PDA

Ver la Versión Completa : Cuentos sufíes

Brigeco
09/08/2009, 23:47
Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:

Brigeco
10/08/2009, 11:32
2. El Zorro inválido

Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer.

El hombre se dijo:

-Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera.

Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar. Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo:

-¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros?, ¿por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?

alamir
10/08/2009, 12:05
una historia que hace encontrar el sentido comun.

muy buena brigeco salam

parvane
10/08/2009, 22:47
me encantan stas historias
me recuerdan las noches con mi papa,calentitos,con castañas y moniatos,esplicando cuentos tan bonitos como ste.Ah!

habia una vez un niño llorando desesperadamente,a lo k pasa el rey y le pregunta:
niño pork lloras
-me he perdido de mi mama
a lo k el rey dice k busken a la mama,di niño,como es?
-a lo k el niño reponde:es la mujer mas bonita del mundo
el rey le trae a la mujer mas guapa
-a lo k el niño dice no,no es sta
el rey trae otra mujer muy bella
-a lo k el niño dice no,ni mama mas guapa
despues de 10-12 mujeres muy bellas el rey estaba destrozado y no savia k hacer,cuando pasa una mujer encorvada,con vestido negro, pobre y con pelo blanco
-a lo k el niño grita mama,loco de alegria
el rey lo mira y responde esa es la mujer mas bella del mundo
-a lo k el niño responde si ,es mi mama ;)

Brigeco
11/08/2009, 01:03
Gracias Alamir, los cuentos nos pueden enseñar mucho y dicen muchas verdades, los cuentos sufíes se basan en la memoria mas antigua y ancestral comun de todas las religiones y culturas aunque disidentes de todas ellas, voy a ir poniendo cada dia uno de ciento cuarenta y cuatro cuentos, creo que nos pueden enseñar algo, si quereis podeis comentar lo que querais o aportar mas cosas relacionadas con estos cuentos, estos cuentos y el pensamiento sufí en general tuvo mucha repercusion en el islam y en concreto en el antiguo Al-Andalus, e influyo mucho sobre el Islam, desde mi punto de vista son cuentos con mucha sabiduria que no solo son para los niños y solo se me ocurren dos palabras....."SABIDURIA"y "CONOCIMIENTO".

Un saludo

Brigeco
11/08/2009, 01:04
3. El Amor y la Pasión

Había una princesa que estaba locamente enamorada de un capitán de su guardia y, aunque sólo tenía 17 años, no tenía ningún otro deseo que casarse con él, aún a costa de lo que pudiera perder. Su padre que tenía fama de sabio no cesaba de decirle:

-No estás preparada para recorrer el camino del amor. El amor es renuncia y así como regala, crucifica. Todavía eres muy joven y a veces caprichosa, si buscas en el amor sólo la paz y el placer, no es este el momento de casarte.

-Pero, padre, ¡sería tan feliz junto a él!, que no me separaría ni un solo instante de su lado. Compartiríamos hasta el más profundo de nuestros sueños.

Entonces el rey reflexionó y se dijo:

-Las prohibiciones hacen crecer el deseo y si le prohíbo que se encuentre con su amado, su deseo por él crecerá desesperado. Además los sabios dicen: “Cuando el amor os llegue, seguidlo, aunque sus senderos son arduos y penosos”.

De modo que al fin le dijo a su hija:

-Hija mía, voy a someter a prueba tu amor por ese joven. Vas a ser encerrada con él cuarenta días y cuarenta noches. Si al final siguen queriéndose casar es que estás preparada y entonces tendrás mi consentimiento.

La princesa, loca de alegría, aceptó la prueba y abrazó a su padre. Todo marchó perfectamente los primeros días, pero tras la excitación y la euforia no tardó en presentarse la rutina y el aburrimiento. Lo que al principio era música celestial para la princesa se fue tornando ruido y así comenzó a vivir un extraño vaivén entre el dolor y el placer, la alegría y la tristeza. Así, antes de que pasaran dos semanas ya estaba suspirando por otro tipo de compañía, llegando a repudiar todo lo dijera o hiciese su amante. A las tres semanas estaba tan harta de aquel hombre que chillaba y aporreaba la puerta de su recinto. Cuando al fin pudo salir de allí, se echó en brazos de su padre agradecida de haberle librado de aquel a quién había llegado a aborrecer.

Al tiempo, cuando la princesa recobró la serenidad perdida, le dijo a su padre:

-Padre, háblame del matrimonio.

Y su padre, el rey, le dijo:

-Escucha lo que dicen los poetas de nuestro reino:

“Dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.

Amaos el uno al otro, más no hagáis del amor una prisión.

Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis de la misma.

Compartid vuestro pan, más no comáis del mismo trozo.

Y permaneced juntos, más no demasiados juntos,

pues ni el roble ni el ciprés, crecen uno a la sombra del otro”.

morad
11/08/2009, 12:56
gracias hermano por las historias, la primera me la sabia las otras no, yazak allah :D

Brigeco
12/08/2009, 02:41
4. El asno y el camello

Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando. Al fin el asno dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?

Respondió el camello:

-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves. Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.

alamir
12/08/2009, 02:59
4. El asno y el camello

Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando. Al fin el asno dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?

Respondió el camello:

-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves. Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.

muy curiosa esta historia,a mi me la conto una vez el profesor de la autoescuela, para explicarme que mirara a lo lejos cuando conduzca para que cuando llegara improvisara lo que iba a hacer,siempre sin dejar de tener atencion cerca,muy curiosa jeje

Brigeco
12/08/2009, 10:52
A mi me parecen muy curiosos y muy interesantes, cuando termine de poner todos, ya te pondré y os pondré otros cuentos sufíes como los cuentos sufíes de Nasrudin, es un personaje entre la realidad y el mito, no se sabe si existio o no pero hay mucho de leyenda sobre él.

Un saludo

parvane
12/08/2009, 18:45
tan bonitos,ah!no se k decir
solo mas ,mas.

A mi me parecen muy curiosos y muy interesantes, cuando termine de poner todos, ya te pondré y os pondré otros cuentos sufíes como los cuentos sufíes de Nasrudin, es un personaje entre la realidad y el mito, no se sabe si existio o no pero hay mucho de leyenda sobre él.

Un saludo

Brigeco
12/08/2009, 22:13
Me alegro de que te gusten parvane, los cuentos son mas importantes y trascendentes de lo que uno se cree, y durante mucho tiempo se ha contado solo a los niños para que entiendan la realidad (lo que pasa, pasara y paso)de manera mas facil, son muy trascendente,pero ya sabes que tristemente y unicamente se los identifica con los niños pequeños, pero como dije son mucho mas sutiles y trascendentes de lo que parece, hay cuentos religiosos, misticos,esotericos, etc.......muchos segun tengo entendido proporcionan conocimientos ocultos, pero mucha gente no lo sabe, durante algun tiempo y en alguna cultura eran mucho mas que cuentos como realmente a mi me parece, es la sabiduria de la humanidad contada simplemente para que la gente lo entienda, podria contar muchas cosas sobre ello.

Pero te vuelvo a decir me alegro de que te guste parvane. ;)

Saludos

Brigeco
13/08/2009, 00:02
5. El devoto y la prostituta

Había una vez un hombre devoto que dedicaba su tiempo a la oración y meditación, su objetivo eran las cosas del alma y la búsqueda de la verdad. Sucedió que se mudó a vivir justo frente de su casa una prostituta que todo el tiempo recibía todo tipo de hombres. El hombre devoto se sentía enojado e indignado y le decía a Allah como podía mandarle algo así, pues esto era motivo para perder su concentración y desviarse de sus plegarias; “una mujer así no merecía ningún tipo de favores”. Pasó el tiempo y el hombre devoto cada vez sentía más desagrado por aquella mujer. Por el contrario la prostituta se sentía muy honrada y afortunada de que frente a su casa viviera un hombre de condición espiritual, de modo que siempre le agradecía a Allah esa oportunidad de estar cerca de personas de dignidad. Ya que ella se veía obligada por las circunstancias a llevar ese tipo de vida.

Entonces ocurrió que los dos murieron a la vez, pues se produjo un enorme desastre natural y así los dos se vieron frente a la corte celestial. Allí se les dijo: “cada cual somos lo que cosechamos”. Así el hombre devoto fue condenado por no haber vivido su vida con satisfacción y agradecimiento y además haber tenido sentimientos negativos hacia otros y la prostituta fue salvada, pues ella había vivido su vida con gratitud, aceptación y pensamientos amables hacia los demás.

parvane
13/08/2009, 21:04
todos llevamos un niño-a dentro
k cuando nos hacemos adultos lo escondamos ?
yo sigo mimando la niña k hay en mi :p

Me alegro de que te gusten parvane, los cuentos son mas importantes y trascendentes de lo que uno se cree, y durante mucho tiempo se ha contado solo a los niños para que entiendan la realidad (lo que pasa, pasara y paso)de manera mas facil, son muy trascendente,pero ya sabes que tristemente y unicamente se los identifica con los niños pequeños, pero como dije son mucho mas sutiles y trascendentes de lo que parece, hay cuentos religiosos, misticos,esotericos, etc.......muchos segun tengo entendido proporcionan conocimientos ocultos, pero mucha gente no lo sabe, durante algun tiempo y en alguna cultura eran mucho mas que cuentos como realmente a mi me parece, es la sabiduria de la humanidad contada simplemente para que la gente lo entienda, podria contar muchas cosas sobre ello.

Pero te vuelvo a decir me alegro de que te guste parvane. ;)

Saludos

parvane
13/08/2009, 22:40
con permiso

era una vez un ganadero k tenia vacas de las cuales sacaba leche para vender
un dia se puso enfermo y dijo a su hijo :
-hijo ordeña vacas y reparte leche por clientes del pueblo
a lo k el hijo obediente hizo
al dia siguiente medio pueblo staba enfermo
cuando llega a casa le pregunta: padre,k pasa con la leche ? ,medio pueblo enfermo
-a lo k el padre pregunta:como recogiste leche
el hijo explica:cojo lechera ordeño vaca y reparto leche casa x casa
el padre rie y le explica
asi igual ago yo , ;) pero le pongo agua

alamir
14/08/2009, 00:39
5. El devoto y la prostituta

Había una vez un hombre devoto que dedicaba su tiempo a la oración y meditación, su objetivo eran las cosas del alma y la búsqueda de la verdad. Sucedió que se mudó a vivir justo frente de su casa una prostituta que todo el tiempo recibía todo tipo de hombres. El hombre devoto se sentía enojado e indignado y le decía a Allah como podía mandarle algo así, pues esto era motivo para perder su concentración y desviarse de sus plegarias; “una mujer así no merecía ningún tipo de favores”. Pasó el tiempo y el hombre devoto cada vez sentía más desagrado por aquella mujer. Por el contrario la prostituta se sentía muy honrada y afortunada de que frente a su casa viviera un hombre de condición espiritual, de modo que siempre le agradecía a Allah esa oportunidad de estar cerca de personas de dignidad. Ya que ella se veía obligada por las circunstancias a llevar ese tipo de vida.

Entonces ocurrió que los dos murieron a la vez, pues se produjo un enorme desastre natural y así los dos se vieron frente a la corte celestial. Allí se les dijo: “cada cual somos lo que cosechamos”. Así el hombre devoto fue condenado por no haber vivido su vida con satisfacción y agradecimiento y además haber tenido sentimientos negativos hacia otros y la prostituta fue salvada, pues ella había vivido su vida con gratitud, aceptación y pensamientos amables hacia los demás.

Enna Allah Hannin Karim

esa es la grandeza de Allah, nos hace pruebas y no porque seamos devotos practicantes nos creamos mejores que otros, no es asi,y Brigeco ha puesto el mejor ejemplo.

habia otra historia,que trataba de dos hermanos los cuales los padres habian muerto y les habian dejado en herencia una casa de dos pisos muy grande, el hermano mayor que era muy religioso y gran practicante y hombre serio se quedó con el piso de arriba,y el hermano pequeño con el piso de abajo, el hermano pequeño era un borracho, perezoso y gandul,no hacia mas que beber y estar tumbado, mientras el hermano mayor leia el coran y rezaba siempre.

Un dia llovia mucho,muchisimo y el hermano pequeño necesitaba beber,pero no tenia vino,ni cerveza ni ningun tipo de alcohol en casa para satisfacerse, y estaba dilubiando, entonces se tumbo y dijo JO que rabia. y se puso a pensar mientras escuchaba la lluvia,....

mientras el hermano mayor que estaba arriba leyendo el coran, se dijo JO que aburrimiento y con esta lluvia, mi hermano se lo tiene que estar pasando bomba, y debe de temer el minimo aburrimiento,voy a beber con el aunque sea una vez en la vida, estoy harto de estar asi tan encerrado,al menos mi hermano me hara reir,..

mientras el hermano pequeño escuchando la lluvia,escucho el adan del fayr, que llamaba al rezo,y se dijo, que vergüenza mi hermano debe de estar rezando,y yo aqui pensando en beber,voy a subir y a empezar de cero,me voy a duchar y voy a rezar,y a pedir perdon a Allah,y disculparme con mi hermano....

los dos corrieron uno escalera abajo y el otro escalera arriba, se chocaron con tal fuerza que murieron en el acto,el choque fue fortuito y supuso un golpe mutuo en la cabeza que finalizo en la muerte....

Ya ante Allah en el juicio el hermano pequeño fue al paraiso porque abandono las malas acciones y abrazo a Allah y su religion aunque no llegara a hacerlo ese fue su ultimo pensamiento y lo que tenia pensado hace en serio.

sin embargo el hermano mayor fue al infierno,porque abandono a Allah y dejo su religion aunque fuera por un momento aunque no llegara a hacerlo y solo lo pensara,pero tuvo la intencion,y echo por la borda toda una vida dedicada a Allah,

Que nos quiere decir esta historia, pues que no tenemos que juzgar, Allah sabe lo que hay en los corazones y Alla sabe mas, y el es el Unico que puede juzgar,

salam

Brigeco
14/08/2009, 10:18
Cierto Alamir, no hay que juzgar si no queremos que nos juzguen, lo importante es lo que pienses, el sentimiento y los actos tambien son muy importantes, junto con la providencia , ya sea el destino o karma que necesite cada persona,pero no todo esta escrito, me parece bonito e interesante.

Un saludo

Brigeco
14/08/2009, 10:21
6. El pescador y la botella mágica

Un pescador encontró entre sus redes una botella de cobre con el tapón de plomo. Parecía muy antigua. Al abrirla salió de repente un genio maravilloso que una vez liberado le dijo al pescador:

-Te concedo tres deseos por haberme sacado de mi encierro. ¿Cuál es tu primer deseo?

-Me gustaría que me hicieras lo bastante inteligente y claro como para hacer una elección perfecta de los otros dos deseos -dijo el pescador.

-Hecho -dijo el genio-, y ahora, ¿cuáles son tus otros dos deseos?

El pescador reflexionó un momento y dijo:

-Muchas gracias, no tengo más deseos.

maim
14/08/2009, 10:37
Salam Brigeco

Me puedes decir de dónde proceden los cuentos? SI están publicados, y si son cuentos populares o tienen un autor conocido. gracias.

Salam

Caminaensueños
14/08/2009, 16:46
Muy buenos cuentos. Gracias por ponerlos. Mis preferidos son los de Nasrudin.

Brigeco
14/08/2009, 16:55
Estan sacados de la revista "Pliegos de Opinion", el que los recopila es de Juan Bautista Pino Pérez.

Brigeco
14/08/2009, 20:05
No se si son cuentos con autor conocido, pero creo que son populares todos o casi todos.

alamir
15/08/2009, 02:23
a mi me encantan tengan autor o no, son preciosos

Brigeco
15/08/2009, 09:53
7. El viejo maestro

Había una vez en el antiguo Al-Andalus, un viejo maestro en el arte de la guerra , ya retirado que se dedicaba a enseñar el arte de la meditación a sus jóvenes alumnos. A pesar de su avanzada edad, corría la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierto día apareció por allí un guerrero con fama de ser el mejor en su género. Era conocido por su total falta de escrúpulos y por ser un especialista en la técnica de la provocación. Este guerrero esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y después con una inteligencia privilegiada para captar los errores del contrario atacaba con una velocidad fulminante. Nunca había perdido un combate.

Sabiendo de la fama del viejo maestro, estaba allí para derrotarlo y así aumentar su fama de invencible. El viejo aceptó el reto y se vieron en la plaza pública con todos los alumnos y gentes del lugar. El joven empezó a insultar al viejo maestro. Le escupió, tiró piedras en su dirección, le ofendió con todo tipo de desprecios a él, sus familiares y antepasados. Durante varias horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo maestro permaneció impasible. Al final de la tarde, exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró.

Los discípulos corrieron hacia su maestro y le preguntaron cómo había soportado tanta indignidad de manera cobarde sin sacar su espada, asumiendo el riesgo de ser vencido.

-Si alguien te hace un regalo y tú no lo aceptas, ¿a quién pertenece ese regalo? -preguntó el viejo maestro.

-A quién intentó entregarlo -respondió un discípulo.

-Pues lo mismo vale para la rabia, la ira, los insultos y la envidia -dijo el maestro-, cuando no son aceptados continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

maim
15/08/2009, 10:04
Gracias Brigeco. Quería saberlo por si estaban sujetos a derechos de autor (que la sgae anda afilando los colmillos), porque estoy pensando hacer una recopilación de cuentos.

Salam

Caminaensueños
15/08/2009, 10:46
Suelen ser anónimos, creo recordar que Rumi tenia algunos cuentos comentados en el Masnavi, donde narraba el cuento y lo desarrollaba con reflexiones y poesias.

La serie de Nasrudin (protagonista) está muy extendida por muchos paises islámicos y llama su atencion por su aroma, muy similar al zen. Muchos cuentos de Nasrudin estan plagiados en cuentos o chistes modernos, sin citar el origen, así como en autores de la Nueva Era, estos últimos con pequeñas distorsiones.

"El alquimista" de Paulo Coelho tiene la armazón de un cuento sufi y no recuerdo que haya citado el origen de este cuento.

parvane
15/08/2009, 21:07
una vez escribi algo de una cancion y lo puse precisamente x eso,lo k para nosotros es compartir para otro puede ser peligrosillo,tambien lo hice con la cocina,si moleste a alguien pido disculpas
pero es k donde nenos te esperes salta la liebre
y las bofetadas te hacen ser :D
Gracias Brigeco. Quería saberlo por si estaban sujetos a derechos de autor (que la sgae anda afilando los colmillos), porque estoy pensando hacer una recopilación de cuentos.

Salam

alamir
16/08/2009, 01:31
salam

hay que tener cuidado con lo que se publica, porque la sociedad general de autores esta vigilante para poder reclamar derechos por daños de exposicion de obra privada sin permiso ni licencia, y es muy costoso tener que pagarlo.

Brigeco
16/08/2009, 02:28
8. El zorro y su sombra

Un zorro miró su sombra al amanecer y se dijo:
-Hoy me comeré un camello, -y pasó toda la mañana buscando camellos. Para el mediodía volvió a mirar su sombra y se dijo:

-Creo que me comeré un ratón.

Brigeco
17/08/2009, 10:30
9. Granadas para curar

Un estudiante fue con un maestro para aprender el arte de curar. Vieron venir a un paciente y el maestro dijo:

-Este hombre necesita granadas para curar.

El estudiante recibió al paciente y le dijo:

-Tiene usted que tomar granadas, es todo lo que necesita.

El hombre se fue protestando y probablemente no consideró en serio el consejo. El estudiante corrió a su maestro y preguntó qué es lo que había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a que de nuevo se dieran las circunstancias.

Pasó un tiempo y el maestro dijo de otro paciente:

-Ese hombre necesita granadas para curar, pero esta vez seré yo quién actúe.

Le recibió y se sentaron, hablaron de su familia, de su trabajo, de su situación, dificultades e ilusiones. El maestro con aire pensativo dijo como para sí mismo:

-Necesitarías algún fruto de cáscara dura, anaranjada, y que en su interior contenga granos jugosos de color granate.

El paciente interrumpió exclamando:

-¡Granadas!, ¿y eso es lo que podría mejorarme?.

El paciente curó y el estudiante tuvo una ocasión más para aprender. El remedio es la mitad de la cura, la otra mitad es la respuesta de aquel a quien se cura.

cynara
17/08/2009, 14:33
Un día el rey le preguntó a Nasrudín:
- Nasrudín si se te da a escoger entre el dinero y la justicia, poniendo ambas cosas frente a ti, cual prefieres?
- Prefiero el dinero , contestó Nasrudín sin vacilar.
- Cómo Nasrudín!, si me presentan ambas cosas, sin duda alguna tomaría la justicia. ¿Acaso puedo lograr algo solo con el dinero? Debes saber que no es fácil conseguir la justicia.
- Majestad, cada quien quiere lo que le falta. La justicia es precisamente lo que le falta a usted.

Salams

alamir
18/08/2009, 16:34
Un día el rey le preguntó a Nasrudín:
- Nasrudín si se te da a escoger entre el dinero y la justicia, poniendo ambas cosas frente a ti, cual prefieres?
- Prefiero el dinero , contestó Nasrudín sin vacilar.
- Cómo Nasrudín!, si me presentan ambas cosas, sin duda alguna tomaría la justicia. ¿Acaso puedo lograr algo solo con el dinero? Debes saber que no es fácil conseguir la justicia.
- Majestad, cada quien quiere lo que le falta. La justicia es precisamente lo que le falta a usted.

Salams

curiosa moraleja Cynara, jeje

cynara
18/08/2009, 19:34
Porque curiosa hermano Alamir ?

Salams

Brigeco
19/08/2009, 11:28
10. Historia de aquel que cavó su fosa.

Hace mucho tiempo hubo un rey que detestaba las luces por la noche, por lo que decía:

-Allah nos ha dado las estrellas y la luna y en la noche hace desaparecer el sol para que podamos dormir. Y, ¿durmiendo quién necesita luz? Por lo tanto esta misma noche no habrá ninguna luz prendida por el hombre en toda mi ciudad. Y si alguien encendiera una, morirá.

Esa misma noche, cuando oscureció, el rey miró hacia fuera desde una de las ventanas de su palacio y vio que toda la ciudad estaba a oscuras. Llamó a su visir y le ordenó que trajera disfraces diciendo:

-Saldremos a la ciudad y miraremos si alguien ha sido capaz de desobedecer nuestra orden.

Caminaron por todos los lugares y no vieron ninguna luz, pero cuando llegaron a la periferia de la ciudad vieron un débil brillo de luz y se dirigieron hacia él. Descubrieron que provenía de un café y que la luz no era más que una mecha sobre un plato de aceite. El rey y su visir entraron, se sentaron y pidieron café. Un joven se los trajo y era la única persona que había en el lugar.

El rey tomó su café, bebió un vaso de agua y le preguntó al joven:

-¿Te gusta el rey de este país?

El joven respondió:

-Para algunos será suficientemente bueno, pero para nosotros no lo es, y no me gusta.

Entonces el monarca dijo:

-Pienso que el rey es bueno y es el mejor de los gobernantes. Y desde su sabiduría ha prohibido la luz. ¿Cómo es que tienes una luz en tu negocio?

El joven respondió:

-¿Viene alguien a tomar café en la oscuridad? ¿Usted habría encontrado este lugar y estaría aquí ahora tomando café si no hubiera visto la luz? En este lugar nos ganamos la vida mi madre y yo y comeremos con lo que hemos ganado con su café. El rey no piensa en nosotros y no le importamos. Él sólo se sienta en su palacio y hace leyes tontas aconsejado por un malvado visir, cuyo único interés es hacer dinero con la expansión del reino.

El visir llevó la mano a su daga, pero el rey le hizo señas para que no hiciera nada. El muchacho prosiguió:

-Pero no le digan al rey que tengo luz aquí y no le cuenten mis palabras. Recuerden que aquel que cava una fosa para su hermano cae él mismo en ella.

Entonces el rey dijo:

-¿Qué es lo que has dicho?

El joven respondió:

-Dije, que aquel que cava una fosa para su hermano, cae él mismo en ella.

El rey quedó muy complacido con las palabras del muchacho, entonces le dijo:

-Sabes que yo soy el mismo rey y él es el visir. Te perdono por la luz dado que la necesitas para tu café. Y te perdono tus palabras dado que has dicho lo que estaba en tu corazón. Y como los reyes estamos necesitados de consejos sabios, vendrás todos los días a verme a mi corte y me dirás este mismo sabio consejo y yo te premiaré dándote oro.

El joven quedó muy complacido con las palabras del rey, pero el visir no, porque pensó que este joven volvería contra él el favor del rey. Todos los días el joven iba al palacio y decía esas palabras al rey y el rey lo premiaba con oro. Al rey le gustaba el joven y le concedió un manto de honor , tierras y riquezas.

Pero un día el visir se presentó delante del rey y le dijo:

-¡Oh!, mi maestro, hay algo que no me gustaría hablar.

-¿Qué es?, -preguntó el Rey.

El Visir contestó:

-El joven que viene a verte todos los días me habló diciendo; dile al rey que un olor feo sale de su boca, tiene un aliento horrible. Dile por favor que vuelva su cabeza cuando me hable para que no me enferme con semejante olor.

El rey se puso negro de furia y dijo:

-¡Qué vuelva la cabeza! Yo soy el rey y prefiero cortar cabezas. ¡Envíamelo!

Entonces el visir fue a buscar al joven y le dijo:

-El rey reclama tu presencia. Y me pidió que te dijera que un olor muy feo sale de tu boca. Por lo que es mejor que te cubras el rostro con tu manto cuando entres y vuelvas tu cabeza cuando hables.

Y el joven fue al rey y lo saludó. Se cubrió el rostro con su manto y desvió hacia un lado su rostro. Esto hizo que el rey se encolerizara y concibió cortarle la cabeza, cuando vio que el joven se volvía hacia un lado.

El rey le dijo al joven:

-Tengo la intención de hacerte el más feliz de todos mis súbditos. Entonces cogió papel y pluma y escribió una carta al capitán de la guardia del tesoro, la selló para que no pudiera ser abierta y se la entregó al joven diciéndole:

-Esto es una orden para que el capitán de la guardia del tesoro pague al portador la suma de cien mil dinares de oro. Ve y toma tu oro.

El visir se fue detrás del joven y había oído las palabras del Rey, sin saber cual era su plan, pensó:

-Mi plan ha fallado dado que le rey debe amar a este joven y no se ha enfurecido por su insulto. Ahora este joven será el más rico del país. Y empezó a pensar en la peor villanía posible. El no sabía que el rey había escrito “corte la cabeza al portador de esta carta”. Por lo que el visir fue detrás del joven y le dijo:

-Felicidades por tu buena suerte y te propongo ahora que eres rico me permitas ser tu sirviente. Seguro que los tesoros te engañaran, porque ¿sabes acaso contar semejante suma de oro? Por lo que dame tu carta y yo cobraré el dinero y te lo llevaré a tu casa con mis propios sirvientes.

El joven que era confiado le dio la carta y se fue a su casa a esperar al visir. El visir fue a al capitán del tesoro, le dio la carta éste la abrió y la leyó, al momento mandó a sus soldados que lo detuvieron y a pesar de sus gritos le cortaron la cabeza con una espada.

El rey que esperaba a su visir, al ver que no llegaba, mandó buscarle y así supo lo que había pasado. Quedó estupefacto por la noticia sin comprender qué había sucedido, de modo que mandó llamar al joven para le explicara. El joven le contó todo lo concerniente al visir y agregó:

-Vuestro aliento es dulce, pero el visir me dijo que mi aliento era pestilente.

El Rey complacido premió al joven y le convirtió en su visir de confianza en lugar de aquel que había cavado su fosa.

parvane
19/08/2009, 20:40
no solo me haces recordar a mi papa ya muerto y mi casa
hay muchas cosas + en tus narraciones
sabes parvane = luciernaga
ojala alguien las guarde para nuestros pekeños
cada uno de vosotros me hace entrar al foro x obligacion ;)

muchas gracias

parvane
19/08/2009, 21:05
a ver si me sale la 1/2 de bien k ati brigeco

habia una vez en un pueblito una pareja de jovenes recien casados k solo tenian su amor;el era talador de arboles y ganaba muy poco;se hacercaba el 1er año de casados y ella penso le voy hacer un regalo a mi amado esposo,pero tenemos tan poco.
fue x las tiendas mirando aver k encontraba
derepente vio una cajita pekeña y penso a mi esposo su papa lo unico k le dejo cuando murio fue un reloj al cual cada noche le daba cuerda limpiaba y volvia a guardar;le comprare la cajita y asi lo podra guardar mejor.
cuando entra en tienda la cajita era mas cara de lo k penso,y se fue pesativa
entonces paso por una pelukeria k ponia se compra pelo,ella tenia pelo largo y bonito;entro pregunto y corto pelo para comprar cajita a su esposo con todo su amor
al mismo tiempo el esposo pensaba,se acerca 1er año de casados y no tengo dinero para comprar regalo ami esposa k amo tanto y fue a mirar tiendas,compro un obsekio y fue a su casa corriendo ha llevar regalo con todo su amor
cuando llego a casa se encontro su esposa con pañuelo en cabeza y con amor en ojos dio regalo,a lo k el esposo con todo su amor tambien le entrego regalo.
el le habia vendido el reloj k tanto amaba pera comprarle un pasador de el pelo a su adorada esposa

Brigeco
20/08/2009, 00:17
Gracias Parvane,me ha gustado tu cuento, tan real como la vida misma,:rolleyes:, me alegro de que te gusten los cuentos sufies que pongo, lo que pasa que son muchos, hasta ciento cuarenta y cuatro, eso si no cuento los que quiero poner de Nasrudin(estos me encantan), con Nasrudin cuando descubri sus cuentos vi la vida de otra menera y sobre todo mas espiritual, no se si ponerlos todos en un mensaje o poner cada dia uno¿tu que opinas?, lo que pasa que asi nos dan las uvas y seran muy interesnates y muy bonitos pero a mas de uno os voy a cansar.

Un saludo

Brigeco
20/08/2009, 00:18
11. La cena del mago.

Había una vez un mago que construyó una casa cerca de un pueblo grande y prospero. Un día invitó a toda la gente del pueblo a cenar en su casa.

-Antes de cenar –dijo-, tenemos algunos entretenimientos.

La idea agradó a todos y el mago hizo un show de primera clase, donde sacaba conejos de chisteras, banderas que aparecían en el aire y cosas que se convertían unas en otras. La gente estaba fascinada. El mago preguntó:

-¿Quieren cenar ahora o quieren más entretenimiento?.

Todos pidieron más trucos pues nunca habían visto algo así. Así el mago se convirtió en una paloma, después en un halcón y después en un dragón. La gente enloquecía de excitación. Les preguntó nuevamente y pidieron más y más recibieron. Entonces les preguntó si querían comer y dijeron que sí. El mago entonces les hizo sentir que estaban comiendo distrayéndoles con cantidad de trucos a través de sus poderes. La cena imaginaria y los trucos continuaron toda la noche. Cuando estaba amaneciendo algunos dijeron:

-Debemos ir a trabajar.

Entonces hizo que imaginaran que iban a sus casa y se preparaban para ir a trabajar y realmente hacían sus actividades habituales. Y de este modo, siempre que alguien decía que tenía que hacer algo el mago le hacía pensar que lo hacía y después regresaba a la cena del mago.

Con el tiempo el mago había tejido tal encantamiento sobre la gente del pueblo que todos trabajaban para él mientras que creían que continuaban con sus vidas de siempre. Cuando se sentían inquietos él les hacía pensar que estaban nuevamente cenando en su casa y esto les daba placer y les hacía olvidar.

¿Y qué sucedió con el mago y la gente del pueblo? Esto no se puede decir; es algo de lo que no se puede hablar, porque él sigue ocupado en lo mismo, y casi toda la gente está aún bajo su hechizo.

(extraído de “Seeker after truth “ by Idries Shah. Octagon Press)

Brigeco
21/08/2009, 11:18
12. La mujer perfecta

Nasrudín conversaba con sus amigos en la casa de té y les contaba como había emprendido un largo viaje para encontrar a la mujer perfecta con quién casarse. Les decía:

-Viajé a Bagdad, después de un tiempo encontré a una mujer formidable, atenta, inteligente, culta de una gran personalidad.

Dijeron sus amigos:

-¿Por qué no te casaste con ella?

-No era completa, -respondió Nasrudín-, después fui a El Cairo, allí conocí a otra mujer ciertamente fabulosa; hermosa, sensible, delicada, cariñosa.

-¿Por qué no te casaste con ella?, dijeron los amigos.

-No era completa -respondió nuevamente Nasrudín-, entonces me fui a Samarcanda allí por fin encontré a las mujer de mis sueños; ingeniosa y creativa, hermosa e inteligente, sensible, culta, delicada y espiritual.

-¿Por qué no te casaste con ella? -insistieron sus amigos.

-Pues saben por qué, ella también buscaba a un hombre perfecto.

Badr
21/08/2009, 17:36
Elemental, querido Nasrudín.

Están muy requetebién estos cuentos.

Salaam

parvane
21/08/2009, 20:52
para mi soñar,recuerdos,me transportan,uhmmm
si el foro o la web no dice nada x mi "pa siempre"
pero si no sigues porfa dime como conseguir,asi en las noches de invierno los leere;y kien sabe algun dia mis hijos-los hijos de mis hijos,incluso si memorizo en hospital para algun niño en las noches de guardia;ah!
sabes hay mucha lucha en calle,mucho video agresivo;y contar esto a kien le guste para mi es como un cariño,llamame boba ;)
Gracias Parvane,me ha gustado tu cuento, tan real como la vida misma,:rolleyes:, me alegro de que te gusten los cuentos sufies que pongo, lo que pasa que son muchos, hasta ciento cuarenta y cuatro, eso si no cuento los que quiero poner de Nasrudin(estos me encantan), con Nasrudin cuando descubri sus cuentos vi la vida de otra menera y sobre todo mas espiritual, no se si ponerlos todos en un mensaje o poner cada dia uno¿tu que opinas?, lo que pasa que asi nos dan las uvas y seran muy interesnates y muy bonitos pero a mas de uno os voy a cansar.

Un saludo

parvane
21/08/2009, 20:57
por cierto encontraras algo para stos dias o no puede?

que la paz y las bendiciones de dios nos acompañen en este ramadan
se dice? te deseo feliz ramadan
espero me ayudes en este ramadan,aunke sea con tus bonitas historias

Caminaensueños
21/08/2009, 21:58
Boba. (Oir es obedecer).

EL ANUNCIO

Hallandose en la plaza del mercado Nasrudin se puso de pie y dijo a la multitud:

"¡Oh pueblo! ¿Quereis el conocimiento sin dificultad, la verdad sin falsedad, el logro sin esfuerzo, el progreso sin sacrificio?"

Enseguida se apiño gran cantidad de gente que gritaba: "Si, si".

"¡Excelente!, solo queria saberlo. Podeis estar seguros de que si alguna vez llego a descubrirl algo semejante os lo hare saber".

parvane
23/08/2009, 20:16
-k la paz y la bendicion de Allah NOS acompañe en este ramadan
te respondere pasado 29 dias,demomento dejo:
en google:Real Academia Española = bobo-a latin balbus balbuciente
-www.elmundo.es/diccionarios/hace
[QUOTE=Caminaensueños;28156]Boba. (Oir es obedecer).

morad
24/08/2009, 01:26
Los granjeros a los que se les daban bien los números.

Nasrudin

De entre todos los pueblos que el mula Nasrudin visitó en sus viajes, había uno que era especialmente famoso porque a sus habitantes se les daban muy bien los números. Nasrudin encontró alojamiento en la casa de un granjero. A la mañana siguiente se dio cuenta de que el pueblo no tenía pozo. Cada mañana, alguien de cada familia del pueblo cargaba uno o dos burros con garrafas de agua vacías y se iban a un riachuelo que estaba a una hora de camino, llenaban las garrafas y las llevaban de vuelta al pueblo, lo que les llevaba otra hora más.

"¿No sería mejor si tuvieran agua en el pueblo?", preguntó Nasrudin al granjero de la casa en la que se alojaba. "¡Por supuesto que sería mucho mejor!", dijo el granjero. "El agua me cuesta cada día dos horas de trabajo para un burro y un chico que lleva el burro. Eso hace al año mil cuatrocientas sesenta horas, si cuentas las horas del burro como las horas del chico. Pero si el burro y el chico estuvieran trabajando en el campo todo ese tiempo, yo podría, por ejemplo, plantar todo un campo de calabazas y cosechar cuatrocientas cincuenta y siete calabazas más cada año."

"Veo que lo tienes todo bien calculado", dijo Nasrudin admirado. "¿Por qué, entonces, no construyes un canal para traer el agua al río?" "¡Eso no es tan simple!", dijo el granjero. "En el camino hay una colina que deberíamos atravesar. Si pusiera a mi burro y a mi chico a construir un canal en vez de enviarlos por el agua, les llevaría quinientos años si trabajasen dos horas al día. Al menos me quedan otros treinta años más de vida, así que me es más barato enviarles por el agua."

"Sí, ¿pero es que serías tú el único responsable de construir un canal? Son muchas familias en el pueblo."

"Claro que sí", dijo el granjero. "Hay cien familias en el pueblo. Si cada familia enviase cada día dos horas un burro y un chico, el canal estaría hecho en cinco años. Y si trabajasen diez horas al día, estaría acabado un año."

"Entonces, ¿por qué no se lo comentas a tus vecinos y les sugieres que todos juntos construyáis el canal?

"Mira, si yo tengo que hablar de cosas importantes con un vecino, tengo que invitarle a mi casa, ofrecerle té y halva, hablar con él del tiempo y de la nueva cosecha, luego de su familia, sus hijos, sus hijas, sus nietos. Después le tengo que dar de comer y después de comer otro té y él tiene que preguntarme entonces sobre mi granja y sobre mi familia para finalmente llegar con tranquilidad al tema y tratarlo con cautela. Eso lleva un día entero. Como somos cien familias en el pueblo, tendría que hablar con noventa y nueve cabezas de familia. Estarás de acuerdo conmigo que yo no puedo estar noventa y nueve días seguidos discutiendo con los vecinos. Mi granja se vendría abajo. Lo máximo que podría hacer sería invitar a un vecino a mi casa por semana. Como un año tiene sólo cincuenta y dos semanas, eso significa que me llevaría casi dos años hablar con mis vecinos. Conociendo a mis vecinos como les conozco, te aseguro que todos estarían de acuerdo con hacer llegar el agua al pueblo, porque todos ellos son buenos con los números. Y como les conozco, te digo, que cada uno prometería participar si los otros participasen también. Entonces, después de dos años, tendría que volver a empezar otra vez desde el principio, invitándoles de nuevo a mi casa y diciéndoles que todos están dispuestos a participar." "Vale", dijo Nasrudin, "pero entonces en cuatro años estarías preparados para comenzar el trabajo. ¡Y al año siguiente, el canal estaría construido!"

"Hay otro problema", dijo el granjero. "Estarás de acuerdo conmigo que una vez que el canal esté construido, cualquiera podrá ir por agua, tanto como si ha o no contribuido con su parte de trabajo correspondiente."

"Lo entiendo", dijo Nasrudin . "Incluso si quisierais, no podríais vigilar todo el canal."

"Pues no", dijo el granjero. "Cualquier caradura que se hubiera librado de trabajar, se beneficiaría de la misma manera que los demás y sin coste alguno."

"Tengo que admitir que tienes razón", dijo Nasrudin.

"Así que como a cada uno de nosotros se nos dan bien los números, intentaremos escabullirnos. Un día el burro no tendrá fuerzas, el otro el chico de alguien tendrá tos, otro la mujer de alguien estará enferma, y el niño, el burro tendrán que ir a buscar al médico.

Como a nosotros se nos dan bien los números, intentaremos escurrirnos el bulto. Y como cada uno de nosotros sabe que los demás no harán lo que deben, ninguno mandará a su burro o a su chico a trabajar. Así, la construcción del canal ni siquiera se empezará."

"Tengo que reconocer que tus razones suenan muy convincentes", dijo Nasrudin. Se quedó pensativo por un momento, pero de repente exclamó: "Conozco un pueblo al otro lado de la montaña que tiene el mismo problema que ustedes tienen. Pero ellos tienen un canal desde hace ya veinte años."

"Efectivamente", dijo el granjero, "pero a ellos no se les dan bien los números."

alamir
24/08/2009, 12:03
que historia mas curiosa jeje menudos son los granjeros estos,,,

Caminaensueños
24/08/2009, 22:17
Bueno, quiera Dios que pueda contarte cada noche un cuento para apaciguar tu animo llegado el dia 29.

Salam Alaykhum

-k la paz y la bendicion de Allah NOS acompañe en este ramadan
te respondere pasado 29 dias,demomento dejo:
en google:Real Academia Española = bobo-a latin balbus balbuciente
-www.elmundo.es/diccionarios/hace
[QUOTE=Caminaensueños;28156]Boba. (Oir es obedecer).

Caminaensueños
24/08/2009, 22:30
Hoy me han contado un cuento que no es sufi pero que me gusto, dice asi.

Un hombre murio, fue juzgado y llevado a un lugar donde habia un angel que le dijo: Oigo y obedezco. El hombre se puso muy contento y le dijo que le hiciese un palacio, lo cual se hizo en el acto. Despues empezo a pedirle mas y mas cosas al angel, cinco mujeres complacientes, coches ultramodernos, ropa de lujo, todo lo que pidiese.

Pasaron unas semanas y el hombre se aburrio de esas cosas y empezo a pedir otro tipo de cosas, que apareciese una multitud que le honrase y halagase, ser rey, estrella de futbol siempre vencedora y otras cosas por el estilo.

Pasaron unas semanas y el hombre finalmente se aburrio tambien de aquello, hecho este que le produjo cierta desazon. Conforme pasaba el tiempo se sintio mas hastiado de todo y decidio que el cielo era ciertamente aburrido y la eternidad alli en el Paraiso se le antojo algo deprimente.

Finalmente le dijo al angel: "El infierno ha de ser un sitio mas divertido que este, llevame al infierno".

"¿Donde crees que estas?", respondio el angel.

Caminaensueños
25/08/2009, 20:50
HUEVOS

Un grupo de jovenes llevo consigo huevos a una casa de baños turcos, donde se esperaba la llegada de Nasrudin.

Cuando este entro en la sala de vapor en la que el grupo estaba sentado, uno de los jovenes propuso:

"Imaginemos que somos aves y veamos si podemos poner huevos. Aquel que falle debera pagar a todos la tarifa del baño".

Nasrudin estuvo de acuerdo.

Despues de cacarear un poco, cada uno tomo el huevo que tenia tras de si y lo exhibio. Entonces le pidieron a Nasrudin su contribucion.

"Entre tantas gallinas-dijo- tiene que haber un gallo"

Caminaensueños
28/08/2009, 20:47
ALIM

Los estudiantes se amontonaban a sus pies en la Madrasa para escuchar la sabiduria que salia por su boca. Los sofistas y sus huestes yacian vencidas a sus pies. Su erudicion y su conocimiento no tenian parangon. Eran los emires los que acudian a su presencia a solicitar consejo, esperando humildes a que Alim les indicase que podian acercarse.

La tarde transcurria placida y Alim condujo a sus discipulos a las afueras de la ciudad, alli donde una arboleda ocultaba la curva del camino, y se sentaron todos en silencio. Al cabo del rato un pensamiento agito la quietud y antes de que floreciese en la boca de alguien, Alim hablo de los signos, provocando miradas estupefactas y ojos desorbitados, dado que habia respondido a una pregunta no dicha que muchos se hicieron, acerca de aquella salida fuera de la Madrasa y la larga espera.

Al cabo se escucho un carro que se aproximaba por el camino mas alla de la curva y Alim dijo: "Viene un carro cargado de mercancia". Y efectivamente poco despues llego un carro lleno de mercancia. Despues dijo: "Viene un carro vacio". Y efectivamente el carro estaba vacio.

Los discipulos perdieron la cuenta de los carros que pasaron y su entusiasmo ante los aciertos de Alim dejo paso a una paciente espera de sus palabras, finalmente dijo:

"Los carros llenos ejercen una presion sobre los muelles, que no chirrian. Son como aquellos hombres que han llenado sus vidas de fe y obras, de modo que el conocimiento llena sus actos y pasan discretos y majestuosos entre los hombres, sin alterar la paz con gritos o palabras desaforadas. Los carros vacios se bambolean sobre los muelles, que chirrian a merced de las oquedades en el camino, anunciando su llegada con esos chirridos, como aquellos hombres cuya incredulidad ha dejado sus vidas vacias de actos y de conocimiento y que doquiera llegan anuncian su presencia con ostentacion y griterio, vaniloquio y soberbia".

Se hizo el silencio, Alim y sus discipulos esperaron la llegada del siguiente carro, que no tardo en oirse llegar desde bien lejos, anunciando la llegada del carro mas vacio y desvencijado que nadie pudiese nunca imaginar, y provocando una sonrisa complice entre todos ellos. Finalmente el carro llego y ...¡estaba lleno de cascabeles!.

(To Parvane)

parvane
30/08/2009, 20:24
habia una vez un señor k tocaba la campana (campanero)en un pueblo par avisar a los cristianos k era hora de ir a al rezo o misa
todo se modernizaba y el responsable del lugar le dijo que iban a poner una maquina para k tocara y asi prescindian de su trabajo,pero si keria le daban trabajo de escribiente,a lo k el señor contesto k el no sabia leer ni escribir,pero gracias.
cogio sus pocas cosas y se fue a la capital a limpiar zapatos x las calles
,al cabo de poco tiempo vio k el tinte k el hacia en su casa mejoraba la limpieza y lo patento,de ahi lo comercializo,de ahi hizo una fabrica
un dia un periodista le hizo una entrevista y le dijo vaya sin saber leer ni escribir tiene una empresa,k hubiera hecho usted si tubiera estudios;a lo k el hombre le respondio
estaria de escribiente en mi pueblo

(To caminaensueños) ;)

Caminaensueños
02/09/2009, 18:08
k kuento + bonito parvane

parvane
02/09/2009, 20:03
gracias hermano
pero son tus ojos ;)

k kuento + bonito parvane

Caminaensueños
04/09/2009, 09:04
creia que eran los tuyos

:p

Caminaensueños
23/09/2009, 05:26
Un rey quiso casarse y para escoger a la mas pura hizo que llegaran todas sus subditas al Salon de Audencias, alli les dio una semilla para que la sembrasen y cultivasen y dijo que se casaria con la que le trajese la mas bella plantita.

Pasaron los meses y las muchachas que se habian afanado lo suyo tenian ya sus plantitas en sus tiestos, excepto una que no le habia salido nada de nada, ni un misero brote.

Llego el dia de la Audencia y todas se presentaron con sus macetitas, habia flores radiantes con distintos matices de color y tamaño, solo la niñita sin plantita se veia avergonzada y queria huir de ahi ante las miradas burlonas de todas sus compañeras.

Fueron desfilando todas y el rey les sonrio amable. Hasta llegar a la ultima con su macetita vacia. El rey puso casa seria y la niñita bajo los ojos al suelo con verguenza.

El rey dice: Te tomo por esposa.

Las otras se enrrabiaron mucho y antes de que empezasen comenzasen con su algarabia el rey les dijo:

Las semillas eran esteriles.

cynara
23/09/2009, 13:57
Me encató camina.

Salams

kasandra
23/09/2009, 17:58
Quelisto el rey!!!! precioso

amr
29/09/2009, 18:59
Quien sepa de cuentos sufíes por favor copiarlos aquí

Aqhí va el primero:

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.

Un día, un joven se le acercó y le preguntó:

- Yo nunca he venido por estos lugares...
Cómo son los habitantes de esta ciudad?

El anciano le respondió con otra pregunta:
- Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
- Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.
- Así son los habitantes de esta ciudad, le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:

- Voy llegando a este lugar. Cómo son los habitantes de esta ciudad?

- También los habitantes de esta ciudad son así,*respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales*a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:

- Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?

- Mira - le respondió, cada uno lleva el universo en su corazón.

Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.
En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad,*encontrará también aquí amigos leales y fieles.
Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas.
Encuentran siempre lo que esperan encontrar.

Salam

amr
29/09/2009, 19:14
Disculpad que entre con la pretensión de inaugurar un nuevo tema cuando estaba visto que el tema ya era viejo. Llevaba un tiempo sin asomarme y no lo recordaba.

Gracias a las moderadoras que hacen una labor encomiable por nosotros los despistados;)

parvane
29/09/2009, 20:32
al final nos entenderemos,pese a tu kerer ser tosco
ste ya lo sabia,otro,otro.
solo no entendi lo k te paso en ramadan,yo cuando no como stoi como flojita,cuando como stoi"BOBONA":p

Mudejar-Chile
30/09/2009, 04:44
As salam alaikum.
Acepto el desafìo, enviaré algunos cuentos sufies , principalmente de Nasruddìn, espero les guste y si desean comentarlos mejor, a va el primero...

-Los verdaderos devotos llevan barba- decía el imán a su auditorio-.¡Mostradme una barba espesa y brillante y yo os mostraré a un verdadero creyente!
-Mi cabra tiene una barba más espesa y larga que la tuya- contestó Nasruddin -, ¿Significa eso que es mejor musulmán que tu?

Mudejar-Chile
02/10/2009, 04:09
Huesped de Alà

Una noche , cuando Nasruddin y su esposa estaban sentados para cenar, alguien aporreó la puerta. Al abrir, Nasruddin vio a un derviche con un manto de muchos colores y un turbante inmaculado.
- ¡ No te quedes ahí- dijo bruscamente el hombre-, Soy el invitado de Alá, y estás obligado a invitarme y darme tu comida y tu bebida más apetitosas. Luego descansaré la cabeza en tu mejor almohada y dormiré bajo tus mantas mas cálidas.
-Un momento -dijo el mulá mientras se ponía su manto-, Te llevaré a un lugar mucho más conveniente para un hombre santo como tú.-Pidío al derviche que le siguiera y fué corriendo a la mezquita de la ciudad.
-¡ No puedo quedarme aquí ! -dijo el sabio indignado-, Hace frío, esta oscuro y no hay nada que comer.
-Disculpa -contestó Nasruddin -, pero dijistes que eras el invitado de Alá, y pensé que, como es lógico, estarías más a gusto en casa de Alá.