PDA

Ver la Versión Completa : Un recurso típico al que acuden los críticos del islam

yousef
13/08/2009, 01:21
Alguien me podría contar quién fue Asma bint Marwal?Es un recurso típico al que acuden los críticos del islam y estoy harto ya de escucharlo así que a ver si alguien me cuenta la historia.

Un saludo

alamir
16/08/2009, 02:39
hasma ibnu marwan fue una mujer poeta, la cual escribio poemas en contra del Profeta swa, ella vivio en Arabia en Hiyaz, y creo que no llego a ser musulmana, espero que me corrijan Paradise, salam

yousef
16/08/2009, 17:51
Sí, esa es la información que yo encontré. Se supone que esa mujer criticó al profeta (saws) y por ello él mandó que la matarán.
Pregunté en este foro porque me gustaría que alguien me contara la historia tal y como aparece en el hadiz, pues si busco en google lo único que encuentro son referencias a grupos críticos del islam o a una "señorita", por llamarla de algún modo, que se busca la vida dando discursos en contra del islam y manipulando aleyas del corán, mujer cuyo argumento básico es "el terrorismo islámico es consecuencia del corán", que por cierto argumenta de manera muy inteligente pero que deja entrever a ciertos grupos o personajes interesados en dar una mala prensa al islam. Os dejo un link:

http://www.youtube.com/watch?v=nUSRGtIbQGg

Minuto 00:33: "Tu recuerdas la forma en que el profeta muhammad (saws) asesinó a asmaa bint marwal?Sus seguidores descuartizaron su cuerpo miembro por miembro, mientras ella estaba dando su pecho a su niño. Cuando retornaron a él (muhammad saws) gritando 'Allahu akbar', él dijo (mohammad saws): ni dos cabras chocarían sus cuernos por ella"

Es por esto que me gustaría que alguien, si lo conoce, me cuente la historia exactamente como aparece en el hadiz pues no me creo esta historia tal y como la cuenta esta mujer.

Salam

Badr
16/08/2009, 20:49
Estoy sin ADSL y no consigo ver los vídeos en condiciones, de manera que no me he enterado mucho de quien es esta mujer, sino que dicen que es una siquiatra árabe-norteamericana.

Yo tampoco sé si ha citado bien el hadiz o no, pero sea cual sea la suerte de ese hadiz en concreto, lo que no podemos ignorar los musulmanes es que hay unos cuantos, no sé cuantos, pero desde luego los suficientes que pintan precisamente al Profeta, Dios lo bendiga y salude, como un ser al que no le costaba ningún sobresalto el mandar matar a los que fueran y a sus huestes lo mismo. Eso y otras cosas indignas no ya de un profeta, sino incluso de una persona decente corrientita.

Eso en otros tiempos no sé que consecuencia tendría, hoy día es suicida desde el punto de vista de la imagen del islam, y sobre todo porque hay muchos musulmanes a los que decir que un hadiz pudiera decir mentiras es como blasfemar. Sin embargo, los compiladores de hadices eran seres humanos falibles. Tampoco estamos en sus zapatos. ¿Preferían compilar mucho aun a riesgo de incluir cosas deleznables, a pecar por dejar algo sin compilar? Yo no lo sé. Lo que sí sé, es que un ser al que Dios ha hecho un revelación y le ha encargado transmitirla es muy santo o no hubiera sido posible. No puede quien nos transmitió fielmient el honrado Alcorán dar patadas al honrado Alcorán con su comportamiento.

Deben tomarse los hadices por lo que son, obra humana y deben dejar de tomarse en bloque. Hay hadices sublimes y de un nivel espiritual sobrecogedor y los hay absolutamente repugnantes. ¿Como se puede poner ambas cosas y promoverlas y defenderlas igualmente cuando es patente que unas lo merecen y otras no?

Al meter todo en el mismo saco, nosotros mismos abrimos la puerta de que se diga, "si los propios hadices lo dicen" y se entiende claro que los hadices son prueba definitiva, cuando no lo son. Han de ser objeto de examen objetivo exactamente igual que cualquier otra obra humana.

Otra cosa son, por supuesto las mentiras que se cuentas sobre el propio honrado Alcorán, que son evidentemente mentiras, como las que propala la Hirsi, pero esas finalmente son más facilmente desmontables, puesto que el honrado Alcorán es uno obra completa y coherente. Pero ¿qué vamos a hacer cuando hay hadices contradictorios entre sí y los hay también que difaman al Profeta, Dios lo bendiga y salude? Naturalmente ahí no acusan de que ocultamos cosas y de que cogemos lo que nos interesa de nuestras doctrinas o lo que sea y que nos callamos lo otro.

Como cepo no está mal el que nos colocamos nosotros mismos, porque aunque lo que cuenta esta siquiatra sea falso, desafortunadamente, no tiene que buscar mucho para encontrar algo que le dé la razón y que además veneran los musulmanes.

Salaam

yousef
16/08/2009, 22:48
Estoy sin ADSL y no consigo ver los vídeos en condiciones, de manera que no me he enterado mucho de quien es esta mujer, sino que dicen que es una siquiatra árabe-norteamericana.

Yo tampoco sé si ha citado bien el hadiz o no, pero sea cual sea la suerte de ese hadiz en concreto, lo que no podemos ignorar los musulmanes es que hay unos cuantos, no sé cuantos, pero desde luego los suficientes que pintan precisamente al Profeta, Dios lo bendiga y salude, como un ser al que no le costaba ningún sobresalto el mandar matar a los que fueran y a sus huestes lo mismo. Eso y otras cosas indignas no ya de un profeta, sino incluso de una persona decente corrientita.

Eso en otros tiempos no sé que consecuencia tendría, hoy día es suicida desde el punto de vista de la imagen del islam, y sobre todo porque hay muchos musulmanes a los que decir que un hadiz pudiera decir mentiras es como blasfemar. Sin embargo, los compiladores de hadices eran seres humanos falibles. Tampoco estamos en sus zapatos. ¿Preferían compilar mucho aun a riesgo de incluir cosas deleznables, a pecar por dejar algo sin compilar? Yo no lo sé. Lo que sí sé, es que un ser al que Dios ha hecho un revelación y le ha encargado transmitirla es muy santo o no hubiera sido posible. No puede quien nos transmitió fielmient el honrado Alcorán dar patadas al honrado Alcorán con su comportamiento.

Deben tomarse los hadices por lo que son, obra humana y deben dejar de tomarse en bloque. Hay hadices sublimes y de un nivel espiritual sobrecogedor y los hay absolutamente repugnantes. ¿Como se puede poner ambas cosas y promoverlas y defenderlas igualmente cuando es patente que unas lo merecen y otras no?

Al meter todo en el mismo saco, nosotros mismos abrimos la puerta de que se diga, "si los propios hadices lo dicen" y se entiende claro que los hadices son prueba definitiva, cuando no lo son. Han de ser objeto de examen objetivo exactamente igual que cualquier otra obra humana.

Otra cosa son, por supuesto las mentiras que se cuentas sobre el propio honrado Alcorán, que son evidentemente mentiras, como las que propala la Hirsi, pero esas finalmente son más facilmente desmontables, puesto que el honrado Alcorán es uno obra completa y coherente. Pero ¿qué vamos a hacer cuando hay hadices contradictorios entre sí y los hay también que difaman al Profeta, Dios lo bendiga y salude? Naturalmente ahí no acusan de que ocultamos cosas y de que cogemos lo que nos interesa de nuestras doctrinas o lo que sea y que nos callamos lo otro.

Como cepo no está mal el que nos colocamos nosotros mismos, porque aunque lo que cuenta esta siquiatra sea falso, desafortunadamente, no tiene que buscar mucho para encontrar algo que le dé la razón y que además veneran los musulmanes.

Salaam

Bueno, esta vez estoy de acuerdo contigo Badr. Pero sigo esperando a que alguien me cuente la historia.

Un saludo

asiah43
17/08/2009, 00:31
Salam aleikum hermanos.
No conozco en detalle esa historia y no me molestare en ver esos videos pero estoy de acuerdo con Badr. Todos los hadices no son fiables hay algunos que son directamente inventados, otros son debiles y eso no lo digo yo que no soy nadie ni se nada sino que muchos estudiosos del tema en todos los tiempos los han clasificado como tales. Mira te pego un texto de la pagina de musulmanes andaluces
"CLASIFICACIÓN DE LOS HADICES

Para que un hadiz sea considerado válido por los musulmanes debe reunir cinco condiciones:

1) CONTINUIDAD EN LA CADENA DE TRANSMISORES (ITTISÂL AS-SANAD).

La cadena de transmisores tiene que ser ininterrumpida y cada transmisor tiene que haber escuchado la información del hadîz del transmisor anterior a él. Todo esto los muhaddizîn (los expertos en analizar los hadices) tendrán que corroborarlo aplicando las ciencias del hadiz.

2) LA INTEGRIDAD (´ADÂLA) DE LOS TRANSMISORES.

La integridad de los transmisores se establece observando si los transmisores practican el Islam en su integridad sin que se descubra que alguno de los transmisores hiciera algo contrario o prohibido del Islam.

3) MEMORIZACIÓN EXACTA DEL HADÎZ.

Deberá comprobarse por medio de las ciencias del hadiz que los transmisores tenían una memoria fiel. Además se comprueba, cuando en una cadena de transmisión, el hadiz pasa a varias personas y estas lo relatan palabra por palabra exactamente, con lo cual el hadîz no ha sufrido cambio alguno. Es de hecho está condición la que determina que un hadiz sea sahih o sea hassan.

4) QUE NO CONTENGA CONTRADICCIONES.

Es importante que el hadiz no se contradiga con hadices similares sobre las mismas materias, que son más fuertes que el primero. Por ejemplo que un transmisor contradiga otro transmisor del que se tiene mayor seguridad o que exista una diferencia entre el significado de un hadiz con otro hadiz más autentificado. Por lo tanto las contradicciones no se pueden dar ni en la cadena de transmisión ni en el texto mismo.

5) LA AUSENCIA DE DEFECTOS EN EL HADIZ.

Un defecto que ponga en cuestión la autenticidad del Hadiz. El defecto puede estar en la cadena de transmisores, en el texto o en ambos.

2. -CLASIFICACION DEL HADIZ.

A.-EL HADIZ NO REPETIDO (AL-HADIT AL-'AHAD).

Se trata de un hadit que ha sido narrado por tres o menos de tres personas en su cadena de transmisores y que por tanto no llega a la categoría del hadiz repetido o recurrente.

B.- EL HADIZ REPETIDO O RECURRENTE (AL-HADÎZ AL-MUTAWATR).

No existe duda alguna de que realmente proviene de Rasûlullâh (s.a.s.). La condición principal es que el hadiz debe haber sido narrado al menos por cuatro personas diferentes y que todas ellas coincidan palabra por palabra. Este tipo de hadiz puede ser :

1) SAHIH

Es el máximo rango que puede alcanzar el Hadiz. Se le denomina sahih que quiere decir sano o exacto, es decir, en él no hay duda alguna porque en él se dan las cinco condiciones de las que hablamos anteriormente.

2) HASAN

Es el segundo rango en importancia a la hora de clasificar los hadices. Se considera hasan o bueno y por tanto tiene la aceptación de los musulmanes aunque no tiene la misma fuerza que los hadices sahih. La diferencia está en que cumple los cincos criterios antes mencionados excepto que el tercer criterio lo cumple por la mínima pero lo cumple. Si no cumpliese el tercer criterio entonces no estaríamos hablando de un hadiz hasan sino daif.

3) DAIF

Es el hadiz que no cumple con uno de los cinco criterios. Y por lo tanto los hadices daif son considerados débiles.

Todos los sabios en el Islam están de acuerdo que en el fiqh sólo se tienen que tener en cuenta los hadices sahih y hasan tanto para las ´ibadas (actos con los que musulmán se dirige hacia Allah) como para la mu´amala (actos del musulmán en la vida social), y los daif sólo se deben de tener en cuenta para las ´ibadas y no para la mu´amala.

Yahia Morales

Para www.musulmanesandaluces.org"

Bueno este es un ejemplo que no todo lo que circula por ahi es fiable y debemos tenerlo en cuenta no solo para convencer a otros si no para tenerlo claro nosotros
Assalamu aleikum

asiah43
17/08/2009, 00:36
Salam hermana Badr
No creo francamente que ningun musulman le de credito a esta historia, si la comparamos con lo que sabemos de cierto narrado por ejemplo por Bujari y Muslim no tiene nada que ver, parece que se hablara de otra persona.
No hay que hacer caso a estos panfletos...
Assalamu aleikum

asiah43
17/08/2009, 00:50
Salam estuve mirando en la red y hay poco sobre el tema. La fuente no es confiable y es de alguien que tenia la costumbre de inventar hadices, cualquiera puede inventar algo y decir que lo dijo el Profeta.
Lo que no veo tan dificil es qeu alguien partidario del Profeta saws haya ejecutado a la mujer en cuestion (si es que existio) sin que Rasululah saws estuviese enterado, no seria la primera vez que pasan esas cosas que algunas personas para congraciarse con el que tiene poder resulta ser "mas papista que el Papa
Nunca creere algo malo del Profeta saws, se que los musulmanes de este foro coinciden 100 conmigo
Assalamu aleikum

Badr
17/08/2009, 09:46
Salam hermana Badr
No creo francamente que ningun musulman le de credito a esta historia, si la comparamos con lo que sabemos de cierto narrado por ejemplo por Bujari y Muslim no tiene nada que ver, parece que se hablara de otra persona.
No hay que hacer caso a estos panfletos...
Assalamu aleikum

Yo no doy crédito a eso, desde luego, pero no debemos olvidar que SÍ que hay hadices que atribuyen al Profeta, Dios lo bendiga y salude, cosas contradictorias con otros hadices y que los hay también que narran acontecimientos moralmente repugnantes atribuidos al profeta. Hay otros que realmente hay que interpretar mucho para darles un sentido aprobable moralmente. Y estos hadices a veces los citan incluso musulmanes como prueb de que se puede hacer esto o aquello.
Ni hay que tirar los hadices a la basura ni hay que tomar la palabra hadiz como si fuera una palabra mágica que vuelve bueno y verdad lo que no lo es. Los compiladores de hadices fueron hombres, es decir falibles, y sólo Dios es infalible. Pero si aceptamos la palabra hadiz antepuesta a cualquier narración para justificarla diga lo que diga, nos pueden llover cosas como la de esta siquiatra y peores. De hecho no sabemos, podemos sospechar, pero no sabemos cuantos no musulmanes se han sentido repelidos y alejados del islam precisamente por hadices que no dicen nada muy distinto de lo que narra esta señora. Y si ella es lo suficientemente versada como apra saber distinguir, el que está fuera del islam no tiene porque estar versado y muchos ignorantes dentro del islam tampoco. Mucha gente es demasiado educada para empezar historias o peleas por este hadiz o el otro hadiz y lo que harán es que sencillamente se alejarán del islam sin decir nada, de modo que sólo nos atacan los de mala intención o los que no tienen inconveniente en pelear un poco. Los que podrían estar interesados, leen esas perlas y sencillamente se alejan. Y encima hay musulmanes que efectivamente se las creen y citarán estos hadices para justificar lo que no se puede justificar.

Dios es infalible, los hombres no. No puede admitirse todo lo que sale de los hombres como si fuera verdad divina. Debe contrastarse su contenido, si es bueno, valdrá para lo que valga, si es deleznable, no se puede defender sin crearnos confusión y sin desacreditar a todo el islam.

Salaam

Badr
17/08/2009, 14:31
Otra cosa, MEMRI es una organización israelí especializada precisamente en este trabajo de buscar basura islámica y difundirla. Sus operarios son antiguos agentes de los cuerpos de inteligencia israelíes.

En fin, puestos a buscar fuentes...
Para mí Memri suena bastante parecido a m... y a mentira y en cuanto a ser, son exactamente lo mismo.

Salaam

yousef
17/08/2009, 15:45
Totalmente de acuerdo contigo, Badr. Y asiah43, me gustaron esos requisitos para comprobar la autenticidad de un hadiz, no los conocía. De todos modos, me quedo con la frase de Badr "allah es infalible, las personas no".

He visto unos cuantos discursos de esta señora a modo de curiosidad y se puede intuir la mano de alguna organización de inteligencia detrás. Por lo que he leído, esta señora, supuestamente, vio de joven como un "terrorista" asesinaba a su profesor en un secuestro - información de wikipedia-. Pero fuera de si está contratada por servicios secretos o no, esta mujer claramente se gana la vida con su crazada contra el islam y tristemente hay mucha gente que la cree.

Bueno, no voy a dar más publicidad a esta mujer y deciros que aunque ninguna de ustedes respondió a mi pregunta, me gustaron sus comentarios.

Salam

asiah43
17/08/2009, 16:30
Salam
Y otra vez coincidimos hermana Badr!!
Assalamu aleikum

ya-sin
17/08/2009, 17:43
Salam.
Es una de las historias atribuidas al profeta sws, pero son historias sin sanad (sin cadena de transmision), una de muchas historias lanzadas por alguien, el dicho esta en la « sira de bnu hicham », primero la narra un tal « el waqidi » que estaba presente en el acto, mientras ese mismo personaje vivia 200años despues de la muerte del profeta , ?como iva a ser presente con el profeta sws ? .

La otra version tambien narrada por el « sahabi » el waqidi (el mismo personaje que vivia 200 años despues de la muerte del profeta sws) pero esta vez lleva en la cadena un personaje conocido por los expertos en cadenas de transmision :Bujari y daraqutni como : « mentiroso » (كذاب خبيث) . historia sin ninguna base cientifica.

Por otra parte ; conociendo a otras historias (fiables) acerca del profeta con sus enemigos :
-el profeta perdono a la judia que le enveneno la comida queriendo asesinarle, prohibio matar a mujeres, niños y ancianos en las batallas, se ve la clara contradiccion.

El texto de la historia :

(era abu ‘afk un ansiano de 120 años, hizo poesia contra el profeta, el profeta mando a matarle :eek: , esto le llego la noticia a una poeta ‘’asmae bint maruan’’ que a su vez hizo poesia en contra de el , mando a ‘umayr bnu ‘uday a matarle ,entro de noche discretamente a su jayma, la encontro amamando a su niño y la mato) "sira de bnu hicham".

salam

Badr
17/08/2009, 18:07
Una vez más, ya-sin, vienes en auxilio de los que tenemos o menos cabeza o menos visión para llevar una cuenta sistemática de todos estos hadices y hadizuelos que nos podemos encontrar por el camino, unas vece spara bien y maravilla y otras para mal y pesadilla.

Es en concreto en la versión que pones al final, tiene un toque como de exageración de lo espeluznante como si saliera calentito del horno de manipulación de masas: ahora toca rasgarse las vestiduras y horrorizarse y preguntarse ¿cómo puede un ser humano ser tan malvado? Vamos, como si el guión se hubiera escrito hoy.
¡Qué modernos tiempos aquellos!

Gracias, hermano, una vez más.

Gracias, Paradise por ponernos una vez más delante de los ojos cómo se "fabrica" la historia y la verdad. Incluso "nuestra" verdad.

Salaam

yousef
17/08/2009, 21:17
Gracias ya-sin por tu ayuda. Teniendo en cuenta lo expuesto por ya-sin, queda bien claro la poca fiabilidad de ese hadiz. Nunca lo dudé.

Salam,

asiah43
18/08/2009, 00:54
Salam Ya sin. Gracias por tu aporte en este tema
Assalamu aleikum

ya-sin
18/08/2009, 03:13
salam
Me alegro haber ayudado en algo hermanos

¿cómo puede un ser humano ser tan malvado? Vamos, como si el guión se hubiera escrito hoy.
Hay un hadith del profeta sws contado por 4 vias fiables (bujari, muslim) que dice: "mentir sobre mi no es como mentir sobre cualquiera, aquel que miente sobre mi a sabiendas, que tome asiento en el infierno"

إن كذبا علي ليس ككذب على أحد ، من كذب علي متعمدا فليتبوأ مقعده من النار
Lo primero que se puede sacar de este hadith es que : habran quienes van a mentir sobre el profeta sws.

Lo estraño es que en la sira de bnu ishaq recopilada por bnu hisham , siempre que venga alguna historia con : "el profeta mando a matar a..…" : siempre hay algun fallo en la cadena o algun intercalado considerado por los expertos en cadenas como "sospechoso o mentiroso " , y estos son como dice el titulo: los recursos tipicos a los que acuden los criticos del islam y los islamofobos.
esto sin negar que hay en ella(sira de bnu hisham) muchas verdades fiables.

Badr
18/08/2009, 13:46
Esto es, ya-sin.

Y dado este caso y otros muchos, que creo que lo que salta a la vista es que los musulmanes hemos quedado entrampados en en una sacralización de palabras de cuyo contenido no se puede dar fe o nadie sensato ni santo daría fe.

Un musulmán piadoso y versado no sacralizaría todo lo que circule bajo la denominación de "hadiz", porque sabe cuán diverso es todo lo que se ha metido dentro de esa palabra. Pero como los versados y piadosos no son los que más usan de ellos, lo que se usa de continúo es una denominación genérica que se defiende a capa y espada como si todo lo que encerrase fuesen verdades como puños.

Eso ha podido suceder porque en otras sociedades, en otras época, especulo, no lo sé no he vivido en ellas, especulo, nadie se serviría de ningún "hadiz", sino que recurriría a lo extraído de ellos por personas de más conocimiento o tal vez los que se difundían estarían ya cribados por personas con criterio.

Lo que tenemos hoy día no es eso, y a lo mejor es lo mismo que ha habido en otras épocas, no lo sé. Como digo, no puedo juzgar sobre otras épocas porque la que conozco de primera mano es ésta. Y en ésta, desafortunadamente, la gente tira de hadiz como si fuese receta médica, hay que tragarlo y no se discute, y quien lo afirma y propala como si fuese cuestión fundamental de fe no se mete a discernir ni discriminar de que clase de hadiz se trata, sino que "hadiz", automáticamente, igual palabra indiscutible del Profeta, Dios lo bendiga y salude, y eso si no se dice, como ya ha sucedido, que alguien dice hasta palabra de Dios, porque el hadiz se ha entronizado hasta el punto de que algunos, o muchos, desechan el Honrado Alcorán si no dice lo mismo que un hadiz que hayan escogido. El desconcierto general es tanto que se impone alguna disciplina en esta materia, sino queremos vernos en un ovillo tan enredado que dificulte a los musulmanes gobernarse en su propia religión y que cause rechazo, perfectamente comprensible, en personas que de otra forma pudieran sentirse atraídas al islam. Y lo de que Dios guía a quien quiere es muy cierto, pero que los musulmanes que despistan a otros asumen una grave responsabilidad, no s menos cierto. Se supone que el musulmán se esfuerza en el conocimiento, en la reflexión y en el razonar y que no va como un borrego.

Cuando lo que se pone en entredicho es no ya la santidad del Profeta, Dios lo bendiga y salude, sino su calidad moral básica, la que se le supone a cualquier persona sin santidad ninguna, la cosa es muy grave, porque si aquel a quien le fue revelado el honrado Alcorán no lo cumple y lo veneramos y saludamos, qué duda cabe de que somos el colmo de la estupidez. Y de ahí se pueden seguir muchísimas otras cosas.

A mí esta señora siquiatra y otros cuya profesión es atacar al islam no me preocupa gran cosa. De eso lo habrá siempre. Lo que me preocupa es el flanco totalmente entregado que presentamos los musulmanes con nuestro desconocimiento, falta de criterio, credulidad dolosa, infantilismo.
Aquí en el foro hay personas, y yo no dudo, Dios me libre, de la buena fe de nadie, todo lo contrario, la doy por descontada, pero se defienden los madhhabs, los sabios, los que saben más que uno... Y no me parece mal, pero no hay que olvidar en el mundo que estamos, que es precisamente éste y no ningún otro, y en éste, los madhhabs y los sabios no son suficientes. Quienes hoy día dan la batalla en el frente de la dawa y del reconocimiento, como tantas veces antes, son la gente corriente que se mueve, se comporta, habla, debate y discute. La que queda expuesta cuando una persona que no tiene nada ni a favor ni en contra se queda perpleja ante ciertas palabras o ciertas acciones.

Y finalmente, si hay sabios y madhhabs verdaderamente interesados en el mundo de hoy, que es el que hay, tampoco es tan complicado decir claramente ciertas cosas y proclamarlas y remacharlas y tirar por tierra tal vez algunos ídolos del islam, porque hoy día no hay ningún cuarto de Barba Azul cerrado, a todos nuestros rincones oscuros tiene acceso todo el mundo y de todas formas de entre los propios musulmanes surgen personas dispuestas a divulgar todo lo que pudiéramos esconder.

Cada vez que nos vienen con estas cosas de que hay un hadiz que dice tal, la conversación con un no musulmán puede seguir en que se responde, pero ese hadiz es daíf, o cualquiera de los otros términos que califican a los hadices. Entonces se preguntará y ¿si es mentira por qué no se quita? o ¡Ah, pero otros musulmanes dicen que es verdad! o ¿porque otros lo siguen? Y ahí tenemos que enfangarnos otra vez en explicar cosa que a estas alturas no tienen explicación, porque la dejadez que demuestra el que no se haya hecho esa limpieza en casa, es suficiente descalificación para nosotros.

La erudición acumulada durante siglos por meritísimos estudiosos de hadices y su criba y clasificación, aparte de ser obra humana, de todas formas, hoy no se puede transmitir tal cual. Si queremos salir de ese atolladero habría que someter el hadiz, como cualquier otro texto al examen histórico objetivo y no tomarlo como texto sagrado que no se puede tocar. Y no estoy hablando de quemar libros ni de destruir cosas que de todas formas están impresas y se pueden recuperar. De la misma manera que ha desaparecido la esclavitud, se puede lograr que se desacralice lo que no merece crédito ninguno. Es esa sacralización ciega lo que nos entrampa.

Salaam

ya-sin
18/08/2009, 17:30
salam badr.
yo creo que siempre habran gente como la siquiatra : (..Sus bocas han revelado ya su odio, pero lo que sus corazones ocultan es aún peor..)3:118. siempre habran imames extraviadores (como dijo el profeta) como siempre habran abu lahab y faraon, siempre habra de todo. creyentes , incuridos en la ira , extraviados y extraviadores; es la sunna de dios.

una cosa ; si se presta atension , en el minuto 7,30 revela claramente para quien trabaja.

alamir
18/08/2009, 17:45
salam
Me alegro haber ayudado en algo hermanos

Hay un hadith del profeta sws contado por 4 vias fiables (bujari, muslim) que dice: "mentir sobre mi no es como mentir sobre cualquiera, aquel que miente sobre mi a sabiendas, que tome asiento en el infierno"

إن كذبا علي ليس ككذب على أحد ، من كذب علي متعمدا فليتبوأ مقعده من النار
Lo primero que se puede sacar de este hadith es que : habran quienes van a mentir sobre el profeta sws.

Lo estraño es que en la sira de bnu ishaq recopilada por bnu hisham , siempre que venga alguna historia con : "el profeta mando a matar a..…" : siempre hay algun fallo en la cadena o algun intercalado considerado por los expertos en cadenas como "sospechoso o mentiroso " , y estos son como dice el titulo: los recursos tipicos a los que acuden los criticos del islam y los islamofobos.
esto sin negar que hay en ella(sira de bnu hisham) muchas verdades fiables.

gracias por esta informacion hermano Ya-sin, salam

Badr
18/08/2009, 18:56
salam badr.
yo creo que siempre habran gente como la siquiatra : (..Sus bocas han revelado ya su odio, pero lo que sus corazones ocultan es aún peor..)3:118. siempre habran imames extraviadores (como dijo el profeta) como siempre habran abu lahab y faraon, siempre habra de todo. creyentes , incuridos en la ira , extraviados y extraviadores; es la sunna de dios.

una cosa ; si se presta atension , en el minuto 7,30 revela claramente para quien trabaja.

Ciertamente así es, por eso es por lo que no debemos hacernos demasiada cuenta de la mala ralea de los detractores del islam, de los detractores de la revelación. Aunque les dieras oro puro, preferirían la hojalata porque ya han elgido. Esta mujer y otros no rechazan el islam por este hadiz espurio, porque llos sí tienen criterio para distinguir y no caer en la simpleza, lo suyo es de raíz y es la verdad la que rechazan. Sin embargo , sí debemos hacer examen de conciencia y limpiar y ordenar nuestro acervo porque la confusión a quien perjudica es a nosotros y a aquellas personas que no son malas y que pudieran acudir al islam de buena fe si el islam no se les escondiese.

Lo del minuto 7,30 sí me gustaría oírlo por curiosidad, a ver si a pesar de no tener adsl en algún momento en que la línea esté un poco más rápida lo consigo.

Salaam

maite
18/08/2009, 19:00
Puedes dejarlo bajando a la velocidad que te permita. Esto te puede llevar horas, pero una vez que ya ha descargado todo lo puedes ver de corrido.

maria
19/08/2009, 12:03
As salamu aleikum.

La lectura de este debate me sugiere varias cosas.

La primera es que en la clasificación de los hadizes de Asiah43, echo en falta la que, para mí, es la principal causa de autentificación del hadiz: El que no contradiga al Corán.
Sea quien sea el transimisor, y sea como sea la cadena de transmisión, etc, si un hadiz contradice al Corán, no debería ser considerado válido. Si se hubiera hecho así, tal vez no estaríamos ahora debatiendo sobre lo que dice Wafa Sultan. Por cierto en la sección de videos hay un hilo de debate sobre un video de esta señora que sí no es el mismo es muy similar.

Por otra parte, las las fuentes de esta historia las encontramos en la Sira rasul Allah de Ibn Ishaq y las Tabaqat de Ibn Sa'd, que se basan a su vez en Tabari.

Sobre la Sira (biografía) de ibn Ishaq debemos tener en cuenta varias cosas:

1. Actualmente lo historiadores ponen en duda la completa fidelidad de lo que ahí aparece. En concreto, Ibn Ishaq, fue acusado por Malik (el fundaddor de la escuela maliki) , que fue contemporáneo suyo, de fabricar historias.
2. El contexto histórico.
3. El objetivo de la "biografía".

Al margen de que, efectivamente, no todo lo que aparece en la Sira tenga credibilidad, lo cierto es que en el pasaje sobre la expedición para matar a Asma no aparece el detalle escabroso de que estuviera amamantando, sino que ya tenía cinco hijos que eran hombres, por lo que podemos suponer que se trataba de una mujer mayor.

El Profeta se supone que dijo: "¿quién se vengará [en mi lugar] de la hija de Marwan?" después de haber oído las difamaciones de ésta. No tenemos suficientes datos sobre el contexto histórico, pero por la disposición en la que aparece esta expedición se trata del final de la vida del Profeta, ya ha entrado en Mekka y después de "normalizarse" la situación empieza un período de disensiones y rupturas con varias tribus. Creo que debemos entender este pasaje en ese contexto porque, al final del mismo, vemos que "gracias" a ese acto, los Banu Jatmah abrazaron el islam, al ver la fuerza y contundencia con la que Umayr bin Adyy acalló a Asma.
Parece que en esos momentos era clave acallar cualquier disensión... Hacia el final de la sira hay bastantes expediciones para matar a hipócritas, a los que rompieron los pactos.

Al hilo de lo que comenta Badr, encontramos que el objetivo de la biografía es dar una imagen (a través del Profeta) de un islam fuerte, militarmente hablando. En dos volúmenes (unas 1.200 páginas) apenas aparecen unas líneas sobre las mujeres del profeta, por ejemplo. Eso sí, aparecen batallas, razzias, expediciones y mártires, con lo que se puede hacer una idea del enfoque y reduccionismo de lo que supone una "biografía" de este tipo. El texto evidentemente está al servicio de una estrategia muy clara.

En cuanto a Wafa Sultan, tampoco hay que hacerse demasiadas conjeturas sobre su intención y sobre quien paga sus cuentas. En la misma página de youtube puede leerse: "La conocida psiquiatra árabe norteamericana Wafa Sultán critica al Islam, al Profeta Mahoma y presenta su visión del conflicto en el Medio Oriente. El video de esta entrevista es gentileza de MEMRI."

Si alguien está interesado, puedo hacerle llegar el relato acerca de la hija de Marwan que aparece en la Sira, está en frances.

Caminaensueños
20/08/2009, 20:14
As Salam Alaykhum

El Coran no puede ser manipulado, los hadiths si. Este hadith, asi como otros que he leido, presentan una contradiccion con el caracter del Enviado Muhammed, bendito sea ahora y siempre, narrado en el propio Coran.

Este pseudo-hadith deja abierta la puerta a la violencia ejercida contra la mujer y ya he observado en el caso del cristianismo que l@s hipocritas atacan a la mujer como tal cuando no estan los enviados.

L@s hipocritas no tienen conciencia cabal de lo que hacen, sus demonios si. No se explicarlo, pero se intenta separar a la mujer de sus coranes dado que ellas tienen mas facilidad, por lo general, de pensar con el corazon, lo cual unido a su capacidad de abrir su percepcion a campos de datos mas amplios, les permite argumentar y establecer unos fundamentos de fe mas solidos y operativos en las fases en las que los niñitos y niñitas tienen su primer contacto con la fe, que para ellos es algo natural.