PDA

Ver la Versión Completa : Comunidades en Argentina

Haizum
27/09/2009, 10:37
Salam alekoum,

Me gustaria saber si l@s herman@s conocen las comunidades musulmanas de Argentina, las mezquitas y carnicerias hallal.

Voy a pasar un mes inchallah alli y me gustaria conocer a los hermanos.

Quisiera también saber cual es vuestra opinion respecto a un tema: no sé si a la ciudad donde voy encontraré carnicerias hallal.......he leido que si realmente no se encuentra carne hallal se puede comer otra carne (siempre y cuando sea de animales permitidos)...cual es vuestra opinion? Teneis textos del Q'uran o de la Sunna en los que podais apoyar vuestras opiniones?

Un dato, estaré sobre todo en la ciudad de Rosario.

Creo que JorgeAldao es de Argentina....pasas todavia por el foro?

Gracias, barak Allah hu fik.

Salam alekoum wa Rahmatoullah,

Soulayemane.

yusuf
27/09/2009, 10:45
Salam Haizum

Si me permites el consejo, para ponerte en contacto con Jorge Aldao prueba el privado, no fuera a ser que él no mire este subforo.

asiah43
27/09/2009, 15:42
Salam aleikum hermano
Soy argentina pero no vivo en Rosario asi que no puedo informarte correctamente y no se si hay carnicerias halal alli. Sin embargo por este medio te mando la direccion electronica del centro islamico de la Republica Argentina, ve a esta pagina alli veras telefonos para comunicarte, tienen departamento halal y un mail adonde mandar tus consultas, inshallah quedes satisfecho con la respuesta.

http://www.centroislamico.org.ar/

En Buenos Aires si es que vas alli hay dos carnicerias halal, en cuanto a restaurantes no se si haya alguno lo que dudo.
Assalamu aleikum

aliyasin
27/09/2009, 17:39
Quisiera también saber cual es vuestra opinion respecto a un tema: no sé si a la ciudad donde voy encontraré carnicerias hallal.......he leido que si realmente no se encuentra carne hallal se puede comer otra carne (siempre y cuando sea de animales permitidos)...cual es vuestra opinion? Teneis textos del Q'uran o de la Sunna en los que podais apoyar vuestras opiniones?

brr, as salam alaykum,

Si no estoy equivocado (he perdido la referencia, así que lo cuento de memoria), el madhab malikí ofrece un medio, que es recitar el nombre de Dios sobre aquella carne sobre la que tengamos dudas. La carne estrictamente prohibida es aquella que se ha sacrificado en honor de algún ídolo, y es exactamente la misma prohibición que tiene la "gente del libro", pero hoy día no se practica ritual de sacrificio en los mataderos cristianos: así que basta con recitar el nombre de Dios para que sea aceptable.

Se sustenta en hadices como este (del Muwatta):

Yahya me relató de Malik de Hisham Ibn Urwa que su padre dijo: “Alguien preguntó al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz: “¡Mensajero de Allah! Alguna gente del desierto nos trae carne, y nosotros no sabemos si el nombre de Allah ha sido mencionado sobre ella o no.” El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: “Mencionad el nombre de Allah sobre ella y comed.”
Malik dijo: “Esto fue al principio del Islam.”

Yahya me relató de Malik de Thawr Ibn Zayd al-Dili que Abdallah Ibn Abbás fue preguntado acerca de los animales sacrificados por los árabes cristianos. Dijo: “No hay mal en ellos,” pero recitó esta aleya: “Quien los toma por amigos es de ellos.” (Azora 5, aleya 54).

Es sencillamente una facilidad. Como preferible siempre será mejor una carne sacrificada correctamente (y personalmente opino: sin estar contaminada por transgénicos).

Salam

Haizum
27/09/2009, 23:31
Salam alekoum

Gracias por vuestras recomendaciones y consejos (tomo nota super moderador :) )

También encontré otro sitio de otra mezquita: http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/

Hermano asiah43, conoces tu estos dos centros? Cual es tu opinion?

asiah43
28/09/2009, 00:08
Salam hermano
Conozco ambos centros y si fuera para mi me dirigiria sin dudarlo un instante al que yo te proporcione, no al otro pero es tu eleccion tambien Cualquier cosa contactame por privado
Assalamu aleikum

attari
28/09/2009, 10:26
Assalamu aleikum

http://www.ccislamicoreyfahd.org.ar/

Es una mezquita salafista pagada directamente por arabia saudi y con fotos de los reyes saud en galerias de fotos de la pagina web.

Acorde al Ijma de Ahlul sunnah wal yamaat no es valido hacer salat detras de un imam salafi si hay posibilidad de ir a un masjid sunni.

Esa mezquita es un nido de salafistas.

salam aleikum