PDA

Ver la Versión Completa : estaba pronunciando un discurso Un estudiante turco lanza un zapato al director del F

yousef
01/10/2009, 16:40
ESTAMBUL, 1 Oct. (Reuters/EP) -

Un estudiante turco le arrojó este jueves un zapato al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, cuando éste daba un discurso ante alumnos universitarios en Estambul.

Los guardias de seguridad sacaron del recinto a la fuerza al estudiante, que gritaba "Sal de la universidad, FMI ladrón", tras haber lanzado un zapato deportivo blanco a Strauss-Kahn, que cayó a los pies de éste, e intentar llegar al estrado.

Por su parte, el director del FMI intentó restar importancia a lo ocurrido en la universidad de Bilgi. "Es importante que haya un debate abierto. Estaba contento de encontrarme con estudiantes y escuchar sus puntos de vista", afirmó. "Esto es lo que el FMI necesita hacer, incluso si no todo el mundo está de acuerdo con nosotros, he aprendido una cosa, los estudiantes turcos son educados, esperaron hasta el final para quejarse", señaló.

Por otra parte, unos 30 estudiantes corearon eslóganes contra el FMI y el partido del Gobierno, AKP, como "colaboradores del AKP". La Policía detuvo a algunos de ellos en la Universidad de Bilgi.

Después del zapatazo de Bush parece que se ha convertido en acto reivindicativo el zapatazo, como las piedras al Shaytan en La Meca ;)

Brigeco
01/10/2009, 16:52
Muy bien hecho el de ese estudiante turco, le tenia que haber dado en toda la cara :D, al fin y al cabo todos son unos tiranos, en esto es en lo que se ha convertido la mayor parte de la politica"no todos", pero la mayoria,ya que son unos tiranos dictadores que utilizan al pueblo como rebaño. :rolleyes:

A ver si ponen de moda aqui eso del zapatazo y le dan un zapatazo a cada uno, emezando por el zapatero :D, seguido por el rajoy, y los demas.

Un saludo ;)

Don Pelayo
01/10/2009, 22:12
Cuando vengan a España Gadaffi (tan alabado en Webislam), Mohammed "Tabique de Plata" VI y demás carroña, en vez de zapatos, habría que tirarles botas y si tienen punta de hierro, mejor :D

Hawah Hussain
02/10/2009, 14:27
Yo creo que era por salir en el TV y punto , aqui el autentico fue el del iraqui que encima tuvo que pasar tiempo en la carcel, eso si que es un preso politico y no la fauna que pasea por España y este un mono de repeticion.

Saludos,

yousef
02/10/2009, 17:01
Vaya, si va a ser que el iraquí patentó el zapatazo y yo no me he enterado.

El zapatazo es una propiedad y bien colectivo del que podemos hacer uso cada uno de nosotros cuando nos sintamos ultrajados con personajes como éstos, a los que difícilmente se les puede hacer más que darle un buen zapatazo sin ponerse a su nivel, el de un asesino de masas indirecto.

Con todo el daño que ha hecho el FMI a los países en desarrollo es lo menos que se merece este "señor".

Salam

maria
02/10/2009, 21:05
Hawah, Pelayin.
¿Es que pensais que el director gerente del FMI no se merece un zapatazo?

Legend
03/10/2009, 07:39
Si claro, pero como todo esto en dos dias se ha olvidado y a robar más...asi va el mundo :D (ironía...)

sherezade
03/10/2009, 12:13
Abogar por la violencia no es el mejor camino.
Aunque yo, por dentro, piense que se merecen no solo 1 sino mil zapatazos... no es el camino ni el ejemplo que debemos dar las personas. Deberemos luchar por que existan otros caminos de Paz y Diálogo, no se soluciona NADA con violencia.

No me parecen ejemplos a seguir. Nadie que use la violencia, de ningún tipo, me parece ejemplo a seguir.

Si condenamos la violencia, la debemos condenar en cualquier aspecto y faceta. El problema es tener claro si se condena o no la violencia.