PDA

Ver la Versión Completa : Zara contra el maltrato animal

cynara
27/08/2009, 15:04
La firma gallega Zara dejará de utilizar diseños del circo Ringling en sus productos a partir de este mes, tras recibir una información facilitada por el colectivo Personas por la Ética en el Trato de Animales (PETA) en la que se informa de un trato cruel contra los animales.

El director internacional de AnimaNaturalis, organización que trabaja con PETA en España, Francisco Vásquez, afirmó, en declaraciones a Efe, que el citado circo "es el más grande de Estados Unidos y es uno de los que maltrata más y más continuamente los animales".

Vásquez indicó que, ante esta sospecha, ambas asociaciones comenzaron a contactar con empresas que de alguna manera promocionaban al circo Ringling.

En el caso de Zara, explicó que promocionaban a Ringling "con la venta de unas camisetas de promoción oficial de su gira", por lo que enviaron a la firma textil gallega una carta y un vídeo grabado por PETA "en el que se muestran claramente el maltrato que reciben los elefantes, sobre todo, y los tigres".

Añadió que Zara ha respondido comprometiéndose "a no apoyar nunca al abuso animal" y también "a no usar la imagen de este circo en ninguno de sus productos".

Vásquez señaló que este circo "esta perseguido" ya que tiene varias demandas formales en EEUU ante el departamento de Agricultura y del servicio de Pesca y Vida Salvaje, y agregó que en siete estados existen causas abiertas por abusos a los animales.

En el caso de los elefantes, el portavoz de AnimaNaturalis explicó a Efe que en este circo se emplean garfios o barras de acero y que los animales son golpeados en partes como las rodillas, la trompa o detrás de la oreja, "porque son los lugares en donde tienen más terminaciones nerviosas", dijo.
Publicado en animanaturalis, que trabaja con PETA

Ahora va mi reflexión, que no se si es para reir o llorar.
Zara, empresa dentro de las tantas del boicot a Israel ahora se preocupa por los animales?????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO solo que salió a la luz por las camisetas, que por supuesto en algún lugar decían Zara.
Porque Zara se confecciona con la necesidad de las personas del tercer mundo, America, Africa, India.
Confeccionar un vaquero se Zara cuesta 1,50 dólares americanos de mano de obra, y eso es lo que paga la maquila sistema del que se beneficia esta empresa judía.
Asi que doble o triple boicot a Zara, por Israel, por los elefantes del circo y por la explotación de las obrertas.

Salams

Badr
28/08/2009, 08:35
Cuando empecé a leer este artículo, me dije: vaya, mira zara, a lo mejor se le podría ocurrir mirar a los palestinos con la misma consideración que a los animales. Y me dije que respondería al mensjae con esa crítica. Pero al llegar al final me he dado cuenta de que Cynara, con su justeza de costumbre ya se ha ocupado de poner las cosas en su sitio.

Pues nada apoyo lo dicho por Cynara y que aunque esté en ahorrar tela que zara tape un poquito sus vergüenzas.

Salaam

alamir
29/08/2009, 19:43
pero Zara no era del tal Amancio Ortega, se decia que el cien por cien de la empresa era suyo, que tienen que ver los sionistas, hay acciones en Inditex de esta gente, pregunto¿?

cynara
29/08/2009, 23:03
Hermano Alamir, cuando pongo una noticia de este tipo, ten la seguridad de que ha sido chequeada perfectamente, porque no me gusta andar por ahí desparramando chismes.

Ahora si tienes dudas sobre lo que yo coloco, pues busca e infórmate, o sino me mandas un mensaje privado y me lo preguntas, no te parece mejor así ?

Salams

Esgrimidor
06/09/2009, 22:50
A veces tengo la impresión de que obviando el trasfondo real de estas acciones, las empresas son asesoradas por los llamados "asesores de imagen", que para el caso persiguen fines claramente comerciales, con lo cual solo puedes llevarte decepciones por acciones que lejos de ser guiadas por el corazón son dirigidas con el monedero.
Así no sorprende el actor taquillero que además es benefactor humanitario, o el cantante que de vez en cuando ofrece un concierto gratuito.
Y mucho más doloroso es ver acciones claramente humanitarias llevadas a cabo desde la contradicción. Ya sea porque son impuestas por los gobiernos a las empresas persiguiendo objetivos político-militares. Tal es el caso de ciertas investigaciones de enfermedades.

No es sorprendente. La humanidad suele dar sobradas muestras de resabio y disimulo. Todo el día tenemos que pasarlo analizando las acciones y las verdaderas connotaciones de las mismas.

Caminaensueños
18/09/2009, 20:28
Es todo suyo, las acciones son de su ex-posa y de su actual esposa y de sus hijos. Es un self-made man. Solo hay una foto suya. Empezo de la nada.

a mi no me gusta porque la ropa dura pocos lavados y es dificl de planchar, prefiero Berskha y Stradivarius,

lo mejor para lo del maltrato animal es comer la menos carne posible, pescado inclusive

abdal-lah
19/09/2009, 08:32
Es todo suyo, las acciones son de su ex-posa y de su actual esposa y de sus hijos. Es un self-made man. Solo hay una foto suya. Empezo de la nada.

a mi no me gusta porque la ropa dura pocos lavados y es dificl de planchar, prefiero Berskha y Stradivarius,

lo mejor para lo del maltrato animal es comer la menos carne posible, pescado inclusive

¿Acaso no vemos que los psiquiatras, los psicólogos, las Instituciones, en suma, son una continuación del aparato policial, y en general, represivo? ¿No podemos constatar que el Estado es algo más que una superestructura? El Estado y todas sus ramificaciones en realidad conforman un sistema de máquinas, agentes y dispositivos encargados de ejercer el control, el sometimiento y la dominación del ser humano. Su “autoridad” en realidad es una prolongación sutil y tecnológicamente planificada de la coerción, del control de los cuerpos humanos.

Esgrimidor
19/09/2009, 13:24
Teniendo en cuenta que la religión es una fuerza política de primer orden creo que debes incluir a los sacerdotes en el saco. Los psicólogos y los psiquiatras, los médicos y los brujos han sido complemento o substituto de los primeros.

Es evidente que el poder siempre ha tratado de controlar los elementos de poder en nuestra sociedad.

Todo aquel que tiene capacidad para cambiar o cambiarse es susceptible de ser controlado por los otros elementos de poder.

Ten en cuenta además que la religión, al menos antiguamente, regía también en sus dictados la vida y costumbres de las personas, sirviendo de texto legal en algunos casos.

Y en lo que más resalta la raza humana es en el disimulo. En este apartado se han hecho grandes adelantos como en el adelanto científico.

Se trata de someter voluntariamente. Se trata de emplear las formas suaves antes que las duras. Y cuando no hay más remedio se usan las duras.

Te dirán que eres libre y te ayudarán a contentarte con tu estado. Lo disfrazarán de costumbres y de razones poderosas, disimularán las razones económicas, disfrazarán el egoísmo, lo confundirán con la religión, lo tergiversarán a su favor de mil maneras. Y cuando te des cuenta te encontrarás en un mundo muy bien montado con estructuras no casuales que favorecen las diferencias.

Ninguna estructura es inocente y muy difícil encontrar a un humano adulto inocente. Eso sí, hay mucho inconsciente suelto. Y mucha adaptación y obediencia al Sistema.

Caminaensueños
24/09/2009, 05:44
Lo del disimulo es cierto. Uno, por poner un ejemplo, se presenta en un foro como evangelista y critica a lops catolicos, ademas es malo, perverso, amenaza a otros, no contesta a los razonamientos, etc. creandose por reflejo una sutil sensacion de aprecio a los catolicos y una desconfianza hacia los evangelistas.

Ahora ha habido un desvio de los confesores hacia los psicoanalistas, que al menos no te hacen rezar tres avemarias como penitencia y te convenzen mejor porque has de pagar por sus servicios, de este modo la penitencia es menor porque lo paga uno gustoso. Ademas con unb psicoanalista se habla de mas temas que con un confesor.

A mi me vienen montones de personas a confesarse de algo, se tiran las horas y venga repetir las cosas, estas personas quieren ahorrarse el picologo.

misógino
22/10/2009, 19:06
Yo no soy judio y puedo fabricar unos tejanos a 1 €. Tambien podria fabricar burkas, ya hablaré con mi diseñador a ver que me calcule los costos, quizas me podria salir por 0,60 €/burka, si es obligatorio el uso de burkas en España podria hacerme inmensamente rico.

Badr
23/10/2009, 15:22
Usted no será judío, pero provocador parece que sí que quiere ser. Si usted considera eso una virtud, que le cunda. A menos que lo que quiera sea tener gracia. Si es eso de momento no se la he visto por ningún lado. Y lo de provocador lo digo porque plantarse en un foro que esta lleno de mujeres con su nic es de tontos, impertinentes, provocadores, más tontos todavía, chulos, descerebrados, sin gracia, feos o vaya usted a saber, pero seguro que nada honroso.

Salaam, Miss Ogino, perdón, misógino