PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones desde la Desesperanza

victororiginal
03/09/2009, 22:15
Ayer soñé en Palestina
Vi claramente que jamás de los jamases el estado de Israel hará que los palestinos regresen a palestina, Israel.

Nunca volverán, si veis el panorama sin emoción de una justicia necesaria pero inalcanzable, veréis que jamás los palestinos volverán.

Ni Obama, ni Mubarak, ni Yemen ni Arabia y menos Jordania pueden hacer algo en contra de esto, ni lo harán jamás, y aunque se unan todos los musulmanes de la tierra entera, jamás volverán a ver los palestinos a Palestina. Nunca o hasta mil años que viene a ser lo mismo.
Ese sueños que mantienen los palestinos de volver algun día, es vano, estéril , imposible.

Nunca más volverán a pisar suelo de Israel como palestinos de retorno. Y en esto, Allah no se mete en estos asuntos, son cosas de la tierra y para la tierra.

Pero lo más interesante es que ojala que un mandatario palestino reconozca una vez por todas que es imposible volver y que lo diga a los palestinos.

Quizás sería el principio del fin de sufrimiento continuo de los palestinos, y así en otra parte brotarán mentes lúcidas de palestinos que quizás descubran un motor de fusión nuclear.
A veces rendirse es de inteligentes, sobre todo si no tienes ni para comer.

¿Alguien cree que hay alguna fuerza que pueda mover a Israel de palestina?

Y en caso remoto que se produzca, ¿alguien cree que no harán nada los israelitas después como para volver a empezar de nuevo un conflicto eterno?.

¿Alguien cree que el mundo apoyaría la eliminación del estado de Israel para poner en su lugar a palestinos?.

Yo no soy palestino, ni árabe, ni musulmán, pero siempre tengo claro, a lado del más débil hay que estar.

Al menos deseo que nunca más un niño palestino le salgan las lágrimas por la muerte de su madre por una bala de Israel.

Deseo que el niño palestino sueñe con ser ingeniero y poder serlo, y esto es posible, si en su mente dejan de rodarse imágenes de asesinatos de sus hermanos y familiares por parte del estado israelí.
Deseo que el niño palestino, se vea un ser que puede alcanzar la gloria, la paz, y si esto implica que ha de buscar su vida en otra parte, que le sea posible.

Esto es un sueño, no pertenece a la realidad, al menos, me desespera esa lucha de la nada.
Un beso a palestina, pero palestina puede ser un concepto que pertenece a la DUNYA, y Dunya significa inferiora según Allah.
¿Vale la pena por algo de la Dunya, perder la eternidad?

SALAM1
04/09/2009, 00:13
Ayer soñé en Palestina
Vi claramente que jamás de los jamases el estado de Israel hará que los palestinos regresen a palestina, Israel.

Nunca volverán, si veis el panorama sin emoción de una justicia necesaria pero inalcanzable, veréis que jamás los palestinos volverán.

Ni Obama, ni Mubarak, ni Yemen ni Arabia y menos Jordania pueden hacer algo en contra de esto, ni lo harán jamás, y aunque se unan todos los musulmanes de la tierra entera, jamás volverán a ver los palestinos a Palestina. Nunca o hasta mil años que viene a ser lo mismo.
Ese sueños que mantienen los palestinos de volver algun día, es vano, estéril , imposible.

Nunca más volverán a pisar suelo de Israel como palestinos de retorno. Y en esto, Allah no se mete en estos asuntos, son cosas de la tierra y para la tierra.

Pero lo más interesante es que ojala que un mandatario palestino reconozca una vez por todas que es imposible volver y que lo diga a los palestinos.

Quizás sería el principio del fin de sufrimiento continuo de los palestinos, y así en otra parte brotarán mentes lúcidas de palestinos que quizás descubran un motor de fusión nuclear.
A veces rendirse es de inteligentes, sobre todo si no tienes ni para comer.

¿Alguien cree que hay alguna fuerza que pueda mover a Israel de palestina?

Y en caso remoto que se produzca, ¿alguien cree que no harán nada los israelitas después como para volver a empezar de nuevo un conflicto eterno?.

¿Alguien cree que el mundo apoyaría la eliminación del estado de Israel para poner en su lugar a palestinos?.

Yo no soy palestino, ni árabe, ni musulmán, pero siempre tengo claro, a lado del más débil hay que estar.

Al menos deseo que nunca más un niño palestino le salgan las lágrimas por la muerte de su madre por una bala de Israel.

Deseo que el niño palestino sueñe con ser ingeniero y poder serlo, y esto es posible, si en su mente dejan de rodarse imágenes de asesinatos de sus hermanos y familiares por parte del estado israelí.
Deseo que el niño palestino, se vea un ser que puede alcanzar la gloria, la paz, y si esto implica que ha de buscar su vida en otra parte, que le sea posible.

Esto es un sueño, no pertenece a la realidad, al menos, me desespera esa lucha de la nada.
Un beso a palestina, pero palestina puede ser un concepto que pertenece a la DUNYA, y Dunya significa inferiora según Allah.
¿Vale la pena por algo de la Dunya, perder la eternidad?

jjjjaaaaaaaaaa tu no nos conoces si estuvimos esperando casi 200 años para echar a los cruzados, esperaremos si dios kiere otras 500 años mas pero echar a los sionistas los ecgaremos y no precisamente al mar jajajaaaaaa

yousef
04/09/2009, 00:23
Cualquier persona que conozca más o menos el conflicto y en su uso de razón sabe perfectamente que es imposible echar a los israelíes de allí, y no creo que es lo quieran la mayoría de los palestinos sino simplemente volver a la tierra que por derecho les pertenece, y como ya dije en otro hilo: opino que el conflicto nunca cesará hasta que se haga justicia con los palestinos. También dije que me parece una muy buena solución un estado para ambos. Lo que no es solución es obviar lo que ha ocurrido y hacer como si no hubiera pasado nada, y forma parte de Donya pero mientras estemos en Donya también formamos parte de ella.

Ningún gobierno puede hacer nada pero nosotros, el pueblo, musulmán o no musulmán - gente que ve con sus ojos la injusticia que se está produciendo - podemos hacer algo, podemos unir nuestras voces y nuestras manos y algún día, in chà Allah, se hará justicia.

Salam

JamilaNoor
04/09/2009, 01:14
No hay imposibles para ALLAH y no hay dos estados, solo una PALESTINA que debe ser liberada.

cynara
04/09/2009, 01:34
Jamila muy linda reflexión pero a veces creo que Allah deja los conflictos para que los humanos los resolvamos.

Palestina en mi corazón y si bien no disiento del todo con lo que dice Víctor, siempre hay esperanza.

Para los que seguimos el conflicto día a día, es difícil vislumbrar una solución. Ayer han asesinado a dos más, antes de ayer a un chico de 14 años, siguen bombardeando a los pescadores. La soberbia de ese pueblo no tiene fin.

Pero algo les está doliendo, y los está preocupando, y es el boicot.
No se si hemos tomado real conciencia de lo que significa, esa lucha pacífica, callada, de cada día, la misma que terminó con el apartheid del Africa.
Quizás muchos pensemos que más da, que diferencia si compro una Coca, pero si hace la diferencia, si tu dejas de comprarla yo también y el otro y el otro.

Continuemos y apretemos el boicot a Israel.

Salams

victororiginal
04/09/2009, 02:00
No hay imposibles para ALLAH y no hay dos estados, solo una PALESTINA que debe ser liberada.

Jamila,bella de luz.

Imagínate que un día que dios lo puede todo, se despertasen todos los palestinos del mundo entero y hayan olvidado que son palestinos, y cada uno se siéntese del lugar justo donde esta.
¿Cuanto dolor se esfumaría? ¿Cuántas personas se tornarían felices o al menos, sin la carga del deber que responder a la invitación permanente de la escalada de muertes odio, y sufrimiento.

Solo quisiera ver a un niño en Gaza, jugando con una bicicleta, y verle feliz.
Cuánta ansia tengo cuando veo las noticias y las fotos de niños heridos.
Madres desesperadas, mientras tanto, y no lo olvides, la viuda de Yaser Arafat, dispone de una mansión y más de mil millones de euros en París.
¿Cuántos hospitales o jardines de infancia se hubieran construido con ese dinero que fue donado de muchos países para que hagan hospitales en Gaza? El problema aquí, es que un día, uno ha de empezar olvidándose de la justicia en palestina, y que la busque en otro lugar que seguro podrá hacer su propio paraíso. Aunque tengan que emigrar a Bután.

lubna
04/09/2009, 04:51
Yo también creo que es imposible echar a los Israelies. Para ellos es un derecho que les ha dado Dios de su tierra prometida, ellos piensan que llevan desde Abraam esperando esa tierra y morirán en el empeño por ella y piensan que si no es en esta generación será en la otra o en la otra porque para ellos es un derecho divino, aunque en sus escrituras les dice que tendrán que luchas por cada centímetro de tierra. Lo que no entienden es que todos somos del mismo Dios, que nos llegó el Corán como confirmación y corrección de sus escrituras y que podrían haber entrado como vecinos con paz perfectamente si hubieran entendido esto. Yo creo que estarán hasta el fin del mundo luchando si es que no aniquilan a todos los Palestinos antes de eso. Es increible y vergonzoso que se permita esto a nivel mundial.

SALAM1
04/09/2009, 06:27
Yo también creo que es imposible echar a los Israelies. Para ellos es un derecho que les ha dado Dios de su tierra prometida, ellos piensan que llevan desde Abraam esperando esa tierra y morirán en el empeño por ella y piensan que si no es en esta generación será en la otra o en la otra porque para ellos es un derecho divino, aunque en sus escrituras les dice que tendrán que luchas por cada centímetro de tierra. Lo que no entienden es que todos somos del mismo Dios, que nos llegó el Corán como confirmación y corrección de sus escrituras y que podrían haber entrado como vecinos con paz perfectamente si hubieran entendido esto. Yo creo que estarán hasta el fin del mundo luchando si es que no aniquilan a todos los Palestinos antes de eso. Es increible y vergonzoso que se permita esto a nivel mundial.

tiempo al tiempo y veras ke les pasara a los sionistas, pero antes de eso tenemos mas problemas internos ke solucionar

Badr
04/09/2009, 07:14
¡Vaya hilo! ¡Y tan desesperanza! Israel no dura dos días si le retiran las subenciones, tierra prometida o no tierra prometida. Las colas en los consulados de países occidentales en israel para conseguir pasaportes dicen demasiado. La emigración judía de Israel hacia otros lugares de mundo dice demasiado, porque no hay ningún espíritu de sacrificio, salvo en las novelas y referido a cierta época, en la erección de esa impostura. Y eso de que los palestinos se olviden de Palestina y se la hagan en otra parte, perdón ¿pero no es precisamente con una presunta gente que quería un estado para sí misma en Palestina y no donde estaba como surgió el "problema".

Porque tal problema no lo es ni lo ha sido nunca. El problema es artificial, es un invento imperial de cabo a rabo que sigue existiendo gracias al imperio que lo subvenciona y me remito a lo dicho al principio del mensaje. Sin subvención prácticamente mundial Israel no dura dos días. Entonces no se trata ni siquiera de que no se quiera solucionar el "problema", es que se quiere a toda costa que exista el problema, es que para eso se creo el "problema". Es que al imperio le sigue haciendo falta el problema. Y es que si desaparencen, pobrecitos, los palestinos porque se vayan a otra parte, el problema no va a desaparecer. Todo lo contrario. Los palestinos son un dique que están saalvando a los demás, europeítos incluidos de que se los trague el imperio y los convierta en ganado.

Y todavía hay ingenuos (creo que muchos por conveniencia) que creen que en cuanto desaparezcan los palestinos habrá desaparecido el problema y que los palestinos son unos latosos. No. En cuanto desaparezcan los palestinos nos vamos a enterar, pero bien, de que el problema es NUESTRO.

Pero el cuento de que nosotros somos elegidos y nada nos puede pasar es muy bonito y uno no puede prescindir de él.

¡RESISTENCIA Y BOICOT!

Y que Dios no deje de derramar paciencia sobre el pueblo mártir de Palestina que esta siendo crucificado por los pecados de todos y que si Dios quiere, resucitará.

Desesperanza no.

Que Dios guarde a los bravos y pacientes.

¡Viva Palestina Libre!

Libertad y justicia.

Salaam

asiah43
04/09/2009, 10:05

Salam
No se trata de una cuestion religiosa por parte de los sionistas ellos no creen en Dios, solo en el dinero y son socios de USA, sus perros guardianes en Medio Oriente para que los yanquis se roben el petroleo.
Eso del olvido es para gente que no tiene sangre para cobardes, a la larga la verdad triunfa y Allah esta de su parte. La sangre de los martires no fue derramada en vano! Ya los echaran de ahi estoy segura aunque no llegue a verlo
Primero la justicia, luego el olvido y la paz sino no es paz
Salam

abdal-lah
04/09/2009, 10:37
¡Vaya hilo! ¡Y tan desesperanza! Israel no dura dos días si le retiran las subenciones, tierra prometida o no tierra prometida. Las colas en los consulados de países occidentales en israel para conseguir pasaportes dicen demasiado. La emigración judía de Israel hacia otros lugares de mundo dice demasiado, porque no hay ningún espíritu de sacrificio, salvo en las novelas y referido a cierta época, en la erección de esa impostura. Y eso de que los palestinos se olviden de Palestina y se la hagan en otra parte, perdón ¿pero no es precisamente con una presunta gente que quería un estado para sí misma en Palestina y no donde estaba como surgió el "problema".

Porque tal problema no lo es ni lo ha sido nunca. El problema es artificial, es un invento imperial de cabo a rabo que sigue existiendo gracias al imperio que lo subvenciona y me remito a lo dicho al principio del mensaje. Sin subvención prácticamente mundial Israel no dura dos días. Entonces no se trata ni siquiera de que no se quiera solucionar el "problema", es que se quiere a toda costa que exista el problema, es que para eso se creo el "problema". Es que al imperio le sigue haciendo falta el problema. Y es que si desaparencen, pobrecitos, los palestinos porque se vayan a otra parte, el problema no va a desaparecer. Todo lo contrario. Los palestinos son un dique que están saalvando a los demás, europeítos incluidos de que se los trague el imperio y los convierta en ganado.

Y todavía hay ingenuos (creo que muchos por conveniencia) que creen que en cuanto desaparezcan los palestinos habrá desaparecido el problema y que los palestinos son unos latosos. No. En cuanto desaparezcan los palestinos nos vamos a enterar, pero bien, de que el problema es NUESTRO.

Pero el cuento de que nosotros somos elegidos y nada nos puede pasar es muy bonito y uno no puede prescindir de él.

¡RESISTENCIA Y BOICOT!

Y que Dios no deje de derramar paciencia sobre el pueblo mártir de Palestina que esta siendo crucificado por los pecados de todos y que si Dios quiere, resucitará.

Desesperanza no.

¡Viva Palestina Libre!

Libertad y justicia.

Salaam

Me sumo a lo escrito por Badr.

¡En realidad son los palestinos quienes dan esperanza al mundo civilizado y anti totalitario.

Si ellos sucumben, sucumbirá todo lo positivo que sea construido en estos últimos 500 años. Si ellos caen el totalitarismo se apoderada de todo.

¡Qué Al-lâh proteja a la resistencia palestina!

¡Justica, Igualdad y libertad!

¡Abajo el terrorismo de Estado!
¡Abajo en Imperialismo!
¡Abajo el colonialismo!
¡Abajo el militarismo!
¡Abajo el racismo!

Abdel_Iluro
04/09/2009, 10:50

Liberada sí, con el esfuerzo de todos los árabes especialmente con los del golfo y con Marruecos importantes socios comerciales de Israel.:D

victororiginal
04/09/2009, 10:54
Lo que deseas y expones es pura poesía, un poema que está escrito con tinta de sangre derramada de palestinos, es un poema, largo, cruel, bellos, pero a la vez carísimo, demasiado precio por un poema.
Claro que no se escribe con mi sangre, ni de ninguno de los que estamos aquí.
A mi, si veo que donde resido hay lo mismo que sucede en palestina me iré en dos segundos, y supongo que la mayoría lo haría igual, el marcharse.
El marcharse no es renuncia, no es más que ir a otro sitio, acumular combustible eficaz para sean escuchados desde la fuerza y no la debilidad.

Nadie de los que ayunan quisiera que le den la noticia antes de romper el ayuno de que su hijo ha muerto por una bala israelí.
Lo que digo es poner un fin al poema, poner punto y aparte del infierno de dante palestino.

De dejar morir de soledad a Calígula, de no ser carnaza inútil al servicio del continuismo de la barbarie del estado de Israel.

Claro que hay colas ante las embajadas en Israel para salir del país, pero no olvides que no se trata de poema bien escrito, sino a la vez cada día hay más tierra para construir colonias y más tierra confiscada para vengan de Sudamérica y Rusia y de todas parte, colonos que hacen de la colonia el cumplimiento de la promesa divina de la tierra prometida.

Ya no hay otro rey Faisal, no hay otro Kamal Nasser de Egipto que especule con la realidad del puré de habas egipcio cada mañana, ya no existe más que un amargo despertar continúo de heridas y penas que llenan las estanterías de la vacua historia, y el olvido es la cuerda que vibra cada día cerca del petro dólar y un red bull para soldadito de arena.

No sirve la paciencia si con está te condenas a muerte, y tu muerte solo se convierte en un número que en la ecuación de de la realidad se redondea a cero.

Palestina no cotiza en wall street, pero los palestinos cotizan con valor en alza sobre nuestras conciencias, y al final nuestras acciones solo valen la nada, o quizás algun grito perdido entre las cuentas corrientes de las grandes economías.

Dices que el estado de irreal vive de las subvenciones, a mi entender no existe una santa de teresa de Jesús con el cartel de altruismo.
Israel está en un tablero de ajedrez y sus fichas y negras están en posición de jaque mate a los países que crees que subvencionan a Israel.

Aquí nadie regala nada, y menos a los sionistas, ¿es la hipocresía nuestra? Sí, pero de que sirve saber esto? A caso algún día occidente se despertará por la mañana y verá que ha de cambiar la balanza y poner del lado de palestinos?

Lo que digo es que los palestinos han de saber jugar al ajedrez en el tablero del mundo, y que ocupe la posición dominante para que no requiera de limosnas, ha de buscar su fuerza, y su fuerza debe empezar por ser inteligente, buscar alimento, enriquecerse y ser decisivos, ya que si no, los peones jamás podrán dar jaquemate al rey de las fichas blancas.

¡RESISTENCIA Y BOICOT!

Desesperanza no.

¡Viva Palestina Libre!

Libertad y justicia.

Salaam

Badr
04/09/2009, 14:00
Que sea el interés y no otra cosa lo que mueve al imperio y a sus apéndices a subvencionar a Israel no afecta a la capacidad de la subvención para subevencionar.

En cuanto a que los palestinos dejarían de sufrir si se fueran, primero habría que ver a dónde pueden ir que sea más fácil que quedarse donde están, porque fíjate la magnífica Europa que sufre indecibles traumas por admitir a unos militos de refugiados, si le cae, que debiera caerle en justa compensación, una avalancha de 6 millones de palestinos les da el telele padre y madre y muy señor mío, que me muero del susto auxilio auxilio auxilio. Ese mientras Siria tiene ya he perdido la cuenta de cuantos palestino y unos milloncejos de iraquíes (gracias la magnanimidad imperial) como refugiados, se dice pronto. (Y luego dirán ¿cómo es que esos países no progresan?)

Eso por un lado, por otro, a lo mejor se acaba el problema para los palestinos (en exclusiva), pero para el resto iba a ser el diluvio declarado. Como he dicho y a corroborado Abdal-lah, Palestina está haciendo de dique, si cae detrás va todo.

¡Avestruces unidos jamás serán vencidos! ¡Yupi!

De todas formas eso son pajas mentales que nos hacemos. La cosa está más ajustada. Está en si israel tardará en disgregarse más o menos que los palestinos en desaparecer bajo su persecución y tortura exterminadoras. Porque que israel se va a disgregar, parece bastante previsible. Porque hay una alternativa a que los imperiales dejen de subvencionarlos, y es que la conocida rapacidad de los bichos a los que ha dado cabida el ente sionista, como los marc rich, los berezosski y muchos otros menos conocidos pero igual de altruistas devore lo que más a mano tiene, que es lo que saben hacer. En fin como dijo el Maestro 3isa, "que los muertos entierren a sus muertos".

En cuanto a los palestinos y su salvación, si no se han rendido es que no quieren rendirse, ni cambiar su derecho por ningún plato de lentejas, encima emponzoñadas.

Están en las manos de Dios y no será sino lo que Dios disponga. Ellos hacen lo más humano y perfecto resistiendo, los demás, si es que nos importa podemos hacer varias cosas, desde ir de escudo humano, hasta poner dinero para con suerte y no confiscan todo los sionazis, les llegue una pizquita, boicotear y gritar y no parar...

Pero mientras los palestinos aguanten no hay motivo para desmoralizar a nadie y mucho menos para la desesperanza. Israel no es Dios es un golem con pies de barro y del malo. Vamos que no me hacía yo con eso un cacharro ni drogada.

¡Viva Palestina libre!

¡Justicia y verdad!

Salaam

maria
04/09/2009, 15:42
YO me daría con un canto en los dientes si la mayoría fueramos capaces de identificar cómo nos manipulan con el tema. No hay día que la caja tonta no envíe su mensaje sibilino: en las noticias, en los documentales, etc. resulta asqueroso y cada vez va a más.

SALAM1
04/09/2009, 16:04
Liberada sí, con el esfuerzo de todos los árabes especialmente con los del golfo y con Marruecos importantes socios comerciales de Israel.:D

en algo coincidimos, el problema lo tenemos nosotros

JamilaNoor
05/09/2009, 07:19
Salam hermanos:
Creo que en lo que coincidimos es que el problema nos toca a todos, en especial a los musulmanes.
No podemos ni debemos tratar de suponer en lo que piensa ALLAH, él tiene sus designios.
habría que ser muy inhumano para no conmoverse por el estado de nuestros hermanos y levantar la voz es un deber. Los sionistas temen, es obvio, de youtube censuraron un video que hicimos en Honduras cuando la masacre el gaza, y el aviso decia que era por "violencia extrema", nos dejo perplejos, pero la verdad es que este video habia sido comentado por una judia que se molestó que se mostrara esa terrible realidad sobre lo que ellos hacen con los hermanos. pero son las promesas que ALLAH nos hace en el Sagrado Quran a los musulmanes lo que nos mantiene en lucha, porque Palestina somos todos