PDA

Ver la Versión Completa : Quien fue Sayyida Ruqayya?

Helena
10/08/2009, 20:14
Hola,soy nueva en este foro.
He estado unos dias en Siria,y en Damasco he visitado la mezquita de Sayyida Ruqayya.
Alli esta el mausoleo Sayyida,y la unico que se es que era una niña.
Alguien me puede explicar algo sobre ella?

alamir
10/08/2009, 23:24
hola hermana

Sayyida Ruqayya creó que era una de las hijas de Ali,el cuarto califa,y primo del profeta swa, si no me equivoco fue hermana de zainab y es hija no de la primera mujer de Ali sino de una de sus tantas esposas, espero que alguien me corrija,pero es eso lo que tengo entendido de leerlo en algun sitio,y de historias de mi padre y mi madre que siempre me han contado, espero que alguien perfeccione esta informacion. salam

ya-sin
11/08/2009, 01:55
salam.

es sayida ruqaya hija del martir al-hussein hijo de ali .r.a a todos ellos.

Helena
11/08/2009, 06:12
hola hermana

Sayyida Ruqayya creó que era una de las hijas de Ali,el cuarto califa,y primo del profeta swa, si no me equivoco fue hermana de zainab y es hija no de la primera mujer de Ali sino de una de sus tantas esposas, espero que alguien me corrija,pero es eso lo que tengo entendido de leerlo en algun sitio,y de historias de mi padre y mi madre que siempre me han contado, espero que alguien perfeccione esta informacion. salam

gracias por esta respuesta,Alamir.
Creo que si es hermana de Zeinab,ya que en Damasco tambien hay otra mezquita(mas alejada del centro de la ciudad,a la que no pude ir) en la que esta el mausoleo de Zeinab,
A mi me dejo intrigada la de Sayyida,ya que me dijeron que era una niña,y alli en la mezquita,donde esta su mausoleo,en la parte donde estan las mujeres,que fue la que visite yo,las mujeres tiran muñecas a la parte alta del mausoleo,y rezan,
A ver si hay alguien que nos pueda explicar la historia de Sayyida.

mariposa
11/08/2009, 18:44
Salam,

Seyyedah Rughayya fue la hija de Husein el nieto de profeta Alayhi Salam, como ha dicho yasin. Murio de tristeza despues de lo que paso en Karbala (ano 60 de Hijrah) cuando Yazid le enseno a ella quien lloraba y queria ver su padre, la cabeza de Husein.

Luz y Paz

Helena
11/08/2009, 22:06
Salam,

Seyyedah Rughayya fue la hija de Husein el nieto de profeta Alayhi Salam, como ha dicho yasin. Murio de tristeza despues de lo que paso en Karbala (ano 60 de Hijrah) cuando Yazid le enseno a ella quien lloraba y queria ver su padre, la cabeza de Husein.

Luz y Paz

Gracias Mariposa por tus respuestas.
En tu pais tambien se adora a la niña Sayyida?
Me impresiono mucho al ver a mujeres con sus hijas pequeñas lanzando juguetes encima de la tumba,en la mezquita de Damasco.
.
Y animo con tu español,que lo escribes muy bien...

alamir
12/08/2009, 02:56
Creo que si es hermana de Zeinab,ya que en Damasco tambien hay otra mezquita(mas alejada del centro de la ciudad,a la que no pude ir) en la que esta el mausoleo de Zeinab,
A mi me dejo intrigada la de Sayyida,ya que me dijeron que era una niña,y alli en la mezquita,donde esta su mausoleo,en la parte donde estan las mujeres,que fue la que visite yo,las mujeres tiran muñecas a la parte alta del mausoleo,y rezan,

salam

de nada Helena,intentare recopilar mas datos,aunque los compañeros/as estan en lo cierto

mariposa
12/08/2009, 05:52
Sabah a Nur,

Si, es muy presente en las ceremonias del dia de Ashura y el martir de Hussayn. A mi tambien, me gusto mucho las madres que ofrecian juguetes.
Su mezquita (Muy bonito) en Damasco se llama mezquita chiita, si no me equivoco. Los iranies lo han restaurado e renovado y hay una anecdota que dice que cuando para reparar la mezquita tenian que cambiar el lugar de su tumba, habian encontrado su cuerpo fresca y con un buen perfume. Mismo habia signo de haber sido golpeado en su cuerpo de nina de 4 anos. Le habian pegado.

Gracias por el animo. Los amigos de este foro me han ayudado y siguen ayudando para mejorar mi castellano. Le agradazco y que Dios cobre su alma de Luz.

Hasta luego

Helena
12/08/2009, 15:36
Sabah a Nur,

Si, es muy presente en las ceremonias del dia de Ashura y el martir de Hussayn. A mi tambien, me gusto mucho las madres que ofrecian juguetes.
Su mezquita (Muy bonito) en Damasco se llama mezquita chiita, si no me equivoco. Los iranies lo han restaurado e renovado y hay una anecdota que dice que cuando para reparar la mezquita tenian que cambiar el lugar de su tumba, habian encontrado su cuerpo fresca y con un buen perfume. Mismo habia signo de haber sido golpeado en su cuerpo de nina de 4 anos. Le habian pegado.

Gracias por el animo. Los amigos de este foro me han ayudado y siguen ayudando para mejorar mi castellano. Le agradazco y que Dios cobre su alma de Luz.

Hasta luego

Gracias,Mariposa,por tus explicaciones.
Me encanto la mezquita de Sayyida,en Damasco,y el ambiente que habia en ella...llena de niños y niñas con sus madres...me quede alli,sentada en el suelo entre ellas,viendo por una parte a señoras que rezaban en el mausoleo y tirando juguetes encima del mausoleo,y por otra parte a cantidad de niños y niñas jugando alegremente en el interior de la mezquita...no habia visto nunca algo asi, en un templo! el ambiente era muy agradable.
si,es una mezquita chii,y es muy bonita en su interior...

Infiyar al.Nur
12/08/2009, 23:47
Hola,soy nueva en este foro.
He estado unos dias en Siria,y en Damasco he visitado la mezquita de Sayyida Ruqayya.
Alli esta el mausoleo Sayyida,y la unico que se es que era una niña.
Alguien me puede explicar algo sobre ella?

Es la bisnieta del Profeta Muhammad sws y nieta del Imam 'Ali Amir al-Mu'minin, hija del Imam Hussein, por tanto pertenece a la Casa del Profeta.
El Profeta Muhammad tuvo también una hija que se llamó Ruqayya.

attari
13/08/2009, 01:16
assalamu aleikum

tu hermana no eres duodecimana ni nada........

lol

lo digo en respeto ehhhhhhhh

lo he sabido por amir ul munin imam ali radillahu anho

o deberia decir alayhi salam?

bueno hermana espero no te enfades es solo de broma.

yo hable en jornadas de Islam con hajjatulislam de al qaim barcelona y el es de pakistan pero el es sindhi yo soy panjabi,

salam aleikum

Yazira
13/08/2009, 12:36
attari a quien le contestais de esta forma, porque no veo ningún mensaje que merezca tu respuesta de muy mal tono.

Helena
13/08/2009, 16:35
Gracias a todos por la informacion que me habeis dado sobre la niña Sayyida,venerada en el mundo islamico.

AnaAmar1
25/01/2010, 22:02
Hola helena, te respondo a tu pregunta, sayidtna Rukaya (as) Fue la Hija del Imam hussein, Hijo del Imam Ali (as) el cuarto y último califa bien guiado, mientras que para nosotros los musulmanes chiítas Alí es el primer imán y se le considera a él y a sus descendientes como legítimos sucesores de Profeta Mohamad, El padre de Husayn, el Imam Ali, fue elegido califa en el año 661, convirtiéndose en el cuarto sucesor deL Profeta Mohamad al frente de la Umma o comunidad de musulmanes. Su legitimidad fue contestada, dando lugar a una guerra civil que dividiría a los musulmanes en tres grupos: la shi`at Ali o partido de Ali (chiíes), los jariyíes y los sunníes, grupo este último que se haría con el poder dando lugar al califato omeya. Tras su derrota, Ali se hizo fuerte en la ciudad de Kufa, donde fue asesinado poco después.

Los partidarios de Ali o alíes (aún es pronto para llamarles chiíes, pues no han desarrollado una doctrina religiosa propia) nombran entonces imam o jefe de la comunidad a su hijo mayor, Hasan. Éste, sin embargo, tras unas escaramuzas con los ejércitos del omeya Muawiya, decide evitar a toda costa otra guerra civil y firma un tratado de paz a resultas del cual abandona el liderazgo de los alíes y se retira a la ciudad de Medina. Ello supone un duro golpe a la combatividad de los alíes, que se mantendrán poco activos durante un tiempo.

En el año 680 Muawiya muere en Damasco, con lo que queda abierta de nuevo la cuestión de la sucesión al califato: por entonces todavía no se ha establecido que la dignidad de califa deba ser hereditaria, aunque tanto los omeyas como los alíes buscan que sea así. Hasan, el hijo mayor de Ali, ha muerto unos años antes, lo que deja a Husayn como cabeza de los alíes y probable candidato al título de califa por la dignidad que le confiere ser hijo de califa y nieto del profeta. Sin embargo, Muawiya antes de morir intenta forzar el paso de un sistema electivo a uno hereditario proclamando heredero a su hijo Yazid, que es aclamado como nuevo califa en Damasco. Esto es sin embargo contestado en buena parte del imperio islámico y desde luego se oponen a ello principalmente los alíes, quienes invitan a Husayn, que se encuentra en La Meca, a acudir a Kufa para liderar una rebelión contra Yazid, a lo que Husayn accede.

Yazid, sin embargo, enterado de la rebelión que se prepara manda a un ejército al encuentro de Husayn y los 72 guerreros que le acompañan, sorprendiéndole antes de que llegue a Kufa, en los alrededores de la ciudad de Kerbala (Iraq). Se entabla entonces una batalla desigual, llamada batalla de Kerbala, cuyo eco tendrá gran importancia en el islam chií. Los 3.000 hombres enviados por Yazid separan a la comitiva de Husayn de los puntos de agua, obligándoles a combatir durante dos días bajo un sol ardiente, al cabo de los cuales quienes aún sobrevivían, entre ellos Husayn, fueron torturados y asesinados. Únicamente se perdonó la vida al hijo menor de Husayn, Ali Zayn al-Abidin, y a las mujeres de la caravana, que fueron conducidas a Damasco para ser vendidas como esclavas. El cuerpo de Husayn fue enterrado en Kerbala, y su cabeza llevada también a Damasco para entregársela al califa.

Alli voy a tu respuesta : La Hija del Imam hussein pidio ver el cuerpo de su padre, como al Imam hussein lo torturaron y le cortaron la cabeza, le traeron la cabeza de su papa en una bandeja tapada, ella en ese momento dijo que no queria comer no tenia hambre, (pensando que en la bandeja habia comida) cuando detaparon la bandeja vio la cabeza de su papa, ahi fue que murio, era muy peque-a, tan solo ver el martirio de su papa, se murio... y muchos mitos dicen que su cuerpo fue enterrado en damasco junto al de su tia zeinab, por eso construyeron una mezquita con su nombre! ahi vamos todos a rezarles

Helena
26/01/2010, 13:50
gracias por tus explicaciones.
En el barrio chiita de Damasco esta la mezquita de Zeinab,pero esta no la he visitado.