PDA

Ver la Versión Completa : Adopción por homosexuales en América latina

Hut-hor
11/09/2009, 13:41
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090909_2223_gay_uruguay_jg.shtml

cynara
11/09/2009, 14:58
Uruguay se ha caracterizado, o nos caracteriza por nuestro respeto a todo. Y dentro de ese respeto es que esta ley ha sido aprobada.

Lástima que se nos va Tabaré, el indio de ojos azules....

Salams

Héctor
11/09/2009, 21:02
Se vá Tabaré, si,... ¿pero no viene Pepe Mujica? Ayer lo escuché por radio, a él y al candidato a vice Astori hablaron en el Luna Park para los uruguayos que viven en la Argentina. Actuaban los Olimareños, un lujo. Espero que alguien suba su discurso a Youtube, una clase magistral de lo que debe ser la política.

cynara
11/09/2009, 22:37
Los olima que lujo !!, si ya está en youtube, 3 minutos de discurso, pero en referencia a las pasteras.

Y los comentarios al tono. Mujica, quizás no hable bien, claro era un simple chacarero, pero a HONESTIDAD no le gana naides. Otro respeto yorugua, de chacarero a presidente.

Gracias por tu mensaje Héctor.

Salams

Héctor
12/09/2009, 04:26
Los olima que lujo !!, si ya está en youtube, 3 minutos de discurso, pero en referencia a las pasteras.

Y los comentarios al tono. Mujica, quizás no hable bien, claro era un simple chacarero, pero a HONESTIDAD no le gana naides. Otro respeto yorugua, de chacarero a presidente.

Gracias por tu mensaje Héctor.

Salams

No, lo que ví en Youtube de las pasteras creo que fue en una conferencia de prendsa anterior o posterior a ese acto. En el acto, Astori habló del plan Ceibal (una computadora para cada pibe de escuela primaria), y el Pepe hablo de la inseguridad (un caballito de batalla de la derecha) diciendo que a los pibes hay que llenarles el bocho (textual, en bocho, en el Río de la Plata, es la cabeza), que aprendan a pensar, priorizar la educación, el trabajo, atacó la politica consumista, hablo de la solidaridad. Y en ese lenguaje llano de hombre de campo, de cafetín de suburbio, algo que cualquier rioplatense puede entender. Pepe Mujica sabe dirigirse al corazón de sus oyentes. En una América Latina hoy gobernada por un obrero metalúrgico, un indio aymara, dos mujeres, un militar latinoamericanista, un cura revolucionario...es la figurita que faltaba para completar el álbum.

Jorge Aldao
12/09/2009, 15:45
Pepe Mujica sabe dirigirse al corazón de sus oyentes. En una América Latina hoy gobernada por un obrero metalúrgico, un indio aymara, dos mujeres, un militar latinoamericanista, un cura revolucionario...es la figurita que faltaba para completar el álbum.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo

Jorge Aldao

Héctor
12/09/2009, 16:09
Y volviendo al tema de la adopción por parte de homosexuales, estoy de acuerdo. Hace unos años tenía mis prejuicios, pero por otra parte, veo que en muchos países el cuidado de la niñez desamparada está a cargo de sacerdotes célibes. Y podemos discutir mucho si el celibato es más "normal" que la homosexualidad.

Jorge Aldao
12/09/2009, 19:36
Y volviendo al tema de la adopción por parte de homosexuales, estoy de acuerdo. Hace unos años tenía mis prejuicios, pero por otra parte, veo que en muchos países el cuidado de la niñez desamparada está a cargo de sacerdotes célibes. Y podemos discutir mucho si el celibato es más "normal" que la homosexualidad.

A la vista de lo hecho por el Padre Grassi en la Fundación Felices los Niños ( y por otros sacerdotes y obispos en la Argentina y en todo el mundo) el celibato obligatorio parece ser una perversión en muchos de los que lo adoptan (no todos, por supuesto).

Pero aunque pones la palabra "normal" entre comillas, sugiriendo, quizás, que no te gusta demasiado, el sólo hecho de usarla ya es aceptarla de alguna manera y creo que no es una palabra adecuada para analizar la homosexualidad.

Yo pienso que la adopción de niños por parte de parejas gay debiera ser indiscutible si se trata de hijos de uno de los miembros de la pareja.
Y. si se trata de niños que no son hijos de uno de los miembros de la pareja, creo que debería darse prioridad a las parejas heterosexuales.
Pero ello no por un rechazo a priori de las parejas homosexuales sino porque para un niño huérfano (que ya viene con bastantes desventajas en la vida) me parece inconveniente sumarle a esas desventajas la posible (aunque no segura) desventaja de tener padres gays (por los conflictos que eso podría acarrearle en la escuela y con sus amigos por la homofobia aún imperante).
Y ello siempre y cuando las parejas heterosexuales candidatas tengan el mismo puntaje que las parejas gay en el trámite de adopción.
Ya que no se debe dar por descontado que una pareja heterosexual que busca adoptar es "sanita" emocionalmente y con menos conflictos que una pareja gay. Ya hemos tenido en la Argentina unos cuantos casos de padres adoptivos que han maltratado severamente a sus niños adoptados.
Es decir no manejarse con prejuicios ni a favor de las parejas heterosexuales que, frecuentemente tienen serios problemas emocionales (¿quién no los tiene en este mundo estresante?) ni en contra de las parejas gays ya que, pese a las desventajas de la homofobia, muchas de ellas tienen solidez afectiva.

Un saludo

Jorge Aldao