PDA

Ver la Versión Completa : Como traer a mi suegra?

LEILA
28/10/2008, 11:42
Salam alikoum

Tengo una duda y a ver si alguno de vosotros puede ayudarme, mirar la madre de mi pareja vive sola en Marruecos y a mi me da mucha pena de que no pueda estar aqui con sus hijos, pero ellos han intentado hacer lo de agrupacion familiar(creo que se dice asi:confused:)
y nada de momento no pueden traer asta que no se mas mayor o algo asi no se muy bien.

Me gustaria saber si yO puedo ayudarles de alguna manera? no se haciendo una invitacion o algo para poder traerla...

Si alguien sabe algo le agradeceria que me ayudara.

Fi amani allah

amr
29/10/2008, 20:07
Salam Leila

Una forma de traerla por reagrupación familiar es que la pareja española, en este caso intuyo que eres tú, redacte una carta de invitación que se debe realizar ante notario, existe ya un protocolo hecho en las notarías, que con el paso dl tiempo y a la par de las leyes de extranjerías españolas, han ido incorporando detalles tales como la de acreditar suficientes medios económicos para haceros cargo de la persona invitada, o como la de suscribir un seguro de viaje para tu suegra. El visado creo, que por ser Marruecos, no va a ser necesario, pero sí el pasaporte en vigor, donde te pedirán las fechas que en principio tiene la señora previsto permanecer con vosotros.

Creo que es mejor hacerlo así, y luego en España realizar una slicitud de prórroga.

sherezade
07/11/2008, 19:10
salam

Acude a la ficha de Reagrupación familiar y podrás encontrar respuesta!
Saludos

Amal
07/11/2008, 21:27
Salam a todos,

Sé que se trata de un tema diferente y quizás debería abrir un nuevo post, pero habéis mencionado el tema de la carta de invitación y era una consulta que quería hacer. Este próximo verano, InchaAllah, pretendo que un amigo de Argelia pase unos días de vacaciones en casa. Sé que tengo que hacer una carta de invitación, pero no sé el procedimiento, ni con cuanto tiempo de antelación tengo que hacerla, si tendré muchos problemas al no ser un familiar... y me ha sorprendido mucho saber que la tengo que hacer ante notario. Pensaba que se hacía y se presentaba en la...subdelegación del gobierno :confused: (yo vivo en Barcelona).

Si es necesario, moved mi post a otro lugar. Creo que me entrometido en la consulta de otra persona. Perdón:(

Saludos

Amal

yusuf
07/11/2008, 21:35
No te preocupes Amal, el contenido de tu mensaje está bien circunscrito en este post aunque haya sido abierto por otra hermana. Se concentra el interés de los casos comunes en un tema mejor que en cientos...
Espero que alguien con más formación se anime a darte una respuesta.

Sherezade, ¿dónde dices que se mira la ficha de reagrupación familiar?

Salam

yusuf
07/11/2008, 22:32
http://foro.webislam.com/showthread.php?t=136

Creo que no, maite, va a ser aqui:

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=457

:p

Salam

maite
07/11/2008, 22:35
Pues sí. Menos mal que estás en todo.

amr_leila
22/04/2009, 09:14
Lo de traer a un amigo con una invitación lo veo bastante dificil porque, cuando yo quise invitar al que es ahora mi marido me la denegaron.