PDA

Ver la Versión Completa : hadices qudsi

morad
17/08/2009, 23:23
ASALAM UALAIKOM WA RAHMATULLAH WA BARAKATUHU

hermanos y hermanas empiezo este tema para compartir con vosotros algunos hadices qudsi (la palabra de Allah (swt)) intentare poner poco a poco todos los que tengo que son unos 110.

Aqui la primera tanda:

Hadiz Qudsi nº 1.

Los Beneficios (las virtudes) del Monoteísmo:

Narró Abu Dhar que el Mensajero de Allah sws dijo:

Dice Allah alabado sea:

“Quien realice una buena obra, su recompensa será multiplicada por diez o más aún. Y quien realice una mala obra, será recompensado con una idéntica a ella, o puedo perdonarlo. Y quien se acerque a Mí un palmo, me acercaré a él un brazo. Y quien venga a Mí caminando, iré a él corriendo. Y quien se encuentre conmigo (el día del juicio) con pecados tan grandes como la tierra, pero sin haberme asociado nada (e.d. sin haber cometido politeísmo) yo habré de encontrarme con él con perdón tan grande como eso”.

Este hadit es legítimo (fuerte). Transmitido por Muslim; Ibn Mayah y Ahmad ibn Hambal en su Musnad.

Hadiz Qudsi nº 2.

El que no asocie a Allah, y tenga un átomo de Iman (fé) finalmente entrará en el Paraíso:

De Abu Said al Judri que el Mensajero de Allah sws dijo:

Ninguno de vosotros habrá de defender con tanta vehemencia como lo harán los creyentes con su Señor por sus hermanos que fueron introducidos en el Infierno. Ellos (los creyentes) dirán: Oh Señor! Nuestros hermanos ofrecían sus oraciones con nosotros, observaban el ayuno con nosotros y realizaban la peregrinación (Hayy) con nosotros. ¿Y los has introducido en el fuego? Dirá (Allah): Id y sacad quienquiera que conozcáís de entre ellos. Dijo el Profeta sws: los creyentes irán a ellos y los reconocerán por sus rostros. De entre ellos a quienes les habrá alcanzado el fuego a la mitad de sus piernas y a otros hasta sus tobillos. Ellos (los creyentes) los extraerán y dirán: Oh Señor! Nosotros hemos extraído a aquellos que nos ordenaste. Dijo el Profeta sws :

Allah dirá: Extraed quienquiera que posea en su corazón el peso de un Dinar (una moneda) de Iman (fé). Luego dirá: Extraed quienquiera que posea en su corazón el Iman (fe) equivalente al peso de medio dinar, hasta que diga: Extraed quienquiera que posea en su corazón el Iman (fe) que iguala el peso de un átomo.

Hadit legítimo. Transmitido por Nasa’i e Ibn Mayah.

Luego de narrar este hadit. Abu Sa’id al Judri dijo: quien no crea, que lea la siguiente aleya del Sagrado Coran:

“ Allah no perdona que se le asocie nada. Y perdona el resto a quien el quiere. Quién asocia a Allah comete un pecado gravísimo”. ( 4: 48).

Hadiz Qudsi nº 3.

La prohibición del Paraíso para los incrédulos:

Narró Abu Huraira que el Profeta sws dijo:
En el día de la Resurrección, Ibrahim (Abraham a.s.) verá a su padre Azar ( en semejante condición lastimosa) con su cara oscura y cubierta de polvo. Entonces Ibrahim le recordará: ¿No te advertí que no me desobedecieras? Su padre le contestará:
Hoy no te desobedeceré. Entonces, Ibrahim dirá: ¡Oh Señor! Tu me has prometido no deshonrarme (entristecerme) en el día de la Resurrección. Que puede ser más deshonroso (desdichado) para mi que la infelicidad de mi padre. Allah el altísimo dirá:
Yo he prohibido el Paraíso para los incrédulos. Entonces será dicho: ¡Oh Ibrahim, mira!
¿Qué hay debajo de tus pies? Y al observarlo lo verá ( a su padre) como una hiena mugrienta que será tomada por las piernas y arrojada en el infierno.

Hadit legítimo narrado por Bujari.

Hadiz Qudsi nº 4.

Los riesgos del Shirk (politeísmo)

De Anas ibn Malik r.a. que el Profeta sws dijo:

“Allah dirá a las personas menos atormentadas del Infierno el día de la Resurrección:
¿Acaso si poseyeras cuanto hay en la tierra lo darías como rescate (para resguardarte contra el tormento del Fuego)? Dirán: ¡Sí!. Entonces dirá Allah: Mientras te encontrabas en el espinazo de Adán te exigí mucho menos que eso, que no me asociases nada; pero tú te negaste y rendiste culto a otros ademas de mí”.

Hadit Legítimo registrado por Bujari y Muslim.

Legend
18/08/2009, 14:05
¿Hay peor pecado que asociarle algo a Allah o inventar falacias contra ÉL?...es lo que viene a decir el texto y estoy totalmente de acuerdo.

Saludos hermano, gracias por el aporte.

alamir
18/08/2009, 17:13
es bueno recordar estos hadices hermano Morad, ya que son muy importantes para el musulman que quiera tener la conciencia tranquila y despierta, que Allah nos guie. salam

morad
20/08/2009, 23:30
Hadiz Qudsi nº 5.

Advertencia contra la hipocresía:

Narró Mahmud ibn Labid que el Profeta sws dijo:

“Lo que más temo de vosotros es el politeísmo menor. (Los Sahabas) preguntaron:
¿Cuál es el politeísmo menor? Dijo: Es la hipocresía; (y agregó) en el día del Juicio, dirá Allah a los hipócritas: Id a aquellos por los que realizabais buenas obras, y ved si podéis recibir recompensa de ellos”.

Hadit Legítimo. Transmitido por Ahmad ibn Hambal en su Musnad.

Hadiz Qudsi nº 6.

Los males de la asociación (shirk)

Abu Hurairah ra narró que el Mensajero de Allah sws dijo:

“Allah exaltado sea ha dicho: De entre los socios, yo soy quien no necesita asociación, así quienquiera que realiza una obra en la que asocia otros a Mí, le abandonaré junto a su acto de politeísmo”.

Hadit Legítimo transmitido por Muslim..

Hadiz Qudsi nº 7.

Aquellos cuyas intenciones no son sinceras merecerán el Infierno. La sinceridad en la intención es esencial en todas las obras:

Narro Abu Huraira que el Mensajero de Allah ( que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él ) dijo:

“ La primera de las personas cuyo caso se decidirá en el día del Juicio será un nombre que murió mártir. Al ser traído, Allah le hará reconocer sus bendiciones ( que El había recibido en la vida mundanal). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué has hecho con ellas? El dirá: Luche por tu causa hasta que caí mártir. Dirá (Allah): Mientes. Sino que luchaste para que se diga de ti: un guerrero valiente, y fue dicho. Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su cara hasta ser arrojado en el Infierno.
(Luego será juzgado) un hombre que estudió el conocimiento (de las ciencias islámicas). Al ser traído (para su Juicio) Allah le recordará sus gracias ( que recibió en la vida mundanal). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué has hecho con ellas? Contestará: estudié conocimiento y lo enseñé y también recité el Qu’ran. Allah le dirá: Mientes, Sino que enseñaste para ser dicho: Sabio. Y recitaste el Qu’ran para que sea dicho: Qari (Quien recita el Corán correctamente). Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su rostro hasta ser arrojado en el Infierno.
(Luego será juzgado) un hombre a quien Allah había enriquecido, y dado toda clase de tesoros. Al ser traído para su Juicio. Allah le hará reconocer las gracias recibidas, entonces le dirá: ¿Qué has hecho con ellas? Dirá: No dejé de gastar en ninguna forma en que te complaciera la beneficencia. Allah dirá: Mientes. Sino que gastastes para que se diga: generoso, y fue dicho (e.d. obtuvo su recompensa en vida según su intención). Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su rostro hasta ser arrojado en el Infierno.
Hadit Legítimo transmitido por Muslim

Hadiz Qudsi nº 8.

La superioridad de los creyentes en el Tawhid (unicidad) de Allah y el castigo a las gentes del libro (Judíos y Cristianos).

Narró Abu Musa que el Mensajero de Allah sws dijo: “En el día de la Resurrección, mi Ummah (nación) será dividida en tres grupos. Uno entrará al Paraíso sin tener juicio ( de sus hechos). Otro encontrará un juicio fácil y entrará al Paraíso. Y otro vendrá cargando sobre sus espaldas pecados grandes como las montañas. Allah les preguntará (a los ángeles) y El sabe mejor que ellos: ¿Quiénes son estas personas? Ellos contestarán: Ellos son siervos de entre tus siervos. Entonces El dirá: Descargad sus pecados y ponedlos sobre el de los Judíos y Cristianos, y permitid a mis siervos la entrada al Paraíso en virtud de Mi Misericordia.

Hadit legítimo. Transmitido en el Mustadrak de al Hakim.

Hadiz Qudsi nº 9.

La superioridad de aquellos que no visten amuletos*, ni toman agüeros.

Narró ibn Mas’ud que el Profeta Muhammad sws dijo:

“ (En el día de la Resurrección) las naciones será traídas. Cuando vea a mi Ummah

(nación) me asombraré de su gran número y formas.

Ellos habrán llenado las llanuras así como las montañas. (Allah me preguntará) ¿estás

satisfecho? Diré: Sí mi Señor. El dirá: Junto con estas (personas), otras setenta mil

personas (es decir, tantos) entrarán al Paraíso sin juicio. Ellos serán aquellos que no se

curan con Ruqya (recitaciones)** ni se marcan con hierro caliente, ni toman agüeros

porque depositaron su confianza en su Señor. En esto, Ukkasha ( uno de entre los que se

encontraban escuchando al Profeta sws) dijo: Suplíca a Allah que sea uno de ellos. El

Profeta sws dijo: ¡ Oh Allah! Hazle ser uno de ellos. Otro presente dijo: Suplica a Allah

que sea (también) uno de ellos. Pero el Profeta sws le dijo: Ukkasha te ha precedido”.

Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban.

* En el islam un amuleto es algo llevado alrededor del cuelo u otra parte del cuerpo para la protección contra los malos espíritus, demonios o hechizos.

**Las palabras del Mensajero de Allah sws “las recitaciones” aluden sólo a aquellas recitaciones que invocan la ayuda de otros diferentes de Allah sw. Porque si durante las recitaciones no se mencionan sino los nombres y atributos de Alah sws, aleyas del Coran o aquellos que fue registrado del Profeta sws se considera una recitación (ruqyah) permitida, e incluso recomendada.
Sheij al Islam ibn Taimiah: “ No es licito utilizar nombres que no se tenga certeza de quel pertenezcan a Allah en las recitaciones (ruqyah) o las suplicas (Du’as), aunque se conozca su significado. Si se permiten las súplicas en otros idiomas a aquellos que no hablan el árabe. Pero tomar términos extranjeros como símbolos o ejemplos no es propio del islam”. Pag. 157 y 158 libro la Inspiración del Glorioso “Fath al Mayid”.

morad
27/08/2009, 12:34
Hadiz Qudsi nº 10.

La inmensidad de la Misericordia de Allah.

Abu Hurairah ra relató que el Profeta Muhammad sws dijo:

“Allah exaltado sea ha dicho: Mi misericordia ha precedido (aventajado) mi ira”.

Hadiz legítimo. Transmitido por Muslim.

Hadiz Qudsi nº 11.

El ejemplo de la Misericordia de Allah con sus siervos.

De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah sws dijo:

“Allah ha dicho: Si mi siervo piensa en realizar una mala obra (digo a los ángeles): No registréis nada hasta que realmente la haya realizado. Si la comete entonces registradla como una (unidad) pero si se refrena (abstiene) de ella por mi causa, registrad esto como una virtud en su favor. Y si piensa en realizar una buena obra, pero no la lleva a cabo realmente, escribidla como una virtud, y si la realiza (pone en práctica) registradla como una virtud equivalente entre diez y setecientas veces”.
Hadith Legítimo. Transmitido por Bujari, Muslim y Tirmidhi.

Hadiz Qudsi nº 12.
Una advertencia a aquellos que pierden la esperanza en la Misericordia de Allah.
Narró Abu Hurairah ra que el Mensajero de Allah sws dijo:
“Hubo dos personas fraternalmente relacionadas entre los Hijos de Israel. Uno de ellos
pecaba mientras que el otro se esmeraba en la adoración. El devoto veía a su compañero
que pecaba y le aconsejaba: Abandónalos (los pecados). Un día al encontrar a su
compañero cometiendo un pecado, le dijo: apártate de ellos ( los pecados) pero su
compañero le contestó: Déjame solo con mi Señor. ¿Acaso te han enviado para que me vigiles?.

Entonces el piadoso le dijo: Juro por Allah que El no ha de perdonarte ni te admitirá en el Paraíso. Al morir se reunieron ante el Señor de los mundos. Allah le preguntó al devoto: ¿Acaso conocías (mi deseo) o considerabas tener poder por encima
de lo que estaba en mis Manos? Entonces le dirá al pecador: Ve y entra en el Paraíso en virtud de Mi Misericordia, y dirá al otro: Llevadlo al Infierno”.

Después de narrar el Hadith, Abu Hurairah ra comentó: Por aquel en cuyas manos esta mi alma (e.d. juro por Allah): Una palabra dicha por el piadoso estropeó sus buenas obras en este mundo así como en el más allá.

Hadith legítimo. Transmitido por Abu Dawud en su Sunan.

Hadiz Qudsi nº 13.

Yundub narró que el Mensajero de Allah sws comentó que una persona dijo:

Juro por Allah que Allah no ha de perdonar a fulano.

De inmediato Allah Exaltado sea, dijo: ¿Quién es el que jura por mí ( y dice) que yo no he de perdonar a fulano? Por cierto que yo he perdonado a fulano y he anulado sus buenas obras (a quien había jurado) o como dijo el Mensajero sws.

Hadith legítimo. Transmitido por Muslim y también mencionado en el Mu’yam al Kabir del sabio at-Tabarani.

Hadiz Qudsi nº 14.

El temor de Allah.

Abu Said al Judri narró que el Profeta Muhammad sws relató que un hombre de entre los antiguos (antes de la venida del Islam) que Allah había bendecido con riqueza e hijos, cuando la muerte se acercó preguntó a sus hijos: ¿Cómo he sido como padre? Ellos contestaron: Has sido el mejor de los padres. El dijo: no he realizado buenas obras para Allah. Si El toma posesión de mí (con la muerte), me castigará, así que cuando muera, quemadme hasta que me vuelva carbón entonces aplastadme bien y esparcid (mis cenizas en el aire) en un día tormentoso.

Dijo el Profeta sws: tomó el compromiso de sus hijos ( y murió). Ellos hicieron según su testamento y extendieron sus cenizas en el aire en un día tormentoso. Allah exaltado sea dijo: ¡Sea! Y fue nuevamente recreado ante él. Allah, Exaltado sea, le preguntó: Oh mi siervo! Que fue lo que te indujo a hacer lo que hiciste. El contestó: Fue el temor a ti (o el temor de comparecer ante ti). El Profeta sws dijo: Entonces Allah, exaltado sea lo cubrió con Su Misericordia, y repitió (el Profeta sws): No lo cubrió sino con ella (la Misericordia).

Hadith legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.

Hadiz Qudsi nº 15.
Aquellos que aman encontrarse con Allah, Allah ama encontrarse con ellos.
Narró Abu Hurairah ra que el Mensajero de Allah dijo:

“Dijo Allah: Si mi siervo ama encontrarse conmigo, amo encontrarme con él.

Y si detesta encontrarse Conmigo, Yo detesto encontrarme con él”.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y an_Nasai.

cynara
27/08/2009, 12:59
Hermano Morad, he venido leyendo lo que cuelgas pero recién leí cuando igualas los hadices, por más qudsi que sean a la palabras de Allah, y no creo que sea así.

Allah si tiene que revelar algo pues lo hace y es.

Salams

morad
27/08/2009, 13:35
Hermano Morad, he venido leyendo lo que cuelgas pero recién leí cuando igualas los hadices, por más qudsi que sean a la palabras de Allah, y no creo que sea así.

Allah si tiene que revelar algo pues lo hace y es.

Salams

Hermana los hadices Qudsi no son Hadices de dichos del profeta, sino que es la palabra de Allah revelada a sus mensajeros.
Hadiz Qudsi es el relato de lo que Dios dijo aunque no necesariamente en Sus palabras.

cynara
27/08/2009, 14:08
Gracias Morad por tu respuesta pero no entiendo :confused:

Te refieres a mensajeros anteriores? Sino, porque no están en el Corán?

Salams

morad
27/08/2009, 14:23

Salams

Perdon hermana me equivoque son revelados a Muhammad (sas) y fueron registrados segun como los narro el(sas).

JamilaNoor
28/08/2009, 01:58
Salam hermano:
Gracias y muy importante estos hadices de los cuales he tenido muchas referencias pero no la oportunidad de leerlos. ALLAH te recompense

maim
29/08/2009, 19:28
Salam

Hadiz Qudsi nº 8.

La superioridad de los creyentes en el Tawhid (unicidad) de Allah y el castigo a las gentes del libro (Judíos y Cristianos).

Narró Abu Musa que el Mensajero de Allah sws dijo: “En el día de la Resurrección, mi Ummah (nación) será dividida en tres grupos. Uno entrará al Paraíso sin tener juicio ( de sus hechos). Otro encontrará un juicio fácil y entrará al Paraíso. Y otro vendrá cargando sobre sus espaldas pecados grandes como las montañas. Allah les preguntará (a los ángeles) y El sabe mejor que ellos: ¿Quiénes son estas personas? Ellos contestarán: Ellos son siervos de entre tus siervos. Entonces El dirá: Descargad sus pecados y ponedlos sobre el de los Judíos y Cristianos, y permitid a mis siervos la entrada al Paraíso en virtud de Mi Misericordia.

Hadit legítimo. Transmitido en el Mustadrak de al Hakim.

Esto está en contradicción con el Corán:

Sura 6 (El Ganado):
(164) Di: “¿Voy, acaso, a buscar un sustentador distinto de Dios, cuando Él es el Sustentador de todos las cosas?” Y todo [el mal] que un ser humano haga recaerá sólo en él; y nadie habrá de soportar la carga de otro. Y, en su momento, habréis de retornar todos a vuestro Sustentador: y entonces Él os hará entender [realmente] todo aquello en lo que solíais diferir

Salam

morad
29/08/2009, 19:39
De nada hermana aqui adjunto otra tanda mas espero que les ayuden inshallah:D

Hadiz Qudsi nº 16.
Allah protege al creyente tanto en la vida mundanal como en el más allá.
Safwan ibn Muhriz al Mazini dijo: Mientras estaba caminando junto a Ibn Omar ra tomado de su mano, cuando de repente un hombre apareció ante él y le dijo: ¿Qué has oído decir al Mensajero de Allah sws sobre la charla confidencial (conversación, confidencial, secretos)? Dijo (Ibn Omar ra): Oí al Mensajero de Allah sws decir: (En el día de la Resurrección) Allah se acercará al creyente y cubriéndolos, ocultándolos (sus pecados) le dirá: ¿Acaso reconoces tal pecado? ¿Acaso reconoces tal pecado? ¡Sí, mi Señor! (Esta conversación continuará) hasta que Allah le hará confesar todos sus pecados, y piense que está arruinado. Entonces Allah le dirá. Los oculté (e.d. tus pecados) en el mundo y los perdono hoy. Para luego darle el libro que contiene sus buenas obras. En cambio los incrédulos y los hipócritas, dirán los testigos (de sus pecados): ¡Estas son las personas que desmintieron a su Señor, que la maldición de Allah esté con los transgresores!.
Hadit legítimo. Transmitido por Bujari , Muslim e Ibn Maya.

Hadiz Qudsi nº 17.
La superioridad del Creyente.
Abu Hurairah ra narró que el enviado de Allah sws dijo: “Allah exaltado sea ha dicho: El creyente tiene mi buena consideración cuando me alaba al tomar Yo su alma”.
Hadit legítimo. Transmitido por Ahmad en su Musnad.

Hadiz Qudsi nº 18.

La pregunta de Shaytan.
Narró Anas ibn Malik que el Mensajero de Allah sws dijo: “Dice Allah exaltado sea: Por cierto que tu nación continuará diciendo ¿Qué es eso? ¿Qué es eso? Hasta que digan: él es Allah quien ha creado los mundos (la creación) entonces,
¿Quién ha creado Allah?.
Hadit legítimo. Transmitido por Muslim.

Hadiz Qudsi nº 19.
La prohibición del orgullo y la vanidad.
Narró Abu Said al Judri a.s. y Abu Hurairah, que el Mensajero de Allah sws dijo: Dijo Allah exaltado sea: La gloria es mi vestimenta y el orgullo es mi capa. Y quien me las dispute, he de castigarlo.
Hadit legítimo. Transmitido por Muslim, Ibn Maya y Abu Dawud.

morad
02/09/2009, 17:02
Esto está en contradicción con el Corán:

Sura 6 (El Ganado):
(164) Di: “¿Voy, acaso, a buscar un sustentador distinto de Dios, cuando Él es el Sustentador de todos las cosas?” Y todo [el mal] que un ser humano haga recaerá sólo en él; y nadie habrá de soportar la carga de otro. Y, en su momento, habréis de retornar todos a vuestro Sustentador: y entonces Él os hará entender [realmente] todo aquello en lo que solíais diferir

no tienen pork ser contradictori la aleya y el hadiz ya que el hadiz es legitimo, sahih, eso si para entenderlo bien habria que cojer tasfir de las aleya y del hadiz y mirarlo bien

maim
02/09/2009, 19:55
Salam

Yo me refiero a la parte donde el Corán dice que ningún ser humano cargará con la culpa de otro. Mientras que el hadiz dice que los pecados de los musulmanes se quitan y se ponen sobre los judíos y los cristianos. Me parece contradictorio

Salam

aliyasin
02/09/2009, 21:44
Salam

Yo me refiero a la parte donde el Corán dice que ningún ser humano cargará con la culpa de otro. Mientras que el hadiz dice que los pecados de los musulmanes se quitan y se ponen sobre los judíos y los cristianos. Me parece contradictorio

Salam

brr, as salam alaykum,

Quizá no hayas pensado en la compensación que se realiza en la balanza. No es que cargues con las faltas de otros, sino que se produce un intercambio: las buenas acciones que realices irán a parar en compensación a aquellos a los que perjudicaste en este mundo, y viceversa; aquellos que te hayan perjudicado tendrán que compensarte el daño que te hayan hecho, o de lo contrario serán arrojados al fuego sin contemplaciones. De hecho hay un hadiz que llama a reflexionar sobre ello, pues habla de un hombre que cumplía perfectamente con el din, hacía su salat perfecta, el zakat, el ayuno de ramadán, etc., pero que había sido injusto con tantas personas a lo largo de su vida que todas sus buenas obras se consumieron y acabó arrojado al fuego. Pero si te digo la verdad, como hadiz qudsi, prefiero este:

Anas (ibn Malik) ha dicho: Mientras el Enviado de Dios -saws- estaba sentado, le vimos ponerse a reír de repente hasta el punto que fueron visibles sus dientes. Omar preguntó: "¿oh Enviado de Dios, cuál es el motivo de tu risa? Tú, por quien yo (daría) a mi padre y a mi madre". El Profeta respondió:

Dos hombres de mi comunidad hablaban sentados frente al Señor Todopoderoso y uno de ellos decía: "Oh Señor, hazme justicia por el perjuicio que me ha causado mi hermano".
Dios [exaltado sea] dijo (al acusado): "Ofrece a tu hermano algo para resarcirle".
"Oh Señor, respondió, no me queda ninguna buena acción para cederle".
"Entonces que acarree (el fardo de) mis pecados", replicó (el demandante).
Los ojos del Enviado de Dios -saws- se llenaron de lágrimas, y dijo: "Será un día terrible aquél en que los hombres tengan necesidad de que una parte de sus pecados les sean acarreados".
Después prosiguió: Dios [ensalzado y exaltado sea] dirá al demandante que levante la cabeza y mire los jardines del Paraíso. El levantará los ojos y exclamará: "Oh, Señor, veo ciudades de plata y palacios de oro engastados de coronas de perlas. ¿A qué profeta, a qué mártir pertenecen?".
"A aquel que Me lo pueda pagar", dijo Dios.
"¿Y quién puede pagárTelo?".
"Tú, tú puedes".
"¿Y cómo, Señor?".
"Perdonando a tu hermano".
"Ya lo he perdonado".
Dios [exaltado sea] proseguirá: "Toma la mano de tu hermano y hazle entrar en el Paraíso".
El Enviado de Dios -saws- añadió: "Temed a Dios y haced las paces entre vosotros, ya que ciertamente Dios establecerá la Paz entre los creyentes el Día de la Resurrección".

[Hadiz transmitido de igual forma por al-Kakim y al-Bayhaqi]

Salam

maim
03/09/2009, 09:43
En todo caso me parece diferente compensar con las buenas acciones con las malas. La aleya lo que dice es que nadie cargará con la culpa de otro, y esto es distinto. En ese hadiz que has puesto, si es verdad que uno pide que el otro cargue con sus faltas como compensación, pero en lugar de eso Dios le dice que le perdone. Además se trata de un caso entre dos en los que uno ha dañado al otro, y se utiliza de ejemplo para destacar la importancia del perdón, y el otro hadiz es más general en el que compara a los musulmanes, con judíos y cristianos para resaltar la superioridad de los musulmanes con respecto al tawhid, pero acaba diciendo que las faltas de algunos musulmanes recaerán sobre cristianos y judíos, y esto contradice la aleya ya mancionada, y esta también, en la que también está hablando de los que recibieron la revelación antes, y haciendoles reproches, pero en ningún caso dice que las faltas de unos recaerán sobre otros :

Sura 42: (15) Por esto,1 llama, pues, [a toda la humanidad], y persevera en el camino recto, como te ha sido ordenado [por Dios]; y no sigas sus caprichos, sino di: “Creo en toda la revelación que Dios ha hecho descender; y me ha sido ordenado que promueva la equidad en vuestras discrepancias. Dios es nuestro Sustentador y también vuestro Sustentador. Nuestro será el fruto de nuestras acciones y vuestro el fruto de las vuestras. Entre nosotros y vosotros no hay discusión: Dios nos reunirá a todos –pues hacia
Él es el retorno.”

Salam

maim
03/09/2009, 10:00
Según Abi Sayd al Hudri, dijo el Mensajero de Allah:
“La obstinación en sus argumentos de los que en este mundo13 [saben que] tienen la verdad, no puede compararse con [la que provoca] las discusiones que mantienen los creyentes con Allah, respecto a [la parte de bondad que hubieran tenido en vida] sus hermanos [que están] en la Yahannam. ‘Ya, mi Señor..., estos hermanos hacían salat con nosotros, ayunaban con nosotros, y peregrinaron con nosotros, y [sin embargo] les haces entrar en la Yahannam’. Dice Allah: ‘Id y sacad a los que conozcáis’. Se acercan los [santos] de la Yanna a la Yahannam y reconocen a algunos por sus rostros. Algunos de ellos, se habían hundido en la Yahannam hasta las rodillas, y a otros la Yahannam los tenía cogidos por los tobillos14. Y son sacados [de allí]. Y dicen los de la Yanna: ‘Nuestro Señor, hemos sacado a aquellos que nos has ordenado’, y les dice [Allah]: ‘sacad [también] aquel que tenga en su corazón el peso de un dinar de abandono a Mí [iman]’. Y después dijo: ‘...aquél que tenga en su corazón el peso de medio dinar de iman’, hasta decir: ‘...aquél que tenga en su corazón el peso de un átomo15’.”
Aquél que no crea —continuó diciendo al-Hudri— lo que he contado, que lea una aleya del Corán que dice que nada será castigado, excepto el que no se dé el trato debido a lo sagrado16
13. En árabe existen dos palabras para decir ‘este mundo’: cuando se lo llama dunia nos referimos a los atractivos del mundo en tanto que no sabemos trascenderlos; frente a este concepto, se llama `alam al mundo en tanto que sabemos hacer de él un Corán no escrito lleno de signos que nos ayudan a comprender la verdad y, por tanto, a vivirla.
14. La Yahannam no deja escapar a los condenados, los hunde en ella, los fagocita. Conviene insistir: la Yahannam se presenta en los textos como un lugar, un territorio, pero con las mismas características de un animal: como un verdadero animal que Allah amansa. Porque Allah es el Señor de Yahannam, el amo de Yahannam; ésta está a su servicio. Esto no lo comprenderá —ya lo hemos dicho— quien conciba Yahannam como el Infierno cristiano, el lugar de las Tinieblas donde reina Belcebú.
15. Para ‘átomo’ el hadiz usa la palabra árabe ‘darra’.
16. El sentido de la frase “Nada será tenido en cuenta por Allah, excepto el que no se dé el trato debido a lo sagrado” es que —excepto el shirk— todo lo que se haya adherido a la naturaleza original del hombre (fitra) será tapado, cubierto, por Allah. El verbo gafara que tradicionalmente ha venido traduciéndose con un sentido cristiano como "perdonar" en árabe significa "ocultar, cubrir, tapar, esconder algo malo". En este mismo sentido, hay otro hadiz qudsi en el que pregunta Allah: '¿Reconoces esta acción?', el hombre contesta que sí y Allah le dice: 'La he escondido en el dunia'.

En este otro hadiz viene a decir algo parecido, pero no lo mismo. Aquí deja claro que lo que no se va a perdonar es el shirk, que "no se dde el trato debido a lo sagrado", sino hay ni un átomo de iman, pero habla de hombres sin etiquetas, y de ninguna manera dice que para sacar del infierno a unos tenga que hundir más a los otros. Además en definitiva está resaltando el perdón.
Yo me quedo con éste.

Salam

JamilaNoor
03/09/2009, 20:01
salam hermano:
De nuevo gracias, tu sigue, que nos llena a todos estos hacides. aunque no este contestando mucho en el foro, este tema es el primero que busco. Que ALLAH te bengiga mucho en este ramadan

ya-sin
03/09/2009, 21:14

Salams

Salam.
Los hadices qudsi no son palabra de al-lah, sino inspiraciones de al-lah a su mensajero transmitidos por el con su estilo , no son coran , pero son aclaraciones que giran alrededor de las aleyas, por ejemplo todos los citados arriba son extensiones de la aleya:
(En verdad, Dios no perdona que se atribuya divinidad a nada excepto a Él, pero perdona lo que es más leve a quien Él quiere: pues quien atribuye divinidad a algo junto con Dios ha urdido en verdad un enorme delito.)4:48.

Salvo el numero 8 que no es fiable ni por su contenido ni por su cadena (سندا و مثنا) .

aliyasin
03/09/2009, 21:16
En este otro hadiz viene a decir algo parecido, pero no lo mismo. Aquí deja claro que lo que no se va a perdonar es el shirk, que "no se dde el trato debido a lo sagrado", sino hay ni un átomo de iman, pero habla de hombres sin etiquetas, y de ninguna manera dice que para sacar del infierno a unos tenga que hundir más a los otros. Además en definitiva está resaltando el perdón.
Yo me quedo con éste.

brr, as salam alaykum,

Es aún más amplio ;), se habla incluso de que salvaría el que haya dicho por error "la ilaha illa Llah" (que el primero de los diez mandamientos de Moisés -as- sigue siendo ese). Pero hablan de momentos diferentes, puesto que primero es la congregación del yama-l-qiyama, después la balanza y después la intercensión. Este último que nos presentas habla del último momento, cuando ya han intercedido los profetas -as- y le toca el turno a los creyentes y por último al Misericordioso.

En todo caso te recomendaría un poco de estrategia. Es decir, cuando te encuentres con un hadiz aparentemente contradictorio no te centres en él, déjalo pasar. Los hadices tienen su contexto, igual que cada una de las aleyas del Corán, así que seguramente en el comentario encontraríamos la razón de que se hable de quitar unas faltas que se carguen sobre otros (que se refieren, según entiendo, antes de pasar por la balanza). Aparte de lo que te comento de la compensación, hay otros temas que modifican el principio de "nadie cargará con las faltas ajenas": es, por ejemplo, la de aquellos que establecen una mala costumbre, y en ese caso tienen doble castigo, puesto que aquellos que se limitaron a seguir esa mala costumbre pedirán que se doble la pena sobre los que establecieron la misma. Posiblemente el contexto del hadiz esté refiriéndose a esto último, que se trate de faltas que se hubieran cometido al imitar a los judíos y cristianos.

Salam

maim
03/09/2009, 23:45
Salvo el numero 8 que no es fiable ni por su contenido ni por su cadena (سندا و مثنا) .

Ah, mira! El número 8 es el que no me pareció de fiar!

Cuando me encuentro uno que no me parece fiable, yo simplemente lo ignoro y no lo tomo en cuenta, esto en privado. Pero creo que es importante si se oye públicamente (como aquí, en el foro) hablar de esa duda si se sospecha que puede ser falso, para que no se tome con la misma consideración que uno auténtico y lleve a la gente a confusión.

Salam hermanos

JamilaNoor
05/09/2009, 06:37
A ssalamu aleykum main:
en la ciencia de los hadices hay parametros muy claros para considerar admisible un Hadiz. Estos parametros tienen que ver con la cadena de transmisión, con la confiabilidad de quien lo dijo, y su concordancia con el Sagrado Quran y otros hadicez Sahih.
Por eso los especializados en hadices tienen un proceso y un protocolo muy estricto para calificarlos, y ellos mismo no han dejado duda de que los hadices Qudsi son los portadores de la palabra divina, no debemos cuestionar algo tan delicado. Mejor es estudiarlos con mayor profundidad, puede ser que la debida interpretación de estos requiera otro grado de conciencia.

Badr
05/09/2009, 10:27
Estos hadices qudsi sobre el perdón y la humildad sí son verdaderamente inspiradores y sabios y encierran una enseñanza muy provechosa.

No obstante yo he leído hadices sahih que me han chocado profundamente o por tratarse de enseñanzas inmorales o por infamar al Profeta Dios lo bendiga y salude. No recuerdo ahora ninguno porque no voy tomando nota y sobre todo porque lo que no me aporta nada no hago ningún esfuerzo por recordarlo.

Es posible que algunos de esos o todos hubiera, como dices Jamila, que "requieran otro grado de conciencia". No sé qué grado sería ese, pero soltados tal cual y sin especificar ese grado de conciencia ni ninguna otra cosa son dinamita destructiva y una hipoteca para la enseñanza del islam a los musulmanes y sobre todo a quienes genuinamente pudieran sentirse interesados por el islam y se topan con cosas así y todo lo que se les dice es ue hay que creerlos y tomarlos como la auténtica palabra del Profeta o como sus auténticos actos por que sí, cuando el honrado Alcorán no los avala.

Podemos rehuir la cuestión de los hadices "cuestionables" (los llamaré así a falta de mejor denominación) tanto tiempo como queramos, pero por eso no va a desaparecer. Y por que nos acallemos unos a otros musulmanes tampoco va a desaparecer. La recopilación y transmisión de hadices ha sido obra humana, no divina. Poner nuestra fé, como si fuera en Dios en una obra humana nos ha pasado y nos pasará factura.

Se me dirá que la transmisión del honrado Alcorán también es obra humana y no divina. Bien entonces si no se considera el contenido del honrado Alcorán como auténtico entiendo que se rechaza el honrado Alcorán o se considera meramente un libro como uno de tantos. Pero si se admite el honrado Alcorán porque convence su contenido, entonces se admite su autenticidad como palabra de Dios. Los hadices no son una pieza única como el honrado Alcorán. Son miles y no están ligados unos a otros. La bondad de uno no depende ni va ligada a la bondad de otros. Se pueden encontrar dos mil llenos de espiritualidad y sabiduría y encontrar diez repugnantes. No hay obligación, ni necesidad ni motivo para tomarlos todos en un paquete indiscriminadamente. Y las clasificaciones que se hicieron y cómo se clasificó cada hadiz no tienen ningun aval de Dios. No es artículo de fe creer en su autenticidad o su bondad. No puedo yo tomar ni dar por bueno un hadiz que me coloca al santo Profeta (Dios lo bendiga y salude) a la altura de
un asesino sediento de sangre.

En el terreno histórico, los hadices han de estar sujeto a las mismas exigencias que cualquier otro escrito o suceso y responder a criterios objetivos para determinar su autenticidad. Muchos de esos están ya clasificados como daifs, pero siguen figurando en las colecciones y circulando y echando leña a la hoguera inquisitorial antiislámica y blasfema y nosotros tan felices pensando que podemos seguir y tirarnos otros siglitos pensando que Dios condona nuestra pereza y desidia.

Si algún hadiz requiere una conciencia especial, entonces hay que explicarlo y deostrarlo y ponerlo junto al hadiz. Si no se hace así sólo estaremos transmitiendo mentiras. Porque será mentira, ya que se omite aquello que puede hacerlo entender en su justo contexto.

Podemos patalear y llorar. La confusión que hay con los hadices no va a dejar por eso de pasarnos factura. Si esa cnfusión ha existido siempre o no no lo sé, pero la que existe ahora reza con nosotros.

Ni tampoco es de recibo igualar la ctegoría de los hadices con la del honrado Alcorán. Nada nos dice que las medidas que el Profeta, Dios lo bendiga y salude, haya podido adoptar o considerar en vida tuviese él la pretensión o intención de que fueran de aplicación para siempre o en todas circunstancias. Ni el honrado Alcorán autoriza a prohibir o imponer como orden divina lo que Dios no haya prohibido o impuesto en el honrado Alcorán.

Salaam

morad
05/09/2009, 16:11
La prohibición de insultar al tiempo.
Narró Abu Huraira que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam
dijo: Dijo Allah exaltado sea: Me disgusta el hijo de Adán al insultar el
tiempo puesto que yo soy el tiempo. En mis Manos están los asuntos (las
ordenes) y quien hace que las noches y los días se sucedan.
Hadit legítimo. Transmitido por Bujari, Muslim y Abu Daud.

Hadiz Qudsi nº 21.
El hijo de Adán miente contra su Señor.
Abu Hurairah narró que dijo el enviado de Allah salla Allah aleihi wa
salam: Dijo Allah: El hijo del Adán descree en Mí y no tiene de esto
derecho, y me insulta y no posee de esto derecho. En cuanto a descreer en
Mí, es cuando dice: “No ha de resucitarme como me ha creado”, aunque
su resucitación es más fácil para mí que su creación. En cuanto a su
insulto, es cuando dice: “Allah tiene un hijo, siendo que yo soy el Uno, el
Eterno. No he engendrado ni he sido engendrado y no hay quien se me
parezca.
Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.

Hadiz Qudsi nº 22.
Cada cual obrará según su destino.
Abdurahman ibn Qatada dijo: Oí al Mensajero de Allah salla Allah aleihi
wa salam decir: Allah exaltado sea, creó a Adán, luego extrajo a su
descendencia de su espalda y dijo: estos irán al Paraíso y estos irán al
Infierno. Entonces alguien inquirió (de entre los sahabas): Oh mensajero
de Allah, ¿para que obramos entonces (si es que todo se encuentra
decidido) El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: (actuarás) de
acuerdo con el destino.
Hadit bueno (hasan). Transmitido por Ahmad ibn Hanbal.

Hadiz Qudsi nº 23
El mérito del escepticismo en las estrellas (descreer en la astrología).
De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam
dijo: ¿Es que acaso no observáis (meditáis) lo que dijo vuestro
Señor?: Siempre que bendigo a mis siervos con una gracia aparece un
grupo de ellos blasfemos (incrédulos de ella) diciendo: (en mérito a) Los
planetas y por los planetas.
Hadit legítimo. Transmitido por Muslim y Nasa’i.

Hadiz Qudsi nº 24.
Apartarse de la desesperanza.
Abu Hurairah relató que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa
salam pasó por donde se encontraba un grupo de sus compañeros
quienes estaban riéndose. Les dijo: Si supierais lo que sé, reiríais poco y
lloraríais mucho. Entonces Yibril (el ángel Gabriel aleihi wa salam) vino a
él y le dijo: Allah te pregunta:¿Por qué haces que Mis siervos desesperen
(de Mi misericordia)? Entonces el Profeta salla Allah aleihi wa salam
regresó a ellos y les dijo: Sed correctos y tened esperanza.
Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban

Hadiz Qudsi nº 25.
El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el
infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)
Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa
salam dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y obsérvalo.
Así que fue y lo observó. Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por tu
gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él.
Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve
(nuevamente) y obsérvalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡Oh
Señor, Por tu gloria! Temo que nadie haya de entrar en él.
Dijo (el Profeta): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril! ve y
Obsérvalo. Así que fue y lo observó, al volver le dijo: ¡Oh Señor, por tu
gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó
de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo: ¡Oh Yibril! Ve y obsérvalo
(nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh Señor, por tu gloria!
Temo que nadie escape de entrar en él.
Hadit Hasan. Transmitido por Abu Daud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y Al
Hakim.

maim
05/09/2009, 16:26
Salam

A ssalamu aleykum main:
en la ciencia de los hadices hay parametros muy claros para considerar admisible un Hadiz. Estos parametros tienen que ver con la cadena de transmisión, con la confiabilidad de quien lo dijo, y su concordancia con el Sagrado Quran y otros hadicez Sahih.
Por eso los especializados en hadices tienen un proceso y un protocolo muy estricto para calificarlos, y ellos mismos no han dejado duda de que los hadices Qudsi son los portadores de la palabra divina, no debemos cuestionar algo tan delicado. Mejor es estudiarlos con mayor profundidad, puede ser que la debida interpretación de estos requiera otro grado de conciencia.

Pues precisamente de esos parámetros hemos hablado: su concordancia con el Corán y su cadena de transmisión. Y dices que no ha quedado duda, pero la verdad es que si hay duda, ya lo ves.

Coincido con Badr. Lo mejor es hablar y examinar todo aquello que presenta duda. Lo terrible no es dudar de la palabra de un sabio, lo terrible es que teniendo una duda, se silencie y se deje mezclado aquello que es verdad con lo que no lo es. A mi lo que me sorprende es que no se hayan vuelto a examinar los hadices para volver a recopilarlos de nuevo separando todo aquello que presenta duda.

Prefiero no tener una información sobre algo, que tener una información errónea ya que ésta me llevará necesariamente al error. Y precisamente es una cuestión muy delicada, no el cuestionar a un sabio, sino atribuir a Dios algo que no ha dicho, más que delicado es grave.

Salam

JamilaNoor
05/09/2009, 19:16
Salam herman Badr:
Esos hadices de los que tu hablas no son Sahih, sino que son shâdzdz o sea aberrantes, Por eso es delicado lo que se lee en internet, crea confusión.Y en este sentido es mucho mejor buscar los libros autorizados en las mezquitas y centros islamicos, para no ser victimas del engaño. Y tambien buscar los shiek y los imanes que nos expliques, pero informacion afuentes fidedignas es lo mas recomendable. No son Sahih los hadices de los cuales hablas, repito y es bueno aclararlo publicamente, no sea que alguien haya leido el post y crea lo que no es sobre los hadices sahih.

aliyasin
05/09/2009, 22:44
Podemos rehuir la cuestión de los hadices "cuestionables" (los llamaré así a falta de mejor denominación) tanto tiempo como queramos, pero por eso no va a desaparecer.

brr, as salam alaykum,

Ya hemos hablado sobre el tema otras veces, creo que demasiadas (era un tema manido ya en el antiguo foro). No recuerdo tus comentarios (porque han pasado ya más de seis meses de la última vez), pero puedo explicar un poco mejor por qué hablo de estrategia (el militar un poco avezado no se atasca en un punto de resistencia, lo rodea y sigue avanzando...): el tema es que si en vez de pelearnos con un hadiz (o con cualquier otro asunto de conocimiento) simplemente afirmamos "no lo entiendo" y ponemos en Sus manos el asunto, antes o después aparece la explicación.

El problema de hoy día es que se quieren juzgar los hadices, y eso es un error garrafal. No se puede juzgar el contenido. Lo único que se puede hacer, como hicieron nuestros ilustres antecesores, es verificar la fuente y la cadena de transmisión. Pero tampoco, como hacen famosos revisionistas modernos, volver a verificar cadenas de transmisión que ya están verificadas, puesto que nos hallamos demasiado lejos de los orígenes de la transmisión oral (aparte del sinnúmero de errores que eso conduce, como es bien sabido de esos revisionistas en cuestión, que unas veces ponen a un transmisor como bueno y otras como malo según les conviene...¡incluso en el mismo libro!). Y si entramos a juzgar el contenido, resulta que no es posible una transmisión válida, puesto que sólo nos quedaremos con lo que hoy es "socialmente o políticamente correcto", no con el mensaje original, y acabará convirtiéndose en una cuestión de modas.

Luego, cuando se juzga el contenido, en realidad una persona avezada puede descubrir mucha información de quien juzga y sus prejuicios y tendencias.

Por ejemplo, alguien lee que la familia del Profeta -saws- consideraba un honor bañarse a continuación en el mismo barreño y con la misma agua que había sido utilizada por él primero. Cuando usamos parámetros de higiene "modernos" (basados en la absoluta asepsia), es algo bizarro. Sin embargo, son muchos los estudios independientes (desgraciadamente aún no es la "teoría oficial") que hablan de los perjuicios de la absoluta asepsia: lo cierto es que del mismo modo que hay gérmenes hay también bacterias beneficiosas, y lo que conseguimos en demasiadas ocasiones es crear el caldo de cultivo ideal para bacterias invasivas que generalmente están contenidas por los gérmenes beneficiosos (por ejemplo, un resultado práctico de estas teorías es que ahora nos venden yogures con diferentes lactobacilus). Y aún no estoy hablando de baraka, porque el asunto que hay detrás de todo eso es la bendición del Profeta -saws- (del que la presencia de bacterias beneficiosas sería un simple indicio, no lo que significa la baraka en sí, que es algo que toca el corazón).

Salam

Badr
05/09/2009, 23:16
Los hadices, incluidos los sahih desde siempre me han producido impresiones muy contrarias. Desde la mejor concebible, hasta el parecerme absolutas imbecilidades. El tiempo y el machaconeo por los "sabios" no lo han mejorado esa impresión, a pesar de muchos años de de buenísima voluntad y total docilidad por mi parte. Lo único que consiguieron fue lo que no consiguió ningún no musulmán y fue enfriarme con respecto a la religión, no con respecto a Dios, pero sí con respecto a la religión que se presenta como “Islam”, pero que tiene muchos ingredientes de que no lo son. Al fin, y como el honrado Alcorán y la revelación divina y la excelsa misión de Mahoma, Dios lo bendiga y salude, no son propiedad de ningún club de sabios ni enchufados, sino una misericordia para tdos los mundos, prescindo de machaconeo y de megasabios y lo afirmo sin ninguna reserva, que hay hadices, incluidos sahih, que me dan vergüenza ajena y que es inconcebible que con expresiones de sublime sabiduría e inspiración se nos puedan colar idioteces ramplonas haciéndolos pasar como algo dicho o hecho por el Profeta, Dios lo bendiga y salude. Y esto SÍ lo digo y muy alto, porque resulta que no soy la única, por que sé que muchas personas con la mejor disposición salen absolutamente rebotadas por cosas como esas y que me parece inadmisible seguir sosteniendo cosas así, sin ningún respaldo científico de que sean en verdad pronunciadas o hechas por el Profeta, bonitamente atribuidas a él y con ello manchando su nombre y encima elevándolas de hecho, aunque no de jure, a una categoría igual al honrado Alcorán, de modo que lo que el honrado Alcorán no ha prohibido, un hadicillo espurio viene a prohibirlo o al revés, lo que el honrado Alcorán no ha impuesto, se viene a imponer basándose en un presunto dicho del Profeta, Dios lo bendiga y salude, que nadie puede probar sea real. Eso es una usurpación de la palabra de Dios. Y si suena muy fuerte lo que digo, pues es así de fuerte como lo siento y no es de repente, sino después de una larga vida de tratar de sacar leche de una vaca que es evidentemente no sólo estéril sino engañosa.

Los hadices ni son una obra coherente y única sino una colección muy dispar de cosas muchas veces totalmente inconexas y de ideas igualmente inconexas y dispares, debiendo el lector entresar el trigo de la escoria o de la mera paja, ni son revelación divina, salvo que los hay que sí cabe pensar que son el sentir de almas inspiradas, semejantemente a a las palabras de otros sntos del islam igualmente inspirados, y que haya hadices sublimes y reales, pero que estas joyas no pueden servir de gatera a la bazofia.

El otro día buscando otra cosa caí en un libro de un español que se paso a la shía. Decía cosas muy interesantes y nada buenas sobre los primeros califas, sobre nuestra madre Aixa, etc.
No voy a entrar en eso, en lo que sí que voy a entrar es en que no parece que todo compilador o aportador de hadices haya sido trigo limpio, sino que perseguían intereses que no eran necesariamente la verdad y la pureza. Podemos seguirlos esas aportaciones indiscriminadamente o como borregos y decir que nos los expliquen quinientas veces a ver si no habiendo convencido a la 499 nos convencen a la quinientas, o podemos aferrarnos al honrado Alcorán como guía en el que no hay duda, y servirnos como inspiración de aquellos hadices y escritos y palabras verdaderamente inspiradas, ya sean del Profeta, Dios lo bendiga y salude, o de otros santos varones y mujeres inspirados por la luz divina... y de esos ¡alabado sea Dios! hay muchos en el islam, y además vivos, y no tenemos por qué conservar como oro en paño cualquier cosa a la que se haya colocado la etiqueta de hadiz, ni siquiera cuando se le ha la de sahih.

Perdón si me muestro vehemente, pero como digo, esto no es de repente sino la suma de muchos, muchos años. Y si alguien no comparte mi parecer no quiere decir que yo no sepa lo que me digo. Luego cada cual que saque sus conclusiones. Yo me limito a no callarme para que nadie se llame a engaño si le sucede que ve las cosas como las veo yo.

Salaam

cynara
06/09/2009, 00:14
Para ya sin como siempre poniendo las cosas en su punto justo.

Shukran yazilan ajy

Salams

maim
06/09/2009, 13:23
Salam

De acuerdo con Bdr en su mensaje, por todo lo dicho, y con la vehemncia que lo ha dicho. Y resalto que hay multitud de personas interesadas en el Islam que salen huyendo decepcionados porque se les presentan como dogmas inamovibles cosas que van, como ha dicho Badr, desde tonterías a cosas incluso anti-islámicas.

No sé por qué ese miedo al cuestionamiento. Tenemos el Corán para poder diferenciar lo verdadero de lo falso. No es cuestionar por cuestionar, es limpiar, es olvidarse de lo falso.

Salam