PDA

Ver la Versión Completa : En contra de un mar de plásticos

cynara
16/09/2009, 15:12
Sobre todo los delfines mueren por miles al año por tragar bolsas de plástico.
Podemos ayudar en algo con las especies marinas, recogiendo las bolsas que se dejan en la playa. De paso enseñamos a los demás.

http://www.webislam.com/?idv=1776

Salams

Hut-hor
17/09/2009, 12:48
Hermanita Cynara, un día vi o leí que tambien los peces se asfixian con esos plásticos que rodean los pack de 6 latas de refresco, desde entonces antes de tirarlos les corto en pedazos, porque meten las cabezas por los agujeritos.
Gracias guapa, si fuéramos más conscientes de la naturaleza y como nos la cargamos....

Caminaensueños
18/09/2009, 19:20
espero que los peces no se coman las colillas

yo tambien quiero ayudar en lo de la ecologia, ya no me bañare mas en el mar como hacia antes

tambien podemos ir a los mandados con las mismas bolsas de plastico siempre a ver si alguien se copia o tirar el papel en los contenedores amarillos y los plasticos en sus contenedores verdes, parea qye ai se puedan aprovechar otra vez en los centros de reciclaje, yo siempre lo hago asi, bueno, siempre no a veces se me olvida, pero muy poco, alli donde veo un contenedor amarillo tiro el papel y alli donde veo un contenedor verde el plastico, los verdes tienen una pajarita pintada

tambien podemos dejar de comer chicle que lo hacen con plastico

comer menos pescado, no tirar las pilas al mar y guardarlas juntas para echarlas en sus contenedores r4espectivos antes que echarlas en la basura organica o usar pilas recargables+

Esgrimidor
19/09/2009, 12:29
Quería comentar que ví un cartel anunciador de que las bolsas de la compra del supermercado se retiran para obligar a usar bolsas de varios usos.

Y le dan motivos ecológicos. Y que las empresas apoyan la ecología.

Ahora bien. Medio pueblo utiliza las bolsas de la compra para tirar luego la basura en ellas, con lo cual comprarán en su lugar las correspondiente bolsas de la basura. ¿ En qué consiste la ecología ?.

¿ Consiste en eliminar las bolsas de la compra ?
¿ Consiste en eliminar las bolsas plásticas para la basura ?

Yo la verdad, perdonénme, es que no lo entiendo.

¿ Consiste en que el petróleo está escaso y hay que empezar a cambiar de hábitos ?

En primera instancia no veo en la eliminación de las bolsas una solución al problema, salvo que realmente se deje de usar plástico en algunos usos. De otra manera lo que estamos viviendo es un encarecimiento a costa del consumidor final con el disfraz ecológico.

kasandra
19/09/2009, 15:44
Salam Esgrimidor llege a la misma conclusion que tu ,pero veras no es lo mismo cuando vamos a los hipermercados la gente solemos coger las bolsas sin mas veo a la gente como se las lleva sin llenarlas tambien se que muchas cuando llegan a casa van a la basura otras se pierden por el camino en fin....siempre seran menos que si compramosd para la basura sobre todo lor que las pagamos de todos modos nose detras si habr algun interes ohallah que no sesa solo mera intencion de ayudar al mediambiente la verdad lla campaña es muy directa y pegadiza bonita Salam

kasandra
19/09/2009, 16:33
Salam en el ultimo mensaje no trasmite bien la frase ohaalah sea todo con le intencion de cuidar el planeta ,por cierto un consejo las anillas de plastico de las latas de bebidas cuando las tiremos a la basura es mejor romper los aros hacerla en trocitos pues muchas aves y otros animalitos se ahogan o se les rompen alas etc

cynara
19/09/2009, 22:37
Que parte es la que no entiendes esgrimidor?

Para hacértelo simple, usá lo menos posible de lo que sea.

Y lo complicado se lo dejas a los que entiendan, vale

Salams

Esgrimidor
19/09/2009, 23:17
Salam Esgrimidor llege a la misma conclusion que tu ,pero veras no es lo mismo cuando vamos a los hipermercados la gente solemos coger las bolsas sin mas veo a la gente como se las lleva sin llenarlas tambien se que muchas cuando llegan a casa van a la basura otras se pierden por el camino en fin....siempre seran menos que si compramosd para la basura sobre todo lor que las pagamos de todos modos nose detras si habr algun interes ohallah que no sesa solo mera intencion de ayudar al mediambiente la verdad lla campaña es muy directa y pegadiza bonita Salam

Sube el petróleo y las bolsas. Lo mejor : cobrarlas.
El asunto es que se seguirán tirando a la basura y ahora venderán más de las propias para la basura.....