PDA

Ver la Versión Completa : Como separar tradiccion y religion?

norden
12/08/2009, 22:27
Ultimamente me rondan algunas preguntas que son las siguientes.

La primera de todas y la mas importante para mi es;

Se puede separar la tradiccion de la religion en el mundo musulman?

La segunda seria.

Es necesario una globalizacion de la religion musulmana para una modernizacion de la misma?

La tercera.

Que es lo que ha ocurrido con otras religiones como la cristiana

Y hablando de otro tema.

Por que creeis que paises como Brasil se muestren tan fanaticos con la figura de Jesus?pero sin embargo no se interpreta como fanatismo en los medios de comunicacion (solo pasa cn la musulmana).

GATO SENTADO
13/08/2009, 00:40
Que es lo que ha ocurrido con otras religiones como la cristiana

Pues los cristianos aqui seguimos hermano, con todo y Tradicion, con todo y las ganas de seguir en el camino... bendiciones...

(Nota: para los Cristianos Catolicos y Ortodoxos, no existen "ramas" o "confesiones" existen las comunidades Eclesiales de origen protestante, pero en si no pertenecen a la Iglesia, estan fuera de ella aunque con elementos validos de espiritualidad Cristiana, ya que se separaron de la iglesia en si)

(Otra nota: lo que yo escribo lo hago como Catolico, reclamos y empachos de otros "grupos" que se digan cristianos, no son de mi imcumbencia, paz y bien)

norden
13/08/2009, 17:52
Respeto su postura Gato Sentado pero para mi muchas de las tradiciones cristianas se han quedado obsoletas y por eso me preocuapa bastante que la fe verdadera se entremezcle con tradiciones y rituales totalmente anacronicos.
Muchas gracias por leerme.

Abd al-Rahman
13/08/2009, 18:51
Salam

Algunas de tus preguntas no las entiendo del todo así que si respondo algo diferente delo que preguntas tan solo puedo disculparme

1) Lo que te voy a responder puede que no te guste y si otros usuarios lo leen puede que más de uno intente echarme a pedradas así que antes que nada decirte que esto es solo mi opinión. En el Islam podemos ver religión como aquello que nos manda el Corán y Sunna como aquello que es tradición. Yo opino que con un Corán en mano ya se tiene lo necesario para practicar la fe y por lo tanto mi respuesta sería que religión y tradición son completamente separables la una de la otra.

2) Al hablar de religión y de modernización surgen varios problemas como el de,¿ qué entendemos por modernizar? Si con ello te refieres a deshacerse de cosas, evidentemente sería un no rotundo. En realidad lo que hay que modernizar no es la fe sino tal vez el pensamiento de determinados sujetos( no hago referencia a nadie de este foro) que tratan de convertir el islam en algo similar a una secta o introduciendo conceptos como el de ''élite interpretadora del Corán''. Luego el retraso que sufre el mundo musulmán se debe a la gente y no al Islam.

3) Puesto que no sé muy bien a que te refieres y de todos modos desconozco muchas cosas del cristianismo no diré nada al respecto.

4)Política, nada más y nada menos. El asunto de la imagen de jesús en brasil es muy similar a las estatuas esas de la virgen que sacan en España para darles un paseo por la ciudad y que ves a un montón de personas chillando enfervorecidas. Eso no es fanatismo por que eso pasa en Occidente, mundo civilizado y paraíso terreno por excelencia( notese la ironía), el fervor religioso es lo más normal del mundo mientras que en Oriente, mundo salvaje e incivilizado el fervor religioso es tan solo fanatismo e incultura. Pero ya te digo es solo política. El mundo necesita unos villanos y como unmusulman se imola pues los metemos a todos en el mismo saco y ya tenemos noticia.

GATO SENTADO
13/08/2009, 19:23
Respeto su postura Gato Sentado pero para mi muchas de las tradiciones cristianas se han quedado obsoletas y por eso me preocuapa bastante que la fe verdadera se entremezcle con tradiciones y rituales totalmente anacronicos.
Muchas gracias por leerme.

Gracias hermano... solo un punto, las tradiciones, no es algo igual a la Tradicion Apostolica... la Tradicion con T mayuscula esta contendia tambien en la Biblia y no puede cambiar ya que la Fe es la misma ayer, ahora y siempre... las tradiciones con t minuscula son en su mayoria devociones y practicas populares, aqui si pueden haber esas mezclas que caen en lo sincretico y aqui si estoy de acuerdo contigo... la Ortodoxia de una Religion asegura el sentido correcto de la Fe... Bendiciones.

Yuhannà
22/08/2009, 01:21
Gatosentado :

Usted llama hermanos a todo el mundo, ¿ es eso tradición? ; o una costumbre particular , ¿ y no contradice la sana ortodoxia ?

non nobis, hermano.