PDA

Ver la Versión Completa : Graves cuestiones

azagani
25/10/2008, 16:06
He enviado anteriormente mensajes que han sido censurados por diversos motivos, y lo que me preocupa ahora fundamentalmente y es urgente es:

1- Para adaptar las comunidades islamicas a Europa, es preciso revisar la sunna para adaptarla a los derechos humanos recogidos en las constituciones que son la base de la ley, de la defensa de las personas y del dinero que ganan estas personas en Europa.

En concreto, es importantisimo definir en que casos puede autorizar que corriente islamica la condena a muerte, en segundo plano la mutilacion, en tercero acciones que puedan calificarse de torturas.

Segun mis conocimientos, se condena a muerte por adulterio o apostasia. Considero muy dificil definir lo segundo dada la aparente falta de jerarquia religiosa del islam, y muy dificil encajar lo primero en Europa, con especial atencion a casos de violacion o abusos. Desearia mas explicaciones al respecto.

2- Acabo de leer que en Afganistan, pais que estuvo en guerra con la antugua URSS, se prohibe a las mujeres usar internet, y ello es de especial gravedad para mi en estos momentos, especialmente porque es el unico pais donde se usa el velo completo de las mujeres, y es mas dificil por tanto identificarlas. Deseo tambien mas explicaciones al respecto.
Gracias por la atencion del lector.

aliyasin
25/10/2008, 16:29
brr, as salam alaykum,

No hace falta adaptar nada, los musulmanes nos adaptamos a las leyes vigentes en cada país sin necesidad de más historias. Un musulmán está obligado a acatar a la autoridad, mientras ésta no le impida practicar su religión: las revueltas de los moriscos se debieron precisamente a la ruptura del derecho (del acuerdo por el cual la Corona española se comprometía a respetar sus costumbres y a respetar su religión, pero que fue traicionado tras una bula papal que les eximía de responsabilidad). En tiempos de gobierno musulmán en España tampoco había ninguna imposición, cada comunidad tenía sus propios jueces o cadíes que regían a sus propias comunidades según sus propias normas, y tribunales especiales que dirimían las disputas que concernían a toda la comunidad o inter-comunales.

Todos los procedimientos o disposiciones que citas proceden de lugares donde rige no bien una sharía islámica, sino esencialmente una interpretación radical y extremista del Islam que no comparten la mayoría de los musulmanes. Es como si pretendieras que los etarras son todos los españoles, no sólo, todos los hispanos del mundo entero. Y sin embargo eso es lo que se suele hacer...

Salama

cynara
25/10/2008, 16:45
Segun mis conocimientos, se condena a muerte por adulterio o apostasia

Azagani, a que conocimientos te refieres? En el Corán no se condena a muerte a nadie por adulterio ni por apostasía. No podemos ir lanzando decretos sin fundamento, y más aún cuando son tan graves.Bastante tenemos con enfrentar la islamofobia y todo el teatro que la envuelve.

La mutilación, :eek: no tiene nada que ver con el islam !!!!!

Si estás hablando de una adaptación de comunidades islámicas a Europa lo veo muy difícil, ya que el mismo está organizado de manera independiente. Sería distinto por ejemplo que el papa sacara una nueva exhortación apostólica diciendo que de ahora en más volvemos al velo de la misa. Ahi si, féminas católicas a comprar tules y encajes para la cabeza.

Afganistán, en estos momentos está ocupado por las fuerzas americanas en su mayoría, más algún que otro figureti.

Desconozco si todas llevan velo completo o parcial, lo que no entiendo es para que quieres identificarlas.

De nada porque ha sido muy lindo leer tu post.

Salams

maite
25/10/2008, 19:05
He enviado anteriormente mensajes que han sido censurados por diversos motivos,

Te imaginas que te van a censurar y da igual que te censuren que no. Ni te molestas en ver si te censuran pero afirmas que te han censurado. Hasta dices que son varios los motivos por los que te censuran cuando lo cierto es que:

Has enviado anteriormente mensajes, en concreto dos, que no se han censurado.

Están publicados, están debatidos y nunca más volviste a interesarte por ellos despues del comentario inicial.

Pasa lo mismo con la famosa pena de muerte. Pensamos que si, los musulmanes nos dicen que no, pero que más da lo que digan los musulmanes si no dicen lo que nos viene bien.

Badr
25/10/2008, 20:18
Los hay que ncesitan molinos de viento para decirse a sí mismos que se atreven con gigantes,
o capullos de troll frustrados de no florecer, porque no los riegan con censuras y cabreos.

xisca
04/11/2008, 19:52
Y.........siempre nos quedara Paris, o lo que es lo mismo; nuestra poetisa-giroidiomatica.

doraimon
04/11/2008, 23:00
2- Acabo de leer que en Afganistan, pais que estuvo en guerra con la antugua URSS, se prohibe a las mujeres usar internet, y ello es de especial gravedad para mi en estos momentos, especialmente porque es el unico pais donde se usa el velo completo de las mujeres, y es mas dificil por tanto identificarlas.

El burqa no es islámico, y poco tiene que ver con él. Es más; no tiene ni un siglo de existencia.

Si vamos a hablar, hagámoslo con fundamento; de necedades está ya lleno la red.

Salam.

cynara
05/11/2008, 15:04
Afghan, bienvenido !!!!!

Con todo mi respeto, no se en que post está, supongo que en el de hiyab y cía. , pero comentaba justamente que una hermana dijo que era sunna. Burka o nikab? :confused: Cual es la diferencia:eek:

Salams

doraimon
05/11/2008, 17:47
Afghan, bienvenido !!!!!

Con todo mi respeto, no se en que post está, supongo que en el de hiyab y cía. , pero comentaba justamente que una hermana dijo que era sunna. Burka o nikab? :confused: Cual es la diferencia:eek:

Salams

Gracias, hermana; me alegro de verte.

El burka surge a manos del rey afgano Habibullah, a principios del siglo pasado. Es una prenda horrenda.

Respecto a si es sunna o no, el hiyab, algunos dicen que sí, otros dicen que no. Yo personalmente no creo que el velo degrade a la mujer.. siempre que ella quiera llevarlo, claro está! Sin embargo, rechazo totalmente el burka; me parece una prenda horrible. Pero si hay mujeres que lo quieran llevar.. pues allá cada cual. Me parece que el ser humano es autónomo, y cada cual tiene la suficiente capacidad de discernimiento entre lo que es "apropiado", y lo que no lo es.

Saludos.