PDA

Ver la Versión Completa : limpieza del certificado de penales

osman
23/08/2009, 18:58
Assalam aleikum. Ramadán karim, hermanos. Tengo un pariente marroqui que lleva varios años en España de forma irregular, trabajando y sobreviviendo como puede. Cumple todos los requisitos para regularizar su situación, pero tuvo un problema hace un par de años por verse envuelto en una pelea, tuvo juicio, fue condenado a pagar una multa, y a raíz de eso, su certificado de penales no está limpio. Le han denegado la regularización y los recursos subsiguientes y parece ser que tendrá que esperar 8 años más los dos que hace que sucedió el juicio para volver a intentarlo. Quisiera preguntar a los usuarios del foro si existe alguna forma de limpiar su historial, es una lástima porque es muy buen chico y muy trabajador. ¿Alguna sugerencia? Barakalahu fik.

alamir
24/08/2009, 02:51
dile que vaya a un procurador, o una procuradora, de los servicios sociales, en el area de inmigracion, le ayudaran y le acesoraran bien, creo que eso años son rebajables a dos o tres, pero el requisito es encontrar un trabajo y que le aseguren en el, la procuradora le puede buscar uno temporal, yo te digo esto por un amigo que tuve en Valencia que le paso lo mismo y siguio estos paso, suerte hermano insha allah. salam

osman
25/08/2009, 00:00
Gracias, experto amigo. Seguiré tu consejo, aunque me temo que entraremos en el típico círculo vicioso de no regularización- no contrato- no permiso- no regularización. Assalamu aleikum

alamir
25/08/2009, 03:06
no soy experto hermano,pero he podido conocer esa situacion que dices, lo primero es que vaya al procurador es gratis, salam.

Abdel_Iluro
01/09/2009, 10:58
Assalam aleikum. Ramadán karim, hermanos. Tengo un pariente marroqui que lleva varios años en España de forma irregular, trabajando y sobreviviendo como puede. Cumple todos los requisitos para regularizar su situación, pero tuvo un problema hace un par de años por verse envuelto en una pelea, tuvo juicio, fue condenado a pagar una multa, y a raíz de eso, su certificado de penales no está limpio. Le han denegado la regularización y los recursos subsiguientes y parece ser que tendrá que esperar 8 años más los dos que hace que sucedió el juicio para volver a intentarlo. Quisiera preguntar a los usuarios del foro si existe alguna forma de limpiar su historial, es una lástima porque es muy buen chico y muy trabajador. ¿Alguna sugerencia? Barakalahu fik.

Asslamu alekum

Mi esposa e hijos y yo tutelamos de forma particular a un marroquí en situación irreglar y un consejo que le dí en los primero día en que vi que valía la pena ayudarlo por lo buena persona que es fué que pasara inadvertido, y que cambiara de acera cuando considerara adecuado para no encontrarse con problemas, hace mas de un año y medio y jamás ha tenido ningún problema.
Por cierto a estos consejos míos el añadió no relacionarse con muchos marroquies, no creo que entre sus amistades hayan mas de cinco marroquies y la cosa funciona.

alamir
01/09/2009, 20:27
estoy de acuerdo con Abdel-huro