PDA

Ver la Versión Completa : diario de mi cuaresma

Caminaensueños
18/09/2009, 18:39
Paz

Me parece que cuaresma es lo del ayuno de 40 dias y 40 noches que los cristianos hacemos para conmemorar cuando el Espiritu condujo al Hijo de la Mujer al desierto para pasar la prueba. Dado que Jesus no tuvo padre humano mola llamarlo Hijo de la Mujer, si bien es algo arriesgado, no se, bueno del Hijo del Hombre, tampoco es plan de discutir con nadie en Cuaresma. Ya no me acuerdo de esa parabola muy bien.

Por eso hago un diario, para compartir con los hermanos de toda raza y toda religion que quieran conocer lo de la Cuaresma.

Espero que mis hermanos y hermanas me ayuden si ven que flaqueo y devoro algo un dia. Yo creo que el unico dia que se puede comer es el viernes, que se puede comer carne, pero como no estoy seguro mejor ayuno los 4o dias y las 40 noches.

Lo del agua ya es otra cosa, mi record sin agua es de tres dias, por lo cual me pondre ciego de agua, Un chorrillo de vino para quitarle el sabor a cloro creo que no es pecado. Ya si es pecado lo dejo y pruebo con cerveza. Bueno, un piscolabis tambien se puede echar, jalea real, algun yogurcito con leche pascual, miel de arce y palma, zumito de limon, espirulina, polen etc....

Intentare empezarla el 1 de noviembre, festividad cristiana de Samahin y ya la termino en Nochebuena y ya aprovecho para mi baño anual de Nochebuena y me voy de gorreo a casa de los colegas.

"Uy que delgado, aqui nos han sobrado 3 kilos de comida, come algo que estas en los huesos"

"Gracias, que Dios se lo pague, porque yo no tengo intencion"

Espero poder superar mi record de 20 dias, recuerdo que me cai al suelo y levite. Estaba dormido obviamente.

Espero que las bellas flores crisitanas del foro, si Dios quiere, ojala quiera, me den el toque si se me olvida lo de la cuaresma.

Paz

xisca
18/09/2009, 20:22
Primer toque; "¡¡¡¡¡Niño con el pan no se juega!!!!".

PROLOGO

Tengo un vago recuerdo de la cuaresma en los tiempos de mi niñez, pero nada que haya influenciado mi vida..................No se si coincide en el tiempo, pero cuando pienso en cuaresma recuerdo ir a misa y que el cura nos pusisera ceniza en la frente y aceite en la garganta, eso me gustaba.

Pues ueno, ya que quieres ayunar con el sentido cristiano de esta practica (o eso entiendo), te voy a dar unas cuantas directrices para que sepas como lo hacemos los cristianos no-catolicos, si a ti te gusta mas la cosa del catolicismo, pues preguntale a otra, yo de eso no entiendo.

Capitulo 1

1- "Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."

Caminaensueños
19/09/2009, 01:20
Gracias, bella hermana xisca. Intentare no demudar el rostro excesivamente que si no tengfo al personal que coma, que ya estoy en los huesos, que parezco un cirio y eso.

Probare lo de la ceniza, como aqui no hay obispos me la echare yo mismo e intentare lo de las gargaras con aceite. Dado que me he convertido en catolico tambienm por eso del madhab catolico de Roma.

Ya he empezado a prepararme pa lo de la Cuaresma, ya mismo me encierran otra vez si me ven ded nuevo haciensdo postrernaciones y bailes o cantando aleyas del Evangelio pa ñlp de la sed. Nadie ha de darse cuenta.

La otra vez me pillaron con lol de si noble hijo, si amada hija, oh bella flor refulgente y poesias que improvisaba. He de ser silencioso como el caramillo y el laud de duad.

Hut-hor
19/09/2009, 01:40
Ten cuidado con la espirulina ;)

GATO SENTADO
19/09/2009, 02:02
Gracias, bella hermana xisca. Intentare no demudar el rostro excesivamente que si no tengfo al personal que coma, que ya estoy en los huesos, que parezco un cirio y eso.

Probare lo de la ceniza, como aqui no hay obispos me la echare yo mismo e intentare lo de las gargaras con aceite. Dado que me he convertido en catolico tambienm por eso del madhab catolico de Roma.

Ya he empezado a prepararme pa lo de la Cuaresma, ya mismo me encierran otra vez si me ven ded nuevo haciensdo postrernaciones y bailes o cantando aleyas del Evangelio pa ñlp de la sed. Nadie ha de darse cuenta.

La otra vez me pillaron con lol de si noble hijo, si amada hija, oh bella flor refulgente y poesias que improvisaba. He de ser silencioso como el caramillo y el laud de duad.

Jajaja, bien hermano "catolico" solo que el miercoles de ceniza no hacemos gargaras de aceite, eso se hace el dia de San Blas, nada mas... tal vez a alguien le paso que el miercoles de ceniza cayo exactamente el dia de San Blas por ello se le puso el aceite, ademas de la ceniza. Y puede hacer prosternaciones y cantar aleyas, el sentido de la cuaresma no es vivir en calidad de zombie. Bendiciones.

Caminaensueños
20/09/2009, 01:37
Ya me lo imahgino señor don Gato. Le teno a lo de no beber agua. En fin, a ver como me lo monto.

¿Usted cuantos dias ha aguiantado don Gato?.

xisca
20/09/2009, 01:52
2º Toque;............"No me gusta que a los foros te pongas la minifarda".:cool:

Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y el Señor te oirá ; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. El Señor te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

GATO SENTADO
21/09/2009, 18:39
Ya me lo imahgino señor don Gato. Le teno a lo de no beber agua. En fin, a ver como me lo monto.

Se puede beber agua y hasta refresco si gusta... el ayuno es mas bien de indole espiritual...

¿Usted cuantos dias ha aguiantado don Gato?.

Pues toda la cuaresma hermano, el ayuno mas bien consiste en algo mas que solo lo externo, los Viernes son los unicos dias de precepto junto al miercoles de ceniza y el viernes santo, pero como te digo el ayuno es mas bien de caracter espiritual de acuerdo a las Escrituras, no es tanto dejar de comer, si no mas bien comprender que Dios quiere misericordia y no sacrificios. Bendiciones.

Caminaensueños
21/09/2009, 19:00
Ten cuidado con la espirulina ;)

Oh bella cristiana de luz refulgente, sin duda que no vi su mensaje el otro día.

La spirulina ha de ser como los cabellos negros de una dama cristiana, desenrosacados sus bucles sobre mi mmiejilla, mientras sus labios rojos depositan en los míos un sorbo de vino, para embriagar mi alma, recostados en placidos lechos bajo la Luna LLena, las ranitas croando en el Nilo.... Son los goces que gozamos los cristianos.

Ya todo el mundo ha de saber que los celos son haram en el Islam, que los hermanos cristianos, recostados en lechos etereos, pueden hablar de los misterios de la trinidad, con bellas cristianas, sin que sus 4esposos padezcan celos. La pureza de nuestra fe es la uniomn misitca de la carn de cristo...

Ahgn la espirulinna...

Caminaensueños
21/09/2009, 20:18
Los viernes, dia de Venus, mmmm, ayunar el viernes es buena idea. El miercoles es el dia de Mercurio, es buena idea tambien, no lo habia considerado desde ese punto de vista.

Para mi ayunar es como el pez mordiendose la cola. Es como el ayuno del Buda bajo el árbol del melonar. Se alcanza la iluminacion en el justo instante en el que el melon cae sobre la cabeza y se rompe el ayuno estando en el ayuno, es un no tiempo de ayuno no ayuno. Tres dias con sus noche estuvo el Buda bajo el arbol de la iluminacion. tres pruebas. Una prueba en tres modalidades. El Demonio Mara.

Es llamar demonio a cualquier voz que interrumpa el ayuno. Es la parabola del hombre que limpia su casa y los demas demonios vienen a quedarse prendidos de uno. Esa es la dificultad del ayuno, lo de las ppiedras que son piedras y no panes. Es la relacion con lo de los talentos de oro, que esta detras de todo eso.

Ehn el ayuno, si uno pregunta se aventura a recibir una respuesta.

Lam puerta interdimensional del Silencio, el detenerse en el umbral y mirar las golondrinas gritando su vuelo en el cielo y verlas delante. Se queda uno bizco obviamente.

He de consultar los astros, el I Ching, la Rueda Medicinal, el Tarot, las fases de la Luna en Samahin y Navidad, etc.

Entonces uno ni se da cuenta que va en minifalda.

Resuenen los toques de campana hasta ensordecer mis oidos...

xisca
22/09/2009, 09:25
3ª "Me gusta cuando hablas porque estas como ausente".

PROFECIA;

Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, cuando el pueblo de Bet-el había enviado a Sarezer, con Regem-melec y sus hombres, a implorar el favor de Dios, y a hablar a los sacerdotes que estaban en la casa del Eterno, y a los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años? Vino, pues, a mí palabra del Eterno, diciendo: Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí? Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos? ¿No son estas las palabras que proclamó el Señor por medio de los profetas primeros, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y sus ciudades en sus alrededores y el Neguev y la Sefela estaban también habitados?.
Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que el Señor de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo.Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice el Señor de los ejércitos; sino que los esparcí con torbellino por todas las naciones que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable.

Caminaensueños
22/09/2009, 19:41
¿Como ayunar si las voces en la cabeza ocultan la belleza?. Prendidas de mi alma se quedan las piedras con sus voces. Fugaces destellos del ayuno son como relampagos en la Noche. Estrellas.

¿Cómo ayunar cuando uno tiene tantas preguntas que ni ve las respuestas?.

La profecia se camina.

La plegaria perfecta es el ayuno. Es el wu du perfecto.

Hay un prendimiento que impide la plegaria y el ayuno perfectos, el wu du perfecto. El prendimiento impide arrojarse al aire a volar con los angeles, de tomar la corona que es tuya por linaje y guerra, de decirles a los panes que son panes, las piedras son piedras.

En el ayuno perfecto del Ungido, contesta al Demonio.

¿Como no sentir esa frialdad que llega?.

Caminaensueños
23/09/2009, 18:28
Si el ayuno perfecto es la du a perfecta y la plegaria perfecta, cada instante de ayuno es como un trozo de eternidad. Un instante de eternidad es como una cuerda entre el Cielo y la Tierra. ¿Cuantas veces se ha de ayunar cuando se deja de ayunar?. ¿Cuantos esclavos se ha de munimitir?. ¿Cuantos dias?.

En mis reflexiones sobre el ayuno observo que dentro de la casa hay modos en los que el ayuno es mas fácil, por mas que lo demas lo haga incompleto, es un ayuno hacia dentro, la atencion esta adentro o esta segura si se abre por los pasillos o la cocina. El ayuno afuera es diferente, la atencion ha de modular hacia afuera, es el cambio de la modalidad de ayuno, es aqui atencion flotante, giros veloces de los ojos enfocando los árboles o los coches que pasan o la gente o el perro. ¿Porque no saludarlos en silencio?.Los giros de atencion no se prendan de nada, ha de bastar ese instante.

Ayer vi una mora con su hijito, sonreia, si una mujer del Jardin no tiene esa sonrisa no se quien pueda tenerla. La mujer esta como yo con su atencion abierta a su hijo tras la esquina, el gua gua y el hombre escrutador disimulado. Al moverse veo su sonrisa mirarme y a su hijo a quien le presenta el gua gua en un sincronismo perfecto. Lo que sale de Dios alimenta al guerrero en su ayuno por el desierto. Oasis.

Caminaensueños
25/09/2009, 19:52
Al azar encuentro lo de la parabola del desierto, asi como una parabola de cuando ayuda a unos alfareros (apócrifos), es el signo del botin, de como en un instante nuestro botin va y viene segun el desarrollo del combate.

El nucleo del ayuno es siempre no asociar. El Silencio Interno. El tema de la taqiya es un tema recurrente. El Velo de la taqiya oculta al ocultarte.