PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas

attari
15/08/2009, 21:12
Assalamu aleikum

Hay unos preguntas mas que son bonitas:

1- Pero hoy hay mas tecnologia mas facilidad para entender las cosas y para analizar bien el Coran no es asi?
Entonces el analisis de los hadiz de albani al ser mas moderno es mejor que el del Imam Abu Hanifah radillahu anho?

falso absolutamente:
a- las primeras disposiciones de fiqh son mejores, pues los mejores son los salaf (segun la opinion de mensajero saws). el Awliyyah Abu Hanifa radillahu anho era un salaf concretamente un Tabiin.

b- No se puede edecirse que se siguen los salaf y a su vez rechazarlos por favor de al albani, eso es una de las muchas contradiciones de los salafis modernos.

2- Pero cuando voy con los salafis y les digo eso que me dices tu de hanafi Islam, me dicen que las sectas no son buenas y que solo hay el Coran y la sunnah?

Coran y sunnah no sirve de nada sino vamos a interpretarlos. el madhab Hanafi no es mas que tomar el Islam como lo entendio el Imam Abu Hanifa radillahu anho.
y la salafiyyah no es mas que tomar el Coran y la sunnah como lo explica la gente de salafiyyah.

Pero todo los dos es una interpretacon, lo unico que si que seria purificado absoluto seria que Rasulullah saws ahora mismo volviese y se senta con nosotros y no explica el mismo sus opiniones y que queria decir con esto y con lo otro.

Como no esta el aqui, pues entonces solo tenemos la opciond e las opiniones, y entre albani y el Imam Abu Hanifa radillahu anho me quedo con el imam.

3- los hanafi hacen poemas del Imam y le cantan grandes cosas para su honor. eso no es biddah, no es hacer una secta del abu hanifa?

Mientras una cosa sea con amor no hay biddah en general.
El Islam no es una letra es tambien un corazon.
Si hay amor, no hay secta, la secta aparece cuando tu no es que quieras a un imam, sino cuando odias al que toman los demás.

El Islam es el amor a los enseñanzas de Rasulullah saws, por eso lo queremos y le cantamos nuestras canciones y le hacemos poesia a el.
Si para ti el Islam no es seguir al Profeta saws con amor sino odiar a la gente que toma otros mensajeros, entonces para ti el Islam es una secta.

Los hanafi amamos en nuestro corazón puro Hadrat Awliyyah Imam Abu Hanifah radillahu anho, señor del sunnah, protector del Din, parador de nuestro nafs, pero no odiamos a los demas imam ni a los demás profetas alayhi salam y en un corazon que solo hay amor, no hay secta.

4- es valido para mi rezar detras de un salafi? O de alguien que aunque no diga que es salafi reza como al albani? Puedo rezar en una mosque que hay libros de Muhammad Ibn Abdul Wahhab ?y donde debo ir si no hay sunnis.

Respuesta de Dar ul Uloom, sheikh ul Islam rafik Usmani.
"No es valido hacer salat detras de un imam que adopta las performance de al albani (Allah azza wajjal lo perdona), no importa sus buenas intenciones, pero declaramos invalido el salat realiado detras en un imam salafi, o wahhabi (excepto en el Masjid ul Muharram).
No importa si el imam dice ser sunni o si es un musulman tolerante con los demas, si adopta el performance de salah de al albani, rezar detras de el es haram absoluto".

Central mosque. Dar ul Ifta London dawa.
"the evil under saudi arabia Islam. Prohibitions and invalidations".
p-34, p- 456.
UK London. Islam under Deobandi views.

Ahora mi opinión:

Si ves en una masquita un libro de wahhab, mi opinión es que no vuelvas allí porque o son confusos o son wahhabi.
Mi opinión es que no es válido hacer salah allí tampoco y saco esto de mi interpretacon del fatwa del Dar ul Uloom (o se que no estoy seguro).

En cuanto a hacer salah detrás un imam chiita, no veo en ello ningun problema, siempre que expliques que eres sunni y ellos no insistan en su dawah ni tu a ellos.
Ellos aceptaran que hagas salah con ellos.

En cuanto que hacer si tu vves en un sitio donde no hay musulmanes sunni, y solo hay salafi (o gente que adopta partes de albani).

Es muy facil hermana, simpemente no vas nunca al masjid y seras mas feliz.

y Allahu allam

attari
15/08/2009, 22:00
Assalamu aleikum

Preguntas:

1- Los crestianos son kuffar? soy marroki y aqui en tanjah mi imam dice que si lo son. Gracias attari.

Assalamu aleikum hermano morroki.
Gracia sa ti que preguntas.

Requesta:

De donde sacan estas ideas ?????

este es el Islam que enseñan en marrukos? Alhamdulillah espero que no todo sea asi.

Los crestianos y judios y otros pueblos son Ahlul Kitab, no son kuffar.

Miren la actitud de Rasulullah saws y los salaf con los cresianos y miran y dicen donde explican que son kuffar?

si esa es la practica de los salaf, como puede ser que los salafis modernos de saudi digan que son kuffar si ellos dicen que siguen los opiniones de los salaf?

Es que todavia no podeis entender?

Lo que es kuffar es el estilo de vida de occidente que permite la ribba, que permite muchas cosas y deja el fasiq en la calle.

Pero los que creen en Isa bin mariam alayhi salam son kuffar? que ideas tienen ustedes mas extranas....

yo os digo, cortad toda relacion con el Islam de saudi arabia no hay nada bueno en ello y yo os digo esto y vosotors hacies lo que quiereis.
Nada bueno sale de saudi arabia ni de la salafiyyah.
rechazad a albani en el corazon.

2- Debo tomar un tarikat?

Depende, porque los Alim hanafi dicen que no lo es.
pero si quieres tomar un relacon absolta con tassawuf si deberias tomar un tarikat.
Pero si es interes y aprender por tu cuenta solo conceptso creo que no pasa nada por leer por tu cuenta libros y es licito.
Para aprender tassawuf de verdad si que deben tomar tarikat y eso seria ya obligatorio.

3- porque dices que modernismo y salafi se parecen tanto? Cual es mejor.?

Se parecen en el metodo.
Ellos toman el Coran y el hadiz y rechazan las opiniones de los primeros sabios (madhab).
Y aqui se acaba su unidad.

el el interpretacon el moderno se guia mas por inspiracon y por analogias a su mundo europeo, buscan evidencias en su vida actual.

el interpretacon salafiyyah es ultra conservador y fanatico, ellos toman las intepretacones de al albani y bin baas y dan taqled a ello.
En lo que se parecen es en el rechazo al madhab.

Es mucho mejor moderismo, pues ellos no pretenden ser en genral al unico via valido, sino una interpretacon mas que se suma a las 4 de los Imam.
salafiyyah considera las interpretacon es los 4 imam desviadas e insuficientes y asumen las correciones de al albani a los imams. Que Allah azzawajjal se apiada del fitnah salafiyyah y guia a los modernos en sus excesos personales.

4- porque en Al Azhar dicen que albani y bin baas son antropoformicos?

Hombre hermano Redwan.....
Tu que piensas de alguien que dice:
"Allah tiene limites" Bin Baas.
"La tierra es plana y la evidencia es que en su superficie es plana (estamos en superficies planas)" Bin Baas.
"Allah azza wajjal esta sentado en un trono en el cielo y desde arriba mira abajo y al mirar abajo nos ve porque no se le escapa nada" Bin Baas.
"Las sectas que dicen Allah es todo!!! o Allah no esta en ninguna parte" !!!!! Que Allah los maldiga, Allah esta sentado en un trono y sus manos reposan y sus pies reposan en una calma absoluta...." sheikh Fawzan.

Tu que piensas de estas cosas?
No crees que son un poco antrpoformicos?

salam aleikum

JamilaNoor
21/08/2009, 19:40
A ssalamu aleykum hermano attari:
Gracias por estos temas que yo nunca había escuchado, y tengo muchas preguntas, pero poco a poco las ire haciendo. Lo que quiero saber es si entendí bien yo la explicación sobre los kafir:
dices que ser cristiano o judio no es kafir porque son religiones del libro y que kafir es la conducta?
O sea que si un cristiano sigue la ley de ALLAH en su vida, aunque no se diga muslim, no es kafir?

maite
21/08/2009, 21:15
كافر
kafir [kâfir]
destructor; literalmente, “el que oculta la verdad y la belleza del mundo”. El Corán lo define como “el que rompe lo que Al-lâh ha ordenado mantener unido”. Ser kâfir no significa “ser infiel”, no es una definición ideológica, sino una actitud en la vida; una actitud que comienza con gestos más o menos descuidados y acaba siendo brutalidad abierta.
La realidad del kâfir Observemos los vestigios de la palabra kâfir en el lenguaje de dos territorios que fueron islámicos: España y Malta. En castellano ha quedado la palabra “cafre” para designar alguien que es un salvaje, y kiefer en maltés aún hoy día sigue significando “cruel”. El kâfir no es alguien que piense algo contrario al Islam, porque ni el kufr ni el Islam son sistemas de pensamiento. Lo que se entiende por kâfir es fundamentalmente alguien que tiene una postura activa en la destrucción del mundo, y lo hace ocultando (que eso significa en árabe kafara) su belleza y su verdad, ocultando la relación que los seres tienen con lo que los mantiene en la existencia, en una acción deliberada y consciente. En árabe se llama mu’min al que se abre hacia Al-lâh con corazón esponjoso, y se llama kafir al que se cierra y se hace opaco. Kafara–yakfur, es cerrarse, disimular algo, cubrir la semilla con la tierra. (Ver kufr).está fragmentada. Su confianza en cosas sin entidad lo convierte en idólatra. La conciencia de ser absolutamente distinto del resto de la Creación le mantiene en la angustia de la separación. Ése es el infierno en vida que sufre y que proyecta sobre otros.

Definición de Yaratullah Monturiol, tomada del glosario de webislam

Caminaensueños
21/08/2009, 21:38
Salam Alaykhum

Al Enviado de Dios, s.w.s. le ayudaron dos cristianos, un rey y un esclavo, en dos momentos muy dificiles, la primera fue la emigracion de musulmanes a Abisinia, tras las primeras persecuciones en La Meca, donde el negus ofrecio su proteccion a los emigrados ante una embajada de La Meca para que los deportase de vuelta.

La segunda fue en un Oasis donde quiso instalarse el Mensajero Muhammed, s.w.s., que la gente empezo a insultarle y arrojarle cosas, que se refugio en un huerto y un esclavo cristiano fue a llevarle comida y tras hablar con el lo reconocio como profeta.

El Coran dice que los mejores amigos de los musulmanes son los cristianos (no recuerdo la aleya, la lei hace poco).