PDA

Ver la Versión Completa : Inscripción de matrimonio en el consulado de marruecos en madrid

fan005
04/09/2009, 18:56
hola a todos tengo un par de dudas haber si me puede alguen ayudar,
yo tengo la nacionalidad española y me case por lo cevil por poderes lo que pasa que me he ido a marruecos para casarme en los adules y me han dicho que no ahora lo que tengo que hacer es solo enscrebir el matremonio en el consulado de madrid el los adules,
les he llamado y me han dicho q este matremonio no es valido que no le van a dar el visado a mi mujer pero bueno que trayga el certificado de matremonio sellado en el menisterio de justicia y de exteriores y certificados de nacemiento y q me lo enscrebiran y estoy muy prucupado por este tema
y ademas no se si tengo que ir a madrid a sellar eso o se podria hacer en mi lugar de resedencia po cierto yo vivo en vitoria
haber si alguen a pasado por algo parecido q me puede comentar algo muchas gracias

maviade
15/09/2009, 01:59
yo tengo la nacionalidad española y me case por lo cevil por poderes lo que pasa que me he ido a marruecos para casarme en los adules y me han dicho que no ahora lo que tengo que hacer es solo enscrebir el matremonio en el consulado de madrid el los adules,
les he llamado y me han dicho q este matremonio no es valido que no le van a dar el visado a mi mujer pero bueno que trayga el certificado de matremonio sellado en el menisterio de justicia y de exteriores y certificados de nacemiento y q me lo enscrebiran y estoy muy prucupado por este tema
y ademas no se si tengo que ir a madrid a sellar eso o se podria hacer en mi lugar de resedencia po cierto yo vivo en vitoria
haber si alguen a pasado por algo parecido q me puede comentar algo muchas gracias

Fan, vete al Registro Civil (palacio de Justicia) y alli seguro que la persona responsable del registro te indica exactamente el procedimiento y donde tienes que sellar tu documentacion (yo creo que es en Bilbao, en el Tribunal Superior de Justicia creo)pero mejor lo confirmas en el Registro Civil. Insiste en que te den toda la informacion.
Salam

sherezade
15/09/2009, 20:11

Creo que se está refiriendo a que quiere registrar el matrimonio en marruecos (entiendo que se refiere a eso al decir "adules") y que estar ya casado por lo civil en España le requiere documentación (certificado de matrimonio sellado) para poder "validarlo" en Marruecos, porque matrimonio según leyes españolas ya hay y es legal en España pero el tema es que Marruecos(por eso dice Adules) no le reconocen el matrimonio hasta que presente la documentación oportuna.
Ese "reconocimiento" se rige por leyes marroquies por lo que te tendrás que informar en el consulado o embajada de tu pais, presentas la documentación y ya te lo validan.

Yo desconozco si en Vitoria la embajada de marruecos tiene delegación, te facilito los teléfonos generales

Embajada del Reino de Marruecos en España

/ Serrano 179, 28002 Madrid : 91 563 10 90 91 563 10 90 Fax : 91 561 78 87 :correo@embajada-marruecos.es

Sino lo he entendido mal. si lo he entendido mal, hazmelo saber.

Saludos

fan005
22/09/2009, 21:24
si eso es Sherezade a lo que me refiero enbede hacerlo en marruecos se puede hacer en madrid he llamado al consulado marroque de madrid y ya me han dicho que tengo que sllar el certeficado de matremoño en palacio de Justicia de bilbao como dejiste maviade y ya lo tego sellado y luego legalizarlo en el de exteriores y asi me lo registraran sin problema gracias de nuevo Sherezade ymaviade :)