PDA

Ver la Versión Completa : El giro sufí que aniquila

victor
25/10/2008, 23:25
La danza Sufí.

Hace algún tiempo, vi en la tele, Unos Sufíes Turcos dando vueltas y vueltas en la mezquita, realmente, me llamó mucho la atención esa práctica, o técnica, investigué un poco sobre el tema y la conclusión fue esa.

Para experimentar la fusión en dios. Expandir la conciencia, es necesario e imprescindible que la mente deje de fabricar pensamientos, y como no podemos parar la mente con ideas de pararla, pues se recurre a técnicas que evitan que la mente se ocupe en cosas del mundo por un instante, y claro está, vas dando vueltas y vueltas, hasta que tu vista se fija en un punto, y a medida que sigues danzando, dando vueltas, uno experimenta la sensación cese mental de con la conciencia habitual, aunque sea por momentos o fracciones de momentos, la conciencia se expande, el ego se encoge, la ciencia desaparece, y hasta el olvido del mundo se hace real.

La belleza de la danza, que iguala la danza de las estrellas que giran alrededor de un centro cómún de gravedad, el giro del sufí, es idéntico al giro de la galaxia alrededor de las otras, al giro de la luna con el sol, y los electrones alrededor del núcleo.

+El giro en la creación es una constante, todo tiene un ritmo, todo hace el giro y se sostiene así hasta que llegue su hora.
El giro de los electrones alrededor del núcleo es más complejo que el giro de las masas macroscópicas.
Es más, los campos de potencialidad, o sea la capacidad de crear algo, se hace a través del giro.
Sin embargo, dios ha creado una conciencia que observa, anota, reflexiona y concluye, y gira alrededor de Él.

Luego viene la segunda parte, Si das vueltas o giros como los sufíes, acabas alcanzando ver o percibir que el giro cesa, y queda un punto, y parece que de ese punto, nace todo, el giro y el que gira, desvanece el universo, y solo queda uno, uno que no gira.

Es bello comprobar que los han escalado en el conocimiento peldaños de altura, sean de donde sean, dicen lo mismo, y inventan técnicas diferentes pero conducen al mismo,a Él, todas las experiencias, indican al uno, pero ese uno, parece que no te habla, ni te manda, ni tampoco te quema.
¿Cómo uno va a mandarse así mismo? ¿Cómo uno va a mirarse así mismo?
No habla ¿Cómo uno va a hablarse a sí mismo? No quema ¿cómo el uno se quema así mismo?.
Entonces, los que saben "maéstros" te hacen la pregunta que sólo tú has de contestar a tí mismo.
¿Cuál es el sonido de una sola mano que aplaude?

bota2003
27/10/2008, 15:59
Hola amigo Víctor,

Girando sobre mi al estilo de "Sama", me de cuenta que fue Ibn Rumí quien descubrió el átomo y no Einstein.

Verdad?

victor
27/10/2008, 22:44
Hola amigo Víctor,

Girando sobre mi al estilo de "Sama", me de cuenta que fue Ibn Rumí quien descubrió el átomo y no Einstein.

Verdad?
Amigo bota2003
No fue enstesi, en realida fueron los griegos, pero el principal descubrido fue Bohr, el físico, que formuló las bases experimental del mismo modelo, que sepas que el átomo no es decir es algo pequeños, es a la vez asociar una herramienta matemática que sustenta su existencia, a la vez del método impírico, o sea experimental en el laboratorio, Dudo que Rumi haya hecho un modelo matémático del átomo, pero el modelo filosófico del átomo fue hecho ya por los griegos como patrícula de la materia la más pequeña posible, que ya sabes que no es cierto, pero particularmente no me gustan estos temas de atribuir descubrimientos de cosas de ahora y achacarlas al corán o mohammed o Rumi..., esto no añade nada a nadie, simplemente, añade algo de orgullo al ego por sentirse en la línea de la verdad que fue expolrada por personas al que tu te sientes afinidad por su religión.
Es más inocente centrarse en erradicar el sufrimiento nuestro, y esto, no lo quita quien descubre que, al revés, hincha el ego por el lado de pertenecer al grupo, y esto es fortificar el ego,
No sé si te he entendido el mensaje, pero

bota2003
28/10/2008, 14:41
Hola amigo Víctor,

Ciertamente que no, yo no soy físico, ni comprendo lo que es el cálculo diferencial, ni nunca he sido capaz de resolver la más mínima ecuación matemática. Digo esto para explicarle que para mí, la ciencia es conocimiento antes de ser matemática.

Además si bien no soy físico, he leído obras de eminentes físicos nucleares, como Frederick Joliot-Curie por ejemplo, quien, con su mujer Irene habían obtenido el premio Nobel en 1935 por su descubrimiento de la radioactividad artificial.

Y de mis lecturas de Ibn' u Rumí, sentí que el sufí era mas sabio que el físico, sobre todo cuando dice:

"Lo que se sabe menos, es que el gesto más ínfimo de un hombre sobre esta tierra se percibe en los sistemas solares pertenecientes a galaxias aún no descubiertas”.

Es fascinante sin duda, pero el mas sorprendente es cuando se descubre que Ibn' u Rumí, conocía el número de planetas que, en Occidente, fue ignorado hasta el siglo pasado. Es, por otra parte, sobre el número de planetas en el sistema solar que determinó el número de los danzantes que tomarían parte en el oratorio espiritual. Siempre son nueve o un múltiplo de 9.

La danza se llama "Sama" inspirada de la planeta "Shems" Sol (El poder nuclear por excelencia), es la danza cósmica sagrada, la ronda vertiginosa de los átomos y de los planetas.

Rumí dice:

“¡Oh día, despierta!. Los átomos danzan,
Las almas, locamente perdidas en el éxtasis, danzan,
Al oído, te diría hacia donde arrastra su danza,
Todos los átomos en el aire y en el desierto,
Haz de saberlo, son como los insensatos,
Cada átomo, afortunado o miserable,
Está prendado del Sol del cual nada se puede decir"

Salam

Abrahan
08/02/2010, 16:58
Salaam

Esto sería el giro sufi que aniquila? o la aniquilación de los que giran?

http://www.youtube.com/watch?v=xibjPDckIXs
Que Allah azza wajal los guíe.

Allah maak

Eljardinpersa
27/02/2010, 21:47
no se quien aniquila a quien pero ciertamente el giro de los derviches es maravilloso, y natural como la vida misma. pese a quien pese. salam.

maite
28/02/2010, 10:44
En una semana procederemos a cerrar el foro viejo. Así que si quereis rescatar alguna información publicada allí, teneis que hacerlo ahora.