PDA

Ver la Versión Completa : La custodia de las verdades de la fe

azagani
13/08/2009, 11:54
Consideren la situacion de una mujer nacida cristiana y condenada a muerte en silencio absoluto por creer que Jesucristo (Issa) no era Dios y que Pablo de Tarso no era santo.

He descubierto ademas, por sorpresa, que sin tener la menor nocion de ello. mi casual lectura e interpretacion del Coran acabo con el regimen de Saddam Hussein, que "alguien" habia organizado previamente por su cuenta.

Quien custodia las verdades de la fe? Con que autoridad ejercen el poder y atacan a las mujeres? Han considerado nunca la proyeccion de sus acciones en el lejano futuro? Tanto dinero necesitan o tanta envidia tienen?

xisca
13/08/2009, 14:36
Consideren la situacion de una mujer nacida cristiana y condenada a muerte en silencio absoluto por creer que Jesucristo (Issa) no era Dios y que Pablo de Tarso no era santo.

He descubierto ademas, por sorpresa, que sin tener la menor nocion de ello. mi casual lectura e interpretacion del Coran acabo con el regimen de Saddam Hussein, que "alguien" habia organizado previamente por su cuenta.

Quien custodia las verdades de la fe? Con que autoridad ejercen el poder y atacan a las mujeres? Han considerado nunca la proyeccion de sus acciones en el lejano futuro? Tanto dinero necesitan o tanta envidia tienen?

Yo, en mi linea simplista, ya me conoceis, no entiendo ni la mitad de lo que dice este mensaje, lo siento. Pero me siento en la obligacion de decir que nadie nace cristiano, cristiano es algo que uno se hace por convencimiento, no se nace con ello. Una mujer, o un hombre que no creen que JesuCrsito es el Hijo de Dios, no son crsitianos, hayan nacido donde hayan nacido y sean sus padres quienes sean.

GATO SENTADO
13/08/2009, 19:06

Pues la custodia de la verdades de la Fe esta en quien tiene la Verdad, asi de simple... lo demas son errores de las personas, no de la verdad... la Verdad carece de error.

Abd al-Rahman
13/08/2009, 19:09
Perdoname xisca pero es que no puedo aguantarlo pues que yo sepa los arrianos eran cristianos que no veían a Jesús como divino(según tengo entendido) y así tenemos a más grupos cristianos que en su día no reconocían a Jesús como ser divino y que solo por eso fueron obligados por los católicos( los de aquel tiempo por supuesto) o a pasarse al bando paulino o a ser ejecutados.

Lo que dices tú es cierto para un cristiano de hoy en día por que los cristianos actuales creen que Jesús es divino, ya sea protestante, católico o de aquellos de Rusia. Pero para cristiano de la época anterior e inmediata al concilio de Nicea eso no es válido puesto que entonces no existía el catolicismo como tal y la idea trinitaria aún no era aceptada por todos los cristianos.

PD: Azgani, ¿eres sufí? lo digo más que nada por que yo tampoco me entero de lo que quieres decir. O soy un analfabeto o utilizas algún lenguaje 'espiritual' que se me escapa.

GATO SENTADO
13/08/2009, 19:32
Perdoname xisca pero es que no puedo aguantarlo pues que yo sepa los arrianos eran cristianos que no veían a Jesús como divino(según tengo entendido) y así tenemos a más grupos cristianos que en su día no reconocían a Jesús como ser divino y que solo por eso fueron obligados por los católicos( los de aquel tiempo por supuesto) o a pasarse al bando paulino o a ser ejecutados.

Los arrianos hermano no fueron ejecutados, de hecho Arrio murio de muerte natural, eso es una de las leyedas negras que nos cuelgan los anticristianos, de hecho la Iglesia Arriana aun subsiste en algunas sectas, al igual que la Iglesia Nestoriana que de hecho solo es cismatica... los Arrianos (sus lideres) fueron solamente desterrados por las autoridades civiles. Luego la Iglesia tiene como cualquier otra Religion el derecho de poner sus pautas de conducta y forma de creer, Arrio no respeto el Concilio de los Obispos, se le invito a retratarse o a dejar su comunion con los demas obispos... ahora la Verdad es la Verdad aunque duela y si tu sabes que la verdad ES, no puedes admitir que en ella exista el error...

Lo que dices tú es cierto para un cristiano de hoy en día por que los cristianos actuales creen que Jesús es divino, ya sea protestante, católico o de aquellos de Rusia. Pero para cristiano de la época anterior e inmediata al concilio de Nicea eso no es válido puesto que entonces no existía el catolicismo como tal y la idea trinitaria aún no era aceptada por todos los cristianos.

La idea TRinitaria esta explicitamente marcada en la BIBLIA en el NT, y se prefigura en el AT... los evangelios que el Islam utiliza no son los que los Cristianos hemos leido, y te podria yo mismo hacer una definicion BIblia, pero no es el caso, luego el problema de Arrio no era negar la Trinidad, si no difundir ideas Hereticas sobre la misma... la Verdad Cristiana esta ahi en la Palabra de Dios.

GATO SENTADO
13/08/2009, 19:37
Prefiguraciones de la Trinidad en el Antiguo Testamento:

La Biblia ciertamente nos deja claro que Dios es UNO:

“Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh” Deuteronomio 6,4

Pero a pesar de esto, puede verse como Dios en numerosos pasajes del antiguo testamento se prefigura la pluralidad de personas:

“Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.” Génesis 1,26

Claramente dijo: "Hagamos" y como ya vimos anteriormente en Isaías 44:24, Dios hizo todo SOLO.

“Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»” Génesis 3,22

En el pasaje anterior Dios se expresa en plural, cuando dice: "ha venido a ser como uno de nosotros"

“Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos, y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo.» Y desde aquel punto los desperdigó Yahveh por toda la haz de la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por eso se la llamó Babel; porque allí embrolló Yahveh el lenguaje de todo el mundo, y desde allí los desperdigó Yahveh por toda la haz de la tierra.” Génesis 11,5-9

Otro pasaje claro, cuando dice Yahveh: "bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje"

“Y percibí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? ¿y quién irá de parte nuestra»? Dije: «Heme aquí: envíame.»” Isaías 6,8

Nuevamente en plural el Señor dice: "¿y quién irá de parte nuestra?"

¿Por qué en los pasajes anteriores Dios se expresa en esta forma "plural" en vez de "singular" y a la vez ser UNO?

Esto se debe a que la palabra hebrea para decir que Dios UNO es "ejad", palabra que es utilizada en el antiguo testamento en numerosas ocasiones como UNO, pero no como "uno simple" sino como "uno formado por varios".

Ejemplos los tenemos por ejemplo en varios pasajes donde se utiliza la misma palabra:

“Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.” Génesis 2,24

El hombre y la mujer son UNO, pero eso no quiere decir que no sean una pluralidad de personas.

“Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras.” Génesis 11,1

“Júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano.” Ezequiel 37,17

En todos estos casos se utiliza la misma palabra ejad "uno formado por muchos" en vez de la palabra vajid "unidad"

Por eso la palabra "ejad", que significa "uno" preserva la idea de unidad y a la vez de pluralidad de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.

GATO SENTADO
13/08/2009, 19:38
La Trinidad en el Nuevo Testamento:

“Yo y el Padre somos uno” Juan 10,30

Así como la Trinidad está prefigurada en numerosos pasajes del antiguo testamento, en el nuevo testamento queda ya completamente clara, cuando se nos completa la revelación divina presentándonos a Cristo y al Espíritu Santo.

Una evidencia clara la vemos en la forma en como los primeros cristianos utilizaban formulas trinitarias:

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.” 2 Corintios 13,13

“Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6,11

Los primeros cristianos no dudaban en saludar en sus cartas con una triple invocación en la que se unían el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Otra característica fundamental en la fe de los primeros cristianos era la certeza de que los carismas entregados a la Iglesia procedían de la Trinidad, y existía en ellos la absoluta convicción de que su vida de fe edificada por los carismas divinos era alimentada por las tres personas de la Trinidad:

“Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.” 1 Corintios 12,4-6

Cristo había condensado todo esto en una orden sencilla: Bautizar en nombre de la Trinidad:

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” Mateo 28,19

GATO SENTADO
13/08/2009, 19:45
Eh ahi dos pruebas Biblicas de la Trinidad, ahora hermano, esto es lo que los cristianos hemos creido desde el principio de nuestra Fe, las Definiciones Dogmaticas, no significa que sean inventos o innovaciones, si no precisiones Teologicas Biblicas que ya se encontraban reveladas en la Biblia pero que han sido definidas para que el Cristino las entienda de forma clara y precisa... luego Arrianos, Nestorianos y Monofisitas, no se apoyaron en la Biblia en todo sentido, si no que infirieron a manera personal sus propias interpretaciones alejados del magisterio de la iglesia...

Por ultimo la palabra Trinidad obviamente no esta en la Biblia, pero tampoco esta la palabra Cura, superintendente, delegado de ministerio, etc... hay que entender que la Biblia revela la verdad y esta ahi esta presente, pero no significa que deba aparecer en sus letras la palabra celular, etc... es el hombre el que con el permiso de Dios puede ir diciendo con el paso del tiempo, la ORACION ES COMO EL CELULAR CON EL QUE NOS COMUNICAMOS CON DIOS, y esto no significa que deba venir explicitamente en la Biblia con esas palabras o que este mal decir eso... en si la Oracion es nuestra forma de comunicarnos con Dios. Es el problema de ser sola scriptura o fundamentalista, creer que todo debe venir exactamente como lo decimos... bendiciones.

Unidad
13/08/2009, 20:52

PD: Azgani, ¿eres sufí? lo digo más que nada por que yo tampoco me entero de lo que quieres decir. O soy un analfabeto o utilizas algún lenguaje 'espiritual' que se me escapa.

Efectivamente, de hecho algún historiador opina que el arrianismo, presente en el norte de África y España facilitó la expansión del Islam. Estos cristianos, porque eran cristianos, no habrían tenido ningún inconveniente en aceptar una nueva religión que les permitía seguir considerando y amando a Jesús como profeta.

Salam
PD me sumo a los foristas que no se enteran de qué va el post que abre el hilo :D

Abd al-Rahman
13/08/2009, 23:55
Gato sentado

Me parece extraño el significado de 'ejad' que da usted( no pongo en duda su traducción, ya que no sé hebreo) pero tal vez también signifique otra cosa ya que si nos fijamos a ningún judío se le ocurriría decir que en Dios hay múltiples seres y la unidad absoluta de la divinidad es una de las bases de la creencia de los judios.

El que Dios utilice el plural en la Biblia para referirse a sí mismo no demuestra nada ya que también lo hace en el Corán (sin embargo a lo largo del mismo se declara que Dios es Uno). Según tengo entendido esta forma de hablar se llama plural mayestático y se basa en usar el plural para referirse a un singular.

'Ejad'( curiosamente me recuerda a ahad( uno, en árabe) ), ¿ no podría ser más bien una unidad que todo lo abarca en vez de una unidad dividida en seres?

Abd al-Rahman
14/08/2009, 00:07
Gato Sentado

Aqui le dejo una explicación de Ahad( usado como nombre divino) que he encontrado en esta misma web. Se parece mucho al significado que da usted de ejad pero aquí se deja claro que finalmente lo que permanece es la Unidad del Creador. No tiene desperdicio.

EL UNO SIN IGUAL( Al- Ahad)

''Él es la unidad en la cual todos los nombres, atributos, y sus relaciones con alguno y con todo, están unidos.

Por sí mismos, ellos han desaparecido y se han hecho inexistentes. La Unidad está despojada de haber sido creada, de la existencia o no-existencia, de ser o de no ser. Es la manifestación de la esencia de Allah. Esa Unidad es la más elevada forma de expresión de la esencia de Allah, cuando Él descendió como el todo-impregnante primer chispazo de luz desde el oscuro vacío en el cual Allah se encontró a Si Mismo antes de la creación.

Dentro de esa Unidad, la esencia se halla libre de todos los atributos, nombres, signos y relatividad, y no obstante, todo está oculto en ella.

Es como una pared, hecha de piedra, ladrillo, guijarros, arena, mortero, y cubierta con yeso. Usted ve el total, no los materiales uno por uno. El muro es la suma total de eso con lo cual está hecho; pero la pared no es el pedregullo, el ladrillo, el mortero, etc. En el concepto de `pared', todos los materiales han perdido su identidad.

Usted es así, en cierto modo. Se identifica a sí mismo como "Yo", sin embargo dentro de ese "Yo" hay varios "yoes". Usted cuenta muchos valores, cualidades, atributos, pensamientos, juicios, algunos verdaderos, otros imaginarios, y se relaciona con otras personas en algún momento con este "Yo" , y al siguiente con otro "Yo". Esto es aplicable a la identidad de todo en la creación.

Esta aparentemente infinita multiplicidad se encuentra dentro de una Unidad, no-existente en ella, como las imágenes de un gran espejo. Las imágenes se desplazan y cambian y desaparecen; el espejo de la Unidad subsiste.

En el hombre creado es imposible la manifestación de la Unidad, la expresión de la esencia de Allah. Pero, si usted es capaz de sumergirse en ese único "Yo" que es su esencia, olvidando las cualidades que se atribuye o que le son atribuidas por otros, así como sus consideraciones y sus pensamientos, y se contempla a sí mismo dentro de esa sola identidad, siendo el individuo dentro suyo, incomparable, no relacionado con nada más dentro y fuera, entonces será aquél donde la unidad se manifiesta hasta la extensión que ello es posible dentro de un ser creado.''

GATO SENTADO
14/08/2009, 02:03
Efectivamente, de hecho algún historiador opina que el arrianismo, presente en el norte de África y España facilitó la expansión del Islam. Estos cristianos, porque eran cristianos, no habrían tenido ningún inconveniente en aceptar una nueva religión que les permitía seguir considerando y amando a Jesús como profeta.

De hecho existe un vinculo claro de esto que dice Unidad a nivel historico... bendiciones.

guiyame
15/08/2009, 03:07
Buenas noches a todos-as,
Como dice Abd al-Rahman esa forma de hablar (mayestática) la han utilizado mucho para indicar majestuosidad, pero la pregunta es estaba Dios solo cuando se expreso de esta manera, o lo acompañaban otras criaturas muy cercanas a Él.

Abd al-Rahman
15/08/2009, 18:58
pero la pregunta es estaba Dios solo cuando se expreso de esta manera, o lo acompañaban otras criaturas muy cercanas a Él.

Bueno este no es el tema para hablar de esto pero contestaré una última vez. ''Acompañar'' o ''compañero'' dan a entender que hay igualdad entre los sujetos que conforman dicha compañía, luego el acompañamiento solo puede darse en un contexto humano o de otros seres creados y nunca puede ser utilizada para Dios, pues eso supondría aceptar que existen otras deidades, lo que se contradice con el monoteísmo.

Es por ello que me veo obligado a rechazar esta idea.

Salam

guiyame
21/08/2009, 02:34
Bueno este no es el tema para hablar de esto pero contestaré una última vez. ''Acompañar'' o ''compañero'' dan a entender que hay igualdad entre los sujetos que conforman dicha compañía, luego el acompañamiento solo puede darse en un contexto humano o de otros seres creados y nunca puede ser utilizada para Dios, pues eso supondría aceptar que existen otras deidades, lo que se contradice con el monoteísmo.

Es por ello que me veo obligado a rechazar esta idea.

Salam

Que la paz de Dios sea contigo,

El Muro Divisorio 206 Ciertamente quienes están junto a tu Señor [los Ángeles] no se ensoberbecen de su adoración, Le glorifican y se prosternan ante Él.

La Luna 55 En un lugar honorable [el Paraíso], junto al Soberano Todopoderoso.

No es lo mismo estar con Dios que adorar a otro que no sea Dios, ya que sabemos que Dios esta rodeado de criaturas celestiales.

Los compañeros de Muhammad estaban con Él pero no era igual que Él.

Debemos hacer diferencia entre estas otras:

Las Hormigas: 60 ¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados.

61¿Acaso Quien hizo de la Tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen.

62 ¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan.

63 ¿Acaso Quien os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian.

64 ¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís.

No, solo Dios es el único Dios verdadero

Un saludo

guiyame
21/08/2009, 11:08
No, solo Dios es el único Dios verdadero

Hola quiero corregir la frase anterior

solo existe un solo Dios verdader

alamir
21/08/2009, 11:43
rectificar es de sabios Salam

Abd al-Rahman
21/08/2009, 14:43
Guiyame

Tienes razón , pero también se sabe que acompañar y estar con alguien no es lo mismo, sobre todo cuando se trata del Corán. Quiero decir todos decimos ''Compañeros del Profeta''( amigos íntimos del Enviado), pero ningún musulmán adjudica compañeros a Dios, a esto me refería. No me explique bien, fue culpa mía.

Por otra parte no digo que tu hayas adjudicado tal cosa al Creador( que Dios nos guíe y no nos permita hacer tal cosa a ninguno), evidentemente en el Corán queda claro que los ángeles están con Dios, en ese sentido te entendí mal así que perdona.

Salam.

Brigeco
21/08/2009, 15:17
Guiyame

Tienes razón , pero también se sabe que acompañar y estar con alguien no es lo mismo, sobre todo cuando se trata del Corán. Quiero decir todos decimos ''Compañeros del Profeta''( amigos íntimos del Enviado), pero ningún musulmán adjudica compañeros a Dios, a esto me refería. No me explique bien, fue culpa mía.

Por otra parte no digo que tu hayas adjudicado tal cosa al Creador( que Dios nos guíe y no nos permita hacer tal cosa a ninguno), evidentemente en el Corán queda claro que los ángeles están con Dios, en ese sentido te entendí mal así que perdona.

Salam.

¿Compañeros de Dios?, que quieres decir con eso Abd Al Raman, yo creo que Dios no tiene compañeros, tiene seres que forman parte de él, pero no pueden compararse a él, el ser compañero de alguien quiere decir que aunque eres su amjigo eres en algo diferente a él o completamente diferente a él, es algo distinto, otra cosa que lo bueno de esta vida proviene de Dios,como la amistad, pero la amistad no es ni mas ni menos que el vago reflejo de dios en la tierra, una de los reflejos de dios en la tierra, pero en la tierra o el mundo en que vivimos las cosas no son perfectas y se corrompen, y sobre todo los humanos lo hacemos asi, como tambien con las religiones y demas, si alguno es ateo, o no cree en dios creer en una ley fisica universal inmanete y trascendente o lo que sea que lo podeis llamar como querais, por ejemplo Z, pero yo si creo en Dios, pero tambien en mi, es decir en el ser humano y en lo trascendente o divino(DIOS).Creo que me he desviado un poco del tema, lo que importa es tener fé, y teniendo fé en todo se hacen las cosas bien, hasta llegar como resultado a Dios, los ateos no creen en Dios pero llegaran a creer como Cigalao, a Cigalao ya le contestare en otra charla sobre "su ateismo".

Un saludo

Brigeco
21/08/2009, 15:31
El ser humano, por lo menos la mayoria(otros no)tienen divinidad propia, y esa divinidad forma parte de Dios y proviene de Dios, pero no quiere decir que el ser humano sea Dios sino que participa de Dios aunque sea en algo igual que todas las criaturas o la mayoria ,la amistad es identica entre cada ser humano porque proviene de Dios,de ahi que no pueda rendirse culto a otra divinidad, aunque a lo largo de los siglos a dios en sus distintas formas se le haya adorado con multiples dioses e imagenes que tiene que ver mas bien con codigos culturales y morales y sociales de cada cultura y civilizacion respecto a Dios y la naturaleza que este a creado incluyendo al ser humano y sus multiples facetas provenientes todas de Dios.Eso explica porque entre los griegos representaban la cosmologia humana y natural en las distintas vertientes que consideraban distintas, asi creaban un dios para cada cosa, en otras por ejemplo los dioses no son ni mas ni menos que heroes legendarios de ciertos paises y con el paso del tiempo se divinizaron, en otras a manifestaciones sobre naturales o sencillamente naturales pero inexplicables para ciertos pueblos primitivos.

Resumiendo , la fe es real y mueve montañas y es el camino para llegar al ser a las religiones al misticismo y santificacion y hacia Dios y asi comprender en parte al ser humano y a la naturaleza haciendo la voluntad de dios que es la de la naturaleza y en definitiva tambien la del ser humano, es decir el bien, la piedad, el amor, la amistad, el perdon, recto acto y tambien mental y espiritual.

Eso es lo que yo creo y muchos creemos pero lo dificil es llevarlo a cabo.

Saludos

Brigeco
21/08/2009, 15:40
Las religiones son susceptibles de malinterpretacion porque todas son imperfectas, las verdades de la fe ¿quien las cuestiona?, supongo que el paso del tiempo, y nuevos profetas venidos al mundo en el momento oportuno y en el lugar adecuado, nuevas religiones que a la larga son mas efectivas o practicas, una religion nunca puede cambiar, si acaso adaptarse, pero lo hacen lentamente y mal, pero quedan ahi y su doctrina nunca se olvida a lo largo de los siglos, ha habido muchas religiones en el mundo y todavia hoy sigue habiendo gente que rinde culto a religiones filosofias o doctrinas ancestrales que desde que el mundo es mundo y son perfectamente validas como el culto a mitra, a isis,zoroastro, religiones hermeticas, paganas, y de todas se aprende porque todas tienen razon, el problema es que no son mayoritarias y quien cuestiona la fé tiene en cuanta su validez y legitimidad y sobre todo la doctrina filosofica, religiosa mayoritaria en estos momentos, pero las religiones y creencias minoritarias no son menos verdaderas, hay que darse cue3nta que unas religiones se impusieron sobre otras por imposiciones porque todo se politiza.

Saludos

guiyame
21/08/2009, 17:57
Que la Paz de Dios este con Ustedes,

Cuando hablamos de las religiones de hombres deberíamos recordar, lo que le paso al faraón en tiempos de Moisés, cuando Dios trata de convencer a faraón para que deje partir a los esclavos, envió unas plagas, cada una representaba a uno de sus dioses y si estos hubiesen tenido algún poder no hubiese permitido que el Dios de los esclavos se burlase de ellos, el ultimo fue el faraón que era considerado un dios viviente, nada pudo hacer para que su primogénito se durmiera en la muerte, estos hechos históricos nos demuestran que Dios no aprueba las religiones creadas por los hombres para dominar a otros hombres, Jesús los llamo nido de víboras y Dios el único Dios verdadero las llama gran ramera....

En todas mis actuaciones trato de encontrar las respuestas en las escrituras, ya que son unas de las formas en que Dios se ha dirigido a los humanos.....

La Fe viene después de lo aprendido, solo con un estudio minucioso de las escrituras podremos acrecentar nuestra fe, no se puede tener fe de lo que no se conoce, tampoco se puede dar testimonio ya que entraríamos en las especulaciones y los dogmas, Dios ha sido lo suficiente claro en sus mensajes y es lo suficientemente poderoso y claro como para no necesitar de nadie que hable por Él. Todo lo que a sido es y sera esta en las escrituras, cada cosa se desvela a su debido tiempo pero todo esta escrito.

Mis mas sinceras felicidades para todos los Musulmanes que hacen el Ramadán.

Abd al-Rahman
21/08/2009, 18:38
¿Compañeros de Dios?, que quieres decir con eso Abd Al Raman, yo creo que Dios no tiene compañeros, tiene seres que forman parte de él, pero no pueden compararse a él, el ser compañero de alguien quiere decir que aunque eres su amjigo eres en algo diferente a él o completamente diferente a él, es algo distinto, otra cosa que lo bueno de esta vida proviene de Dios,como la amistad, pero la amistad no es ni mas ni menos que el vago reflejo de dios en la tierra, una de los reflejos de dios en la tierra, pero en la tierra o el mundo en que vivimos las cosas no son perfectas y se corrompen, y sobre todo los humanos lo hacemos asi, como tambien con las religiones y demas, si alguno es ateo, o no cree en dios creer en una ley fisica universal inmanete y trascendente o lo que sea que lo podeis llamar como querais, por ejemplo Z, pero yo si creo en Dios, pero tambien en mi, es decir en el ser humano y en lo trascendente o divino(DIOS).Creo que me he desviado un poco del tema, lo que importa es tener fé, y teniendo fé en todo se hacen las cosas bien, hasta llegar como resultado a Dios, los ateos no creen en Dios pero llegaran a creer como Cigalao, a Cigalao ya le contestare en otra charla sobre "su ateismo".

En el Corán se dice que algunos politeístas otorgaban compañeros/as a Dios, a los que adoraban como divinidades menores. Es más, los árabes preislámicos eran de este tipo de politeistas, es decir, creían en Dios pero adoraban junto a él a un montón de ídolos. Ahora bien, en el Corán se dice que Dios no tiene ni asociado/a ni compañero/a afirmando de este modo el monoteísmo absoluto al reconocer como única deidad a Dios.

Si le llamé la atención al hermano guiyame por ello es por que no me pareció del todo correcto que usara la palabra acompañar para hablar sobre Dios. Pues que un musulmán atribuya tal cosa a Dios es el peor pecado que se puede cometer y su castigo es el fuego eterno. Luego, en el islam está completamente prohibido atribuir compañeros/as a Dios. Adorar falsos dioses junto con Dios es la mayor muestra de ignorancia,en términos religiosos.

Eso sí, guiyame ya me explicó lo que quería decir con sus palabras y que no tenían nada que ver con esto de lo que te he hablado, por lo que de ahí el mensaje que has citado.

Salam.

Brigeco
21/08/2009, 21:49
Yo creo que a lo largo de los siglos se a confundido a Dios y la verdadera religion divina y trascedente con las distintas atribuciones de dios dando lugar al politeismo, en otras se ha confundido con la magia natural y sobre todo con el esoterismo,en otras con la cultura y moral de los distintos pueblos, en otras religiones se ha divinizado a la ciencia, ahora tenemos un claro ejemplo con la iglesia de la cienciologia, en otras los heroes y los mitos el ser humano los ha convertido en dios o dioses sin serlo, y en religiones que adoran a ciertos dioses o cierto dios que no lo es verdaderamente son perfectamente explicables a pesar de su apariencia en muchos casos sobrenatural que yo creo que es explicable y son relaidades naturales, pero todas estas desviaciones religiosas se han confundido con Dios sin serlo realmente, y sin ser divinas, las religiones, creencias , credos y filosofias divinas son las que parten de Dios por intermediacion del ser humano, y son las que se refieren a la fé, al bien, al amor, a la trascendencia del hombre, a la piedad, son la manifestacion de la divinidad en el ser humano,aunque en algunas de ellas no conciben a Dios sino al ser humano, yo creo que el ultimo peldaño y el mas importante es Dios,pero tambien el ser humano, aunque no se pueda semejar a Dios porque hasta los mas santos son imperfectos, en eso tiene razon el Coran creo que dice algo por el estilo.

Las religiones hoy en dia son en realidad en algo el resultado de las anteriores religiones y movimientos filosoficos, que en muchos casos son culturales, pero como dije las anteriores religiones acertadas o no siguen existiendo mientras que haya un ser humano que les rinda culto, y las mayoritarias hoy en dia tambien, y algun dia daran paso a otras creencias y religiones y filosofias, lo estamos viendo ya con las sectas del cristianismo y algunas sectas islamicas, y es por el ser humano que es imperfecto, como dije quien cuestiona la fe de una religion es por el numero de creyentes o practicantes de esa religion, pero en su dia otras religiones(Divinas o autenticas) ya casi desaparecidas eran la totalidad de la poblacion y les servian al pueblo como las actuales, yo creo que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra y a lo largo de los siglos en las religiones "que son todas humanas"y eso no hay que olvidarlo se dice el mismo mensaje de Dios una y otra vez,y la verdad o la divinidad a traves de las religiones y la filosofia y creencias etc se adapta a los tiempos cambiantes del mundo en que vivimos, creo que a Dios ni siquiera le interesa que creamos o no en él lo que le interesa es que tengamos....

FE y AMOR

(Todo lo demas y el bien viene de eso,sobre todo los actos del ser humano, incluida la verdadera manifestacion o revelacion de Dios)

Saludos

guiyame
23/08/2009, 14:46
Que la Paz de Dios este con Ustedes.

Para mi las religiones creadas por hombres oportunistas que escogiendo de aquí y de allá lo que mas les conviene engañan a los demás....

Los que encuentran a Dios, hacen de sus enseñanzas su forma de vida, tratando de vivir en todo momento en armonía con Dios.....

Me gustaría explicar que la palabra de Dios es la luz que nos permite ver con claridad y discernir entre lo que es correcto y no, Dios se la entrego a sus enviados, para que su caminar por la Tierra fuera como Él quiere, su relación con el primer hombre era excelente y el hombre podía dialogar con Dios cuando quería luego paso lo que todos sabemos y el hombre se sumió en la oscuridad espiritual algunos hombres escogidos siguieron manteniendo el privilegio de hablar con Dios y a través de estos Dios enseño a los humanos todo lo que fue es y sera....

La persona que me ayudo a comprender la palabra de Dios (siempre con los limites de la imperfección humana) me puso un ejemplo: imaginate que estas en un túnel muy oscuro de metro si salieras de golpe a la luz correrías el riego de quedar ciego, pero Dios enviá su Luz a los hombres poco a poco primero en forma de tradición oral (Primera estación) después con el pentateuco, los cinco escritos a Moisés (segunda estación) esta estación esta iluminada con luz artificial por lo que se producen sombras, que algunos hombres aprovechan para interpretar en su beneficio la palabra de Dios, el tren sigue y los hombres progresan, entramos en diferentes paradas, donde la verdad nos llega a través de profetas, incluso sabemos cuando llegara el Mesías, en que fecha habrá guerra en el cielo, Llegamos a otra estación y Dios nos suministra las buenas nuevas (Evangelio uno solo) el tren sigue por el túnel pero cada ves mas iluminado, a lo lejos se ve la salida pero antes llegamos a otra estación ya que Dios no se olvida de las promesas hechas para la descendencia de Ismael, por medio de Muhammad nos hace llegar el Corán, todas las estaciones son importantes sin ellas no llegaríamos a comprender completamente la palabra de Dios, en todas las estaciones la iluminación es tenue y esto lo aprovechan hombres mas o menos malintencionados para dar su interpretación de la palabra de Dios, cuando muy pronto salgamos del túnel y nuestros ojos se vayan acostumbrando a la luz, todos veremos con claridad y no necesitaremos interpretes......

Un cordial saludo a todos-as y feliz Ramadán.

Brigeco
25/08/2009, 12:45
Que la Paz de Dios este con Ustedes.

Para mi las religiones creadas por hombres oportunistas que escogiendo de aquí y de allá lo que mas les conviene engañan a los demás....

Los que encuentran a Dios, hacen de sus enseñanzas su forma de vida, tratando de vivir en todo momento en armonía con Dios.....

Me gustaría explicar que la palabra de Dios es la luz que nos permite ver con claridad y discernir entre lo que es correcto y no, Dios se la entrego a sus enviados, para que su caminar por la Tierra fuera como Él quiere, su relación con el primer hombre era excelente y el hombre podía dialogar con Dios cuando quería luego paso lo que todos sabemos y el hombre se sumió en la oscuridad espiritual algunos hombres escogidos siguieron manteniendo el privilegio de hablar con Dios y a través de estos Dios enseño a los humanos todo lo que fue es y sera....

La persona que me ayudo a comprender la palabra de Dios (siempre con los limites de la imperfección humana) me puso un ejemplo: imaginate que estas en un túnel muy oscuro de metro si salieras de golpe a la luz correrías el riego de quedar ciego, pero Dios enviá su Luz a los hombres poco a poco primero en forma de tradición oral (Primera estación) después con el pentateuco, los cinco escritos a Moisés (segunda estación) esta estación esta iluminada con luz artificial por lo que se producen sombras, que algunos hombres aprovechan para interpretar en su beneficio la palabra de Dios, el tren sigue y los hombres progresan, entramos en diferentes paradas, donde la verdad nos llega a través de profetas, incluso sabemos cuando llegara el Mesías, en que fecha habrá guerra en el cielo, Llegamos a otra estación y Dios nos suministra las buenas nuevas (Evangelio uno solo) el tren sigue por el túnel pero cada ves mas iluminado, a lo lejos se ve la salida pero antes llegamos a otra estación ya que Dios no se olvida de las promesas hechas para la descendencia de Ismael, por medio de Muhammad nos hace llegar el Corán, todas las estaciones son importantes sin ellas no llegaríamos a comprender completamente la palabra de Dios, en todas las estaciones la iluminación es tenue y esto lo aprovechan hombres mas o menos malintencionados para dar su interpretación de la palabra de Dios, cuando muy pronto salgamos del túnel y nuestros ojos se vayan acostumbrando a la luz, todos veremos con claridad y no necesitaremos interpretes......

Un cordial saludo a todos-as y feliz Ramadán.

Guiyame lo que dices me recuerda el mito de la caverna de Platon tomado de las religiones hermeticas, por cierto estoy leyendo un libro que dice que la mecanica divina entre Dios y el demonio es la magia , Dios da al ser humano la fe y el amor, la eternidad , la vida y el demonio da la inteligencia,la ciencia,el tiempo y la muerte, y la piedad es un estado intermedio entre Dios y el demonio dado a los hombres en el mundo, pero yo creo que el secreto para reunirnos con nuestra parte buena que tiene el hombre y de la cual en parte procede que es (Dios)es mediante la fe y el amor, toda religion que se salga de eso no mira correctamente a la divinidad, ¿estaremos predestinados a sufrir y gozar al mismo tiempo ademas de hacer el bien y el mal?, sinceramente no se que es o quien es el ser humano.

Saludos y feliz Ramadan :)

guiyame
25/08/2009, 22:07
Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Hola Brigeco, no conozco la caverna de Platón, con el ejemplo que e dado me refiero a que, la palabra de Dios es única para la humanidad, escrita en diferentes idiomas, si negamos una estamos negando el resto o lo que es peor negamos a Dios.

002 La Vaca: 3, Aquellos que creen en lo oculto [lo que no han visto: Allah, los Ángeles, los Libros Sagrados revelados anteriormente, los Profetas predecesores, el Día de la Resurrección y el Designio Divino], practican la oración prescrita y dan en caridad parte de lo que Allah les ha proveído, 4, Creen en lo que te ha sido revelado [¡Oh, Muhammad!] y en lo que fue revelado anteriormente, y están convencidos de la existencia de la otra vida. 5, Esos son quienes siguen la guía de tu Señor y quienes triunfarán. 6 Por cierto, que a los incrédulos les da lo mismo que les adviertas o no. No creerán. 7, Allah ha sellado sus corazones y sus oídos, sus ojos están tapados y recibirán un castigo terrible.

009 El Arrepentimiento 124, Y cuando una sura es revelada, hay entre ellos [los hipócritas] quienes dicen: ¿A quien puede [esta sura] incrementarle su fe? Sabed que a los verdaderos creyentes les aumenta la fe, y se alegran con ello. 125, En cambio, a aquellos cuyos corazones están enfermos [de hipocresía], ésta les aumenta sus dudas, y morirán en la incredulidad.

029 La Araña 46, No discutáis con la Gente del Libro [acerca de vuestra fe] sino de buen modo, y no lo hagáis con quienes sean irrespetuosos, y decid: Creemos en lo que nos ha sido revelado a nosotros así como en lo que os ha sido revelado a vosotros. Nuestra divinidad y la vuestra es una sola, y a Él nos sometemos.

030 Los Bizantinos 56, Y aquellos a los que se les concedió el conocimiento y [se les agració] con la fe les dirán: Ciertamente habéis permanecido el tiempo que Allah decretó hasta el Día de la Resurrección. Y sabed que éste es el Día de la Resurrección, pero lo ignorabais.

042 El Consejo 52, Te hemos revelado la esencia [el Corán] por Nuestro designio; tú no conocías los Libros [revelados anteriormente] ni la fe [en los preceptos divinos], pero hicimos que él fuera una luz con la que guiamos a quienes queremos de entre Nuestros siervos, y tú [¡Oh, Muhammad!] en verdad, guías al sendero recto;

La fe viene después de lo aprendido, no se puede dar fe de lo que se desconoce.

Un cordial saludo.

azagani
06/10/2009, 12:24

A decir verdad, aunque era ese mi problema religioso, al parecer fue decisivo el civil por la distinta nacionalidad de parientes clave y por verse incapaz Luis Roldan de afrontar correcta y legalmente la situacion, debido a que la administracion en Spain era heredera de la de Franco y que la Guardia Civil ve a veces delitos donde no los hay y obra en consecuencia, sin duda por el excesivo numero de efectivos y su excesivo sueldo. Por desgracia, no entendi su desesperado intento y encima leia habitualmente el periodico que le criticaba a el y a su gobierno sin entender sus motivos y arriesgando la paz dentro del estado y la seguridad de personas individuales.

Lamento las consecuencias, bastaba haberme explicado con claridad la situacion para que rectificase esos comportamientos (lectura de tal periodico y criticas al gobierno, que, al parecer, no podia humanamente hacer mas, sin el apoyo correcto del ejercito o las fuerzas de seguridad).
Y ademas quiero decir que el estado no soporta tantos funcionarios, tantos medicos ni enfermeras, tantos estudiantes de todo, ni sueldos tan altos, pero eso no es culpa mia, sino de la irresponsabilidad de quienes tengan poder para cambiar esta situacion.