrar calzones que suelen dejar lo hombres

sherezade
06/10/2009, 21:56
"A veces las mujeres barren debajo de las camas y encuentran las cosas."

Por no hablar de los armarios y los muertos que se encuentran en ellos..... fantasmas del pasado...

Umar
06/10/2009, 22:30
yo tengo un amigo con el que iba al tarawih este ramadan que esta casado con una cristiana hace mucho tiempo, ahora el se fue a vivir en una habitacion.

moraleja, vete buscandote una habitacion machote

Abd al-Rahman
06/10/2009, 22:46
Umar

Yo no sería tan pesimista. Todo se puede intentar arreglar hablandolo, eso que dices solo sería en casos extremos.

Salam.

parvane
07/10/2009, 20:19
disculpa pero para mi tanto hombre como mujer k coquetea x chat,internet etc stando casado es una infidelidad
si tienes buenas intenciones haces participe a tu esposa pero si hay alguna gritea en tu matrimonio,seguro vuscaras y eso es peligroso
otra cosa es k se DEJE RESPIRAR al compañero de vida,se deje espacio,pero eso no kiere decir intimar aunk sea x chat
me parece horroroso algunos trucos bobos k emplean hombres y mujeres para disimunlar algunos actos
igual sk yo nada diplomatica,y "jeje"poco femenina",no doi rodeos
se habla y .
de todos modos yo solo soy mujer

norden
07/10/2009, 20:29
A mi me parece que chatear por internet no es comparable a una infidelidad carnal aunque por otro lado entiendo que te sientas traicionado.

A veces necesitas decir cosas que guardas dentro y se lo dices a personas que no conoces porque sabes que no te van a juzgar. Es una especie de terapia.

Habria que preguntarle a tu mujer si duerme bien por las noches y tiene la conciencia tranquila en caso de que sea si yo no le daria mas vueltas al tema.

Tu, por otro lado, tendrias que hacer ejercicios de autoestima.

Abd al-Rahman
07/10/2009, 23:27
Salam

¿Chatear es infidelidad? Eso es un absurdo pues entonces tener vida social también sería una infidelidad. La infidelidad se da en casos en los que se llega al contacto físico ''inapropiado'', no hablando( excepto si es para llevar a cabo sus ''planes'').

El caso del que pregunta aún no se puede catalogar de infidelidad( no tien realmente pruebas) porque según dice él su mujer le ignora( según he entendido yo) y se dedica a hablar con el otro por internet. Aquí lo que hay no es infidelidad, es una falta de confianza por el motivo que sea y que tan solo se puede solucionar si se trata el tema con su pareja pues si lo ignora puede ir a peor.

PD. No se sienta ofendido el que pregunta ni nadie que hay posteado aquío pues tan solo expongo mi opinión.

sherezade
08/10/2009, 18:24
yo tengo un amigo con el que iba al tarawih este ramadan que esta casado con una cristiana hace mucho tiempo, ahora el se fue a vivir en una habitacion.

moraleja, vete buscandote una habitacion machote

¿Qué insinuas? no veo la relación ramadan-cristiana-habitación..... Explicate....

mohamed1975
08/10/2009, 19:56
Asalam alaykum
Garcias nuevamente a todos vosotros por los mensajes.
A los que se preguntan que si mi matromonio tiene que ver con su conversión al islam les digo que no ya que cuando se convirtió ella yo aún no existía en su vida ni ella en la mía, los que tienen la sensación de que puede que esté decepcionada conmigo o que quizás me haya dado avisos, no les puedo contestar porque tendría que contar muchos detalles y no lo quiero hacer porque diría cosas que seguro que no le gustaría y estaría haciendo como ella y no me parece correcto a parte de que ella no está con nosotros y no puede contar su versión o mejor diho su visión de las cosas.
Sólo me gustaría saber el punto de vista de la religión sobre este asunto.

JamilaNoor
08/10/2009, 20:15
El Chat en si mismo solo es un instrumento, cada quien tiene sus propias intenciones al hacerlo y eso no quiere decir que todas las intenciones son malas, Mantenemos amistades con el chat, es mas barato si estamos fuera del país por ejemplo. Pero buscar otra pareja si estamos casados o comprometidos, y hacerlo a espaldas de la actual, eso si es infidelidad, no importa el medio que se use, y es traición, y la traición es grave en cualquier cultura. Además, con solo tener la intención de abrirse a una relación sentimental ilicita, se consuma o no, la acción ya cuenta por la intención.

mariama mohamed
08/10/2009, 20:54
salam alaikum

yo lo único que te puedo aconsejar es que no le hagas caso a los que te digan que la espíes.

yo de ti me sentaría con ella y le preguntaría que fallos ve en ti , en que debes cambiar y lo mismo ella y así llegar a arreglar las cosas, el dialogo es lo mejor .

no se cuando tiempo lleváis juntos pero acuérdate que los primeros años son un infierno por mas que os queréis , supongo que ella a optado por contar sus cosas a un extraño (las mujeres nos gusta desahogarnos) para no contarse lo a alguien de vuestro entorno.
da igual si ella es muslima o cristiana (es persona ) y cometerá fallos pero hay estas tu para ayudarla que no los cometa y ella para que no los cometas tu .

no cojas lucha interna yo soy una mujer casada y te estoy escribiendo y no creo que le este engañando a mi muhemed (se llama como tu ) .

habla con ella y cuando esteis bien escribes y nos lo cuentas ok?

salam

Umar
09/10/2009, 04:19
¿Qué insinuas? no veo la relación ramadan-cristiana-habitación..... Explicate....

no te voy a explicar nada por que no es dificil de entender

merien
09/10/2009, 22:50
salam, cuando alguien chatea ,y esta casado mal asunto pues que es loque seba a en contrar , pues problemas nada mas si tiene su ,marido para que chatea no es muy normal esto solo, trae dolores de cabeza es lo ,unico y mal royo, entre la pareja,,,,,,

mariama mohamed
10/10/2009, 14:44
SALAM ALAIKUM

no estoy nada de acuerdo contigo meriem este hombre ya explico que la mujer entraba en el chat por trabajo , osea es su trabajo .
se supone que cada mujer es mayorsita y sabe con quien y como debe de hablar.
yo entro cada dos por tres en el foro y expongo mis dudas y si puedo respondo a mujeres y hombres y mi marido muchas veces esta conmigo pero otras no y nunca hemos tenido ningún problema porque confía en mi y sabe hasta donde puedo llegar .

pero también te digo que no se me ocurre profundizar en la vida de ningún hombre ni el en la mía , ni hablo en plan cachondeo , siempre con educación respeto y por cosas que nos vallan bien para ser mejor personas .

salam

rosae
11/10/2009, 00:59
Pides la opinion segun la religion, y me choca, esto no deberias enfocarlo como algo religoso, se trata de sentido comun, de respeto: tu mujer te debe fidelidad, y tu a ella tambien.
Personalmente pienso que en la pareja uno de los dos infiel al otro cuando sabe que lo que esta haciendo rompe alguno de sus tratos, aunque estos sean tácitos, y eso cuando lo haces lo sabes. Esto para mi es traicion.
......me viene a la mente algo que me carcomia de pequeña: he pecado de palabra, obra y omision.

edith
11/10/2009, 05:10
estimado mohamed: quiza tu mujer se sienta confundida. el dialogo es muy importante en el matrmonio, habla con ella.

mohamed1975
11/10/2009, 15:26
Pido la opinion desde el punto de vista religioso, porque primero no hubo transparencia en todo este asunto, quizás Alláh quiso que me enterara, porque si la hubiera confianza y la hubiera espiado me habría dado cuenta el primer día y no dos meses después, pido la opinión desde el punto de vista religioso porque se trata de una persona que se convirtió al islam y que vi que lo estaba criticando, pido la opinión desde el punto de vista religioso porque gran parte de esta historia ocurrió durante este último mes de Ramadán, y quizás también por otros detalles que no puedo contar.

mohamed1975
11/10/2009, 15:34
[QUOTE=mariama mohamed;35355]SALAM ALAIKUM
r.
yo entro cada dos por tres en el foro y expongo mis dudas y si puedo respondo a mujeres y hombres y mi marido muchas veces esta conmigo pero otras no y nunca hemos tenido ningún problema porque confía en mi y sabe hasta donde puedo llegar .

Tu misma lo has dicho expones tus dudas y respondes a mensajes sobre asuntos seguramente no mandas privados preguntando a alguien si esta casado o si tiene hijos, ni tampoco para decirle que por culpa de tu marido te has quedado sin vacaciones..etc

mohamed1975
11/10/2009, 15:37
Buenas tardes,
He enviado dos respuestas pero parece que han llegado en privado a alguién(Aún no manejo esto bién) si es así las podéis poner para que las vean el resto.
Gracias.

mohamed1975
11/10/2009, 15:39
Pido la opinion desde el punto de vista religioso, porque primero no hubo transparencia en todo este asunto, quizás Alláh quiso que me enterara, porque si no hubiera confianza y la hubiera espiado me habría dado cuenta el primer día y no dos meses después, pido la opinión desde el punto de vista religioso porque se trata de una persona que se convirtió al islam y que vi que lo estaba criticando, pido la opinión desde el punto de vista religioso porque gran parte de esta historia ocurrió durante este último mes de Ramadán, y quizás también por otros detalles que no puedo contar. Gracias.

rosae
11/10/2009, 22:52
Salam Alaykom
Disculpame hermano, pero sigo sin entender lo del sentido religioso.
Si desde el punto religoso te dijeran que tu señora ha actuado bien, ¿dejaría de dolerte?
Creo que esto es mas bien un asunto sentimental, porque son tus sentimientos los que se ven dañados, ¿o no?
Creo que en este momento debes solucionar un problema sentimental, por supuesto lo puedes solucionar de muchas formas, incluso usando argumentos religiosos, pero la raiz del problema es sentimental.
Habla con tu señora de tú a tú, sin intermediarios. No le argumentes que lo que hace es halal o haram, dile lo que sufres por lo que hace, intenta hacerle comprender tu dolor.
De corazón hermano, espero que soluciones vuestro pequeño conflicto, que al fin y al cabo, esto es el matrimonio, una pequeña lucha.

mohamed1975
12/10/2009, 16:18
Salam Alaykom
Disculpame hermano, pero sigo sin entender lo del sentido religioso.
Si desde el punto religoso te dijeran que tu señora ha actuado bien, ¿dejaría de dolerte?
Creo que esto es mas bien un asunto sentimental, porque son tus sentimientos los que se ven dañados, ¿o no?
Creo que en este momento debes solucionar un problema sentimental, por supuesto lo puedes solucionar de muchas formas, incluso usando argumentos religiosos, pero la raiz del problema es sentimental.
Habla con tu señora de tú a tú, sin intermediarios. No le argumentes que lo que hace es halal o haram, dile lo que sufres por lo que hace, intenta hacerle comprender tu dolor.
De corazón hermano, espero que soluciones vuestro pequeño conflicto, que al fin y al cabo, esto es el matrimonio, una pequeña lucha.

Veo que lo único que os interesa es el lado personal, que si hablamos que si espío... A pesar de que mi pregunta ha sido más que clara, si tienes la respuesta bienvenida sea como sea si no te agradezco tu participación, y no creo que sea del interés de nadie lo que me pueda doler.

rosae
12/10/2009, 17:11
Salam. Me he tomado la molestia de releer de nuevo el tema completo, podria extenderme en un post larguiiiiisimo argumentandote mi postura, explicandote tooooodo de nuevo desde el principio, pero he decidido no perder mas mi tiempo, a estas alturas ya deberias haber comprendido.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Ma3a Salam.

merien
12/10/2009, 22:05
assalamu alaykum,mariama mohamed ,me pareces que bas un poco perdida, pues mohamed 1975,no esta diciendo eso ,el dice que su,mujer estaba haciendo, un trabajo,por internet,y que luego se puso a chatear, con un chico,y a conarle ,cosas de su ,marido y de su vida ,privada ,,,,y menos si ,no conoces a esa persona ,no se yo ,pero no es muy normal ,amy no megustaria ke my vida privada, la fueran contando x internet digo yo ¿no?......

jade esther
19/10/2009, 17:26
Con sabiduria. Amor y comunicacion se construye un buen matrimonio sea la religio y creencia que sea. Pues dios nos hizo con amor y respeto, asi mismo debemos manejarnos en este mundo. Cuando hay en la pareja algo que nos eta inquietando lo mejor es hablarlo directamente, pues hay un dicho en el argod comun en mi pais. Que niño que llora mama. Y si le expresas tus inquietudes a tu pareja de algo que te esta molestando o perturbando, y lo haces de una manera pacifica y respetusa. Podran solucionar los problemas.

te cuento esta anécdota del califa omar bin aljattab que acostumbraba a pasear por la noche en la ciudad, una vez iba con un compañero que era el juez de aquel tiempo, al pasar por una casa la brisa levantó la cortina y ambos vieron dentro de la casa un hombre en su casa bebiendo vino. El califa preguntó al juez: “¿has visto lo que he visto yo?”, el otro dijo: “sí, he visto que los dos hemos cometido el acto de espiar a un hombre en su casa”, entonces respondió el califa pues acelera el paso, y se marcharon.
Es porque en el islam está prohibido que la gente se espíen unos a otros, solo está permitido en el caso de espiar al ejército enemigo, pero no entre hermanos, vecinos, parejas, etc. Aunque hubiera sospechas de cometer un delito. Hay un dicho del profeta en este sentido dice algo así “quien nos espía de es de los nuestros”
¿por qué te cuento esta historia? Porque me pregunto cómo has podido saber todos los detalles que comentas, ¿has vigilado su correo? ¿has revisado el historial de su navegador?
Solo quiero que tengas en cuenta dos temas:

1.hay cosas en la vida que tenemos como un regalo prestado que tenemos que cuidar para mantenerlo, como la fe y el amor, no son derechos adquiridos, son como una semilla que tienes que cultivar, regar, mimar. Son como la brasa que de vez en cuando tienes que apartar sus cenizas para reavivarlas. Por eso allah nos ordena rezar, ayunar, etc. Para mantener esa luz. El amor lo mantienes con la sonrisa, el beso, el regalo, la conversación íntima, un viaje. Busca la forma de reconquistar a tú mujer como lo hiciste la primera vez. Si en algún momento entró la fe en su corazón busca la manera de llegar a ella de nuevo.

.. Continuará ..