PDA

Ver la Versión Completa : El pañuelo islámico desata pasiones

Páginas : 1 [2]

Hawah Hussain
19/09/2010, 13:23
Ahora te has hecho musulman Brisam ?????? desde cuando?????

maite
19/09/2010, 13:37
Hawah, si no quieres que tus comentarios sean contesados por aquellos a quienes no te diriges, lo mejor es que utilices la mensajería privada y no los envíes al foro de debate, donde lo más normal es que cualquiera que le apetezca los conteste. Para eso son los foros y evidentemente contestar un comentario de un foro no es síntoma de trastorno mental, por lo que sí, insinuar trantornos mentales en tus interocutores porque cotestan a lo que escribes publicamente, es un insulto. Utilizando la mensajería privada, evitarás que te contesten, también evitarás insultar a quien te conteste y evitarás que yo te censure.

Hawah Hussain
19/09/2010, 13:54
No entiendo la hipocresía a no ser que desde tu punto de vista sean menos importantes lo templos de otras confesiones religiosas y quiza esa sea la hipocresía que no te importan el resto de confesiones religiosas salvo la musulmana, en ese caso lo tuyo se llama EGOISMO.

En España aunque actualmente no lo parezca se gobierna para satisfacer a la mayoria de los ciudadanos de a pie y atender sus demandas aunque en actualmente en España se gobierna para minorias con los resultados que vemos cada dia, claro.

No lo diras por la religión cristiana claramente perseguida por el actual gobierno de España asi como sus creyentes no ¿?? Porque si se persigue una religión en este pais es por supuesto el cristianismo, además en contra del pueblo que lo practica o lo sigue por costumbre y que es mayoría en este país.

Ya te digo como se construye una mezquita pero eso no ahora siempre, la comunidad musulmana compra un terreno y construye un edificio y la comunidad musulmana paga esas compras eso se hace asi desde el Al-Andalus y no solo en España, hay musulmanas personas físicas individuales que han construido mezquitas con su propio patrimonio personal antes y ahora. Ahora bien si quieres construirla con el erario publico que pagan los budistas, judios, hinudues, cristianos, sintoistas, animistas de este pais tendras que consultarles no ¿???

El poder judicial esta corrupto en España como la mayoria de las instituciones del pais, y ademas es todo politiqueo se gastaran la pasta si conviene o no políticamente tendiendo en cuenta que hay elecciones no se yo.

Es que hay justicias en los tribunales españoles ¿???? Es la primera noticia que tengo no lo sabia yo no creo que algo tan podrido como la justicia de los tribunales españoles donde hay mas delicuentes que juzgan de los que son juzgados.

Tu mas bien respondes donde puede haber polemica y sacar algo de eso, me parece a mi lo del respeto vamos a dejarlo que lo hemos perdido todos yo me incluyo en el 99 % de los casos no me lo creo lo siento ni de ti ni de casi nadie ya te digo que yo incluida.

Ya se que no al ver mi NICK como todos los foreros polemicos tengo por supuesto a favor y en contra, no obstante si no quieres leerme no lo hagas ya sabes que no es obligatorio contestar lo que escriben todos los foreros yo tus aportaciones tampoco las considero interesantes y de hecho no las leo salvo que haya mencion personal como en este caso y me vea obligada a intervenir, pero como veras la mayoria de las veces tus intervenciones para mi carecen de interes.

Si no eres capaz de seguir mi discurso no lo hagas para ti es inconexo para otros no y como no escribo para ti sino no lo entiendes no lo sigas, yo no soy capaz de seguir un tratado de Astrofisica y no lo hago pero la verdad es que si has sido capaz de responderme no se lo que no entiendes sinceramente.

Para mi manifiesto mi desprecio como tu manifiestas el tuyo a los que no son de tu cuerda y otros lo hacen de la misma manera, es decir, para mi tu tambien manifiestas tu desprecio ante lo que no piensan como tu como es este caso.

Pues la verdad es que tu actitud y otras nos hacen sentir a algunos condenados al ostracismo y exiliados al GULAG solo pongo de manifiesto lo que me haces sentir tu con tus comentarios por ejemplo y por eso dado que personalizamos que tu me haces sentir asi como voy a convivir contigo que me provocas esos sentimientos con tus comentarios.

Entonces si quieres que me dirija a ti practica primero lo que me EXIGES y una vez que lo vea en tu personas hare lo mismo que vea en ti si es como hasta ahora me manifestare de la misma manera que tu lo haces conmigo, mientras tanto te dare lo que tu me das el que siembre recoge.

Tu tambien puedes repasar el diccionario, tu tambien puedes dirigirte a mi en fin cuando vea que praticas lo que exiges hare el esfuerzo de atender tus peticiones mientras no lo vea me mantender como hasta ahora porque para mi en esta vida solo hay alguien por encima de mi y ese es Dios, el resto son personas como yo a las que se les debe dar lo mismo que dan.

Y por supuesto no tienes porque leerme nunca e incluso te estaria muy agradecida que no lo hicieras quiza no nos entendemos y contribuimos a crear un mal ambiente en el foro, y quiza lo mejor sera que a partir de ahora tu emitas lo que quieras y yo lo mismo y si quieres un debate personal me envies un privado que yo atendere gustosamente si tengo tiempo y ganas.

Un saludo Brisam y que pases un buen dia con los tuyos y dejando vivir a los otros.

brisam
20/09/2010, 06:49
Ahora te has hecho musulman Brisam ?????? desde cuando?????

¿Ahora? ¿Qué te hace suponer que mi conversión haya sido un evento reciente? Es más ¿Qué tiene que ver mi situación particular con el tema de debate?

brisam
20/09/2010, 07:30
Ocurre que no siempre suelo darle gusto al cuerpo y cuando me apetece hacer una cosa, en ocasiones, hago lo contrario. Es una buena táctica con la que se consiguen muchas cosas que no vienen al caso. Aclarado que el que, sin apetecerme nada de nada, lea y, en ocasiones, conteste tus mensajes no tiene nada que ver con quién eres (por mucho que trates de llevar las cosas al terreno personal ¿Homenaje a los palmeros quizás?) sino con lo que sueles decir.

La hipocresía consiste en comparar la construcción de mezquitas en España con la construcción de cualquier otro templo.
En España somos aproximadamente mil quinientos millones de musulmanes, lo que nos convierte en el cuarto país europeo en población musulmana, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido. Sólo en la capital de este último, Londres, hay más mezquitas de nueva contrucción que en toda España. A pesar de que en tu pueblo haya mezquita en condiciones, eso no es extrapolable al resto del territorio español, donde la mayoría son garages y locales de condiciones paupérrimas.
En los últimos 12 años han surgido más de 50 movimientos antimezquita y la mayoría han conseguido paralizar las construcciones.
Cuando veas que todo este follón se arma con la contrucción de un iglesia o sinagoga, me podrás soltar tu discurso de que se trata de un tema puramente económico y no de pura discriminación.
Las pocas mezquitas que nos dejan construir no se hacen con dinero público, eso no es más que otra mentira más. Y no siempre se recurre a la compra de terrrenos o locales para la construcción de templos, sobre todo si las confesiones religiosas que lo pretendeny no me refiero sólo a los musulmanes, no pueden permitírselo. Es cuando hemos de recurrir a alquileres o a cesiones de los ayuntamientos, lo mismo que otras confesiones, es cuando el odio al moro se hace patente y en la mayoría de ocasiones se evita.

El tema de fondo es la islamofobia, que se siente crecer día a día. Es la que permite que teniendo unos derechos reconocidos en la ley, éstos sean sólo papel mojado en la mayoría de las ocasiones.

Tampoco podemos ser enterrados acuerdo a nuestros ritos en la mayor parte del territorio español, siendo la solución que se nos oferta la repatriación en un claro mensaje a las generaciones venideras y una auténtica sinrazón ya que no todos los musulmanes tenemos un país donde ser repatriados.

La lista de agravios comparativos es enorme pero lo que más asombra es que menciones el tema económico, siendo este el principal. Las cantidades que la iglesia católica recibe del Estado son enormes, van mucho más allá de la casilla del IRPF, y son sufragadas por todos, incluídos los musulmanes que ni siquiera tenemos la opción de la casilla del IRPF. Por qué si no la jerarquía católica siempre se ha negado a la autofinanciación, limitándo sus ingresos a los aportados por dicha casilla. Por qué la jerarquía católica vende o alquila bienes que pertenecen al pueblo después del conveniente expolio en convivencia con las autoridades civiles. Etc, etc, etc.
Creo que tomas lo que ocurre en este país con la religión dominante y lo extrapolas al resto de religiones. Cuando no sólo no tiene nada que ver sino que cualquier parecido sólo se encuentra en los ojos de quienes así lo quieren ver.

He decir, también, que estos y otros como estos son los autéticos problemas de los musulmanes y que tanta compulsión con burkas y nikabs, tanto debate artificial creado a aprtir de ellos no es más que una cortina de humo para tapar estos otros problemas que son los que realmente nos preocupan y afectan a los musulmanes.

Por cierto, te desafío a que encuentres una sóla falta de respeto a mis interlocutores, incluído a ti, que no haya sido en cumplida respuesta a alguna salida de pata de banco. Suele pasar que los incontinentes verbales, no echan cuentas de lo dicho hasta que se les dice a ellos. Suele pasar, también, que no hay mejor manera de que la gente aprenda que beber de la medicina que ellos mismos recetan con tanta alegría.

Loyda
20/09/2010, 09:44
Chacón avala ceder recintos militares para actos religiosos

MADRID, 14/09/2010 (EFE)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado a favor de ceder instalaciones militares a distintas comunidades religiosas para la celebración de actos de tipo religioso. La titular de Defensa lo expresó así en el Congreso, ante el interés manifestado por el uso por distintas comunidades religiosas de recintos militares como el castillo de San Fernando en Figueras, fortaleza del siglo XVIII.
El diputado del PP Jorge Fernández Díaz ha cuestionado la cesión reciente a la comunidad musulmana del uso del castillo. La ministra ha respondido que esa decisión no la tomó Defensa, sino el director del castillo, y ha recordado que en 2003 gobernando el PP se decidió ceder este recinto militar a un consorcio conformado por las tres administraciones.

Chacón ha dicho que la decisión ha sido del director del consorcio y que Defensa está de acuerdo. Sin embargo, el diputado del PP ha comentado que la comunidad musulmana tiene derecho pero «hay una cuestión de agravio comparativo y es el trato que se da a la iglesia católica en las Fuerzas Armadas».

La ministra ha recordado que es habitual la cesión de recintos militares a distintas comunidades religiosas y ha citado que en 2003 se produjo un encuentro de jóvenes con el PP en la base militar de Cuatro Vientos (Madrid), se celebrará otro acto similar próximamente y que el próximo domingo se cede la base de Armilla (Granada) para una beatificación.

Defensa no negará derechos a determinados ciudadanos por su religión, ha afirmado Chacón, quien ha concluido que el Parlamento nació para dar derechos, no para negarlos.

Yuhannà
20/09/2010, 21:35
Assalamu aleikum.

No existe la percepción en la sociedad de que sea necesario prohibir el velo integral.

Las encuentas de opinión publica se han constituido en el último recurso argumental de determinados agentes sociales con el fin de mantener vivo el debate sobre la necesidad del uso del burka o niqab.Sin embargo, ese tipo de instrumento de medición estadística no puede sobredimensionarse en sociedades democráticas, donde las únicas encuestas válidas y vinculantes son las que ejercen los ciudadanos con su voto.

Extraer conlusionees cerradas sobre sondeos de opinión puede entenderse como un ejercicio demagógico y, en cietra medida, tendencioso.Los resultados que señalan las encuestas varían según factores endógenos (universo, unidades estadísticas o la técnica de recolección de datos) y exógenos (después de una violación, la opinión pública demanda el endurecimiento de las penas o incluso la castración química).

Por consiguiente, el uso de las encuestas como argumento legitimador de políticas legislativas es cuendo menos poco fiable.

Antoni Abati Ninet.
Profesor de Derecho Constitucional y Teoría Legal.