PDA

Ver la Versión Completa : el nombre de Abdullah

·HuD·
08/09/2009, 20:20
Tengo una duda que espero que me la resolvais.

En la arabia preislamica habia gente que se llamaban abdullah, como en el caso del padre del señor de la humanidad s.w.s ¿pero como es esto, conocian a allah? ¿lo adoraban?

Abd al-Rahman
08/09/2009, 21:37
Esto es lo que yo sé, pero podría estar confundido así que ya te aviso. Los árabes preislámicos eran asociadores, adoraban varios dioses junto a Allah pero según se dice para estos árabes era imposible comunicarse con Allah, y es por ello que introducían ídolos junto con Dios, que según ellos tenían la labor de intermediarios.

Es más, se dice que los árabes preislámicos creían incluso en los ángeles,pero que les otorgaban filiación divina, es decir, los convertían en hijos de Allah.

Desde luego no estoy seguro de esto, lo leí hace un tiempo pero no puedo asegurarlo.

Salam.

aliyasin
09/09/2009, 06:23
Tengo una duda que espero que me la resolvais.

En la arabia preislamica habia gente que se llamaban abdullah, como en el caso del padre del señor de la humanidad s.w.s ¿pero como es esto, conocian a allah? ¿lo adoraban?

brr, as salam alaykum,

Lo que te responde Abderrramán es básicamente lo que se describe en el Corán. El templo de Meca fue erigido por Abraham -as- y su hijo Ismael -as-. "Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo en ojos de Jehová: y olvidados de Jehová su Dios, sirvieron a los Baales, y a los ídolos de los bosques." [Jueces 3:7] Es una vieja historia. La Meca se había convertido en un centro importante de peregrinación, y por un interés económico (con idea de atraer al mayor número de "clientes") lo habían llenado con toda clase de ídolos. Sin embargo, como también aparece en el Corán, hay muchas cosas que desconocían, y por ejemplo el nombre de Al-Rahman nunca lo habían oído hasta que llegó el Profeta -saws-.

Salam