PDA

Ver la Versión Completa : I ching

Caminaensueños
25/09/2009, 19:32
Posiblemente el texto sagrado aun en uso se presenta en forma de Tafsir, con las notas del Rey Wen, el Duque de Chou, Confucio y otros autores anónimos. Las actuales ediciones suelen ser Tafsirs de personas que se han tropezado este Libro y han flipado con él.

La mejor edicion que he visto es la de Richard Wilhelm, prologada por Jung. La de Carol K. Antonhy me gusta mucho tambien, es bueno utilizar las dos.

Tecnicamente son combinaciones de las energia duales tomadas de tres en tres (trigramas) y combinados a su vez en forma de hexagramas.

Combinaciones con repeticion de 2 elementos tomadas de 6 en 6.

Es un Libro de signos. Narra en imagenes dos flashes de la realidad, independientemente de la pregunta hecha.

El I Ching es un acto de Fe y tiene su propia dua, su limpieza de corazón, la humildad, ese conocimiento secreto de que nuestro Dios conoce la pregunta y en imagenes da respuestas. Es un manual para aprender a leer los signos de la Creación.

Caminaensueños
26/09/2009, 23:36
Soy tan menso que me lo echaba al reves, escribia las lineas de arriba abajo, jajajaja, y le encontraba sentido.

Lo usaba poco porque me daba cada viaje que para que.

En las guerras clon me sirvio bien.

Caminaensueños
19/10/2009, 10:06
Lo peor es cuando sabes que signos van a salir.

abdal-lah
19/10/2009, 10:27
Lo peor es cuando sabes que signos van a salir.

Anda y lee un poco el Yuga sûtra de Patañjali ;)

Caminaensueños
19/10/2009, 16:29
Creo que lo tengo, no estoy seguro. Me suena.