PDA

Ver la Versión Completa : Mil soles espléndidos.

Esgrimidor
06/09/2009, 22:29
Hola. Es mi primer post, así que antes que nada un saludo cordial a todos los participantes del foro.

Me estoy terminando de leer el libro de Khaled Housseini "Mil Soles espléndidos" y quería conocer el punto de vista de quien tenga alguna referencia del mismo.

Trata, básicamente, de la historia de varias mujeres durante la época de guerra de Afganistán (la de ahora, ignoro si han habido más).

En el libro se destaca, no se si con efectos propagandísticos, la barbarie contra la mujer musulmana.

De ordinario suelo desconfiar bastante de esta literatura escrita oportunamente y asistida por ciertos poderes, y por ello me gustaría me indicaran cualquier información de caracter objetivo u estadístico.

Gracias

sherezade
08/09/2009, 20:02
Me leí el libro hace unas semanas.... No está mal. Pero por momentos me resultó muy cruel. Me dolió.
Como me gusta leer... lo leí. Ví que lo había comprado mi madre y decidí leerlo yo también. Estas lecturas pueden llegar a distorsionar y perjudicar a la cultura islámica-musulmana... llegando a generalizaciones en personas que no estan muy cultivadas en la materia y más en una europa que tiende a "penalizar" todo lo que viene del Islam llegando a manipulaciones extremas....
No obstante, dejando de lado prejuicios y llegando "limpio" a la lectura pues está bien. No deja de ser una vivencia particular de mujeres que sufren.
Como siempre han sufrido las mujeres. y como desgraciadamente siguen sufriendo las mujeres... de cualquier pais, credo, orige étnico, posición social-económica-laboral...... Las mujeres y la crueldad del hombre para con ellas.

Este libro, como otros muchos deberían de servir para ver que la mujer debe ser protegida y respetada en todos los ámbitos y en cualquier punto del mundo.

Quizá lo que más me guste del libro sea el título "Mil soles espléndidos"

Hut-hor
08/09/2009, 22:10
Salam, querida hermana Sherezade, un gusto saludarte, espero que lleves bien el ramadán.
Yo tambien le estoy haciendo, algunos días me cuesta un poco, pero gracias a Dios lo voy consiguiendo.
Un abrazo

Hawah Hussain
09/09/2009, 08:29
Yo tambien he leido el libro, por cierto el autor es afgano y por tanto creo que debe conocer la historia de su pais.

Lo lei hace tiempo y creo que la guerra en la que se situa es mas bien la que hubo con RUSIA ya sabes Afganistan y Rusia hacen frontera, por otro lado creo que describe mas bien la situacion de la mujer afgana, en la cultura afgana y en un momento concreto de la historia afgana.Y situaciones por otro lado que la gente ya sabe que sucedieron, y que siguen sucediendo porque es la cultura afgana la que es asi.

Creo que tambien habla de la degradacion que ha sufrido Afganistan asolado por multiples guerras dada su situacion geografica.

Buen libro al igual que Cometas en el Cielo que es del mismo autor.

Un saludo,

Esgrimidor
09/09/2009, 16:43
Qué es el Rabadán ?

Me han parecido muy interesantes los aportes. Además el libro puede tener parte de verdad especialmente estando en guerra.

maite
09/09/2009, 16:50
Ramadan
Se trata de un mes lunar en el que los musulmanes, y algunos que no son musulmanes, ayunamos desde el alba hasta el ocaso. El ayuno consiste en que nos abstenemos de comer, beber, y mantener relaciones sexuales.

sherezade
09/09/2009, 22:45
Queridas Hut hor y Hawah
gracias por vuestros comentarios.... Hut hor ya sabes que no te olvido y te tengo presente.
Pues deseo buen ramadan a todos. Yo, por mi parte, no puedo opinar.. no lo estoy haciendo aunque si estoy aprovechando para hacer lecturas y reflexionar... cuando voy en el tren-cercanias al trabajo me fijo, observo y sobretodo ADMIRO a todos/as aquellas que lo hacen... los admiro de corazón. En Madrid está siendo un mes de Ramadán muy duro con temperaturas insoportables.... y muchas horas de sol...
Por ejemplo, admiro al chico que suele sentarse a mi lado en el cercanías a las 06,15 de la mañana y hace sus rezos... silencioso, comedido...sentado de camino al trabajo... veo como las personas que se sientan enfrente le miran extrañado(los primeros días)... pero ya estamos habituados.. somos siempre los mismos en el vagón y se crea una complicidad cómoda entre todos los que silenciosos y con un poco de sueño vamos rumbo a una nueva jornada laboral.
Pienso en todos los que hasta casi las 21h no romperán el ayuno, noto el cansancio en sus ojos y la debilidad de sus cuerpos después de una larga jornada de trabajo y otro tanto de camino en transporte público... aunque estoy convencida de su fortaleza y su paz interior....
por todo ello, les admiro.. os admiro.

Un gra abrazo

Esgrimidor
10/09/2009, 02:47
Ramadan
Se trata de un mes lunar en el que los musulmanes, y algunos que no son musulmanes, ayunamos desde el alba hasta el ocaso. El ayuno consiste en que nos abstenemos de comer, beber, y mantener relaciones sexuales.

Gracias por la aclaración. Me imagino que al ocaso comes y bebes. o Al alba. Vamos, que sin beber al menos no se puede estar.
Cuánto dura el mes lunar ?
Comen una vez al día ?

Esgrimidor
10/09/2009, 02:54
Queridas Hut hor y Hawah
gracias por vuestros comentarios.... Hut hor ya sabes que no te olvido y te tengo presente.
Pues deseo buen ramadan a todos. Yo, por mi parte, no puedo opinar.. no lo estoy haciendo aunque si estoy aprovechando para hacer lecturas y reflexionar... cuando voy en el tren-cercanias al trabajo me fijo, observo y sobretodo ADMIRO a todos/as aquellas que lo hacen... los admiro de corazón. En Madrid está siendo un mes de Ramadán muy duro con temperaturas insoportables.... y muchas horas de sol...
Por ejemplo, admiro al chico que suele sentarse a mi lado en el cercanías a las 06,15 de la mañana y hace sus rezos... silencioso, comedido...sentado de camino al trabajo... veo como las personas que se sientan enfrente le miran extrañado(los primeros días)... pero ya estamos habituados.. somos siempre los mismos en el vagón y se crea una complicidad cómoda entre todos los que silenciosos y con un poco de sueño vamos rumbo a una nueva jornada laboral.
Pienso en todos los que hasta casi las 21h no romperán el ayuno, noto el cansancio en sus ojos y la debilidad de sus cuerpos después de una larga jornada de trabajo y otro tanto de camino en transporte público... aunque estoy convencida de su fortaleza y su paz interior....
por todo ello, les admiro.. os admiro.

Un gra abrazo

Les envidio a todos de forma insana. Me da mucha envidia observar la disciplina ajena mientras observo la poca que yo tengo.
De todas formas hace un par de semanas he iniciado mi guerrilla particular con resultado disperso. No es de ayuno, sino más bien de disciplina del sueño.
En fin, yo creo que estos retos son muy buenos si se les lleva con moderación.
De todas formas si comes a las 21 horas.... Lo más difícil será no beber ni gota. Y hay trabajos que yo creo que sería muy difícil sin enfermar bajo el sol....

Hawah Hussain
11/09/2009, 12:28
Sherezade cuanto tiempo a ver si te dejas caer mas por otros temas, y si yo lo veo en mi chico se ha convertido en mi heroe porque tela marinera.

Un abrazo

sherezade
11/09/2009, 20:16
Hawah, si es que he tenido unos meses complicados y por falta de tiempo me he conectado poquito..espero poco a poco ir sabiendo distribuir el tiempo libre...
muchos besos

Hawah Hussain
13/09/2009, 19:22
Yo tambien lo espero te echamos de menos.

Un abrazo