PDA

Ver la Versión Completa : Al-´Afuw (El Indulgente)

xurys
15/08/2009, 21:59
As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Amr Khaled

El nombre El Indulgente en Al-Qor´ân (Corán):

El nombre El Indulgente figura en el Qor´ân cinco veces:

Una vez, relacionado con el nombre Al·Qâder (El Todopoderoso): “Dios es Indulgente, Todopoderoso” (An·nisâ´, Las Mujeres, aleya 149) TSQ[3].

Puede que yo sea indulgente contigo sin tener más poder que tu. Sin embargo, Al·lâh, Glorificado sea, es Todopoderoso, todo lo puede, es más Poderoso que tu, y es gracias a Su poder que ha sido indulgente contigo.

Y cuatro veces viene relacionado con el nombre Al·Ghafûr (El Muy Perdonador): “Al·lâh es, ciertamente, Indulgente, Muy Perdonador” (An·nisâ´, Las Mujeres, aleya 43), “Con éstos puede que Al·lâh sea indulgente. Al·lâh es Indulgente, Muy Perdonador” (An·nisâ´, Las Mujeres, aleya 99) para así mostrarte Su máxima generosidad y decirte: puedes alanzar este perdón, incluso puedes alcanzar un nivel superior que es la indulgencia.

¿Qué significa el nombre de Al·‘Afuw (El Indulgente)?

La palabra “’Afwan” en la lengua tiene dos acepciones:

1- Le di de mi dinero “’afwan”. O sea, le di de mi mejor dinero, del dinero lícito, por voluntad propia, y sin que me pida. Al·lâh dice: “Te preguntarán qué deben gastar. Di: 'Al 'Afw "el excedente"” (Al Baqara, La Vaca, aleya 219), que es lo mejor que podéis gastar de vuestro propio dinero.

2- Al 'Afw con el sentido de quitar. En árabe, se dice que el viento “’afâ” ha quitado las huellas, es decir las ha borrado y las ha eliminado. Es lo que figura en la tradición del Profeta (SAAWS) sobre la emigración, cuando el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, subió a la montaña de Zûr acompañado de Abû Bakr, cuya hija Asmâ´ les traía comida. Entonces Abû Bakr pidió a su muchacho que intentase hacer pasar su rebaño sobre las huellas de las pisadas de su hija para que los incrédulos no supiesen el lugar donde está escondido el Profeta (SAAWS). Viene en la tradición: “ordenó a su muchacho que eliminase las huellas de las pisadas de Asmâ´ hija de Abû Bakr”

El nombre de Al·lâh Al·‘Afuw “El Indulgente” contiene tres cosas: elimina y borra, luego muestra su complacencia y finalmente da (dona), pues Él, Glorificado sea, ha eliminado, suprimido y borrado todos los pecados de sus siervos, incluso sus huellas, luego ha mostrado su complacencia con ellos y después les ha otorgado indulgencia sin que ellos le pidan nada. Quizás con esta explicación hayas entendido el significado del nombre de Al·lâh “El Indulgente”, puesto que el objetivo del programa es que tu entiendas, vivas y ames... que te traslades de las palabras a la condición de ser, y desde el nivel de la lengua al del Ehsân “El perfeccionamiento” (que adores a Al·lâh como si lo estuvieses viendo).

Que Allah os bendiga a todas mis queridos hermanos

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

alamir
16/08/2009, 01:28
assalamu alaykum

Gracias hermana Xurys por este apartado de Al-Afuw, nos enseñas mucho, barak allah wu fik, salam.