PDA

Ver la Versión Completa : BUDU; sus santos y los de los cristianos.

Brigeco
05/09/2009, 17:09
El budu es una religion muy potente de los negros llevados a las antillas desde africa, por los colonizadores españoles imperialistas, es una religion que se puede utilizar para el bien o para el mal,con la personificacion tambien de ciertos muñecos representando a la persona que se quiere hacer el bien y el mal entre otras clases de ritos, en el que desde mi punto de vista la fe y la creencia tienen mucho que ver, los conquistadores españoles les dieron tierras a estos esclavos principes y guerreros poderosos con la condicion de que se convirtieran al cristianismo, pero se convirtieron sin abandonar su religion, asi adaptaron su religion a la cristiana utilizando los santos cristianos para sus dioses, asi el dios de la guerra budu lo personifican con algun santo cristiano con una capa roja, creen que estos santos son los intermediarios entre Dios y el ser humano, tambien creen en Dios, ¿no seria parecido con respecto al cristianismo de europa?es bien sabido que muchos santos cristianos estan adaptados de deidades prerromanas.

No se que dice el islam sobre estos intermediarios entre Dios y el ser humano, creo que en el Islam no existen estos santos y por lo tanto no existen los intermediarios entre Dios y el ser humano, ¿acaso estos santos son equiparables a los angeles?, creo que muchos musulmanes creen que el cristianismo es polideista por el culto a estos santos o imagenes, pero al parecer en el Budu tambien se dan, y seguro que en otras religiones.

Saludos :)

Don Pelayo
05/09/2009, 20:41
En el estado español, este país el budú, bla, bla, bla... existía desde antes de la existencia misma de este estado, bla, bla, bla...

P.D: Y yo que pensaba que era vudú o voodoo :confused:

Brigeco
05/09/2009, 21:25
Tienes razon Pelayin, odio poner estas faltas de ortografia, perdona a un sabiondo, alabado sea Pelayin.....:D

Por eso voy a poner una vela en honor a San Pelayin, :D santo patron mártir.

http://www.corazones.org/santos/pelayo.htm

Saludos ;)

guiyame
06/09/2009, 03:03
Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Hola a todos-as, para ajustarnos a la realidad deberíamos hacer una traducción correcta de los nombres y darles a cada cual el suyo, ningún hombre puede decir que un hombre o una mujer son santas, ya que el juez supremo es el único Santo y es el único que puede determinar la Santidad de sus criaturas. Los Santos pertenecen al rebaño pequeño y solo Dios tiene el derecho de nombrarlos y darles un cometido en su Reino....

Llamar Cristiano a quien no sigue las enseñanzas de Dios, a través de Jesús, no es correcto, cada cual tiene el nombre que a elegido, Católicos, Protestantes, Mormones, Testigos de Jehová o cualquiera de las muchas formas que existen. Ningún Católico tiene el derecho de llamarse Cristiano, ya que no siguen las enseñanzas que Dios trasmitió a través de Jesús.....

xisca
06/09/2009, 09:50
En el Antiguo Testamento Dios es santo (Sal 99.9) o santo es su nombre (99.3; 111.9). La santidad de todas las demás cosas o personas que puedan ser llamadas santas deriva de Él y dependen de su voluntad. La santidad de Dios significa que Él es distinto y trascendente con relación a todo lo creado, incomprensible e inaccesible al hombre (desde los textos más antiguos: Gn 28.16ss; 1 S 6.19ss y culminando en los profetas: Is 6; 57.15; Os 11.9; Ez 1; 36.22, 23). Al mismo tiempo, su santidad se expresa manifestándose, dándose a conocer, llamando al hombre a participar en lo que Él hace (Dt 7.6; Lv 11.44; Nm 15.40). La santidad de Dios no es simplemente lo misterioso, sino su perfección moral (Hab 1.3), que se manifiesta plenamente en su misericordia (Os 11.9). Isaías destaca su soberanía y su oposición al pecado (1.4; 5.19, 24; 10.17, 20; 12.6). Aunque el Nuevo Testamento no se ocupa tanto de la santidad de Dios, no hay duda alguna que mantiene la afirmación del Antiguo Testamento (Ap 4.8; Jn 17.11; Mt 6.9).
Las cosas no son santas en sí mismas, ni primordialmente por su uso en el culto, sino por estar colocadas al servicio de Dios o en relación con Él. Santos son el lugar donde Dios se da a conocer (Éx 3.5; Jos 5.15), el arca del pacto (2 Cr 35.3), el día de reposo (Éx 20.8, 11; 35.2), las vestimentas y utensilios relacionados con el culto de Dios (Éx 28.2; 1 R 8.4), las fiestas consagradas a Él (Is 30.29) y por supuesto el templo. Tanto los profetas como el Señor Jesús enseñan que estas cosas son profanadas cuando se les considera aparte del propósito y la voluntad de Dios.
Dios congrega un Pueblo que, por estar separado para Él, es santo (Lv 21.6–8; Ez 37.28, etc.). Por serlo, debe santificar a Dios en el culto, la observancia de la Ley y el ejercicio de la justicia y la misericordia. La santidad requerida del pueblo tiene así un contenido religioso y ético, individual y social. El Nuevo Testamento ve en el nuevo pueblo de Dios la continuidad del pueblo santo (Jn 17.19; 1 Co 1.2; Ro 15.16; 1 P 2.5, 9). Los miembros de este pueblo deben consagrar la totalidad de su vida en ofrenda a Dios (Ro 12.1; Flp 2.17). La santidad no es privilegio de algunos, ya que todos los creyentes son llamados santos. A su vez, esto significa que son llamados a vivir en santidad, según el modelo de Cristo (Ef 1.4; Heb 2.11; 1 P 1.16) hasta la plena realización de esa santidad en el Reino (2 P 3.13).

imana
06/09/2009, 17:45
Brigeco
Perdona que te corrija,pero creo sino me equivoco que se escribe Vudu,con V no con B.

Saluditos
Imana;)

abdal-lah
08/09/2009, 15:13
En el Antiguo Testamento Dios es santo (Sal 99.9) o santo es su nombre (99.3; 111.9). La santidad de todas las demás cosas o personas que puedan ser llamadas santas deriva de Él y dependen de su voluntad. La santidad de Dios significa que Él es distinto y trascendente con relación a todo lo creado, incomprensible e inaccesible al hombre (desde los textos más antiguos: Gn 28.16ss; 1 S 6.19ss y culminando en los profetas: Is 6; 57.15; Os 11.9; Ez 1; 36.22, 23). Al mismo tiempo, su santidad se expresa manifestándose, dándose a conocer, llamando al hombre a participar en lo que Él hace (Dt 7.6; Lv 11.44; Nm 15.40). La santidad de Dios no es simplemente lo misterioso, sino su perfección moral (Hab 1.3), que se manifiesta plenamente en su misericordia (Os 11.9). Isaías destaca su soberanía y su oposición al pecado (1.4; 5.19, 24; 10.17, 20; 12.6). Aunque el Nuevo Testamento no se ocupa tanto de la santidad de Dios, no hay duda alguna que mantiene la afirmación del Antiguo Testamento (Ap 4.8; Jn 17.11; Mt 6.9).
Las cosas no son santas en sí mismas, ni primordialmente por su uso en el culto, sino por estar colocadas al servicio de Dios o en relación con Él. Santos son el lugar donde Dios se da a conocer (Éx 3.5; Jos 5.15), el arca del pacto (2 Cr 35.3), el día de reposo (Éx 20.8, 11; 35.2), las vestimentas y utensilios relacionados con el culto de Dios (Éx 28.2; 1 R 8.4), las fiestas consagradas a Él (Is 30.29) y por supuesto el templo. Tanto los profetas como el Señor Jesús enseñan que estas cosas son profanadas cuando se les considera aparte del propósito y la voluntad de Dios.
Dios congrega un Pueblo que, por estar separado para Él, es santo (Lv 21.6–8; Ez 37.28, etc.). Por serlo, debe santificar a Dios en el culto, la observancia de la Ley y el ejercicio de la justicia y la misericordia. La santidad requerida del pueblo tiene así un contenido religioso y ético, individual y social. El Nuevo Testamento ve en el nuevo pueblo de Dios la continuidad del pueblo santo (Jn 17.19; 1 Co 1.2; Ro 15.16; 1 P 2.5, 9). Los miembros de este pueblo deben consagrar la totalidad de su vida en ofrenda a Dios (Ro 12.1; Flp 2.17). La santidad no es privilegio de algunos, ya que todos los creyentes son llamados santos. A su vez, esto significa que son llamados a vivir en santidad, según el modelo de Cristo (Ef 1.4; Heb 2.11; 1 P 1.16) hasta la plena realización de esa santidad en el Reino (2 P 3.13).

salam:

Dijo Jesús, Hijo de Mariam -a.s.-: "No me llaméis santo porque solo Dios es Santo" No recuerdo el pasaje del Nuevo Testamento. Pero seguro que algun cristiano sabra la cita.

Dudo que es sentido de "santo" en el Viejo Testamento sea el mismo que le han atribuido el grupo judeo-helénico le dio después. La concepción de la santidad en cristianismo está –oh casualidad- infectada por el paganismo griego, que por cierto le debe casi todo al hinduismo. ¡Los griegos ni sabían copiar!
Algunos traductores filocristianos traducen la palabra árabe walî por santo, otra intoxicación.

guiyame
08/09/2009, 16:07

Buenas tardes a todos-as, Xisca, tu aportación es magnifica, te doy las gracias, veo que conoces las escrituras y eso me hace sentir bien. Cada versículo me hacen surgir preguntas, por ejemplo en Génesis 28:15 Y aquí estoy yo contigo y ciertamente te guardaré en todo el camino por el cual estás yendo, y ciertamente te haré volver a este suelo, porque no voy a dejarte hasta que realmente haya hecho lo que te he hablado”.
16 Entonces Jacob despertó de su sueño y dijo: “Verdaderamente Jehová está en este lugar, y yo mismo no lo sabía”.
¿Dios esta en un lugar lejano? Según los versículos anteriores, esta muy cerca, a veces no nos damos cuenta de lo cerca que esta, en el Corán Qâf 050:16 Por cierto que creamos al ser humano y sabemos cuáles son sus debilidades. Nosotros estamos más cerca de él que su propia vena yugular.
¿Cuales son sus atributos mas relevantes?, En el capitulo 111 de Salmos, nos da unas pistas, pero hace que me haga otra pregunta, 1 ¡Alaben a Jah!
Elogiaré a Jehová con todo [mi] corazón
en el grupo íntimo de los rectos y en la asamblea.
2 Las obras de Jehová son grandes,
buscadas por parte de todos los que se deleitan en ellas.
3 Su actividad es dignidad y esplendor mismos,
y su justicia subsiste para siempre.
4 Él ha hecho una memoria para sus maravillosas obras.
Jehová es benévolo y misericordioso.
5 Ha dado alimento a los que le temen.
Hasta tiempo indefinido se acordará de su pacto.
6 Ha informado a su pueblo del poder de sus obras,
al darles la herencia de las naciones.
7 Las obras de sus manos son verdad y juicio;
fidedignas son todas las órdenes que él da,
8 bien sostenidas para siempre, hasta tiempo indefinido,
ejecutadas con verdad y rectitud.
9 Él ha enviado redención misma a su pueblo.
Hasta tiempo indefinido ha ordenado su pacto.
Santo es su nombre, e inspirador de temor.
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría.
Todos los que las ponen por obra tienen buena perspicacia.
Su alabanza subsiste para siempre.
¿El nombre de Dios es, Jah ?.......

Un fuerte abrazo a todos-as

xisca
08/09/2009, 16:24
salam:

Dijo Jesús, Hijo de Mariam -a.s.-: "No me llaméis santo porque solo Dios es Santo" No recuerdo el pasaje del Nuevo Testamento. Pero seguro que algun cristiano sabra la cita..........Si, yo la se esta en 1 de Abdal-lah, 1, 1 :D, que no, hombre,que no, que no existe.....La que mas se parece es la de "Ninguno hay bueno sino Dios", y esta incluida en un contexto que ahora mismo no vamos a desarrollar.

Dudo que es sentido de "santo" en el Viejo Testamento sea el mismo que le han atribuido el grupo judeo-helénico le dio después......Creo que ya te he puesto las citas del antiguo testamento donde se define el concepto de "santo", pero por si te queda alguna duda te pondre la explicacion que se da de esta palabra en un diccionario de Hebreo (pa que te quites las dudas mas que nada).....
qadoÆsh (v/dq;
, 6918), «santo». Las lenguas semíticas tienen dos formas originales de la raíz que son distintas. Una significa «puro» y «consagrado» como en el acádico qadistu y el hebreo qadesh («santo»). La palabra describe algo o alguien. La otra quiere decir «santidad» como una circunstancia o como un abstracto, de la misma manera que en arábigo al-qaddus («lo más santo o puro»). En hebreo el verbo qadash y la palabra qadesh combinan ambos elementos: descriptivo y estático. La comprensión tradicional de «separado» es solo un significado derivado y no el principal.QadoÆsh es importante en el Pentateuco, en los escritos poéticos y proféticos, y se encuentra poco en la literatura histórica. El primero de 116 casos se encuentra en Éx 19.6 : «Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa»

La concepción de la santidad en cristianismo está –oh casualidad- infectada por el paganismo griego, que por cierto le debe casi todo al hinduismo. ¡Los griegos ni sabían copiar!............Te he puesto lo que dice la Biblia al respecto, tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento, te lo he adornado con la definicion que da de la palabra un diccionario hebreo y que precisamente dice lo mismoq ue yo te habia puesto.......TU, puedes pensar lo que quieras, ya sabes, pero no pretendas hacer doctrina de ello.
Algunos traductores filocristianos traducen la palabra árabe walî por santo, otra intoxicación.......Y no esta tan mal, wali no significa santo, pero los "walis de Al-lah" deben ser santos.

U alaikum Salam..o deberia decir; "queda en paz"????

abdal-lah
08/09/2009, 16:48
Salam Xisca:

Gracias por la aclaración; es verdad, no recordaba que eras protestante.

Y puedes decir lo que quieras. Cap problema. A ti te lo perdono too;)

una abraçada.

xisca
08/09/2009, 18:24
Salam Xisca:

Gracias por la aclaración; es verdad, no recordaba que eras protestante...............................:rolleye s:, bueno,.........algunos tambien me llaman "protestona":D.

una abraçada.

una altre per a tu.

guiyame
09/09/2009, 00:36
Buenas noches a todos-as,
Proverbios 9:7 El que está corrigiendo al burlador está tomando para sí deshonra, y el que está dando una censura a alguien inicuo... ¡defecto en él! 8 No censures a un burlador, para que no te odie. Da una censura a un sabio, y te amará. 9 Da a un sabio, y se hará aún más sabio. Imparte conocimiento a alguien justo, y aumentará en saber.
10 El temor de Dios es el comienzo de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es lo que el entendimiento es.

016 Las abejas 98 Cuando recites el Corán refúgiate en Allah del maldito Satanás. 99 Por cierto que él no tiene poder sobre los creyentes que se encomiendan a su Señor. 100 Solamente tiene poder sobre quienes lo toman como protector y por ello asocian copartícipes a Allah. 101 Cuando revelamos un precepto para abrogar otro, y Allah bien sabe lo que hace, dicen: Eres tú quien lo ha inventado. Pero la mayoría de ellos son ignorantes. 102 Diles: El Espíritu Santo [el Ángel Gabriel] lo ha revelado [por orden] de tu Señor con la Verdad, para afirmar a los creyentes y como guía y albricias para quienes se someten a Allah.

005 La Mesa servida 110 Cuando Allah dijo: ¡Oh, Jesús hijo de María! Recuerda la gracia que os concedí a ti y a tu madre, cuando te di fuerzas mediante el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel] y hablaste a la gente estando en la cuna y de adulto, y te enseñé la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio. Y cuando hiciste con arcilla la forma de un pájaro con Mi anuencia, luego soplaste en él y se convirtió en pájaro con Mi anuencia, y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi anuencia, y resucitaste a los muertos con Mi anuencia. Y te protegí de los Hijos de Israel cuando te presentaste ante ellos con las evidencias y los incrédulos de entre ellos dijeron: Esto no es más que una magia evidente.

002 La Vaca 253 Y de los Mensajeros, preferimos a unos sobre otros. Entre ellos hay a quien Allah habló directamente, y otros a quienes elevó en grados. Y concedimos a Jesús, hijo de María, las pruebas evidentes y lo fortalecimos con el Espíritu Santo [el Ángel Gabriel]. Y si Allah no hubiera querido, no hubiesen combatido entre ellos después de habérseles presentado los Profetas y las evidencias, pero discreparon y hubo entre ellos quienes creyeron y quienes no. Y si Allah hubiera querido no se habrían matado los unos a los otros, pero Allah hace lo que Le place.

Saludos, a todos-as.